Ya tengo BMW!!! 328ci.... primeras impresiones!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AlexV6, 30 Abr 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!!

    Después de daros mucho la brasa por fin ayer ya me hice de mi Ci... como no llegaba para mucho [​IMG] ha sido un E46 pre-bangle, con el motor 2.8 [​IMG]

    Para empezar el coche es presioso. Quizás con las llantas de 16" y completamente de serie no es tan espectacular como mi ex-147 negro, con suspensión rebajada, llantas de 17".... pero es una buena base para empezar a hacer modificaciones jejeje

    Nada más comprar el coche, lo primero que hice fue ir a ver al Newbimmer que vendía unos intermitentes delanteros transparentes. Dicho y hecho, comprados [​IMG]

    Luego eché gasolina (vaya precios la gasolina en Madrid!!!!) y viaje de vuelta.

    Por culpa de la operación salida [​IMG] hubo mucho mucho tráfico... deciros que normalmente tardo sobre 4 horas en llegar de Madrid a Málaga y ayer tardé 7, una de ella sólo para salir de Madrid. [​IMG]

    El coche anda muy muy bien... quizás no aprecies el empuje que tiene hasta que te haces un poco a él y ves que no es tanto el hacer el bestia en 2º, sino el empuje que tiene para subir de velocidad. Es silenciosíiiisimo, de hecho hubo que mirar el cuentavueltas alguna vez para saber que tenía que cambiar de marcha!! Ni un vibración... nada.

    Aún no he podido comprobar el comportamiento bien, pero apunta maneras. La suspensión M es cómoda pero firme, creo que se conseguirá un buen comportamiento con eso.

    Los frenos OK, lo que se espera de ellos.

    La dirección es lo que voy a echar de menos del Alfa, que tiene sólo 2 vueltas entre tope y tope... se me hace extraño darle más de una vuelta al volante para girar jejejeje

    Las virtudes que le veo:

    El motor, suave, silencioso, poderoso...

    Habitabilidad, para ser coupé es bastante grande por dentro

    Cambio, como en todo BMW. Preciso, de recorridos cortos.

    Sobre todo CALIDAD. Se ve un coche bien hecho, perfectamente acabado mires dómo mires.

    Y los Defectos, que también los hay

    El OBC. Cutre cutre cutre. 4 informaciones básicas. Cualquier coche hoy día dá más información, y más "aparente".

    El apoyabrazos no tiene regulación en distintas alturas.

    El volante es demasiado grande y sobretodo fino para mi gusto.

    Como ya dije, el motor no tiene un "punch" diferenciado en altas... aunque también es verdad es que si empujara lo que empuja en medios, gastara lo que gasta, y encima tuviera unos bajos de los que te paran el corazón... seria demasiado!!!!!

    Cómo veis, los defectos son nimiedades en comparación con sus impresionantes virtudes...

    Y hablando de consumos. El primer depósito, viaje de Madrid a Málaga, a ritmo bajo, pero con mucho tráfico (muchos cambios de velocidad), y callejeo por Málaga, dónde por el puente también he cojido mucho tráfico ha salido por 9.1L/100km [​IMG] Supongo que normalmente me hará más, ya que el viaje ha bajado mucho la media, pero vamos.... promete!!!!

    Estoy contentísimo con él!!! Esta tarde ya le he cambiado la cutre-radio reverse, por una Alpine 9812 [​IMG]

    Saludos!!!!!!!!!
     
  2. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Felicidades por la maquina. :yawinkle
     
  3. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    ](*,) Felicidades por tu maquina nueva, yo también tengo el mismo modelo, asi que ya iran slainedo cositas, en cuanto a lo que dices del motor, la verdad es que esta bien, pero debemos tener en cuenta que los 328 están algo capados porque 193 solo con 2.800 cc, me parece muy poco si lo comparas con el 330 que da unos cuantos muchos mas con 200 cc mas, pero tiempo al tiempo y haber si encontramos algo interesante y no muy costoso me refiero a muchas modificaciones, para conseguir unos 215 CV mas o menos
    SAludos
    Por cierto, como sabes que tienes suspensión ;M, yo no se si la mia es de serie u es otra alguna pista
     
  4. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Tu eras el que tenias el alfa 166V6 granate?al final bmw...di que si.

    Yo he tenido un 328i E36 ahora tengo un 330i y mi hermano si que tiene un 328ci. Son una maravilla parece que no anda pero cuando se mira el velocimetro se ve lo que ese coche rinde,y efectivamente silencisisimo y suave a mas no poder con unos consumos de coj*nes.

