Ya tengo el A2. Empieza la búsqueda.

Juann91

Forista Senior
Buenas a todos los moteros/as de por aquí.

Pues eso, tras darme mi propio regalo de cumple en Marzo, cogí una oferta de Letsbonus para el A2, lo que pasa que con exámenes, verano y esas cosas, al final me apunté en Octubre...

El 22 me presenté al teórico, dejé pasar unas semanas para ahorrar y di 5 clases de maniobras y el Viernes pasado me presenté y aprobé también, así que ayer y después de 4 clases de circulación para quitarme las manías de 4 años de carnet me presenté y aprobé también :)

El caso es que probé una Ninja 250r de un amigo hace ya un año casi, pero las clases de circulación las hice con una Kawa ER 6N limitada y tengo que decir que iba muy bien, cómoda, no pesa y con potencia pese a estar limitada.
Entonces ahora me surge la duda, una de 250 o irme ya a una ER 6N, z750, SV 650 S o similiar. Eso sí, limitada de verdad, no me apetece meterme en un lío por no esperar 2 años.

Los amigos que tengo y que tienen moto me dicen que me vaya a por una 650 o similar ya que la Ninja 250r se queda pequeña, dos de ellos la han tenido.

¿Que opináis? De todas formas sería para Febrero/Marzo cuando empiece a hacer mejor tiempo, no veas que frío he pasado de Madrid a Móstoles y viceversa biggrin

Gracias y perdón por el tocho!

erchechuuu

Forista Legendario
Mi consejo?
Una 600 limitada (llámala 500-600-650-750-800).

La 200 se te quedará pequeña a los 2 días y es muchisima menos moto en frenada, bastidor, etc.

Además las motos medias limitadas ó limitables están muy baratitas, tanto como las 250. Con lo que por dinero no es.

Así que sin duda, una moto media.

Ahora la pregunta ó duda de verdad..... Que tipo de moto?

Esa es la gran pregunta :guiño:

Juann91

Forista Senior
Seguramente haga caso a todos y me vaya a por una limitada, la Z750 que tal? A mí me gusta, y hay bastantes en el mercado de segunda mano.

Fallout

Forista Legendario
La Z750 la veo muy buena primera moto ( limitada por supuesto ) , motor grande , buenos componentes , comoda , segura , facil de manejar como todas la naked , etc .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
La tenía un amiguete mío y la e podido probar y tal la z750 y a mi no me van las naked, pero no veas como tiraba la jodia y la tiene ya con 60 mil km y ni un solo problema

dimel

En Practicas
Yo ya hice los dos años de carnet y el 16 de este mes empiezo con el curso para el A. Estos dos años tuve una kawa ER6N y la verdad que encantado con ella. Tiraba muy bien limitada. Era un limitador mecanico en el acelerador y con lo que yo veo esa limitacion un poco subrealista a 48CV para mi la moto tenia los 72CV lo unico que ya en ciertos momentos no daba mas por que el acelerador no tenia mas recorrido. Yo como primera moto te la recomiendo.

A ver si hago el curso que tener la GSXR parada me esta mantando :muro::muro:

Edito para comentarte que si tu idea es sacar el A y pasar a una moto mas grande comprate ahora moto grande que se vende mejor. Te lo digo porque un amigo se compro la ninja 250 y lleva para venderla mas de medio año y yo la mia la quite en cosa de un mes.

Zatu

En Practicas
Yo tambien recomiendo "pasar" de 250...mi primera moto fue 250 (tuve que sacarme el carné despues de comprarla) y en 4 meses me tuve que comprar otra. Y me costó la vida vender la 250...ya que el que se saca el A2 es para pasar a una moto de verdad, no dar el paso de 125 a 250...

Ahora llevo una Thundercat limitada, me quedan unos meses. Es una de las motos mas potentes que se pueden limitar. De hecho, dicen que tiene 100cv, pero en los papeles pone 96 para que sea legalmente limitable.

erchechuuu

Forista Legendario
La idea de la z750 está bien como concepto, pero la z750 no es limitable.
Solo la nueva z800 es limitable.

Era limitable a las antiguas de 35cv pero con la legislación actual las z750 no son aptas para el A2.

sds

2002_tii

Pilotill@
Yo lo tenia complicado porque en principio solo me van las R y no em veo ni en una naked ni una custom ni trail por tamaño jejeje..yo creo que la mejor opcion una KAWA ER6N, mi amiga esta encantada con ella!!! y yo por lo que la veo va de cine.

pero no puedo ayudarte soy nueva y me gustan 4 contadas.

