Ya tenemos ganador!! La prueba más esperada. Contacto con el IS 250.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 19 Nov 2005.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno, pues tras mucho esperar a que llegara al fin ha llegado el coche. Ayer me llama el comercial, que les llega a última hora de la tarde, que hoy por la mañana lo lavan y ya puedo probarlo. Dicho y hecho, esta mañana ya estaba yo con mi mujer en el conce :)

    El primer contacto ha sido visual. En fotos era muy bonito. Pero no tiene nada que ver con estar al lado. El coche es precioso. La unidad en cuestión era azul oscura. Un color que en otros coches me parece un poquito serio, pero que a este le queda de maravilla.

    El segundo paso ha sido abrir la puerta y montarse dentro. El coche es muy bonito por dentro. Con muchos detalles, muy cuidado todo. Todo da la impresión de mucha calidad, menos la tapa en la que se supone que iría el mando del techo solar, que es un poquito chunga. Lo demás todo OK. El cuadro de mandos es precioso y con toda la información muy legible (como en todos los Lexus desde que llevan el Optitron). El volante, un poco fino para mi gusto, es lo que menos me atrae. El coche rezuma deportividad por fuera, pero menos por dentro, en detalles tan a la vista como el volante. Los asientos son cómodos y uno encuentra una posición óptima al volante con facilidad, aunque como primero sospechaba y como luego corroboré en esta versión (era la Luxury) no proporcionaban demasiado agarre lateral (más o menos como mi E-46, que no tiene asientos deportivos).
    La consola central tiene el equipo multimedia más completo que he visto hasta ahora. Navegador (que me ha parecido de pantalla 16:9) con pantalla táctil u bajo el un sistema multimedia que incluye un cargador de DVD's preparado para 6 discos (creo que son 6) y capaz de reproducir DVD, MP3, WMA y CD de toda la vida, claro.

    La tercera prueba, la prueba de fuego. Lo pongo en marcha pulsando el botón. Las agujas se iluminan de dentro hacia afuera, después van hasta el máximo, regresan al mínimo se ilumina el resto del cuadro y el motor ya está en marcha. Suena un poco agudo, no suena tan gordo como el 3.0 6L de BMW, aunque no soy un experto y no sé si se debe a la disposición de los cilindros (L vs. V), a la menor cilindrada o a otra cosa, peor aun así, suena dentro del habitáculo y no lo hace mal (sin ser la orquesta filarmónica que me parece el mío, claro).
    Pongo el cambio en D y salimos a la calle. Lo primero que noto es que todo el mundo me mira mientras estoy parado en un semáforo. El coche llama la atención, es muy bonito, de eso no hay duda. Luz verde y piso a fondo. El coche parece pensárselo un instante antes de salir con brío, alargando el primer cambio (de salida le he puesto la opción deportiva del cambio) y tras una suavísima transición que apenas percibo engrana la segunda y sigue acelerando, eso sí, como en el GS300 que ya había probado, subiendo de velocidad pero sin que se sienta tanto la aceleración como en otros coches (aunque todo hay que decirlo este es bastante más lento que el GS, al Caesar lo que es del Caesar).
    Salgo de la ciudad y busco una carretera de curvas, aunque no demasiadas, mala suerte, cojo tráfico, pero las 2 primeras que he podido enlazar con rapidez me indican que estoy en un coche rápido que pisa con aplomo, bastante directo y que me transmite seguridad. Como no puedo adelantar (línea contínua) al camión que llevo delante, decido dejarle ir un poco y poner el modo secuencial para probar las levas del volante. Aquí llega mi primera decepción. Cuando cambio de marcha, pasa un lapso de tiempo que a mí se me antoja eterno hasta que el coche decide a cambiar de marcha. Para colmo el acelerador no es de los que tiene una respuesta inmediata que digamos, por lo que me cabreo un poco, pero se me pasa cuando estiro la marcha engranada hasta casi las 7000 (no está nada mal). Un detalle que me gusta es que cuando el coche se acerca a su régimen de potencia máxima, se ilumina un círculo ámbar un poco menor que el del cuentarevoluciones y que cuando está a punto de llegar al corte, torna en rojo, muy guapo, sí señor, además de muy informativo. Otro detalle chulo es que si intentas engranar una marcha que el coche no considera oportuna, a parte de no hacerlo, te lo señala con un pitido, que indica que no lo ha podido hacer, claro.

    La cuarta prueba. Ahora de copiloto. Lo coje mi mujer y el coche me da la impresión de aceleración que no me daba cuando estaba yo al volante. Es probable que el retardo, tanto en el acelerador como en el cambio secuencial, enturbie estas percepciones cuando yo conducía. Me sigue pareciendo que pasa por curva rápido, con mucho aplomo y seguridad. Además cuando los cambios son automáticos, ni se notan en el asiento del pasajero.

