Ya tengo los COLECTORES!!!.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bimmer, 17 Sep 2007.

  1. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Bueno pues esta tarde me he liao la manta a la cabeza y he ido a comprarlos al desguace, aparentemente están en perfecto estado (hasta las juntas se ven buenas). Eso sí, sigo con cierto miedo a meterle mano yo sólito al coche, eso de hacer la rosca al sensor de temperatura y la ñapa de la "T", como que me tiene mosca. Aquí cuelgo las fotos del aparato en cuestión, corregidme si no es el mismo!::twitcy:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No veo las fotos :(

    De todas maneras, suerte con el montaje, y ya sabes que, para cualquier cosa, aquí estoy si te puedo ayudar :wink:

    Saludos
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pos el problema de las fotos sospecho que lo debes tener en tu orndenador (esa configuración web!!!), porque creo que se ven bien, no?. Vamos, en mi ordenador se abre el enlace perfectamente. De todas formas aquí te lo dejo:

    http://img220.imageshack.us/img220/8375/colectores2ik7.jpg

    http://img77.imageshack.us/img77/144/colectores1nx8.jpg

    Ah, y muchas gracias!. He estado repasando el post de la instalación y veo que hay algún "jaleo" con las conexiones por debajo de los colectores. He comprado una "T" pero es de plástico rígido (similar al de los colectores), lo más cercano a los 18mm. que comentabas, aunque no sé si servirán... Por lo demás, cuál es la ñapa que decías había que hacer con algún tornillo?, te refieres a los de los extremos?. También voy a tratar mañana de hacerme con una terraja como comentabas, recuerdas qué rosca era? (la métrica), sino cuando desmonte el sensor ya buscaré una solución. Tuviste problemas con las juntas?. Por aquí falta el señor Delauer que aún no se ha metido en "faena", estará esperando a otro insensato antes de mojarse... jejeje. Mañana os cuento otro capítulo, estoy deseando probarlo (mejor no me hago ilusiones).
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ahora ya las veo :wink:

    La ñapa de los tornillos es con la rampa de inyección de tu coche (no coinciden sus taladros con las roscas del colector)

    La rosca para el sensor no recuerdo cual era.. pero me parece que era rosca Gas, no métrica...

    En cuanto a las juntas, te recomiendo que las del colector con la culata las compres nuevas. En cuanto a la del colector con la mariposa, en el M52, la junta la lleva el cuerpo de la mariposa y hace contacto con la zona plana del colector. En el M50 era al revés. Es decir, te vas a encontrar "junta con junta". Lo mejor: conserva ambas juntas e intercala en el medio una chapita (a poder ser de inox) de 1.5mm o más de espesor (sobra) con los taladros pasantes correspondientes a los 4 tornillos de la mariposa y al orificio completo de aspiración. Algo tal que así:

    [​IMG]
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Juer, vaya curro, la chapita la hiciste tú?, supongo que tomarías una plantilla de una de las dos piezas, no?. Mi problema son las herramientes, tendré que ir a alguna herrería a que me hagan la piececita en cuestión, no tengo fresadora.
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Una corona circular, un taladro y una amoladora con disco de corte y listo :wink: (Soy ing. en una fábrica de maquinaria, con lo cual tengo acceso a herramientas.. y a operarios:biglaugh:)

    De todas maneras esa chapita te la pueden hacer en cualquier sitio :wink:

    Si lo montas todo sin ella tampoco hay problema, quedará "junta contra junta" y si está bien montado no pasaría nada, pero es un riesgo ( y las cosas deben "ir bien hechas")


    Me estoy pensando seriamente el montar una quedada para la instalación de colectorres de M50 eh! :LOL::LOL::LOL:

    Saludos y suerte! Cuéntanos tus progresos:wink:
     
  7. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ya que alguno :mus- no ha tenido tiempo para poner un brico, haber si te animas a ir colgando fotos del proyecto y explicar como te va
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    :fs::fs::fs::fs:
     
  9. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    puedes esplicar unpoco mejor q estas haciendo? porq parece interesante...
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Montar el colector de un M50 (como el de tu coche) en un M52 que los traía restrictivos :wink:

    El cambio da un motor más lleno a medio y alto régimen. Doy fe!!:yes:
     
  11. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    y se podria hacer lo mismo en el q tengo, por ejemplo cambiar los q tengo por un modelo superior como el 328 o otro q haya por encima?
     