GSXF , que me encanta pero es grandota y pesadisima para mi asique descartada.

suerte en tu busqueda!!!

Yo tambien recomiendo "pasar" de 250...mi primera moto fue 250 (tuve que sacarme el carné despues de comprarla) y en 4 meses me tuve que comprar otra. Y me costó la vida vender la 250...ya que el que se saca el A2 es para pasar a una moto de verdad, no dar el paso de 125 a 250...

Ahora llevo una Thundercat limitada, me quedan unos meses. Es unas de las motos mas potentes que se pueden limitar. De hecho, dicen que tiene 100cv, pero en los papeles pone 96 para que sea legalmente limitable.

yo me iba a pasar a una Ninja 250 pero si no lo hice no fue por quese me fuera a quedar pequeña, dudo que 34cv se quedne pequeños en 3 dias, lo la compre porque se me iba d eprecio y porque aparecio la sussi a un precio inmejoranble y un estaod mejor que nueva asique...me la pille peor esta si que no entraba en mis planes jejejejeje

josboard

Forista
Me da que Erchechuu tiene razón, la z750 con el carnet actual no es limitable... Y es una lastima porque es una buena moto.
Otra opción son estas 600 que te comentan, comprar una de segunda mano, cogerle bien el gustillo, aprender guay y luego si quieres das el salto a algo mas grande.
PD: Si te interesa mi mejor amigo vende la Yamaha xj6 de hace un par de años con poquísimos km, toda una ganga.

erchechuuu

Forista Legendario
Me da que Erchechuu tiene razón, la z750 con el carnet actual no es limitable... Y es una lastima porque es una buena moto.
Otra opción son estas 600 que te comentan, comprar una de segunda mano, cogerle bien el gustillo, aprender guay y luego si quieres das el salto a algo mas grande.
PD: Si te interesa mi mejor amigo vende la Yamaha xj6 de hace un par de años con poquísimos km, toda una ganga.

@Juann91
Hay autenticas motazas limitables, tan bonitas y deportivas como la Z750. Solo hay buscar, hace tiempo hice este post, seguro que aquí dentro encuentras algunas NO habituales:

Son de hace un tiempo, ahora habrá muchas otras pero como digo entra y babea:

http://www.bmwfaq.com/threads/motos-poco-habituales-pero-aptas-para-el-a2-fotos-y-videos.697827/

Fallout

Forista Legendario
@Juann91
Hay autenticas motazas limitables, tan bonitas y deportivas como la Z750. Solo hay buscar, hace tiempo hice este post, seguro que aquí dentro encuentras algunas NO habituales:

http://www.bmwfaq.com/threads/motos-poco-habituales-pero-aptas-para-el-a2-fotos-y-videos.697827/
Un colega se ha comprado una Shiver y es una Señora moto . Componentes muy buenos , muy moderna y con motor muy interesante ... pocas cosas habra mejor para tener con el A2 .

Juann91

Forista Senior
@josboard No sabía ni que existía ese modelo y me gusta, es bonita. No tengo pensado comprar una moto hasta dentro de 2/3 meses pero por verla no pierdo nada :guiño:

@Juann91

Ostras es verdad, lo ví en su idea este hilo, pero no me he acordado hasta que lo has puesto. La verdad es que es una pena porque la Z750 me gusta, ya me había comentado el profesor de la autoescuela lo de la nueva Z800 lo que pasa que si acaba de salir..
@2002_tii La ER 6N me ha gustado como va, la tendré en el punto de mira. Es con la que he hecho las prácticas de circulación y va muuy bien.

erchechuuu

Forista Legendario
@josboard No sabía ni que existía ese modelo y me gusta, es bonita. No tengo pensado comprar una moto hasta dentro de 2/3 meses pero por verla no pierdo nada :guiño:

Ostras es verdad, lo ví en su idea este hilo, pero no me he acordado hasta que lo has puesto. La verdad es que es una pena porque la Z750 me gusta, ya me había comentado el profesor de la autoescuela lo de la nueva Z800 lo que pasa que si acaba de salir..
@2002_tii La ER 6N me ha gustado como va, la tendré en el punto de mira. Es con la que he hecho las prácticas de circulación y va muuy bien.

