hola Pues por fin e conseguido ponerle las levas, pero en el volante original del X5 FL, ahora la conduccion es mas divertida, pero al principio cuesta algo acostumbrarse a usarlas pero una vez te acostumbras es una gozada. Las levasyo las e puesto negras ya que las cromadas no son del mismo tono que el grafito de las molduras del resto del coche y llamaban demasiado la atencion. Bueno este es el resultado. un saludo.
Joer, que guapo que queda, le da un toque " racing "......... Además, claro está, de la utilidad.......... Ya veo a Iraspe haciendo de las suyas cuando le llegue el FL, va a tardar en ponerle las levas al volante lo que un caramelo en la puerta de un colegio....... Un saludo, German.
Enhorabuena Paul, te ha quedado de vicio y encima sin cambiar el volante. Paul, no pierdes la garantia del coche??????, te han dejado los del Renting????? German, Intergervalor, os voy a canear , no quisiera mas, que ponerle una reprogramacion como la de Alex y las levas, lo antes que pueda.Pero primero me tiene que llegar el X-5 Salu2
Queda de miedo. Que gozada. ¿ Como las has puesto ? Una preguntilla mas, ¿ Como es el funcionamiento de las levas, tienes que traerlas para tí, o empujarlas hacia el cuadro ?.
Si no me equivoco las tienes que traer hacia ti. Haber si Paul nos cuenta un poco mas con detalle todo el proceso y que tal va. Salu2
Hola, alucinado estoy, Paul, eres un artista. Tanto que decís de Iraspe, el primero que quería ponerlas era yo, pero cambiando el volante con el del M3, lo que pasa es que me parece que es algo mas pequeño, a ver si lo mido. La solución de Paul es la mejor. Asi que, Paul dime por favor como lo has hecho. Con tu permiso lo pondría en el foro alemán, para que luego digan que España es el norte de Africa. (no lo dicen, epro lo piensan a veces). Saludos, Alex
y los tubos de escape y los riñones cromados y la pantalla del navegador ... qué peligro tienes, Iraspe.
Hola, por sarcástico y por reirte de los de las manualidades: tu tampoco puedes, por ahora, y si esperamos a que tu puedas... Asi que, Paul cuentanos como va, por favor, que aquí tienes uno que te va a copiar el sistema. Eso si, si hay que desmontar medio coche va a ser un problema. Se lo tendré que llevar a Fer (es que me pilla super lejos, sino ya habría ido). Otra cosa, el volante del M3, lo acabo de medir, Iraspe, es exactamente un cm mas peqeño en diametro exterior. No es que sea grave, pero si puedo mantener el de serie, para que no tape los instrumentos, mejor. Eso si, el del M3 es mas bonito, sin duda, lo que pasa que viene con la historia en carbon (en el mio pej) y no pega, no se si habrá otros colores. En esta ya me cargo la garantía del todo, el dia que se rompa algo los del cocnce van a tener donde agrrarse. Ya solo se me va a poder romper el cenicero o una lafombrilla, el resto [-X Saludos, Alex
Que cabr*ncete eres Iraspe No, si ya lo dice el refrán, no hay nadie más devoto que el converso nuevo Por cierto, a propósito de Paul, seguro que se lo ha hecho todo él solito. La última vez que le leí un post le había puesto a su padre en un serie 7 un navegador Pioneer Avic-X1, si no recuerdo mal ....Enhorabuena Paul, que lo disfrutes. Salu2.
Hola Pues va a ser que no. Es que en ésta, nuestra gran comunidad los hay con clase, y con manual. Pues hay que joderse, digo aguantarse. Saludos
Y el anticaspa y el parrot, con el connects2 y los pedales de alumnio y creo que nada mas........... Salu2
Es lo que hay, pero gran culpa es vuestra . Este Paul es una maquina, los tiene bien puestos el tio si señor un OLE por Paul. Salu2 PD: Urge hacer una Kedada para que venga Paul y ver el invento in-situ.