  12. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Eso no tiene mucho sentido porque tu motor el M50 ya lleva los colectores "buenos", el 328 es un M52 con los restrictivos que dice MiKy
     
  13. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    poca cosa se puede hacer en el tuyo, no se si con los del M se conseguiria algo, mas que nada por lo de las mariposas independientes, pero con el del 328 perderias prestaciones por lo que te han comentado
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jaja, eso es jugar con ventaja!. Yo aún soy estudiante de ingeniería, así que si tengo que esperar a trabajar en una fábrica... Eso sí, ya podías empezar a cobrar por las clases que me estás dando porque te tengo frito!:notworthy::notworthy:
    Venga, intentaré currarme una brico, una de dos, o bien de cómo montar la susodicha admisión, o bien de cómo explota un motor y su dueño después de una chapuza...:twitcy:
    P.D.: Como el joio coche de los h***** no responda mejor le meto fuego! :mad:
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Jeje, si quieres podíamos haber hecho un trueque directamente :twitcy: Tú servirías de ejemplo restringido.
    Ahora en serio, CREO que aún se puede mejorar tu motor con los colectores de admisión del M3 que se vendía en EE.UU., una versión que homologaba algo así como 250cv, pero tampoco estoy muy seguro, y para conseguirlos imagínate...:nah:
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Qué ingeniería estudias? yo hice Ing. Técnica industrial mecánica :wink:

    Y tranquilo que ya verás como te queda bien el coche!

    la 1º versión USA de m3 e36 (la "equivalente" al de 286 euro) era un motor M50 con 3.0 litros de unos 240cv. Era exactamente un 325i subido de cilindrada :wink:

    La 2º versión usa (la "equivalente" al del 321 euro) era un motor M52 con 3.2 litros de cerca de 250cv. Era un 328i subido a 3.2litros. Hay muchos foros americanos donde a este M3 le hacen exactamente la misma operación que hice yo y vais a hacer vosotros, meterle los colectores de un M50 y quitar los de M52 :wink:
     
  17. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    tiene q ser casi imposible conseguirlos...
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Conseguir lo que? los colectores del M3 e36 1º versión USA?? son los que ya tienes. y los de la 2º versión son los de cualquier M52.

    Si te refieres a la admisión completa de M3 europeo.. no son muy difíciles de conseguir, pero piden de 400€ para arriba...:nah: y aún no está muy claro cuanta ñapa habría que hacer para adaptarlos..
     
  19. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    pero creo que para un 325 eso es lo que mas se nota con bastante diferencia
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues hasta este año Ingeniería Industrial, pero creo que me voy a plantear pasarme a la Técnica para acabar de una vez algo, y luego continuo por la UNED la superior... Ah, y también la rama de mecánica.:mad:
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Ese! otro apañero más ;) Suerte en la carrera!!:wink:
     
  22. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Que dato acabas de dar Miky, me quedé pasmao... :shocked: Osea que ni punto de comparación entre los M americanos y los M euro... ya me parecia a mi, pero no sabia que era tan grande la diferencia... :mad:
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo hicieron así por temas de normativa anticontaminante...

    De todas maneras parece ser que los M3 USA Specs no defraudan mucho eh. Sobre todo el M52 parece ser que tiene un par aplastante y salvo en aceleración pura, puede irle detrás al M3 EURO gracias al PAR a bajas vueltas. Eso sí, realmente no anda tanto y consume más

    Un saludo:wink:
     
  24. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Definitivamente, por eso siempre pense que hay 2 clases de BMW M: el M3 americano, y el M3 pura sangre (euro).
    Aca en mi pais se ven mas americanos lamentablemente :mad: pero bueno, un gusto verlos igual! :notworthy:
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí, pero ya no ocurrió igual en el e46 que eran iguales en todos lados (excepto por los intermitentes laterales en USA)

    También había diferencia en el 325, puesto que en usa había el 325is que era como un 325i euro pero limitado electrónicamente y algunos cambios más:wink:

    Eso sí, ya me gustaría encontrarme con un M3 USA M52... para robarle el motor y ponerlo en el mío (sería "Plug & play")
     
  26. bomkalamari

    bomkalamari Guest

    bimmer te vas a matar, hacer la ñapa esa es una mariconada, tanto ingeniero tanto estudia y despues no cogemo el trompo pana, metele mano a eso ya sino quiere que te eche el quattro en lo arto, besitos tiki
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Uno más!! :LOL:

    ¿Esos colectores son de un 25 o de un 20? Aparentemente parecen igualitos a los míos. ¿Qúé medida tienen los agujeros? Los que tengo yo (320) son de 25x47mm (más o menos, no encontraba el calibre y lo he mirado con una regla). Lo que no he mirado ha sido la zona de la mariposa... La soltaré y ya miraré :radar: .
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A ver si lo he medido mal... :mad:
     
  30. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Más te vale, porque si no a ver como se lo cuentas al de eBay :wink:
     

Compartir esta página