Ya tengo mi trastito. Dudas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tomi_mito, 12 May 2006.

  1. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues a ver. Os cuento. Como comenté hace unso dias, estaba pendiente de tener en mi manos mi "flamante" 320i 4p del 92 (sin catalizador, una cosa menos parajoderse). Ahora me asaltan unas dudillas:

    - Nivel de aceite: ¿Como mirarlo? Hoy lo he mirado, y creo que está bien. Pero es que no me entero bien. ¿Alguien sabe donde es la marca minimo y maximo? Por que en el manual no me entero ya que no dice mas que entre las dos marcas. Pero es que no se si las 2 marcas son las que estan en el medio, o el tope es lo que hay por encima de estas dos marcas...
    - El coche no lleva antinieblas, y me interesaria este tema, ya que le voy a cambiar el paragolpes. ¿Hay preinstalación? Ya he visto que el mando lo tengo que comprar-conseguir. Si alguien sabe pasos a seguir...
    - Mantenimiento. El coche tiene 150.000 km reales, y lo que le he visto es que esta muy perro por debajo de 4.000, no parece que tenga 150 cv. Pero tampoco me preocupa mucho. Hoy o mañana toca cambio de filtros y bujias a tuti plen. ¿se notará mejoria?
    - Ruedas: ahora mismo monta 205/60/15, que estan un poco hechas polvillo aunque tienen dibujo. Agarran, pero como vayas un poco rapido, crujen que da gusto. ¿Se puede poner 205/55/16"? Es que no me ha parecido verla en ficha...

    Por lo demás, el coche va de lujo, suave suave, y comodo, que es lo que yo buscaba.

    Gracias, y espero no ser muy pesado.

    No pongo fotos por que no esta muy pintoresco aun. Pero en cuanto lo deje bonito, os iré contando.

    Xalu2.
     
  2. NeXtro

    NeXtro Guest

    Lo primero bienvenido al foro ;)

    el nivel de aceite siempre debe estar entre las marcas minimo y maximo,estas son dos rayas q aparecen en la parte de abajo de la cala.No se si me explico...:-s :-s

    Para lo de los antinieblas,haber si algun experto te puede ayudar....

    Si hace mucho q nose le cambian las bujias ni filtros seguramente al ponerselo nuevos notaras una mejoria bastante grande,pero de todas formas no te esperes q se convierta en un misil......

    En cuanto a las ruedas si le podrias meter 205/55/16 ya q es una medida equivalente a la tuya.

    Enhorabuena por la compra de tu beme,y pon fotos ya,XD

    Saludos y bienvenido
     
  3. bienvenido
    y pon fotosss de ese bm
     
  4. GONSU

    GONSU Guest

    Hombre bujías y filtros son como una duchita fresca, pero por debajo de 4000 seguirá siendo perro. Ahora sí a partir de 4000 el perro va a andar un poco más.

    Suerte con él;-)
     
  5. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Bienvenido socio. Aquí lo pasarás de lujo. Un saludo
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido,haber si tambien dice de los antinieblas porque si compro el paragolpes ///M lo suyo es que lleve las antinieblas y se pudean conectar jeje.
    Un saludo y fotos!
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido.

    En cuanto a tu duda de los antinieblas yo los instalé en el mio y no trae preinstalación sin embargo compré un kit de Hella que es el que monta en origen y te trae las carcasas que te hacen falta para sujetar los antinieblas y una preinstalación junto con los antinieblas. No fue muy complicado porque traía instrucciones detalladas lo que sí traía un interruptor muy cutre y le pillé el original en una chatarrería y se lo puse. Un saludo y suerte:descojon:
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bienvenido y a disfrutar de tu E36 ;-)
     
  9. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos.

    Os cuento. Hoy he ido a pillar recambios, mañana toca grasearse.

    He pilaldo bujias Bosch Cuper plus FDRl7 no se que... de cobre. ¿que tal son? A mi siempre me han gustado mas las NGK. Pero bueno, son mas chungas de encontrar... ¿Como las veis?

    Los filtros de aire y aceite, son Bosch tambien.

    Lo del tema de los antinieblas, ¿Cuanto vale ese kit? Porque pinta bien. Mañana voy al desguace a ver que se cuece, pero mejor algo nuevo a buen precio...

    En cuanto lo tenga mas apañadito, os pongo fotos, prometido.
     
  10. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    bienvenido y empiezan tus problemas en casa por culpa de la adiccion a este foro , lo siento, pero merece la pena
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Enhorabuena por tu adquisición, seguro que le disfrutarás.

    El tema de bujías lo notarás en el consumo y en la forma de andar, pero solo si ya están un poco machacadas.
    Las bujías marca bosch son de lo mejorcito que hay, pero como todo hay modelos que les sientan bien y un poco peor.

    PD: Queremos fotos de la machine ya.
     
  12. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Wenas!!!

    Bueno, pues ya tengo todo puestecito. Ayer pasé por el desguace, y pillé unso antinieblas, el mando tambien. Asi que será lo próximo en caer.

    A ver, que tengo un ruiditoque me está rallando...

    Esta mañana le he cambiado las bujias y el filtro del aire. Y cuando he arrancado, como no habia oido apenas el coche con el capot abierto, sonaba al ralenti por la parte de la mariposa de admision un especie de JrreeeeRReeeRReeee. Pero solo al ralenti o cuando aceleras y sueltas. Cuando aceleras, solo yes el motor y su sonido, pero sueltas y JRRrrrRRRrreeRReeeeReee. Me he rallado y aun lo estoy un montón.
    El tema es, que cambiando las bujias, la pintura esa que lleva se iba levantado segun iba quitando las bobina, y un trocito ha caido por la parte de la bujia, pero antes de sacarla. Luego ya no lo he podido quitar, pero he metido la nueva bujia, y no ticaba, me ha parecido ver el mismo trocito. Pero vamos, es lo unico "anormal" que he hecho.

    Por lo demas, el coche apenas he notado el cambio, quizas un pelin de bajos. Las bujias por cierto, tenian aceite para aburrir en la parte de la rosca, imagino que para meterlas. Pero me ha parecido exagerado. Luego tenian su tipico colorcito en la punta cafe con leche.

    Por lo demas, ahora le resetearé sus lucecitas (me queda una verde y la roja, aun no estoy puesto en el tema)

    Pues eso, que gracias a todos, y ya digo que cuando lo tenga presentable, os pongo fotos. Pero vamos,que es el tipico 4p de serie, paragolpes sin pintar y tapacubos, jejeje.
     

Compartir esta página