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NovoX3
Invitado
¡¡ Hola a todos !!
Después de estar fuera en Semana Santa, y con bastante liada de trabajo la semana pasada, por fin el viernes recogí el coche, así que suelto la parrafada.
El interior, con los acabados que todos conocemos. Hay cosas que me gustan en el mismo, y otras me parecen un poco raquíticas, al hilo de posts anteriores que hemos leído.
Destacaría como positivo la comodidad y ajuste de los asientos deportivos con sensatec, la amplitud del puesto de conducción (yo mido 1’82 m.), y la calidad del material de los acabados en general. Me gustan mucho los aros cromados que vienen en al cuadro de mandos, incluso el diseño de la aguja del velocímetro, nivel de gasoil ó temperatura. Por cierto, tengo isofix delantero y, efectivamente, puedo desactivar el airbag desde la guantera.
En cuanto a la parte negativa, aún sabiendo lo que me iba a encontrar, no me dejan de llamar la atención ciertos detalles como la discreta calidad de sonido, la ausencia de luces de cortesía en espejos y de iluminación en los elevalunas traseros, y la simpleza de la radio business, donde, entre otras cosas, la máxima información que puedes obtener de la pista mp3 que está sonando es “Track00-001”. La información que proporciona el ordenador de a bordo también me parece escasita (sobre todo la forma de mostrarla en el cuadro de mandos).
Quien me iba a decir a mí, que en la entrega del vehículo, en pleno abril, el estreno iba a ser con nieve, Pues así fue.
Para empezar, nos fuimos a cenar a Logroño, a unos 90 Km. por autopista. Las sensaciones en el volante son de un coche que acelera progresivamente y con suavidad, algo que a mí no me molesta, ya que era lo que pido a este motor. Me costó algo ajustarme el asiento hasta que me sentí cómodo, pero una vez conseguido, de chapó. No noté en exceso una rumorosidad elevada del motor, salvo a velocidades ya cercanas a 150 km/h. (con excasas 3.000 vueltas). A esta velocidad, comienza algo de ruido, pero nada exagerado. Debemos recordar que tenemos un SUV, y dudo mucho que otros modelos consigan una aerodinámica mejor con la que aminoren el ruido. Me coloqué un rato en las plazas traseras mientras conducía mi cuñado, y ahí sí que noté mas ruido, pero tenía la sensación que el mismo provenía de la propia rodadura y de la elevada superficie de contacto entre ancho de rueda y asfalto, pero no del motor.
Llevo paquete deportivo, pero la suspensión no me molestó en absoluto, más bien lo contrario, aunque eso siempre va a gusto de cada uno, y me imagino que donde lo notaré definitivamente y podré opinar con más motivo de causa será en carreteras reviradas y de peor condición de asfalto.
El día siguiente por la mañana fuimos a Bilbao (70 Km.) también por autopista. A la ida, la nieve hacía que estuviese solo un carril habilitado, ya que en el otro estaba el quitanieves, y la verdad es que la adherencia que noté sobre la carretera fue mejorando por momentos. El día anterior me había quedado un poco mosca, porque con agua en la carretera me había dado la impresión en un par de ocasiones de pequeños aquaplaning, pero ya con más kilómetros la adherencia de las ruedas mejoró de forma espectacular, y cuando la nieve se transformó en agua, parecía que íbamos sobre seco. Por cierto, me han montado neumáticos Dunlop, pero con la emoción, y que no he salido del coche, aún no me he fijado en el modelo concreto.
Al volver lo hicimos por carreteras secundarias, y el paso por las curvas es excelente, sin el mínimo balanceo y con una seguridad descatable.
Bueno, para terminar con el ladrillo, porque podría seguir hablando sobre las sensaciones y aburriros un poquillo, diré que la sensación general es excelente. Tal y como me imaginaba, las sensaciones de conducción se asemejan más a la de una berlina con muy buenas prestaciones que a las de un vehículo grandote con motor robusto.
Sobre consumo, de momento sobre 8-8’5 l./100 en autopista y 10'5-11 l/100 en ciudad. No está mal, aunque me tengo que acostumbrar a estos números después de mi pequeño compacto TDI 115 CV.
Y no quiero soltar el rollo padre, así cualquier cosilla que no haya citado (por falta de espacio y no de ganas), me la preguntáis directamente. Y los que aún estáis esperando el vehículo, cualquier duda del equipamiento que viene actualmente, pues ya sabéis, a preguntarla.
