Ya tengo CD en el E38: solución económica y casi perfecta

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 31 Ago 2006.

  1. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    Gracias Por Los Consejos, Pero Soy Perro Viejo En Ebay Jajajaja, Si Os Dijera La De Cosas K He Comprado En Ebay Flipariais, Como Ejemplo Decir K Amueble Media Casa , Incluido Un Frigorifico Side By Side General Electric Por 500 Euros Cundo Su Precio Estaba En Tiendas Por 2850 Euracos, En Cuanto A Lo De Radio Cd Ya He Fijado Precio Maximo K Estoy Dispuesto A Pagar.


    Por Cierto Y Aprovechando Esta ResÙesta, Acabo De Kedarme Sin Bateria La He Cargado Y Ahor Ame Sale Un Cartelito K Dice Algo Asi Como f Feux .ar , Alguien Sabe K Kiere Decir Eso?

    Gracias
     
  2. yo en el mi 728 el radio es un bissnes y no tiene cd. en la casa me has presupuestado unos 1000 € para poner uno nuevo y como me ha parecido demasiado caro he comprado en los chinos una cinta adaptadora y ahora coloco mi mp3 o mi cd portatil y así me apaño
     
  3. una preguntita, teneis telefono integrado en el coche?
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no, pero algunos de aquí sí lo tienen.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MURCIANO33, cuentanos, ¿ha habido suerte?
     
  6. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    hola desde Murcia:

    Si he ganado uno y el otro la verdad es k he pasado de seguir pujando pero tb lo podia haber ganado casi por lo mismo, todavia me keda otro por el k pujo pero ya tb lo dejare pasar.

    gastos de envio incluidos me ha costado 158,80 euros

    cuando lo tenga en mano e instalado ya os digo k tal va.................aunke estos guiris tienen pinta de ser mas legales k nosotros en las ventas de segundamano.

    saludos
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a ver si alguno de vosotros se acuerda de echarle unas foticos cuando lo tenga en la mano, sobre todo a las pegatinas y etiquetas, que no cejo en mi empeño de encontrarlo nuevo en elguna parte... jeje
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miooooooooo, miiiii tesssssssssssooooorooooo!!!!!!!!:yahoo: :yahoo:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180030842542

    Comprado y pagado, y, alucinad, a los 5 minutos, a pesar de la hora que es (2:30 am) el vendedor me manda un correo diciendome que mañana mismo lo manda! el tio tiene el 100% de votos positivos, la leshe.:thumb:

    ¿No es maravilloso?=D=

    Viene con el codigo y con el manual, que nervios... no puedo esperarrrrrrlllllll!!!!=P~ =P~

    Pues nada, dentro de poco (espero, o mejor, desespero) la afotos, y si todo va bien, el brico de "como eliminar el logo de MG de las radios MG sin cargarsela ni enguarrarla, con productos alternativos :smash: [:>pray "

    Por cierto, que hablando del tema: como aficionado a las maquetas de plastico, os puedo decir que cuando quieres repintar una, lo que se hace es bañarla en agua con salfuman, ya que quita la pintura (se la come) pero no ataca al plastico (en este caso se trataria de mojar muy poco a poco la pintura, para que no se formen gotas y sobre todo para que no escurran y se corroa algo metálico - el salfuman ataca muy despacio al cobre, más rapido si está oxidado, asi que ojo-) . A mi lo que no se me ocurriria darle es disolvente, porque ha de ser fuerte para diluir una pintura tan seca, y lo mas probable es que ablande el plástico de la radio. Podeis investigar por ahi. Es solo una idea. El decapante fuerte en gel aplicado con un bastoncillo o un pincelito es otra. evidentemente solo podré probar una, jeje, sobre todo si funciona...

    Lo dificil va a ser encontrar transfers en blanco para re-rotularla, si es que se queda muy sosa sin nada... buff, pero luego habria que darle barniz mate por encima para que no se levanten, y se puede "glasear" y quedar fatal, nosenose, me parece que será que no...

