Ya tengo mi consumo del X5 4.4 286 Cv

janolo2004

En Practicas
Como lo prometido es deuda les voy a comentar lo que me ha consumido a mi el X5 4.4, lo fui a buscar el sabado a Jaen, desde Valencia, obviamente fui en autobus. Al volver casi no hay autovias, hasta que cojes la A3, es una carretera de maximo 80 km, ahi iba a 100 con el control de velocidad colocado, y despues hice 180 km por la autovia a 130 km tambien con el control de velocidad, en el ordenador me dio de promedio de consumo de 10.5 lt a los 100, y de velocidad de 101 km/h, hice 502 km, grata sorpresa. Hoy anduve un rato por el pueblo, lo fui a lavar y esas cosas, y despues fui a buscar a mi mujer al aeropuerto tambien por autovia, hice unos 90 km en el dia, me dio consumo promedio de 12.2 km a los 100. Le saque una foto al ordenador, despues la pondre por si alguien duda de lo dicho. Tambien aclarar que mi forma de conducir es tranquila, no soy una vieja que le van pitando pero no soy de los que voy jugando carreras.

Espero sus comentarios al respecto, a ver si alguien comenta lo que le consume, saludos a todos.

TXURDI

Clan Leader
muy buen consumo.
en la compra de estos coches de segunda mano,casi merece la pena comprar el motor gordo,te ahorras muchisimo dinero que luego tienes para la diferencia de consumo en gasolina, que ademas no es un consumo exagerado y si algun dia necesitas potencia...ahi esta disponible

OTTO_E-46

Forista Senior
Un buen consumo, pero que en el dia a dia te subirá (a no ser que circules siempre en esas mismas condiciones). Yo tuve ese mismo coche y de media creo que le hice unos 14-15 ltr que están muy bien para ese motor.

P.D: Si no lo has hecho todavia, ponte en una recta vacía y acelera a fondo desde parado y cuentas que se siente, es una GOZADA.

janolo2004

En Practicas
OTTO_E-46;4733034 dijo:
Un buen consumo, pero que en el dia a dia te subirá (a no ser que circules siempre en esas mismas condiciones). Yo tuve ese mismo coche y de media creo que le hice unos 14-15 ltr que están muy bien para ese motor.

P.D: Si no lo has hecho todavia, ponte en una recta vacía y acelera a fondo desde parado y cuentas que se siente, es una GOZADA.
Gracias por el comentario, lo de la recta no lo he hecho, x mas que al pasar algun coche en carretera en 2 seg te lo quitaste del medio. Pero hoy cuando venia con mi mujer estaba en un semaforo y pasaba de una avenida de 2 carriles a una calle de 1 carril, a mi derecha tenia una trafic q sabia no me iba a deja pasar, entonces cuando se puso el semaforo en verde la pise a fondo, IMPRESIONANTE, mi mujer se cago toda y yo me di cuenta q para usar toda la potencia a este vehiculo hay q hacerlo gradualmente, sino se termina estampado en un muro, saludos.

birdhouse

Clan Leader
Muy buen consumo, pero has ido a velocidades que practicamente es el minimo consumo que le podras hacer al coche. Si un dia te pesa un pelin el pie, o vas haciendo algun cambio de ritmo, rapidamente se doblara ese consumo. De todas formas, 10,5 para el motoraco y el peso del coche es excelente.
Yo hoy mismo, Lleida-Ainsa y Ainsa-Lleida, haciendo rutilla con la quedada que hemos hecho, me ha arrojado un consumo del 8,7L/100, y eso que volviendo he ido ligerillo.

M

Mois_03

Guest
lo que mas me gusta del 4.4i sin duda es.... el sonido celestial

• Like
Reacciones: Gus

janolo2004

En Practicas
Mois_03;4733348 dijo:
lo que mas me gusta del 4.4i sin duda es.... el sonido celestial
Totalmente de acuerdo contigo, solo al encenderle es como un extasis, hoy se lo decia a mi mujer, pero ni pelota, no entiende nada de eso, es un motorazo, saludos.

M

marcelino

Guest
por cilindrada, peso y aerodinámica es muy buena cifra. Es cuestion de temple y saber jugar con las inercias y la previsión de los demás conductores.
No olvides que a veces una conducción excesivamente económica puede ser mala para la mecánica o la seguridad: no reducir en curvas, abusar de organos mecánicos por ir en marchas demasiado largas (frenos, turbos y válvulas motor)...
y no te olvides de disfrutar

saludos

Alexanders

Forista Legendario
janolo2004;4732906 dijo:
Como lo prometido es deuda les voy a comentar lo que me ha consumido a mi el X5 4.4, lo fui a buscar el sabado a Jaen, desde Valencia, obviamente fui en autobus. Al volver casi no hay autovias, hasta que cojes la A3, es una carretera de maximo 80 km, ahi iba a 100 con el control de velocidad colocado, y despues hice 180 km por la autovia a 130 km tambien con el control de velocidad, en el ordenador me dio de promedio de consumo de 10.5 lt a los 100, y de velocidad de 101 km/h, hice 502 km, grata sorpresa. Hoy anduve un rato por el pueblo, lo fui a lavar y esas cosas, y despues fui a buscar a mi mujer al aeropuerto tambien por autovia, hice unos 90 km en el dia, me dio consumo promedio de 12.2 km a los 100. Le saque una foto al ordenador, despues la pondre por si alguien duda de lo dicho. Tambien aclarar que mi forma de conducir es tranquila, no soy una vieja que le van pitando pero no soy de los que voy jugando carreras.