    En definitiva, el coche me ha encantado. Pero después de tener el nuestro, no sé, le falta algo.

    Pros:
    -diseño exterior e interior. Un diez.
    -Comfort en marcha, sonoridad exterior muy baja (ruido aerodinámico y de rodadura casi inexistente, aunque no pude pasar de 140).
    -El motor estira bien, aunque no es particularmente brillante a ningún régimen, eso sí, es un coche que se puede decir que yo estrenaba (era el primero que lo probaba) y sin hacerles el rodaje, suelen ser más perezosos. -Cambio muy rápido y suave en modo automático.
    -Equipo de sonido muy muy bueno, para mi que no soy ningún experto. Comodidad, lujo y deportividad en general.
    -Buen paso por curva, el coche transmite más sensaciones que otros de su estilo ( aunque no llega a lo nuestro :supz: BMW forever)


    Contras:
    -habitabilidad interior y maletero, que aunque el puesto del conductor y el del acompañante son muy cómodos, no son particularmente amplios, pero el caso llega al montarte atrás. Parece que estés en un coupé, poco sitio para las piernas, poco sitio para 3 pasajeros, aunque con asientos cómodos y sufuciente altura (mido 1,75 aprox.). El maletero es más pequeño que en el E-46, no mucho pero sí algo más y no da la impresión de estar tan bien acabado como en el beemer; no sé como el coche es 10 cm más largo y tiene menos maletero y menos sitio para las plazas traseras.
    -El motor, es bueno, pero falta algo de potencia para lo que se espera del coche cuando lo ves por fuera. No entiendo cómo Toyota no ha estimado oportuno traer a Europa el IS350, eso sí que no me habría dejado lugar a dudas (creo, vamos).
    -El modo secuencial del cambio, muy lento, cosa que he apreciado ya en otros automáticos, pero en este, sobremanera. Un 'delay' para mi insufrible al pisar el acelerador hasta que el coche acelera.

    En general el coche me ha gustado mucho y es un franco candidato a ampliar nuestro garage. Actualmente, parece que sólo quedan 2 opciones (ya casi descartados el E90 330i y el Honda Accord 2.4) que son éste y el CLK 350. Desde luego que por diseño sería este, pero por interiores, acabados, motor y sensaciones... el Merchy no hay duda. Pero la cuestión está en manos de mi costi, que yo ya me cogí el BMW y este será su coche, así que ya os contaré en qué queda la cosa. Pero el coche muy bien, creo que lo van a vender mucho, sobre todo en su versión diesel :-& porque en este país ya se sabe, ande o no ande, tractor :), aunque se pone en un precio en el que sólo destaca por el equipamiento, que es insuperable, porque por motor... encontramos opciones mejores y más baratas.

    Perdonad el ladrillazo, pero me pareció interesante contaros la prueba de hoy, si alguien quiere saber algo más que lo pregunte, que para eso estamos, aunque aviso que voy a estar unos días fuera y no voy a contestar inmediatametne.
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ha estado muy interesante. Parece que en esta edición han dejado de lado el feeling deportivo, por lo que comentas me ha recordado mucho a los MB.
    Saludos.
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    Vaya testamento
     
  4. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    bueno lo quinto que sea subir fotos no ? que lo disfrutes.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumiendo esta bien. Solo falta el 350
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues algo parecido, aunque la verdad es que cada vez me convenzo más de que llegar al feeling deportivo de las berlinas BMW está lejos para todas las marcas.

    #-ose me olvidó llevar cámara de fotos ](*,)

    Más que nada es la impresión que me ha quedado. Aunque para el 90% de las ocasiones valga con este, pero a mí me gusta disfrutar ese 10% en liza ;-)
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    En primer lugar nohrabuena por el coche :)
    la verdad que es un coche con diseño, bonito, y una combinacion de acabado entre lujo y deportividad! asi que ahora a disfrutarlo ...
    y esas fotos prontito ehh!:weedman:


    PS: BMW 4 LIFE:weedman: :weedman: :weedman: :weedman:
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No, no, si todavía no es seguro. Puede ser el Lexus, el Merchy o cualquier otro, conociendo a mí mujer (aunque el Lexus tiene muchas papeletas).
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ya tenemos ganador!!

    Al final nos decidiremos por el IS (salvo sorpresón mayúsculo) y lo encargaremos esta semana. Todavía nos queda por saber alguna cosa del equipamiento, pero será un Sport con Navegador o un President con techo, dependiendo de los acabados que traigan.

