He contratado la extension de garantia hasta 5 años, me ha salido por 1665 €, a lo mejor parece caro ahora , pero no os podeis imaginar con la tranquilidad que voy a conducir a partir de ahora, despues de todos los problemas que me ha dado el coche. Para quien lo quiera saber la he contratado 5 meses despues de que me dieran el coche.
Respeto tu decisión, pero creo que deberías aprovechar la garantía que viene del conce durante dos años. Además, no hace mucho en una revista venía un estudio de diferentes marcas comparando la ampliación de garantía, y al final no salía interesante para el cliente en ninguna marca. Creo que desembolsar esta 1665€ a los cinco meses de la compra me parece mucho dinero, y hace pensar o que el coche te ha salido muy malo o que no confías en él. De todas formas es una opinión muy personal, y se que a veces dormir tranquilo no tiene precio. Adelante...
juanma yo la contraté el mismo dia que pagué el coche, vamos que cuando fui a recogerlo ya sali con la garantia de 5 años, osea de salirme malo el coche nada, pero en un coche en que cada inyector vale 50.000 ptas de las de antes, la hora de mano de obra esta a 10.000 ptas , etc, es como si cada mes pagara no llega a 5.000 ptas por estar tranquilo , vamos menos de lo que cuesta el gimnasio, a mi me merece la pena desde luego, salu2
bueno, creo que lexord ha hecho bien, conozco a gente que le ha fallado el turbo a los tres años y a otros se les ha estropeado la caja de cambios tambien a los tres años son averias de mas de medio kilo y las puede haber peores
Tened en cuenta que he tenido muchos problemas y un cambio de turbo y no me fio ni un pelo de este coche, asi que con esto pase lo que pase estoy tranquilo, esque si no la hacia no iba a estar tranquilo.
Todo depende de los Kms. que se le hagan al año. En mi caso con menos de 15.000 Kms. no trae cuenta. Un cosa es dormir tranquilo y otra regalar el dinero. Independientemente de los fallos inciales, si un E-90 con menos de 100.000 Kms tiene problemas serios, es que nos hemos equivocado de coche y eso tiene mala solución aunque la extensión de la garantía ayude.
llevo en este foro desde el año 2001 y he visto muchos e-46 , sobre todo 150 cv , con menos de 100.000 kms y averias gordas (gente que ha roto turbo y catalizadores varias veces, incluso los turbos que en teoria ya no rompen); bmw fiables eran los e-30, pero los e-46 ya dejan mucho que desear en este aspecto ( y pijotadas tambien tienen unas pocas, esterillas del airbag, cables de elevalunas, etc),y el e-90 no va por buen camino (Algun turbo ya ha caido y damper lo mismo, sin que de momento haya solucion definitiva de la marca para esto ultimo); lo bueno que tiene la extension de garantia de bmw es que no tiene limites de kms, hoy en dia los coches tienen mucha electronica y localizar este tipo de averias no siempre es facil y el tiempo de M.O. vuela, salu2
los diesel tienen un rendimiento sin competencia, pero en lo que respecta a la fiabilidad son varios los concesionarios en los que aconsejan un 6 cilindros de gasolina como motor más duro y fiable... yo tuve un e-46 320d y también pasé por taller unas cuantas veces por turbos y leches
a mi la garantia de 5 añosss po como q no por q a los tress, le pego el cambiazo, o por un super petrolero 330xd o por un serie 5 (si se presenta el instinto paterno-maternal), pero a uno de esos creo q si se la contratare desde el primer dia, pa dormir trankilo
Yo entiendo a Lexord. Yo tengo la de 4 años, y estoy mas tranquilo, y mas con los temas de turbo, damper, etc... para mi lo "mejor" es meterlo en el precio del coche, te haces a la idea y ya esta
Yo tengo la garantía de 5 años en un compact 320td y aunque no la he usado todavía, a la hora de venderlo es un super argumento 2 años y medio de garantía oficial (más que uno nuevo) :tonqe