    Yo por experiencia propia te digo que no anda mucho menos que un 330i desde 80-220 le cuesta al 330i sacarle una diferencia "importante" ya cuando el 330i llega a 230 hasta 250 colados si que se nota...el 328 llegando a 230-240 se estanca mucho aonque el marcador toca 250 pero necesita una distancia considerable lo que en cambio el 330i es un plis.De todas formas las diferencias a esas velocidades tienen poca importancia son velocidades que se utilizan poco y la verdad que no se tenian que utilizar para nada.

    para mi parecer donde el 330 se lleba la palma de verdad es desde 1000 a 3000rpm es un motor que en esa zona es muy ravioso pero tambien consume casi 2l mas cosa que hay que tener en cuenta

    Enhorabuena y no dudes en que has elegido bien.
     
  5. buena compra cuidalo y se muy regular con el mantenimiento no te passes nunca con los cambios de aceite y todos los filtros, cualquier consulta con respecto a la mecanica no dudes en decirme vale. berman_motor_works@hotmail.com
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias!!

    Tengo otro tema abierto por un pequeño problema que me ha surgido..., :D
     
  7. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Noragüena por la maquina y a disfrutarla .
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enhorabuena,que lo disfrutes,;-).
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades por la compra, te dará muchas satisfacciones!!
    Por cierto, suspensión M? El 328 ya podía montar kit M con suspensión o es suspensión deportiva tan solo...
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Es sólo la suspensión M :(

    Ojalá tuviera el pack M!!!! jejee
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Felicidades por la eleccion y ahora......a disfrutarlo !!!

    sds
     
  12. calibra

    calibra Guest

    Como ya comentó "juan luque" por ahí arriba apenas notas diferencias solo en altas velocidades, el motivo muy sencillo. Segun algunas pruebas el 328 dio en banco unos 201cv en cambio el 330 según se comento en el foro en fechas anteriores ronda los 220cv en banco con lo que la diferencia no es tanta. Ahora bien esos 2L de difencia de consumo a mi no me compensan.
    El 330 que si tiene buenas pintas es el de la serie3 nueva con 258cv y baja el consumo medio a 8,7 segun datos oficiales y el actual 231cv con un consumo de 9,1.

    En mi humilde opinion, ya lo tengo comentado más veces prefiero un 328ci a un 330ci ya que esa gasofa de más que traga para mi no se la merece y encima del 98, para eso me voy a un M de 343:dan:
     
  13. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Ya puestos porque no un 320 de 170cv? consumira un poco menos que tu 328 y total son unos 20 cv que el tuyo, casi mejor no? siempre estamos con lo mismo, cada cual estara contento con su coche y buscara el equilibrio entre prestaciones y consumo, o no las buscara, todas las opiniones son respetables, pero de todas todas el 330 consigue mejores prestaciones que
    el 328, que tu prefieres un 328? me parece bien, yo sinceramente no y si saliera un 335( que esta en estudio para que no haya tanta diferencia con el M) me lo compraria sin dudarlo( si tuviera la pasta de diferencia claro)
     
  14. calibra

    calibra Guest

    Te aseguro que un 320 o un 323 no consumen menos que un 328.:mus-
     
  15. calibra

    calibra Guest

    Que conste que yo ando buscando uno pero no lo tengo. Pero si lo tienen amigos mios y te puedo decir que el 330ci smg de un colega casi todo ciudad consume de ordenador un 13 el m3 343 en esa misma utilización gasta un 14 y el 328 ci anda por el 10 segun comentan ellos.
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Felicidades, disfruta la máquina con salud.
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tb esperaré al 335... :rolleyes:
    felicidades Alex, que lo disfrutes
     
  18. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Bien, bien, en tu post decias que preferias un 328 a un 330, por el consumo, porque total si practicamente dan las mismas prestaciones no?,te aseguro que la diferencia entre el 328 y el 330 es bastante mayor de la que dices, y no solo en la parte alta, en la baja y en la media tambien, ahora resulta que los 328 dan en banco casi 220 cv!!!! increible, por otra parte dices que antes que un 330 te compras el m3, has visto precios?? creo que la diferencia es digamos "apreciable", yo antes que el m3 me compro un ferrari 430, total, tacita a tacita, seamos serios por favor amigos
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me cuesta creer que haya 3 litros de diferencia entre el 328 y el 330 en ciudad a igualdad de recorrido.
    El mio gasta entre 12 y 14 dependiendo de como se circule y la intensidad de trafico. Me consta q el M3 se va poco mas, pero lo del 328... joer!
    No dudo de tu palabra pero si algun propietario de 328 nos lo puede aclarar...
     
  20. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, dependiendo del tráfico, en cuidad anda entre los 10 y 11 litros.

    Si ya nos ponemos a callejear en 1ª y 2ª se nos sube
     
  21. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Ojo,que yo no e dicho que anden igual obserba lo que he escrito.