La ER6n ó ER6F son las que suelen tener en las autoescuelas y centros de formación y esos sitios suelen tener motos "sencillas". Además son baratas nuevas con lo que usadas más aún e incluso tienes las ER5n que son viejitas y más feas que la 6 pero baratas baratas baratas.

sds

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Pues depende del uso de la moto.
Una trail monocilíndrica a partir de 500cc puede ser muy divertida y suficiente si no vas a pisar una autopista. Igual que una 250 cc,(moto o scooter) si solo haces ciudad y/o rondas de circunvalación.
También depende de tu constitución física... Mi mujer me dice que la Hornet me va "pequeña"....o_O
Tendemos a ir a buscar lo más pepino y tal vez no haga falta.

vfr800

Forista Legendario
Si puedes y la piensas limitar en serio,yo optaria por una moto de mas cilindrada y en dos años le quitas los topes y a circular.un saludo

Juann91

Forista Senior
A parte de que es para moverme mejor por Madrid, me gustan las motos, salidas y esas cosas. Así que también una que me permita hacer rutas sin problemas.

Una gran candidata por precio y unidades es la ER 6N, y si hubiese una unidad bonita de Sv 650 s también me encajaría

erchechuuu

Forista Legendario
A parte de que es para moverme mejor por Madrid, me gustan las motos, salidas y esas cosas. Así que también una que me permita hacer rutas sin problemas.

Una gran candidata por precio y unidades es la ER 6N, y si hubiese una unidad bonita de Sv 650 s también me encajaría

Las 2 son buenas motos, mi corazoncito me tira más a las SV pero la kawa es buena moto. :guiño:

Si te gusta la kawa y no te disguta la SV mira la Gladius, es un concepto intermedio, naked como la kawa y base de motor con fiabilidad de la SV.

La Gladius es como una mini ducati monster, tiene su encanto :guiño:

GTI

Clan Leader
Entonces ahora me surge la duda, una de 250 o irme ya a una ER 6N, z750, SV 650 S o similiar. Eso sí, limitada de verdad, no me apetece meterme en un lío por no esperar 2 años.

Sabia decisión, yo también te recomendaría una 600 limitada y empezando siempre con cuidadín que aunque vayan capadas de motor, no dejan de ser la misma moto en todo lo demás.

Juann91

Forista Senior
@GTI No me la quiero jugar tontamente y tampoco quiero una de 250 que se me quede pequeña a los 2 meses, tambièn se que limitada se me puede quedar tambièn algo justa en ciertas ocasiones.

Las 2 son buenas motos, mi corazoncito me tira más a las SV pero la kawa es buena moto. :guiño:

Si te gusta la kawa y no te disguta la SV mira la Gladius, es un concepto intermedio, naked como la kawa y base de motor con fiabilidad de la SV.

La Gladius es como una mini ducati monster, tiene su encanto :guiño:
Si siguiese a la venta una SV 650s que tenía vista no me lo pensaba, estaba muy muy bonita, con bastantes extras como el colín, portamatrículas, doble salida Laser...

Pero no creo que siga en venta, así que la ER 6N porque la Gladius me parece cara y pequeña.

2002_tii

Pilotill@
uis... mira mi foto de avatar ejejejje

una SV650s jijijijijiji ...

anda que no tengo ganas de llevarla ya!!!!

2002_tii

Pilotill@
la gradius pequeña? pero tu cuanto mides??? es d eun tamaño mas que aceptable a mi em encanta se me va d eprecio soy pobre sino seguramente la habria mirado muy mucho,

la tiene mi profe de autoescuela la vi hoy, preciosa ... y em subi en ella hace ya meses por ver que tamaño tenia y bueno, yo no llego al suelo jejejejeje pero de pequeña nada!

iri

Paraglider man
Miembro del Club
la gradius pequeña? pero tu cuanto mides??? es d eun tamaño mas que aceptable a mi em encanta se me va d eprecio soy pobre sino seguramente la habria mirado muy mucho,

la tiene mi profe de autoescuela la vi hoy, preciosa ... y em subi en ella hace ya meses por ver que tamaño tenia y bueno, yo no llego al suelo jejejejeje pero de pequeña nada!

¿Y en la SV 650S llegas al suelo? Porque creo que el asiento está unos 15 mm mas alto que en la Gladius.

Juann91

Forista Senior

Yo la vi pequeña.. Mido 1,85 osea que tampoco soy nada del otro mundo, pero en conjunto no me pareció tanta moto.

La SV 650s me gusta, pero miraría una a partir del 2008 y si puede ser con con colín monoplaza mejor.

mareaverde330

En Practicas
Hola compis, yo también adquirí el permiso A2 en diciembre,y tal como esta la ley en la actualidad me he comprado la yamaha Tmax 500, la verdad que muy contento con ella, anteriormente tuve la x max 125 y siempre quise el modelo de 500.Saludos