Ya tengo los separadores: reportaje.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por davidW, 29 Jun 2007.

  1. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    muy muy bonitos , se puede decir precio???
     
  2. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    A Mi Me Han Dado Precio De 90 €
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Akura tuvo alguna mala experiencia con unos separadores...creo recordar.
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Se me partieron 3 tornillos en las ruedas traseras y perdí 4 de las delanteras en un viaje a Salamanca con un Omega que tuve al que le puse 4 separadores de 20mm Braid de doble centraje y tornillería de acero 10/9 (supuestamente el más fuerte). Todos los tornillos apretados con dinamométrica en su justa medida.

    Cuando el coche te vibra más que un consolador a 12 voltios, se va para los lados, quitas la música, oyes un clonk clonk, te paras y ves el percal... se te quitan las ganas de más separadores en la vida.
     
  5. HAGUE

    HAGUE Guest

    QUE YO SEPA NO VALEN LOS ORIGINALES....:radar:
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    JOooooder Akura, pues ahora que ya iba yo lanzao me acabas de acojonar....:mad:
     
  7. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    j*der Akura Que Acabo De Comprarlos, Me As Dado Que Pensar
     
  8. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Jajajajjaja Hemos Puesto Lo Mismo A La Vez
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
  10. Akura

    Akura Guest

    Por cierto, el viaje fue la misma noche que me pusieron los separadores. Vamos, que me duraron 4 horas...

    Y esto lo matizo por si alguien empieza a sacar conclusiones precipitadas.
     
  11. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Y No Seria Problema De Un Mal Montaje?
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Está claro que fue eso, sin embargo quién te asegura que no se puede repetir...¿?

    En fin, Serafín.... más dudas
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Yo...desde luego, ese problema NO lo achaco a los separadores...desde luego. Ya te lo dije en su día.

    El "miedo" que existe entorno a los separadores...es por aumento de via...y por tanto mayor efecto palanca sobre la suspensión.

    Y yo me pregunto....no ocurre lo mismo...cuando metemos mas garganta en una llanta???

    Muchos llevamos separadores ya hace muchos kms. Yo el zeta lo compre con separadores....y con ellos sigue, con mas garganta, suspension rebajada...y no pasa nada. 170.000kms.

    Y os aseguro, que dinámicamente, los separadores, junto un ajuste fino de las presiones...subvira mucho menos. el coche se vuelve mucho mas neutro y sobrevirador a darle gas......y encima mas bonito.:wink:

    FER creo que lleva 300.000kms con separadores en el E30...y basicamente es lo mismo que nosotros.
     
  14. Akura

    Akura Guest

    Está claro?

    Manda coj*nes lo que hay que leer... tú para CSI no tendrías precio!

    Mal montaje en las 4 ruedas? Un poco complicado, no? Además, en el taller que me los pusieron ya digo que lo hicieron todo correctamente, hasta apretarlos con dinamométrica, y no eran los primeros que ponían...

    Y por cierto, sería mal montaje también el que se partiesen? Tiene pelotas... pero vamos, que cada uno haga lo que le salga del pie. Aps! Otra cosa: está demostrado que el chasis sufre más incluyendo las "rajas" del soporte del diferencial con esos "aparatejos".
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Llevaba de suspensión un kit de amortiguadores y muelles Eibach, así que...

    Además Nacho, no me compares esas cosas con una llanta con más garganta, que los tornillos no sufren igual para nada...:wink:
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hmmmm... interesante discusión para el profano:yes:
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No sé qué me quieres decir con que llevabas suspension rebajada y endurecida. Solo te comento que yo lo llevo...y como yo mucha gente, y ninguno tenemos problemas.

    Y en cuanto a lo de los tornillos???? porque sufren mas los del separador??? No lo entiendo...Si el separador es de doble centraje...me puedes decir qué diferencia hay?
    El separador va al buje con su tornillería....y la llanta al separador.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es que leyéndote, Akura....lo que te da miedo a ti es el rollo de la tornillería, y lo entiendo despues de lo que te ocurrió.
    El tema es que el miedo que hay con el tema de los speradores, es que pueda ser dañino a largo plazo con el brazo de la suspension/buje...

    Son temas diferentes...aunque entiendo que no los quieras poner. Yo en tu caso, igual tampoco lo hacia. SOlo me gustaría que separaras temas.....una cosa es la tornillería, y otra que pooner un separador pueda dañar la suspensión...por aumento de la via.

    ;-)
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Llevas razón en que mi miedo se basa en la tornillería, al fin y al cabo es lo que sujeta la rueda al eje y lo que se me partió / perdió :wink:

    A lo que iba con lo de decir la suspensión que llevaba era porque me pareció entenderte que podias achacar el fallo a dicho elemento, y simplemente quería dejar claro que no llevaba muelles y amortiguadores guarros :twitcy:

    Lo que sí tengo claro, muy muy claro, es que el eje y la suspensión sufren más con los separadores, lo que ya es un motivo más que suficiente, al menos para mí, para no ponerlos.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Menos mal....jejeje

    Jope! y como has entendido eso??????:descojon:
    Solo decía que muchos, aparte de los separadores, llevamos mas temas, que aun pudieran porvocar mas tensión en esa zona...y no pasa nada.


    A este miedo me refería....y al respecto te comentaba que pasa lo mismo cuando metes una llanta de mas garganta...y aumentas la vía...:LOL:
     
  21. Akura

    Akura Guest

    Que como he entendido eso? Será que es viernes y estoy susceptible :wideeyed: Lo siento.

    Respecto al resto, totalmente de acuerdo, por eso tampoco cambio las llantas :biglaugh: :wink:
     
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muy buen cambio tron!
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    JUASSSSSSSSSSSSSS.........TOUCHE!:notworthy::biglaugh:
    Eso es ser consecuente!:descojon!
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Akura de todos modos es un poquillo susceptible... se nota que muerde el polvo habitualmente... juaissss:twitcy:
     
  25. Akura

    Akura Guest

    Y tú las almohadas... :Randy-git:
     
  26. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Cuanto mas separes el punto de apoyo (la rueda) del muelle, mas palaca hace. No se si me explico bien...
    Salutes.
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    SI alargas el brazo...que es lo que pasa cuando pones el separador...ejerces mas palanca...que a igual fuerza de "oposición" por parte del amortiguador..hace que se comprima/extienda mas.

    SDS
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo de momento me arriesgaré y estaré vigilante...estos separadores ya han estado en otro Z muchos kms y no han dado problemas

    Kamala: el mayor ancho de vía implica mayor palanca del eje, las reacciones son más suaves
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bueno, pues yo los he puesto y estoy encantado. Por cierto que si que he notado que el coche ahora es más sobrevirador y subvira menos, pero lo achaqué a la reducción de anchura de las ruedas.

    Claro que tambíén puede deberse a que ahora entro más despacio en las curvas para colocar bien el coche y salir así más deprisa.....

    Bueno, me dá igual, el caso es que el coche ahora dá más miedo que antes al que lo vé por detrás y a mí m egusta más. Parece más "gordo" jeje
     
  30. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    claro, a mi también me sobrevira mas.
    yo llevo llanta de 17 y separadores de 1,6/7
     

Compartir esta página