    Ya os contaré :gossip:
     
  10. MURCIANO33

    MURCIANO33 Guest

    HOLA:
    que bien coleguita, y te ha salido mas barato k a mi, el mio fue 106 libras.....

    me alegro

    un saludo.

    p.d. ahora sola faltaria encontrar un mp3 k encajara con este de rover.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no tienes cargador de cd's, un icelink gateway 300, se enchufa en vez del cargador, puedes poner:

    - o un ipod
    - o un lapiz - disco usb con canciones en MP3
    - cualquier chisme que se pueda conectar al aux-in del aparato

    Sale por unos 200ypico, 170ypico si lo compras en valencia en la tienda. lo hay en version de conector de 17 o de 40 pines. Completito.

    http://www.escuderofijo.com

    Pero no me contestan a los correos, asi que salvo comprarlo en la tienda en vivo no me inspiran confianza. Si no pueden contestar un misero correo electronico para asegurar una venta no me creo dediquen mucha atencion verificar las ventas a traves de la web. Solo dejan pagar por adelantado mediante transferencia. Otro motivo para no comprar: sino se fian de mi yo tampoco de ellos, ya sabes lo que se dice, el que no se fia es que no es de fiar.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mismo aparato, pero marcado como MG.

    [​IMG]

    Va bien, pero el otro dia me dio un susto porque le meti un cd-rom viejo y no debe de leerlo bien porque se estuvo varios minutos sin responder...

    Por cierto, he descubierto que el plastico de los radiocasettes y los radiocds es diferente. Ni se os ocurra darle decapante al radio-cd, al menos el que es un gel de la marca dipistol. Se come el plastico. Al radiocasette no le pasa nada, es solo al plastico del rdio-cd. :nose:
     
  13. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ha quedado guapo, ¿verdad que sí? ¿qué tal suena? Seguro que con tu maña eres capaz de ponerle encima un anagrama de BMW o borrar eso de MG, aunque tampoco molesta mucho, ¿no crees=

    A ver si le pongo al mío las tapillas esas que desluce un poco sin ellas.

    Murciano, pon fotos del tuyo a ver cómo te ha quedado también.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En dos palabras: Im-pezionante. Para oir la musica un poco más a mi gusto con los altavoces que trae el coche le tengo que subir los bajos casi a tope, pero entonces con el aumento de volumen que hace con la velocidad empieza a distorsionar. De todos modos la diferencia con oir la radio o poner el casette es como de la noche al dia, y supongo que con un subwoofer se arreglará el problema. La pena son los altavoces, que necesitas llevar el voluen alto para que se oigan bien, es como si les faltase sensibilidad a poco volumen. He visto por ahi uns kits para e-38 con altavoces mbquart y los filtros que el coche no tiene que dicen que consiges más definicion con poco volumen. Si le ganas mas bajos ya serian perfectos. los he visto en http://www.bavariansoundwerks.com/ Pero creo que se importan a España tambien, lo que no se es donde los venderán en Madrid (yo siempre erre que erre, comprar por interrnet el último recurso, mejor tocar antes de comprar...)

    Una preguntita... ¿como tendria que hacer para tomar la señal para el sub-woofer? la radio que tengo en el ZX tenia tropecientas salidas de linea, pero esta na de na. Creo (digo, creo) que se pueden poner adaptadores a linea o el propio ampli del sub en paralelo con los altavoces, pero si no me equivoco eso me supone tomar la señal de los cuatro altavoces y llevarlos hasta el subwoofer... ¿no será eso añadirle demasiada capacidad a las salidas del amplificador? Otra solucion pasaría por poner el ampli del sub-woofer cerca del radio cd y llevar los cables de los altavoces hacia el maletero, pero eso me impedirí usar una solución todo en uno, ni tampoco sabría exactamente donde meter el ampli para que ni se fria por falta de ventilacion ni se vea mucho.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, lo de las tapitas: a mi una no se me sujeta bien, y es que la tapita tiene como dos "u's" que encajan en dos pivotitos de la caratula haciendo click. A la tapita de la derecha le falta uno de los pivotitos y se sujeta solo de uno. Mirate antes de compralas que tengas los pivotitos o sino las vas a tener que sujetar con loctite...

    Ah, y las del radiocasette no valen, son más grandes y son difentes: el pivotito lo llevan las tapas, y encajan en dos agujeritos de la caratula del radiocasette.
     
