Ya tengo DECO para tv por satelite

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
Hace unas semanas os pregunte por que decos son interesante y en que hay que fijarse al adquirir uno. Pues bien resulta que mi hermano tiene dos, uno de ellos en el pueblo y me lo deja hasta el verano para que trastee.

Es un AXIL AD600 New usals, mi problema es que esta configurado para hispasat y yo la paellera la tengo orientada al Astra.

¿Algún alma caritativa me puede indicar la configuración de antena para el Astra? o en su defecto donde puedo encontrarla.

SALU2 y gracias

Posdata: he visto que se han cerrado varios post (uno de ellos el que yo abrí preguntando por Decos) he abierto este porque entiendo que es sobre tecnologia y no estoy preguntando por nada ilegal ya que hay canales abiertos por lo que espero ReZnOr que no te siente mal (de todas formas entiendo tu postura).

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
en la web www.zackyfiles.com en su foro encontraras gran cantidad de informacion sobre todo tipo de firmwares, configuraciones, listas de canales, aunque eso si, no hables mucho de "piratear" la señal pq sino te van a meter caña!!

para las keys bajate el programa florikey 4.4, es una maravilla, te las busca automaticamente por internet y a veces salen las nuevas claves antes de que salte la señal!!

T

Tronchete

Invitado
No entiendo bien lo que preguntas, pero si lo que quieres es ver los canales del astra con el deco configurado al hispasat, en configuracion de antena selecciona el astra 1b( supongo que es ahi donde lo tienes orientado) y darle a buscar canales, no te valen los que ya tenias buscados para el hispasat. Lo que puedes hacer es guardar una copia de la configuracion del deco como lo tienes ahora en el pc ( para no tener que reordenarlos cuando se lo devuelvas a tu hermano), borrar todos los canales del hispasat y darle a buscar ahi te van a aparecer solo los canales del satelite al que lo tienes orientado, luego los ordenas a tu gusto.

T

Tronchete

Invitado
Bueno, donde te dice xupi puedes encontrar todo lo que necesites (programas para comunicarte con el deco, listas de canales...) lo que hagas luego con el es otra cosa :wideeyed:

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
Thanks colegis :wink:

De momento no quiero ni flores ni nada por el estilo que se pueda considerar pirateria ....

Tronchete, no sabia que se podia hacer una copia de seguridad de la configuración de mi hermano, si puedes indicarme un poco más como hacerla o que programas son necesarios.

Por otro lado pensaba que para configurar el code al Astra habria que meter frecuencias de muestreo o algo así, pero por lo que me dices con poner Astra y que busque ya es suficiente.

SALU2

T

Tronchete

Invitado
Hombre con programas como el PCLink 3.0 o Upgrade 32 puedes recuperar informacion de tu deco para guardarla en el pc, con el ChanneEdit puedes leer la lista de canales que tiene tu deco (backup) y guardarla en el pc, tambien puedes reordenarla mas facilmente que con el mando del deco.Como te decia antes en la pagina que te comenta xupi tienes todo lo que quieras para el deco, creo que era en el recurso 2 (los numeros en amarillo del pricipio de la pagina que te dice) buscando en other receivers->los que empiezan por T->tboston.(El Tboston es un clon del Axil).Ahi encuentras en ChannelEdit y manuales de como usarlo muy completos.

Y

Yuntero

Invitado
Pues con el channel edit y un cable de 9 pines pin a pin conectado entre ordenador y deco, cargas la lista de canales a Astra y arreglado. Si quieres la lista de canales te la paso.

Suerte.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.393
El cable creo que es un RS232 o Null Módem. De todas mareas para cuestiones de este tipo es casi mejor hacer las consultas o las respuestas por privado así no pondremos al foro en problemas.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
630
leij;4020174 dijo:
El cable creo que es un RS232 o Null Módem. De todas mareas para cuestiones de este tipo es casi mejor hacer las consultas o las respuestas por privado así no pondremos al foro en problemas.

No, no quiero poner a foro en problemas, por eso comento al principio que solo queria el tema de configurar la antena, yo creia que habia que indicar una frecuencia de muestreo o algo asi para empezar a hacer la busqueda de canales. SOLO HABLO DE CANALES EN ABIERTO.

Yuntero: muchas gracias por tu ofrecimiento, pero ya he conseguido una lista de canales , tengo el cable así que voy a intentarlo.

PUES VA A SER QUE NO, el cable que tengo no me vale es hembra (el que utilizo para actualizar el Siemens gigaset de la TDT) y el Deco es hembra, así que hasta que no pille uno mañana me quedo sin poder probar.

SALU2

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Como te han dicho, los cables para conectar a un deco, son null modem, utiliza la salidad RS232 del portátil (la del puerto serie).

SDS