Ya tengo el Diferencial para mi M3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Bignose, 15 May 2017.

  1. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema del 40%, como comento, el e92 lo lleva así de serie... Ni idea del e46... El e36 lo lleva al 25....

    Ya lo he ido a buscar, de momento, sólo puedo decir que en conducción normal va como debe... ni ruidos ni cloncks ni golpes ni ostias...

    Ahora falta probarlo como dios manda...

    saludos,
     
    A pulpo14 le gusta esto.
  2. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    yo en el mio llevo de 8 discos tarado al 50-60% y lo he llevado en lluvia y demas, y no me parece algo exagerado... o eres muy manco o muy asustadizo para algo así, no es tan radical comparando al que llevaba antes (el de serie).
     
  3. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    no se yo lo deje tal cual con discos y 3,91 y la verdad va muy bien, desconozco si iría mejor al 40 pero vamos conforme estoy de sobras.
     
  4. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola pues sonaba a parte del clonk del diferencial cuando bajaba la rampa del párking madre mía parecía una feria, me han sustituido las 2 piezas metálicas más el flector, te dejo una foto, una cosa en la que me fijé cuando lo estaban cambiando es que le pusieron bastante grasa y de un tipo especial me dijo, le pusieron en las 3 partes que sustituyeron.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 May 2017
    A 330XITOURING le gusta esto.
  5. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    la grasa solo va en la homocinetica y ya viene con ella como la de los palieres vamos.
     
    A ILARLEQUINE le gusta esto.
  6. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    No se yo es lo que vi y bastante cantidad eso si lo han dejado perfecto, saludos.
     
  7. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    Yo lo llevo en el M3 e46 junto con la relación corta y repro del cambio FS,ya que es SMG y os puedo decir que es de las mejoras que le he metido al coche, buen cambio frente al diferencial de serie y nada nada de clonk
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  8. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Yo hice lo mismo el año pasado tambien en Riera (el diferencial todavia no) , y muy contento .
    Cambie bimasa , embrague (185.000 kms y todavia salió bastante bien) , silentblocks de caja de cambios (capricho mio), flector , rodamientos apoyo cardan y homocinetica trasera .
    El cambio fué radical , como estrenar coche .
    Ahora tengo que ir pensando fecha para casquillos , bomba aceite y vanos ( todo preventivo , el coche va de maravilla , pero 200.000 kms asustan).
    Veo que no estas escatimando en nada , Samuel.....buen trabajo .
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  9. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Contento con la repro de Frank Smith ?
     
  10. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
    Hola, voy a aprovechar si no os importa haber si me dais orientacion,, llevo el diferencial del m3 e46, al andar desde bien despacio escucho un clon clon clon,, mirando el diferencial la salida a palier de la rueda derecha(lado copi) tiene un monton de juego, algo que no es normal,, investigando me comentan que es el nucleo, yo creia que era el cojinete de esa salida, me vende un nucleo de e92 que se ve era mejorado, como veis el asunto, y que ronda repararlo en plan solo reparar, un saludo y gracias
     
  11. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    el núcleo del e92 es el mismo que el del e46... te acabará dando los mismo problemas...
    no sé que te piden por el núcleo, pero yo de cabeza, le montaba uno de discos tarado...

    saludos,
     
  12. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s

    Me pide 300 y montarlo 50 mas,,pero es algo extraño, me explico fue por wallapop , vi que tenia mucho material y expone varias cosas sobre tarados y tal(que no entiendo),, me explico que el nucleo de los e92 es mejor, en un momento de la conversación me comento que no lo havia hecho nunca de montarlo(esto me alerto un poco la verdad), tenia entendido al menos en los diferenciales normales que hay que tener experiencia montandolos, si no es facil no dejarlos bien y que sean ruidosos, total que no tengo ni idea de este tema, mi situacion ahora prefiero gastar poco y apañarme con lo que sea que trabaje bien,, como lo veis , y que precios rondan , algun taller por barcelona que toque esto, un saludo
     
    Última edición: 24 May 2017
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    GSP en Golmes Lerida o Riera en Gerona ,la verdad es que si no han echo nunca ninguno ,no es moco de pavo , hay que saber de que va el tema. yo pague con los discos y rodamientos 900 llevando el grupo yo claro.
     
    A Escuderiacarreras le gusta esto.
  14. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s

    Gracias por la info, donde lo llevaste tu, y cuantos discos pusiste,, la verdad que gastarme ese dinero en eso ahora mismo me parte los esquemas,,

    conoceis algun tema que hable del problema, que es lo que provoca el ruido y el juego en la salida de palier derecha?

    un saludo
     
  15. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    lo lleve a Gsp el mío es normal de 6 discos , y ya puestos pues los rodamientos. porque no vas a montar algo y tener que abrir a los 2 días.. el problema es un fallo de diseño un palier mas largo que otro y por eso trabaja mal, de todas formas esto queda resuelto con el núcleo de discos.
     