    Lo e puesto bien claro, El 330 desde 1000 a 3000rpm se lleba la palma ese nervio que tiene el 30 ahi se nota circulando diariamente y en cada momento por ciudad y es un gustazo. y tambien he comentado que cuando llega a 230 el 28 se estanca mucho (es sencillo de entender va cerca de 6000rpm y el 28 a esas vueltas tiene mucho menos par que el 30) no ostante toca 250 pero le cuesta,al 30 no le cuesta nada.

    Y como ya e dicho antes desde 80 hata 220 el 30i se separa pero le cuesta ahi el 28 va muy de guevos.

    Un 28 en conduccion normal son 10L incluso escasos un 30i nunca baja de 11L.

    Globalmente el 330 es mas sabroso,caracter mas "deportivo" el 28 es un bicho que vuela bajo pero mas busgues.

    Y que conste que lo que digo lo se por MUY BUENA experiencia.

    Saludos.
     
  22. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    LA cuestión esta en intentar que el 328, consiga de alguna forma unos pocos caballos que le hagan un poco mas rabioso...
    Pero por ahora se quedará como esta, y ya se verá con el tiempo como evolucionan las cosas
    En cuanto a consumo, yo todos los días hago 60 Km, pero de autopista, la mayor parte con un poco de atasco en un par de zonas puntuales, y una velocidad entre 80 - 120 y mi consumo esta en torno a los 7.5 - 8 litros, llegando a estos últimos rara vez
    SALUDOS ](*,)
     
  23. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alpina B3 3.3

    Basado en el 2.8 saca nada mas y nada menos que 280 cv's ;-)

    Por si estais necesitados de caballos teniendo ya casi 200 :dan: :mus-
     
  24. calibra

    calibra Guest

    Lo primero yo no digo que un 328ci de en banco 220cv, sino que dio que el 330ci, segun tengo leido en este foro, algunos foreros, si no recuerdo mal les dio en banco 220 y comentaban que ninguno llega a los 231, ni nada por el estilo.
    Lo que dije que en banco segun alguna prueba que tengo yo dio 201cv, con esto no digo que ande más un 328 creo que "juan luque" lo dejo mas que claro, propietario de ambos. Con respecto a lo del M3 si entras en autoscout veras que andan por lo 30000E incluso los tengo visto de importación por 26000E (aunque no me fio mucho), pero que tambien sé que los hay por 40000 dependiendo sobretodo de que áño sea, creo que esos 10000euros compensan, ya que si tengo 25-30000 para un 330ci tambien hago el esfuerzo y consigo 30-40000 para el M, aunque ya se lo que dirás ( que tambien tu haces el esfuerzo para los +de 120000E del ferrari, ya y el mantenimiento tambien es comparable.)

    Con respecto a los consumos, creo si no he entendio mal que:

    ares69 con su 330ci le anda en ciudad 12-14L
    AlexV6 con su 328ci le anda en ciudad 10-11L
    Creo que la diferencia está en 2-3litros. Esto aun incrementará más a favor del 328ci si el 330ci es smg o cabrio que supongo que aumentará más el consumo y mermara en prestaciones. No me mojo tanto a decir cual andará más si el 328ci o un 330ci cabrio, pero bueno ya se saber el cabrio tiene otras virtudes que apabullan al 328, entre otras mas elegacia, y seguro se liga más.
    :dan: :dan: :dan:
     
  25. calibra

    calibra Guest

    Ah por cierto habria que preguntarle a "juan luque", cuando le das caña a cuanto llega de consumo el 328 que tenias o el de tu hermano. y el 330 que tiene ahora. Al 330 que le pones del 98 verdad? Porque tambien creo que hay que tenerlo en cuenta.Gracias.
     
  26. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Enhorabuena amigo!
    Al final no me llamaste...Supongo que lo tendrías muy claro entonces.
    Pues nada, ahora a disfrutar de tu nuevo cochazo. Yo llevo mas de dos años con el y sigo enamorado como el primer día. ENGANCHA EL JODIDO!!!
     
  27. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Noto cierta ironia en la ultima parte del post, no hablamos de cabrio o coupe, hablamos de 328 o 330, el que yo lo tenga cabrio no tiene nada que ver, asi que unos 10.000 euros, bien, si, yo no estoy comparando coches de segunda mano, porque evidentemente te podras comprar un m3 al mismo precio que un 330, solo es cuestion de ir aumentando los años, por Dios, vamos a comparar magnitudes equivalentes
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    enhorabuena por la máquina ;-)

    queremos fotos!!!!
     
  29. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Guille, acabé pronto, a la 1 o por ahí, quería haber hecho algunas cosas en Madrid, pero tal y como se estaba poniendo el tráfico, preferí irme lo antes posible.
     
  30. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    No te preocupes. A ver si nos vemos en Málaga, voy de vez en cuando por allí, y me das una vuelta en tu cochazo, para poder comparar...je je
    Un abrazo
     

Compartir esta página