  16. romulemo

    romulemo Guest

    Enhorabuena a BoinaJet y GroovyDrifter, solución rápida que incluso mejora el ya de por sí insuperable salpicadero central del E-38 (me incluyo en los que lo prefieren, estéticamente, sin monitor). Afinando un poco, parece que el color de iluminación del Cd MG de Groovy tira más a amarillo que a naranja (iluminación clásica por excelencia de BMW). Una pregunta para los dos: ¿habéis necesitado de algún adaptador para realizar las conexiones?
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es, amarillo. Le pondria una lamina en el display para hcerlo naranja, pero los botones seguiran luciendo amarillos, por lo que no merece la pena el esfuerzo. No queda mal, pero habria quedado mejor si el mid estuviera debajo del climatizador: Radio amarilla, climatizador naranja, mid rojo (casi) jeje.

    Sin adaptador, "a pelo", identicos conectores en forma y cantidad. Es lo mejor de todo... jeje pimpam en cinco minutos cambiado.

    Murciano33 se puso una en el coche y no se si la habra vendido con el o la tendrá todavia, si te interesa una...
     
  18. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Romulemo, como dice Groovy es quitar y poner, sin adaptadores. A mí únicamente me costó sacar el adaptador de cables del viejo RC, después lo puse sin problemas. Sin contar ese ratillo lo cambié en unos 15 minutos, contándolo pues en 45 min.

    A ver si un día de estos me acerco a por las tapillas a la BMW y ya lo dejo níquel. El mío alumbra en naranja aunque más claro que el resto del coche, porque está más nuevo el radioCD que el resto. Además, el módulo central de la consola se lo cambié por otro que tenía botones para Bordcomputer pero no funciona (me debe faltar algo más), así ue le volveré a poner el que venía con el coche y quedarán más igualados de tono.

    El único inconveniente que tengo con el radioCD es que al buscar emisoras cn los mandos en el volante, en vez de recorrer el dial me va saltando sólo entre las emisoras memorizadas, por lo que tengo que hacer la búsqueda en manual. En el RC sí me recorría el dial para buscar emisoras. ¿Sabéis si esto se puede corregir?

    Por cierto, esto ya offtopic, este finde he podido conducir el coche durante unos 600 km después de 5 semanas escayolado, y j*der cómo me gusta, ojalá no envejeciera nunca :rolleyes:. Ah, y de consumos muy bien, todo el finde hemos ido tranquis (máx. 150 km/h) porque aún no tengo bien del todo el pie y por el acoso radárico del Pere, pero tras un lleno el sábado llegué a Madrid con unos 500 km y marcando casi 400 km de autonomía, lo que me da menos de 9 de media. Marcaba casi siempre entre 8,3 y 9,3 de consumo medio, de lujo para un coche como este.

    Saludetes.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Recodificar algo?

    En el mio sintoniza manteniendo pulsado el boton. Un toque, cambio de memoria; mantener pulsado, empieza a buscar
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues ahora que lo comentáis, en mi coche con el radiocassette de origen al pulsar "avance de pista" en el volante con la radio puesta me avanza hasta la siguiente memoria. No me busca emisoras. Para eso tengo que pulsar el botón del propio aparato de radio.

    Probaré lo que dice Groovy...

    Pues efectivamente, acabo de hacer la prueba y en mi coche funciona así. A un toque salta de memoria y si se mantiene pulsado hace búsqueda automática. Parece mentira que llevo ya casi dos años y medio con el coche y aún lo lo sabía...

    Aquí no para uno de aprender cosas :biggrin:
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya has visto el anuncio: el dacia logan hace lo mismo que todos los coches...:wink:
     