    A Escuderiacarreras le gusta esto.
  16. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    Normal de 6 discos? El normal no es de 4? El mio lleva dos discos de friccion y dos arandelas belleville...una de ficcion y belleville a cada lado de los satelites y planetarios vamos....
     
  17. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    Me podeis explicar lo de los 6 discos? De serie llevan 2+2 (dos de ficcion y dos belleville), entiendo que le meteis un pareja de discos mas en uno de los lados, ficcion y belleville...yo meteria 8 discos 4+4 torneando la tapa del nubleo, es mas creo que la mayoria lo monta asi...
    Habeis retocado las rampas tambien?? De serie son a 45 grados y suelen dejarlas en 30...
     
  18. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    No puedo afirmas que de serie venga con 6 discos. Creo A ver leído en algún sitio que algún núcleo si, al igual que alguno viene con rampas asimétricas.
    Pero lo más usual que yo he visto es 2 discos de fricción y dos antigiros.
    Si que es verdad que poner 6 discos es muy fácil en el fondo los de BMW metieron una arabdela de 4mm que sólo hay que quitar dicha arandela y poner un disco y un antigiro más. Para poner otro más ya es cuestión de mandar mecanizar la tapa para poder poner los 4 discos y los 4 antigiros.
    Según he ido informandome el tarado sería
    Rampas a 45°
    - 2 discos 2 antigiros. 25%
    - 3 discos 3 antigiros 40%
    - 4 discos 4 antigiros 50%

    Rampas a 30° 4 discos 4 antigiros 75% ( yo lo he usado en circuito y he tenido que bajar a rampas de 45° porque es una burrada el nivel de bloqueo.
    Tongo83 las belleville no son los antigiros te confundes con unas arandelas conicas que son para precargar el diferencial que esas si reciben el nombre de belleville.

    Un saludo.
     
    A tongo83 le gusta esto.
  19. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    Muchas Gracias!!! Eso es lo que preguntaba!!! La info me viene de lujo!!
    Acabo de mirar y la belleville es la conica como dices estaba equivocado en el nombre....
     
    Última edición: 2 Jun 2017
  20. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Me suscribo a este tema, proque ahora estoy montando un diferencial de 8 discos y rampas al Z4M de circuito y me muero de ganas por probarlo!!! De paso he pasado el grupo final de 3.62 original al 3.91, así que espero notar las marchas algo más cortas.

    En cuanto lo pruebe os voy contando.

    Para el M3 e92 los desarrollos ya los veo cortisimos!!! para circuito genial, pero para calle es un desproposito q parece q vas en 4ª por la autopista a 4 o 5mil rpms, JAJAJA.

    En cuanto al diferencial del e92, de momento va feliz, pero si pienso en cambiarlo, ya os preguntare.

    Saludos!
     
  21. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    La verdad que tiene una pinta estupenda ese diferencial.
     
  22. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    La verdad que si, además de que con el SMG es necesario tras cambiar relación para que vaya lo suficientemente compensado y pueda hacer las reducciones y cambios correctamente
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  23. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    con cuantos km os a fallado el diferencial? el mio tiene 90.000 y va como el primer dia.. tuve problemas en el E46 pero este me va perfecto y esta ni el mas minimo ruido.. y fíjate que tengo obsesión por escucharlo al entrar en rotondas en frio..
     
  24. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s

    Hola, donde te an hecho esto, tengo que reparar el mio, sdos
     
  25. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Buenos dias.

    Pues se lo compre de segunda mano a un amigo que estaba haciendo otro upgrade diferente en un preparador. Por lo visto es de un mecanico en el pais vasco que me han recomendado bastante. Si quieres te puedo pasar el tlf y te pones en contacto con él, a ver que te dice.

    Saludos!
     
  26. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a mi en Riera Racing me lo han reconstruido nuevo de 4 discos por 1500€ me parece un precio bueno siendo de los mejores de España en tocar los M3, saludos.
     
  27. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    Reconstruir te refiere a que te han colocado todos los rodamientos y los discos de origen nuevos y volver a montar tal cual?
     
  28. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    pero eso es con el núcleo y las puntas o solo reconstruir? y montar y desmontar?
     
  29. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Las puntas a que te refieres? sacar el viejo y montar otro reconstruido por ellos de discos de m3 e36 desmontar y montar.
     
  30. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    vale entonces es núcleo reconstruido montar y desmontar, las puntas de palier, son necesarias para acoplar otro núcleo. en este caso esta claro que están sino no puede montarse, entonces esta bien .
     

Compartir esta página