Bueno pues esta tarde me he liao la manta a la cabeza y he ido a comprarlos al desguace, aparentemente están en perfecto estado (hasta las juntas se ven buenas). Eso sí, sigo con cierto miedo a meterle mano yo sólito al coche, eso de hacer la rosca al sensor de temperatura y la ñapa de la "T", como que me tiene mosca. Aquí cuelgo las fotos del aparato en cuestión, corregidme si no es el mismo!::twitcy:
No veo las fotos De todas maneras, suerte con el montaje, y ya sabes que, para cualquier cosa, aquí estoy si te puedo ayudar :wink: Saludos
Pos el problema de las fotos sospecho que lo debes tener en tu orndenador (esa configuración web!!!), porque creo que se ven bien, no?. Vamos, en mi ordenador se abre el enlace perfectamente. De todas formas aquí te lo dejo: http://img220.imageshack.us/img220/8375/colectores2ik7.jpg http://img77.imageshack.us/img77/144/colectores1nx8.jpg Ah, y muchas gracias!. He estado repasando el post de la instalación y veo que hay algún "jaleo" con las conexiones por debajo de los colectores. He comprado una "T" pero es de plástico rígido (similar al de los colectores), lo más cercano a los 18mm. que comentabas, aunque no sé si servirán... Por lo demás, cuál es la ñapa que decías había que hacer con algún tornillo?, te refieres a los de los extremos?. También voy a tratar mañana de hacerme con una terraja como comentabas, recuerdas qué rosca era? (la métrica), sino cuando desmonte el sensor ya buscaré una solución. Tuviste problemas con las juntas?. Por aquí falta el señor Delauer que aún no se ha metido en "faena", estará esperando a otro insensato antes de mojarse... jejeje. Mañana os cuento otro capítulo, estoy deseando probarlo (mejor no me hago ilusiones).
Ahora ya las veo :wink: La ñapa de los tornillos es con la rampa de inyección de tu coche (no coinciden sus taladros con las roscas del colector) La rosca para el sensor no recuerdo cual era.. pero me parece que era rosca Gas, no métrica... En cuanto a las juntas, te recomiendo que las del colector con la culata las compres nuevas. En cuanto a la del colector con la mariposa, en el M52, la junta la lleva el cuerpo de la mariposa y hace contacto con la zona plana del colector. En el M50 era al revés. Es decir, te vas a encontrar "junta con junta". Lo mejor: conserva ambas juntas e intercala en el medio una chapita (a poder ser de inox) de 1.5mm o más de espesor (sobra) con los taladros pasantes correspondientes a los 4 tornillos de la mariposa y al orificio completo de aspiración. Algo tal que así:
Juer, vaya curro, la chapita la hiciste tú?, supongo que tomarías una plantilla de una de las dos piezas, no?. Mi problema son las herramientes, tendré que ir a alguna herrería a que me hagan la piececita en cuestión, no tengo fresadora.
Una corona circular, un taladro y una amoladora con disco de corte y listo :wink: (Soy ing. en una fábrica de maquinaria, con lo cual tengo acceso a herramientas.. y a operarios:biglaugh De todas maneras esa chapita te la pueden hacer en cualquier sitio :wink: Si lo montas todo sin ella tampoco hay problema, quedará "junta contra junta" y si está bien montado no pasaría nada, pero es un riesgo ( y las cosas deben "ir bien hechas") Me estoy pensando seriamente el montar una quedada para la instalación de colectorres de M50 eh! Saludos y suerte! Cuéntanos tus progresos:wink:
ya que alguno :mus- no ha tenido tiempo para poner un brico, haber si te animas a ir colgando fotos del proyecto y explicar como te va
Montar el colector de un M50 (como el de tu coche) en un M52 que los traía restrictivos :wink: El cambio da un motor más lleno a medio y alto régimen. Doy fe!!:yes:
y se podria hacer lo mismo en el q tengo, por ejemplo cambiar los q tengo por un modelo superior como el 328 o otro q haya por encima?
