ya tengo autoblocante...otra vez¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por crash325, 18 Jun 2005.

  1. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues este fin de semana he conseguido otro autoblocante para el 325...lo saque de un serie 5...solo le tuve que cambiar la tapa de atras y las puntas de las homocineticas(creo que se dice asi)...estaba en un 524 diesel.. .lo mejor fue el precio...100 euros...jejejje.el desarrollo es un 3.15,quiza un poco largo,pero el coche se comporta muy bien y para mi gusto le queda bien...da un gusto ir por autopista tan relajado en quinta,y aun asi tiene fuerza para seguir tirando...el aceite que le eche al diferencial fue un 80/90 sintetico marca amalie,que creo que fue el que me recomendasteis todos...mi duda es que cuando voy muy despacito(casi no marca el marcador)y giras mucho sin pisar el acelerador,parerce como si el diferencial crujiese y no le dejase girar bien...es posible esto???yo creo que es normal,ya que el otro tambien me lo hacia.y debe ser porque el diferencial actua como debe de actuar...
    un saludo y perdonar el toston que escribo,pero estoy tan contento...ahora supongoque arreglare el otro auntoblocante al 40% y lo tendre de repuesto,que al final no estaba estropeado,solomente un poco mas gastado que este...
     
  2. turco

    turco Guest

    Hombre final lo tienes !!! Felicitaciones !!!! Ya veré como va esa maquinón :eek:
     
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Felicidades
    Ummmm, yo me tengo que apañar uno con esa relacion mas o menos, como hiciste la transformacion de e34 a e30 ¿mucha historia?

    Saludos
     
  4. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    juas juas, no sales de una y te quieres meter en otra biggrin
     
  5. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    habra q comprovar ese desarrollo,ya te dije q pa mi es muy largo
     
  6. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    comprobado...el desarrollo a mi me gusta mucho...para algunos diran que es muy largo,pero a mi me gusta....aceleracion de 0-100km en 6 sg(solo con 1ª y 2ª)...creo,y sin forzar mucho la maquina...iba mi padre al volante y yo con el dedo en el obc...jejejeje...por autopista puedes ir muy relajado en 5ª...sobre unas 3000rpm a 140(mola ver la aguja del consumo tan bajita)y si te hace falta le pisas y sale de 140 a 200 en menos de 30 sg en una zona llana tirando a subida...otras sensaciones...4ª corta a mas 210(creo que iba a 6000-6500)...osea que si quieres salir rapido por la autopista reduces sin problema...la quinta a fondo no me atrevi a probar...
    me podeis decir si es normal lo que escribi de que cruje a velocidades muy bajas y si el aceite es el correcto????
    un saludo y gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena,aunque me parece muy largo,por lo menos lo tienes,;-).
     
  8. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Coñuuu, ¿y que le tienes metido en el motor? :-s
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues llevo caja de 325,motor de 325,chip jc(algo se notoa...)grupo trsero de 3.15...y por eso con dos marchas llego a los 100...sin cortar inyeccion(por los pelos)entosces,como solo tengo que hacer un cambio de marchas hasta los 100...y con ruedas 195/50/15...pues eso creo que son los resultados que salen...jejejeje
    sobre el diferencial,lo unico que hay que cambiar es la tapa que lleva el soporte de atras y el sensor de velocidad por la de un e30 de seis cilendros(cambia las de los cuatro que el diferencial es mas pequeño...)y las dos puntas de palier,o como se diga que salen del diferencial por unas de e30,ya que las del 5 son um poco mas grandes en diametro..el resto esta igual...todos estos cambios son muy faciles ya que no hay que modificar nada y en menos de una hora se hacen...jejejeje,el rollo
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Lo de los crujidos será por el tipo de aceite.

    En el E36 llevo el Castrol que venden en el conce y no cruje. El E30 tampoco lo hace pero no sé que aceite lleva (hemos comprado el coche hace unos meses)

    En principio lo más importante es que sea un aceite especifico para autoblocantes. Tienes el 90PA de MOTUL (homologado por ZF) y el HYPOID BPA de IGOL, además del Castrol del conce...
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si lo consigues subir a 6000 rpm en 5a estarás a 280 km/h...

    Largo, largo, como en los utilitarios medios de los años 80 je je...

    Pero si te acostumbras el silencio de marcha y el consumo ajustado también se agradecerán, seguro :rolleyes:
     
  12. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    esos 6 segundos trapicheros.........jajajajajja
     
  13. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Yo me informaria bien del crujido en un taller oficial bmw, que no sea que el grupo conico lleve algun sistema de ajuste.
    Los grupos conicos, conectan entre si con mucha precisión, y normalmente los tienes que ajustar para que los dientes encajen a la peredección, si no te puedes encontar que en dos dias te comas los dientes. No he desmontado nunca ninguno bmw, pero si de otras marcas, y me he encontrado con esta sorpresa.
    Tu pregunat porsiacaso.
     

Compartir esta página