ya tengo neumaticos nuevos RTF.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PLANEOS, 2 Jun 2006.

  1. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

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    las he cambiado en el poligono de albolote center -driver
     
  2. jotac

    jotac En Practicas

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    Yo llevo la misma medida pero con susp. deportiva y ya me parece bastante estable asi, estaba pensando en ponere 225/50/16 pero creo que sera demasiado duro.
     
  3. Prince123

    Prince123 En Practicas

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    No se ,,pero estoy pensando , que al pasar de 55 a 50 , se disminuye la distancia por vuelta recorrida por el neumatico ,, por lo que tb la velocidad a las mismas vueltas ¿no creeis?
     
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo llevo la michelin primacy ZP en 205/55R16 y de momento me va de vicio
     
  5. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Al pasar de 205x55 a 225x50 el desarrollo se mantiene practicamente el mismo.
    En el primer caso la altura del neumático es de 205x0,55=112,75 mm y en el segundo 225x0,5=112,50mm es decir hay una diferencia de 0,25mm, lo que significa un diferencia en cada vuelta de 2x3,1416x0,25=1,5708mm, lo cual es despreciable...
     
  6. Prince123

    Prince123 En Practicas

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    Perdona mi ignorancia , pero creo que la formula que utilizas , no es la correcta ,,,no tiene nada que ver el ancho con el alto deduzco que el bajar el perfil y no aumentar la llanta ,,disminuye la distancia por giro no crees?
     
  7. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Efectivamente perdono tu ignorancia...... Pero si no sabes no afirmes
    El valor del perfil es exactamente la relación entre la "altura"/"anchura" de la goma, es decir una mediada relativa a la anchura del neumático.
     
  8. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

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    axtamente Miguel , yo lo he mirado en tablas de fabricantes donde bienen todas las medidas y ficha técnica y la verdad es que es inapreciable la diferencia, de hecho en la ficha técnica del vehiculo ( por lo menos el mio )
    biene la medida como opcion 225/50 /R16 92v atras y adelante

    salu2
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Aquí teneis el cáculo, con sus desviaciones.


    RUEDAS de SERIE --> 205 55 R16 Diametro en mm: 631.9
    RUEDAS ACTUALES --> 225 50 R16 Diametro en mm: 631.4

    % de diferencia en diámetro: -0.07912644405760893


    ERROR EN EL VELOCIMETRO POR EL CAMBIO DE RUEDAS

    A una velocidad de 80 Km/h el error del marcador es de : km/h -0.06330115524608325
    A una velocidad de 120 Km/h el error del marcador es de : km/h -0.09495173286912486
    A una velocidad de 180 Km/h el error del marcador es de : km/h -0.1424275993036873
     
  10. alligacra

    alligacra En Practicas

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    La diferencia es tan poca que es difícil que lo puedas apreciar.

    Por otro loado, comentar que yo también llevo las potenza en 17', el coche me lo dieron la semana pasada y este fin de semana lo he probado.

    Lo bueno:
    Que se agarran como una lapa, y eso que antes de comprar el coche, en la prueba, me gusto mucho como se podía cruzar ligeramente el coche hasta que entraba el control de estabilidad, pero es que ahora por los mismos sitios tengo que ir realmente rápido para que eso ocurra, y de hecho aún no lo he conseguido (tampoco me quita el sueño conseguirlo).:descojon:

    Lo malo:
    Que cuando me toque cambiarlas, si quiero las mismas, y seguro que las querré, son sencillamente las mas caras (no hay dolor!!) ](*,)

    Saludos
     
  11. silvita

    silvita Forista

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    Yo tambien llevo las Potenza en 225/45/17, y si quieres que salte el dsc, salta. Prueba en cualquier rotonda y pisa cuando vayas saliendo a tope en 2ª. Si la rotonda está mojada es coser y cantar. De todas maneras encuentro que es un neumático que agarra muy bien y aunque es de los menos rumorosos (creo que solo le ganaba en este apartado Michelin) me gustaría que lo fuera menos en zonas rugosas o bachecillos, yo me pensaré muy mucho saltar a neumáticos convencionales cuando gaste éstos.
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, cuanto dramatismo... Si al salir de una rotonda le pisas a fondo en segunda pueden saltar hasta los airbag...:) :) :)
     
  13. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

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    ya te digo , yo lo hice una vez con el E-46 320d que tenia , una tarde lluviosa en una rotonda y acabé en el carril contrario mirando justo a los coches que venian , osea que di una vuelta al completo.Desde entonces no juego con esas cosas.
     
  14. silvita

    silvita Forista

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    Ya es dificil que te haga un trompo con los controles de tracción (siempre y repito siempre que esté mojada, NO con un dedo de agua, entonces te haría aquaplaning y ahí no hay controles que valgan) a no ser, que llevaras mucha inercia... y ademas... jugar es divertido¡¡¡
     
  15. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

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    te puedo afirmar que solo iva a 45 km/h
     
  16. Lowe

    Lowe Forista

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    Me alegro que hableis tan bien de esas ruedas porque son las que va a llevar mi nuevo 320da...:dan:
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    No te arrepentiras, mira, yo despues de casi 50.000 ayer fui aver los neumaticos nuevos, los 225/45/17 ya que ahora llevo 225/50/16, y me sorprendió ya que me dijeron que podía tirar un par de meses.

    Pero claro , un par de meses de los mios son de 6 a 8 mil kms por lo que puedes hacer casi 60.000 kms con estos zapatos. Claro está, dependiendo la forma de conducir de cada uno.

    Saludos
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    esa es la que yo quiero, la PRIMACY ,¿cuanto te ha costado? ,para mi es la mejor yn tengo la BRIGESTONE potenza y es muy deportiva y tecnica , pero la COMODIDAD y silencio de rodadura no es su fuerte y como la unica queja que tengo del 325 es esta RODADURA, pues mejor la primacy ..................



     
  19. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

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    yo lo unico que puedo decir es mi experiencia al cambio de continental a bridgestone, es beeeeeeeeeeeeeeeeeestial de verdad.
     

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