Ya soy etreintero

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Tuner, 15 Feb 2007.

  1. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Menuda suerte!!!:biggrin:
    Pues efectivamente lleva tempomat.

    Lo puedes acoplar sin ningún problema.
    Es más tu coche se podía pedir con todos esos extras.....
    Lo único que tendrías que cambiar "si quieres" para que sean los datos de los cunsumos exactos es el codisteker de la parte trasera del OBC.

    Por lo demás....coge todo!!! absolutamente todo del tempomat y OBC.
    El sensor del pedal de embrague es diferente al que tendrías que poner en el tuyo....pero veo que tenéis medios y es una auténtica chorrada acoplarlo.

    Del tempomat tienes que quitar:
    1º servomotor y cable bowden "cable que va hasta la mariposa del acelerador"
    2º cableado interior que va desde el pach de opciones, conexión del servomotor,
    3º clavija verde que va en el cuadro y de donde coje señal la centralita,
    4º interruptor pedal de embrague,
    5º palanca de mando junto con el plástico de la caña volante "así no ñapeas nada",
    6º centralita tempomat que va en la parte superior de la guantera (quitas los plásticos y verás una centralita amarrada a un soporte sujeto a la chapa donde se sujeta la guantera.
    Eso es todo.

    Tu píllalo todo!!:wink:

    Que ya te iremos diciendo como montarlo!!:wink:

    Encima es un tempomat post!!! con mando de 5 cables y centralita específica que tiene deceleración.
     
  2. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ya pero aora llega otro problema que el coche ese es automatico y el mio manual x lo cual no lleva embrage donde iria ese boton que dices del embrage??
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
  4. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ok tio muchas gracias x toda la ayuda intentare kitarle todo eso que me dices ok???ya os contare y si x alguna causa no pueda o decida no pillarlo os digo donde esta el coche y listo.:wink:

    oye edito para poner de nuevo el video q antes e comprobado q no se ve
    http://video.google.es/videoplay?docid=8941119335681971902
     
  5. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    tuner me esta gustando mucho la restauracion de tu e30 con las ftos las explicaciones si señor muy buen echo espero q t kde bn el e30!

    un saludo!!
     
  6. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    gracias la verdad lo ago para q vayais conociendo mi E30 y x si algien le sirve algo de ayuda.

    Bueno pues sigo con el tema espero consegir pronto este taco de la transmision sera algo caro pero aunke en la foto no se aprecia esta rajado alrededor de todos los tornillos y de tenerlo desmontado mejor cambiarlo aora que mas tarde.
    [​IMG]

    Luego el proximo cambio seran un par de cosas que no me gustan como estan que son el magito de la admision forrado de cinta aislante iwal que los cables de las bujias de lo que puede ser el motivo x el cual el coche falle algunas veces.
    [​IMG]
    [​IMG]

    y por ultimo esta es la bomba de la gasolina cn la valvula antiretorno nueva y los tacos montados,tambien tengo puestos los tacos de la caja d cambios que se aprecian en el video anterior y el bombin de capo.
    [​IMG]
     
  7. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Con ver que no está rota con cortes y demás y que tú la hayas desenrollao, me vale... cuando te hay dicho el precio, te digo como quitarla, que tiene truco...
    Muuuchas Gracias, rapiña tó lo que puedas que te va quedar un carro del copón si le montas OBC , Tempomat, espejo con luz... :biggrin:
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues anda que voy yo y me pierdo este hilo y el descubrimiento del tempomat,...

    podrías pregunatr el precio del porton trasero por favor?
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tuner, ¿No te servirá por casualidad este flector? :biggrin:

    [​IMG]
     
  10. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    no es iwal el mio no lleva agujeritos como ese aparte ya lo compro mi padre ayer 52€ de clavada pa un cacho de goma.ç

    caneco lo preguntare ok?
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    A todo esto... ¿al M3 ese del desguace le queda algo de carrocería? aletas y demás... :roll:
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Qué dolor...!! :embarrassed: :wink:
     
  13. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    mmmm las traseras recuerdo de verlas las delanteras no m fije lo q m fije fueron los discos d freno oxidados colgando y q taba desmantelao y apilao en una torre de coches:nose:
     
  14. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    tuner q tal anda el e30 320?anda bn?consume mucho?

    un saludo canpe!
     