    En cuanto tenga fotos las subo. Por cierto, que al final se pone en precios de un BMW 330i bien equipado, pero qué le voy a hacer, a mi costi no le apetece hacer flota y este es preciosisísimo (sólo me gustaba más el CLK 350 por motor y sensaciones). Creo que lo vamos a disfrutar de lo lindo :weedman:
     
  10. Lemans

    Lemans Guest


    Enhorabuena, es un cochazo, y precioso. Automático verdad?

    un saludo.
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí, en gasolina solo puede ser automático (tampoco yo quería manual con embrague). Y el cambio va muy bien en automático, lo malo es que en secuencial tiene un delay desde que das la orden hasta que se hace el cambio, que mi SMG no tiene y al que me parece que me costará acostumbrarme (en este habrá que ir en automático) :)
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    CUAL ES EL PRECIO ???? :)

    Salu2
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffffffff enhorawena, pero me ha parecido un marmolillo y eso que solo te leia:los retrasos al acelerar y cambiar me han provocado dolor de tripas, y todo :descojon: :D
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    48k eurípides (aprox)

    Creo que ahora será jodido del todo obtener descuentos y regateos, los tienen todos vendidos :???:

    La verdad es que sí que me extiendo de lo lindo, la emoción :razz:
    Prometo no volver a dajarme llevar por marcas no foriles :D
    ¿Dolor de tripas? Un kingüi todos los días en ayunas!! :floor:
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena, gran compra. Ahora lo suyo sería que nos comentases qué tal es el servicio post-venta, la garantía y esos detalles ;-)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, al revés, yo te felicito -el coche es precioso- y da gusto leerlo (además que aprende uno y el poco tiempo que yo tardaría tras leerte en pillarme un 330i bien equipado si lo dudara :D ) ...pero es lo que dice David más arriba: huele a Merchy :D

    Me preguntaba si con un precio de 48000 euros puede hacerle sombra a un 330i con más de 20.000 euros en opciones, sinceramente...pero ahora ya se que no ;-)

    :
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    48.000 lo encuentro demasiado caro.....

    Salu2
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Yo también lo veo algo caro...

    Hay que reconocer que no es un simple toyota, pero igualmente me parece una suma demasiado elevada.

    Y no me mates... pero prefiero el clk, me encanta la linea del coche, es precioso, y sobre todo la falta del marco de las puertas y el refuerzo que va entre la puerta delantera y la ventanilla trasera...
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    A mí el CLK me gustaba. Coupe sin marco de ventana ni montante central :razz:
    Pero de diseño está muy por debajo si obviamos ese detalle.
    Ya en sensaciones al volante y motor no hay comparación. Es mucho mejor el CLK (también pasa los 60k eduardos). Pero no he querido influir en la decisión, ya que no es mi coche; ahora ella tendrá el coche que quería y todos tan contentos, que tampoco es un coche lento, ni de coña.

    Respecto al precio, sí que es caro, pero es que el equipo de serie, que yo hubiese obviado en algunas cosas es extensísimo y de mucha calidad. A mí que tenga asientos calefactados y ventilados o un equipo de música de tropecientos mil aurelios con DVD o asientos eléctriocos o faros activos, o apertura de las puertas automática, es algo que no me importaba que no llevara, pero si lo quieres hay que pagarlo.

    Desde luego, que si pones todos los extras que tiene el IS 250 President al BMW 325i, se va mucho más allá de esos posibles 48k euros, fijo, lo que pasa es que algunos extras para mí sobrarían y entonces ajustamos precios. Además tened en cuenta que la transmisión automática BMW cuesta 2400 edus y claro, la íbamos a poner... La única pena que tengo es que no está el 350, que si no, no tendría dudas al respecto (a pesar de que seguro se pasaba de los 55000)
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Acarcedo ¿el sabado a la mañana en la Lexus del parke los patos? Cagöntodo, estaba yo a 100 metros con los ninios en el parke, de haberlo sabido me paso a saludarte ya a intentar convercerte de que te pilles un Jaudi :)
     
  21. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues sí, que en Vizcaya no hay otro Lexus. De haberlo sabido te venías con la costi y conmigo a quemar el bixo y así nos conocíamos. En fin, otra vez será. De todos modos tendremos que preparar una kdada bilbaina :drinkers para ir poniendo caras a los nicks
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, yo te hubiera propuesto quedarte tu con los ninios, y yo me piro con tu Doña a probar el cacharro o a tomar algo por ahí :D :D ;-)

    Habrá que pensar en convocar la asamblea de notables :D :D del Eusko-faq en el Patapalo´s :tonqe
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pues no sabes bien dónde te metes!!

    Creo que te costará menos lidiar con tus niños (por cierto cuánto podría haber sacado en el mercado negro :D)
     

Compartir esta página