Espero sus comentarios al respecto, a ver si alguien comenta lo que le consume, saludos a todos.
Hola,

Por fín una persona que se pone a favor de un motor grande de 4.4l gasolina, lo cual es totalmente respetable. Sabiendo conducir con suavidad, es decir normalemente, se disfruta del viaje.

Mi ejemplo personal es cuando le digo a cualquiera que llevo un 4.0 diesel V8, se hechan las manos a la cabeza diciendo que es muy grande, caro de mantener, que "no me veas como debe de chupar eso".

Pues no consume más que 9.8L de diesel de promedio, y yo estoy muy contento con ese consumo. No me arrepiento en haberlo comprado, llevo un Serie 7 con 225000km que funciona como si saliese de la casa.

PROBMW

Forista Senior
El consumo muy bueno ,el problema viene si tienes que callejear,trayectos cortos etc.
En carretera y autovias no tiene por que haber grandes consumos ,siempre y cuando no le pises (que con ese motor aver quien se resiste)

Gulf627

Clan Leader
TXURDI;4732996 dijo:
muy buen consumo.
en la compra de estos coches de segunda mano,casi merece la pena comprar el motor gordo,te ahorras muchisimo dinero que luego tienes para la diferencia de consumo en gasolina, que ademas no es un consumo exagerado y si algun dia necesitas potencia...ahi esta disponible

Pues estoy contigo...

Gracias a la moda diesel, te puedes comprar unas maquinas estupendas gasolina que aunque consumen algo mas, lo compensas con la diferencia en el precio de compra..

Aunque me meto con la moda diesel (y no me refiero al que se lo compra para hacerse 50000km/anio) yo soy el primer beneficiado de la misma :dan:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Tuvimos varios años ese modelo y efectivamente, su consumo es de 12/13 litros con poca ciudad y pisándole poco en carretera...claro que de ahí para arriba, lo que quieras. Una vez fuí a Andorra saándole al motor lo que tenía desde madrid y gasté algo más de 20l/100km

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Buenos promedios para le potencial que hay bajo el capó. Eso sí, huye de las aglomeraciones...

Tiefschwarz

En Practicas
Estos motores en autpista a velocidades legales son mecherines, pero dando caña y en ciudad chupan a dios por los pies.

Vastoloko

En Practicas
Hola a todos! Yo tengo mi pequeña bestia hace casi 2 años. Lo compre muy barato y en un estado excepcional, a un familiar. Todo desde el km 0 hasta los 180000 que lo compre yo en conce oficial. Varias facturas de reparaciones dolorosas, caja de cambio, alternador, amortiguadores traseros neumáticos, etc... Así k me decidí a cogerlo ya que lo "caro" ya lo tenía hecho...

Lo tengo como he dicho antes hace casi 2 años. Mi experiencia es el "antes" y el "ahora"...

Antes, cochazo perfecto para viajes, alguna noche de paseo para cenar con mi mujer, escapada rápida a esquiar, etc... Media de... Ciudad 18-20l, viaje autopista con el control activado a 120km 12-14l y lo que mas veía en el ordenador de abordo a diario cuando lo cogia 1 semana seguida 15-17l/100km

Ahora, tras 20000km he decidido hacer una muy importante inversión (al menos para mi... Ya que es la mitad de lo que pague por el...) y he montado GLP. He de decir que soy mecánico aunque de otras especies... Y me tiene alucinado el potencial del Gas. Y la instalación bien hecha. El motor simplemente es EXACTAMENTE el mismo que antes. Potencia, sonido, respuesta, vibraciones, todo idéntico!!! Eso si... De momento aun no he hecho viaje, pero, llevo 1 semana con él cogiendolo a diario para trabajar y demás, Antes seria los 15-18l que dije... Ahora son 17-19 pero de gas a 0.58€/l

Conclusión después de 1 semana... Todo bien excepto una cosa... NO HABERLO HECHO ANTES!!!

He de decir, que he pasado de tener un V8 al que casi ni oía por temor al bolsillo... A un V8 al cual saco a relucir su maravilloso sonido a diario!!! Eso es lo mejor... Y además, de pasar de 0,18€/km aprox a 0,10€/Km!!!

turbeitor

En Practicas
A mí me dejaron uno el mismo motor que el tuyo, un Madrid - Burgos, llenándolo en Madrid con 20€ , llegue a Burgos a un ritmo digamos que medio alto y cuando llegue todavía me quedaba depósito, el problema es que ahora mismo,está subvencionado y creo que hasta el 2019, luego no saben cómo quedará si quitaran la subvención o qué pasará.