Hola, Irasep, no escribas dentro de la cita, tengo achaques propios de la edad y me jode tener que andar con una lupa, amén de que la mayoría de las veces me pispo tarde de que has escrito algo (por mucho que lo pongas en negrita). EL volante del M3 no es mas gordo, mas bien lo contrario. De acuerdo en que saldrá mas barato. Yo tenía entendido que las levas venían con el volante, a ver que cuenta Paul, el artista number one. Claro, calro, con el motor no tiene nada que ver, pero ya sabes como son... KDD para verlo, donde, cuando?, ya estoy saliendo para allá. Saludos, Alex
OK, es que ahora esto es una m, por que cuando lo escribes lo ves bien pero luego se reduce el tamaño Este paul se ha acojonado y ya no quiere responder, habra que darle un toque de atencion :razz: :razz: . Paul que nos tienes en ascuas a toooooooodoooooooosssssssssssss Pues en Madrid, no teniais que organizar una vosotros :razz: :razz: :razz: Salu2
hola Lo siento pero e estado muy liado con el trabajo, las levas las puse ya ara dos semanas junto con el anticaspa pero no pude entrar por el foro hasta el domingo pasado. Haber os Explico un poquillo el invento yo las piezas que e comprado han sido unicamente tres, las levas M3, intrruptores del volante del M3 y y una pieza que lleva los cables del airbag, de las teclas del multifuncion y de las levas del volante, para poder girar el volante sin que se rompan los cables, las tres piezas cuestan unos 280 euros. luego la historia era acoplarselas en el volante original no hay mucho sitio pero se puede hacer. Os pongo algunas fotos que imagino que se entendera mejor. Esta es una foto de las levas M3 montadas en los interruptores del volante del M3 asi tal cual aparecen en la foto no caben en el volante hay que hacer un pequeño invento. De los interruptores del volante del M3 teneis que serrar las visagras, luego hacerles un agujero y ponerles un tornillo para poder atornillarlo en nuestro volante ya que el volante es como de goma. una vez puestas las 4 visagras se quedara asi el volante luego cojeis las levas y teneis que cortarles unos trozos de plastico que llevan que a nosotros no nos sirven y dejarlas asi luego sacais los interruptores de las piezas de metal en los que vienen montados y les desoldais los cables ya que hay volverlos a soldar pero por el otro lado del interruptor, pero primero hay que pasar los cables por el volante (antes de volverlos a soldar). estos son los interruptores esta es una foto una vez pasados los cables por el volante y con el hueco para meter los interrutores esta una foto de la parte de delante del volante ya con los cables pasados luego ya solo queda cortar los muelles que traen las levas un poco mas cortos que la mitad y poner las levas en su sitio se queda asi el resto de como pasar los cables hasta la palanca de cambios lo e sacado de dos direcciones de internet. http://www.tayam.net/x5/smgwheelonx5.htm http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?s=&threadid=63211 un saludo.
hola Iraspe el mio tambien es de renting y yo no e pedido permiso ni nada, eso si yo les deje muy claro que el coche luego me lo quedaba, nada de cambiarlo, con respecto al tema de la garantia yo ya nose si aun la tendre, habiendo cambiado llantas, puesto el kit del 4.6-4.8 is,DVD, anticaspa, levas. aunque para lo que sirve lo unico que no me a funcionado bien en el coche es el RDC y lo habre llevado unas 8 veces le hicieron 600 Km al coche y sigue sin funcionar bien asi que ya paso de garantias ni leches. un saludo.
Bueno Eso esta MUY MUY por encima de mis pobres conocimientos y no creo que me atreva a que lo haga un tecnico-mecanico sin experiencia previa .......... GENIAL por parte de Paul .Otra direccion que lo explica muy bien para los expertos http://e46.mit.edu/PaddleShift_Retrofit_Project.htm
Y aqui la pagina web del padre del invento http://www.bmw-paddleshift-retro.com/ Unos 1000 $ ( 700 euritos) y te lo envia a domicilio .......
Hola, otia Paul, son palabras mayores, no es brico arandeling para aficionados. Yo pq se que de formación eres un manitas pq conoces cacharros muchísmo mas delicados, sino te decía que estas loco. Yo no veo solución para el mio, o el volante del M3 que es un cm mas pequeño, o no veo salida, pq no creo que nadie se atreva a hacerme ese injerto. Mi gozo en un pozo. A ver que dice Iraspe. Saludos, Alex
Y que voy a decir yo :-s :-s , esta el tema complicadillo :-k #-o #-o:-k , habra que estudiarlo, como lo ha hecho Paul, es mas complicado, es mas facil cambiar el volante y conexionar.