  15. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues si vas en algun momento y te acuerdas de pedirle precio, dime cuanto piden. :wink:
     
  16. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    eso esta echo:wink:

    46racing si anda bien pero tambien consume lo suyo jajajaja aver cuando lo ponemos a circular en condiciones
     
  17. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    bueno pues mira aora nada mas contestar me llegaron mas cosas q vino mi padre q paso x el desguaze y mira q no m joroba no ir ami pa mirar lo q necesito y demas.bueno esto es lo q me llego

    Flector nuevo
    [​IMG]

    Aora aver si notais algun ligero cambio en estas dos cosas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y una de las cosas q andaba esperando para coger que son los tubos de la calefacion para la parte trasera
    [​IMG]
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Las toberas esas....las has lavado para la foto?¿?:biggrin:
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    supongo que al ir por debajo de la moqueta en su mayor parte no se ensuciaran demasiado,..

    que mina has encontrado compañero,.. lo malo es que estas mal acostumbrado,.. despues cuando eches meses sin encontrar nada decente,.....
     
  20. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues si.....pero siempre retienen "algo" de polvo y esas se las ve inmaculadas.....:eek:

    Además de verdad.....es lo que le decía yo.....que menuda suerte haber encontrado un filón así.....:biggrin: que no es muy normal....no se vaya a pensar.......
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vaya "restyling" está haciendo Tuner a su maquinita!! Deberías estar tú en los talleres BMW y no la gente que hay ahora!! :thumb:
     
  22. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    jejejeje no no las e lavado nada asi vinieron y weno supongo q si e tenido suerte pero mira en este desguaze ay un 320 un 325 y un m3 y en otro q no ta muy lejos 4 E30 jejeje pero el touring es un ganga como bien decis,y supongo q m tare malacostumbrando jejeje
     
  23. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno señores voy a segir con este post para no abrir otro nuevo de todo lo q ago con el ,lo q le pongo y demas cuando pase fotos os enseño cosas:LOL:
     
  24. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno pues os pongo alguna foto de los que tube que poner aprisa para ir a peñaranda aunke no son gran cosa siempre me a gustado detallarlo jejejeje.

    1º poner la bateria nueva que ya estaba un poco viejilla y tambien cambiamos las 6 bujias no sake foto de estas xq no me acetecia sakarlas jejejejeje.
    [​IMG]

    Luego el mangito que va del deposito del agua al radiador estaba tan seco que se partio al sacarlo
    [​IMG]

    Cambiamos filtro de gasolina y filtro de aceite luego le echamos un aceite mineral 15W/40 con un aditivo que se supone mejora la compresion,Tambien limpie el filtro del aire y despues de estos cambios se nota al pisarle jejeje
    [​IMG]

    [​IMG]

    X ultimo le puse las ruedas delanteras ya que no tenia nada de agarre delantero entraba algo fuerte en las rotondas y me acia un recto el coche
    [​IMG]
     
  25. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno y aora os pongo unas fotos de las cosas que me disitis montadas y de los planes que tengo para empezar a acerlo ya jajajajajaç

    La bandeja de debajo del volante que la mia tenia la eskina de la puerta toda partida
    [​IMG]

    El cierre del maletero que me kedaba el maletero u par de centimetro para arriba q parecia q iva abierto aora ya cierra bien
    [​IMG]

    Y tambien la tapa del asiento que se veian todos los hierros y el bombin y demas.
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos los que me distis alguna pieza que son detalles pero que le dan un toke muy mejorado al coche jejejeje.

    Aora os comento los planes con los que voy a empezar nada mas que pueda

    1º meto el coche al taller mañana para cambiar un taco del trapecio derecho delantero, estara un buen tiempo en el taller x lo q me a dicho
    [​IMG]

    Luego cambiar mangito viejos que estan ya agrietados
    [​IMG]

    Tengo que arreglar el problema del cuadro y contaros una cosa.No me acuero kien me dijo que tenia los asientos deportivos que kitara las fundas de los asientos,os cuento.Antes de ayer fui a kitar las fundas y mi sorpresa cual fue lo 1º º fuy a kitar fue los cabeceros que estaban cosidos a la tapiceria y dijo vaya chapuza de mierda pero cual fue lo pero que cuando fui a mirar si estaba la funda de los asientos cosida tambien levante un poco y esta pegada a tiras de silicona a la tapiceria y dondew la palanca para dar el asiento para alante esta con 4 tornillos atornillao al asiento,

    Como puede aver gente q aga semegantes chapuzas aora seme duplica el trabajo.

    Y una cosa necesito vuestra ayuda si os enterais de alguna llanta de nido de colmena con garganta bien wapa me avisais y me decis precio ok???nuestra idea es llevarlas a pulir la garganta en cromao y el centro en dorado que con el azuloin tenen q kedar preciosas.salu2
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vaya currada te estás pegando con tu azulito!! :eek: :thumb:
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Esos silentblocks viene en pareja,mejor cambia los dos.
     
  28. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    bueno pues entonces se cambiaran los 2 jajaja ira mejor el coche ,tambien keda alinear la direccion q tiembla un poco
     
  29. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Y mejor meterle los del M3......de cambiarlos.......
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso
     

Compartir esta página