Después de estar fuera en Semana Santa, y con bastante liada de trabajo la semana pasada, por fin el viernes recogí el coche, así que suelto la parrafada.
El interior, con los acabados que todos conocemos. Hay cosas que me gustan en el mismo, y otras me parecen un poco raquíticas, al hilo de posts anteriores que hemos leído.
Destacaría como positivo la comodidad y ajuste de los asientos deportivos con sensatec, la amplitud del puesto de conducción (yo mido 1’82 m.), y la calidad del material de los acabados en general. Me gustan mucho los aros cromados que vienen en al cuadro de mandos, incluso el diseño de la aguja del velocímetro, nivel de gasoil ó temperatura. Por cierto, tengo isofix delantero y, efectivamente, puedo desactivar el airbag desde la guantera.
En cuanto a la parte negativa, aún sabiendo lo que me iba a encontrar, no me dejan de llamar la atención ciertos detalles como la discreta calidad de sonido, la ausencia de luces de cortesía en espejos y de iluminación en los elevalunas traseros, y la simpleza de la radio business, donde, entre otras cosas, la máxima información que puedes obtener de la pista mp3 que está sonando es “Track00-001”. La información que proporciona el ordenador de a bordo también me parece escasita (sobre todo la forma de mostrarla en el cuadro de mandos).
Quien me iba a decir a mí, que en la entrega del vehículo, en pleno abril, el estreno iba a ser con nieve, Pues así fue.
Para empezar, nos fuimos a cenar a Logroño, a unos 90 Km. por autopista. Las sensaciones en el volante son de un coche que acelera progresivamente y con suavidad, algo que a mí no me molesta, ya que era lo que pido a este motor. Me costó algo ajustarme el asiento hasta que me sentí cómodo, pero una vez conseguido, de chapó. No noté en exceso una rumorosidad elevada del motor, salvo a velocidades ya cercanas a 150 km/h. (con excasas 3.000 vueltas). A esta velocidad, comienza algo de ruido, pero nada exagerado. Debemos recordar que tenemos un SUV, y dudo mucho que otros modelos consigan una aerodinámica mejor con la que aminoren el ruido. Me coloqué un rato en las plazas traseras mientras conducía mi cuñado, y ahí sí que noté mas ruido, pero tenía la sensación que el mismo provenía de la propia rodadura y de la elevada superficie de contacto entre ancho de rueda y asfalto, pero no del motor.
Llevo paquete deportivo, pero la suspensión no me molestó en absoluto, más bien lo contrario, aunque eso siempre va a gusto de cada uno, y me imagino que donde lo notaré definitivamente y podré opinar con más motivo de causa será en carreteras reviradas y de peor condición de asfalto.
El día siguiente por la mañana fuimos a Bilbao (70 Km.) también por autopista. A la ida, la nieve hacía que estuviese solo un carril habilitado, ya que en el otro estaba el quitanieves, y la verdad es que la adherencia que noté sobre la carretera fue mejorando por momentos. El día anterior me había quedado un poco mosca, porque con agua en la carretera me había dado la impresión en un par de ocasiones de pequeños aquaplaning, pero ya con más kilómetros la adherencia de las ruedas mejoró de forma espectacular, y cuando la nieve se transformó en agua, parecía que íbamos sobre seco. Por cierto, me han montado neumáticos Dunlop, pero con la emoción, y que no he salido del coche, aún no me he fijado en el modelo concreto.
Al volver lo hicimos por carreteras secundarias, y el paso por las curvas es excelente, sin el mínimo balanceo y con una seguridad descatable.
Bueno, para terminar con el ladrillo, porque podría seguir hablando sobre las sensaciones y aburriros un poquillo, diré que la sensación general es excelente. Tal y como me imaginaba, las sensaciones de conducción se asemejan más a la de una berlina con muy buenas prestaciones que a las de un vehículo grandote con motor robusto.
Sobre consumo, de momento sobre 8-8’5 l./100 en autopista y 10'5-11 l/100 en ciudad. No está mal, aunque me tengo que acostumbrar a estos números después de mi pequeño compacto TDI 115 CV.
Y no quiero soltar el rollo padre, así cualquier cosilla que no haya citado (por falta de espacio y no de ganas), me la preguntáis directamente. Y los que aún estáis esperando el vehículo, cualquier duda del equipamiento que viene actualmente, pues ya sabéis, a preguntarla.