  22. romulemo

    romulemo Guest

    BoinaJet: me alegro mucho por la retirada de tu escayola, sobretodo sabiendo que tienes a la espera un 728i A Steptronic. Una cuestión: ¿cómo retiraste el MID original para sustituirlo? Segunda cuestión: ¿qué herramienta es necesaria para retirar los tornillos del Rc original? Comprendo que puedas pensar que son preguntas algo absurdas, pues bastaría con comprobarlo uno mismo. Te saco de dudas: aunque estoy contentísimo con mi E-34 525i del 93 (335.000 kms. sin el más mínimo dolor de cabeza -lo cuido como oro en paño-), tengo bastante claro que el próximo ha de ser un E-38 2.8 (prácticamente misma mecánica -sólo gana un Cv. de potencia-, fiabilidad ya más que comprobada con el 2.5 VANOS), pues esta serie me parece la máxima expresión en lo que entiendo por concepto BMW: elegancia y agresividad a partes iguales. ¿Por qué se ha renunciado a esto? No logro entenderlo. Como observarás, quiero estar informado desde ya de toda cuestión referente al E-38, excepto en lo que concierne a navegador, pues como ya apunté me gusta mucho, muchísimo más, el salpicadero central de serie (la oferta actual V.O. ofrece, por suerte, un amplio abanico de posibilidades). Cuanto más se decante el personal por vehículos nuevos tipo Opel Corsa, Seat Ibiza ... (sin que por supuesto desmerezcan lo más mínimo), tanto mejor para mí.
    Groovy, muchas gracias por tu información.
     
  23. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Romulemo, el MID (¿se llama así?) se saca sacando la radio antes, y por ese hueco aprietas un par de pestañitas que van en el MID y con ayuda de algo que se meta por una rendija lateral ya sale, es fácil. De todas formas lo tengo que hacer otra vez para colocar el original, o sea que lo volveré a ver, si cambia te lo digo.

    Para la radio basta con un destornillador en estrella pequeño, si no recuerdo mal esos tornillos no eran nada raro. Aunuqe ahora que veo las fotos igual eran unos allen o hexagonales, no recuerdo bien pero tampoco hace falta nada muy especial.

    Si estás decidido a pillarte un 728i E38 te recomiendo que mires los que hay en Alemania, yo busqué el mío en mobile.de después de ver algunos en España y la verdad es que hay muchas unidades en buen estado y a buen precio, por aquí se vendieron más las versiones de motores superiores.
     
  24. romulemo

    romulemo Guest

    Sé que éste no es el sitio apropiado, pero tras leer tu aventura germana, ¡j*der! ... Es justo lo que yo me estaba planteando (descartar a intermediarios, comisiones, etc.). Mi único inconveniente es el no haber tenido la posibilidad, quiero decir en la enseñanza pública, de estudiar siquiera inglés (en nuestros ya viejos tiempos sólo abundaba el profesorado de francés, al menos en pequeñas localidades -sobre 10.000 habitantes-). No obstante, no descarto el invitar al futuro viajecito a un amigo que se defienda bien en alemán o inglés. Parece increíble la posibilidad de adquirir un buen 728 desde 9.000/10.0000 €. Ten en cuenta que a mí la versión facelift me parece un cambio a peor (tanto brillo en pilotos traseros/intermitentes delanteros me provoca migraña, qué le vamos a hacer), con lo cual te puedes imaginar cuál es mi objetivo a abatir: 728i A Steptronic de 1997/principios de 1998 (el OBC ya es de serie), en torno a los 150.000 kms. y con diez años cumplidos (relación calidad/precio prácticamente imbatible), línea mate (fuera cromados) y, esto ya es soñar demasiado, color exterior dunkelblau (sólido)/ fjordgrau (metalizado con brillo sedoso que ojalá hubiera sido de serie en toda la gama). Con esto queda confirmada mi animadversión a los brillos en vehículos de este espléndido porte (su genial diseño no requiere de aditivos, se basta a sí mismo).
    Termino dejando constancia de que gracias a tipos como tú, Groovy, Vinchi328, Reihesechs, Moi1956, Pichanpat, Therrible, Pfernan (seriedad y síntesis en la exposición, la veteranía/experiencia vale un grado -los tipos de 65 años que se codean con treitañeros enseñando/aprendiendo sin complejos merecen toda mi admiración-), Manazas, Cromex77, Chuchele, Juanmatt, Alexanders ... resto de la peña, este foro sea de los más atractivos.
    P.D. El resto de la peña que me disculpe, descubrí BMWFAQ hace apenas un mes y mi retentiva aún no está 100% operativa.
     

Compartir esta página