Eso no tiene mucho sentido porque tu motor el M50 ya lleva los colectores "buenos", el 328 es un M52 con los restrictivos que dice MiKy
poca cosa se puede hacer en el tuyo, no se si con los del M se conseguiria algo, mas que nada por lo de las mariposas independientes, pero con el del 328 perderias prestaciones por lo que te han comentado
Jaja, eso es jugar con ventaja!. Yo aún soy estudiante de ingeniería, así que si tengo que esperar a trabajar en una fábrica... Eso sí, ya podías empezar a cobrar por las clases que me estás dando porque te tengo frito!:notworthy::notworthy: Venga, intentaré currarme una brico, una de dos, o bien de cómo montar la susodicha admisión, o bien de cómo explota un motor y su dueño después de una chapuza...:twitcy: P.D.: Como el joio coche de los h***** no responda mejor le meto fuego!
Jeje, si quieres podíamos haber hecho un trueque directamente :twitcy: Tú servirías de ejemplo restringido. Ahora en serio, CREO que aún se puede mejorar tu motor con los colectores de admisión del M3 que se vendía en EE.UU., una versión que homologaba algo así como 250cv, pero tampoco estoy muy seguro, y para conseguirlos imagínate...:nah:
Qué ingeniería estudias? yo hice Ing. Técnica industrial mecánica :wink: Y tranquilo que ya verás como te queda bien el coche! la 1º versión USA de m3 e36 (la "equivalente" al de 286 euro) era un motor M50 con 3.0 litros de unos 240cv. Era exactamente un 325i subido de cilindrada :wink: La 2º versión usa (la "equivalente" al del 321 euro) era un motor M52 con 3.2 litros de cerca de 250cv. Era un 328i subido a 3.2litros. Hay muchos foros americanos donde a este M3 le hacen exactamente la misma operación que hice yo y vais a hacer vosotros, meterle los colectores de un M50 y quitar los de M52 :wink:
Conseguir lo que? los colectores del M3 e36 1º versión USA?? son los que ya tienes. y los de la 2º versión son los de cualquier M52. Si te refieres a la admisión completa de M3 europeo.. no son muy difíciles de conseguir, pero piden de 400€ para arriba...:nah: y aún no está muy claro cuanta ñapa habría que hacer para adaptarlos..
Pues hasta este año Ingeniería Industrial, pero creo que me voy a plantear pasarme a la Técnica para acabar de una vez algo, y luego continuo por la UNED la superior... Ah, y también la rama de mecánica.
Que dato acabas de dar Miky, me quedé pasmao... :shocked: Osea que ni punto de comparación entre los M americanos y los M euro... ya me parecia a mi, pero no sabia que era tan grande la diferencia...
Lo hicieron así por temas de normativa anticontaminante... De todas maneras parece ser que los M3 USA Specs no defraudan mucho eh. Sobre todo el M52 parece ser que tiene un par aplastante y salvo en aceleración pura, puede irle detrás al M3 EURO gracias al PAR a bajas vueltas. Eso sí, realmente no anda tanto y consume más Un saludo:wink:
Definitivamente, por eso siempre pense que hay 2 clases de BMW M: el M3 americano, y el M3 pura sangre (euro). Aca en mi pais se ven mas americanos lamentablemente pero bueno, un gusto verlos igual! :notworthy:
Sí, pero ya no ocurrió igual en el e46 que eran iguales en todos lados (excepto por los intermitentes laterales en USA) También había diferencia en el 325, puesto que en usa había el 325is que era como un 325i euro pero limitado electrónicamente y algunos cambios más:wink: Eso sí, ya me gustaría encontrarme con un M3 USA M52... para robarle el motor y ponerlo en el mío (sería "Plug & play")
bimmer te vas a matar, hacer la ñapa esa es una mariconada, tanto ingeniero tanto estudia y despues no cogemo el trompo pana, metele mano a eso ya sino quiere que te eche el quattro en lo arto, besitos tiki
Uno más!! ¿Esos colectores son de un 25 o de un 20? Aparentemente parecen igualitos a los míos. ¿Qúé medida tienen los agujeros? Los que tengo yo (320) son de 25x47mm (más o menos, no encontraba el calibre y lo he mirado con una regla). Lo que no he mirado ha sido la zona de la mariposa... La soltaré y ya miraré :radar: .
mmm yo no he medido el mío (ninguno de los dos) pero según este: http://www.bmw-m.net/techdata/m50vsm52.htm el de M50 tendría 55x25mm y el del M52 45x23 Este es el mío, pero ya montado: