Ya toca la primera >REVISION del GOLF

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 24 Feb 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    SERVICIO AHORA, reza la pantalla de LCD del cuadro.
    22.265 kms ha aguantado.

    Muy contento porque tras tener que añadir algo de "azaite" en los primeros 5.000kms, ya no he tenido que volver a hacerlo. Asi, pues seguire con el 0W30.

    Como curisidad, que el algoritmo que llev para descontar kms de servicio de aceite, llega hasta restar 2kms por km recorrido.
    Es decir...en un par de viajes de 300kms, me ha descontado 700kms.
    Y el martes que me meti 1.200....me desoconto 2.400

    Eso si..en este viaje, una media de 12,3L/100, y 162kms/h de media ( con ciudad incluida)...durante los 2.400kms.(tengo fotos que atestiguan el "hecho":))

    Solo eso.

    Como curiosidad...y me ha extrañado, cuando ayer pedi hora para el cambio de aceite ( mañana me lo hacen...otra cosa rara...por cierto), me preguntan que si aparte de la revision...el coche va bien, o si le ha pasado algo!???
    :rolleyes:
    ¿Como???
    ¿Si le ha pasado algo???

    Juassssssssssssssssssssssssssssssssss.............

    Se le noto como aliviado al decirle que no, que nada raro en estos 3 meses...
    Ayssssssssssssss............

    Estan locos estos de VAG
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bien, joer, 22000 a tu ritmo...quien los pillara ;-)

    Hombre en su descargo piensa que la combinación DSG TDI debe ser muy novedosa para la gente del conce... y probablemente serás el primero con ella que ha hecho ya 23000 kms :digo yo que será eso ;-)
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    madre mia q xorro de kilometros...yo tardo en hacerle eso a mi coche 2 años largos...:-s :-k . Como t puedes acostumbrar a hacer tantos kilometros, si es q paecen q faltan hasta dias...!:eek: . Buena noticia q todo el golfito vaya bien...[:p]
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues hoy me he librado de hacer un ZGZ-LEON-ZGZ....asi que aun deberia de llevar algun kms más........Jejejejejeje

    Como se acostumbra uno?....pues porque conducir, aun no me i mporta...y porque no hay mas huevos!
    :)

    A todo se acostumbra uno...Ademas, hacer 2.000-3.000 kms a la semana...no es para tanto.Hay gente qu hace muuuuuuuuuchos mas.
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No, si seguro q si nacho, pero yo x lo menos no les conozco, y como t digo yo en mismo y en mi entorno, no estoy acostumbrado a ver tantos kilometros, por eso m sorprende, aunke a ti t parezca muy normal. Claro, q tienes q estar bien acostrumbrado ya como dices al asunto. Pues nada, nada, sigue haciendole kilometros a ver como sale la maquina VAGera...:rambo: ;-) . Deberian darte un puesto en alguna revista de esas de pruebas de coches. [:)] saludos!.
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    efectivamente, no hay que ser viajante para eso.
    Basta con ponerse un poco ;-)
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    c**o como los M del foro.....yo crei que los vag consumian 6 litro a 180 e iban a punta de gas[​IMG][​IMG]
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Joer, buena media llevas de kms......;-)
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Me cawenlap*** marTDInez, eres un McArra!!!!!!:descojon: . A que velocidad anti-repisiana hay que ir de marcador mas o menos, para sacar una media de 162km/h INCLUYENDO CIUDADES!!!!, que mandan al peo las medias?????. La firgen!!!!!!!!

    A mi el consumo, vista la media, y la utilización(pie a tabla + ciudad), me parece cojonudo la verdad. Saludos y suerte con la revisión.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Al primer punto te contesto: a lo que da.
    Al segundo....EL LEON en esas circunstancias gastaba menos.
     
  11. Lemans

    Lemans Guest

    en invierno el 0-30 va muy bien pero en verano......se lo bebe, al menos en el S3.

    un saludo.
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Imagino...por eso queria ponerle el 5W40
     
  13. Lemans

    Lemans Guest

    es lo que yo he hecho, llevo el elite competición 5-40.

    un saludo.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer este dani, justifica un consumo de 12,3 litros en un 2.0 TDI, cuando un 330 d a media de 198 kms/h (y consumiendo más en ciudad, claro) se chupaba 12,5 :descojon:

    Que alguien le haga un exorcismo! :D

    (Supongo que el perfil y dimensiones mongolumínicas del Golf V no ayudan respecto al León ;-) )
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    3.000 kms a la semana? Vaya pasada, con suerte eso lo hago yo en un año :-# .
    Muy sospechoso el alivio del conce, supongo que será el mencionado binomio TDI-DSG. Ya nos contarás qué tal la revisión.
    Un saludo.
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues traga como un condenao ese TDI :fliping: yo en mi vida he visto consumos parecidos en los mios
     
  17. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    me parece un consumo altissimo la verdad
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaya caña que le metes campeón, el sapito me marcaba las revisiones cada 40-45.000 kms y no lo llevaba despacio precisamente ;)
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Nacho, en el Leoncio ibas también a lo que daba? (casi siempre, quiero decir)
    Lo digo porque en ese caso... pedazo de motor, oye [​IMG][​IMG]
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Voy igual de rapido el el Golf que en el LEON, en terminos generales. Es decir...en autopista ( el 80% del tiempo), a ritmos siempre superiroes de 180 de marcador, en su caso, entorno a las 3.500rpms en 6ª. Muchas veces incluso por encima. No suelo ir por encima de 4.000rpms.

    Es mas...con éste es imposible pasar de 4.300 rpms, y en el Leon muuuuuuchas veces en aceleraciones lo pasaba bien por encima de las 4.500rpms...asi que casi puedo decir que en Leon llevaba mas "traca"·

    A mi me parece un consumo muy alto. De hecho...con 55L de deposito apnas llego a los 600kms de autonomia. Un asco.
    penaliza seguro el hecho de ser automatico...ya que cuando lo llevas en D, esta siempre cambiando y reduciendo. Amen de que va mas corto de relaciones...y con este ruedo mas o menos 300rpms por encima de lo que lo hacia en el Leon

    En situciones similares, el Leon no llegaba a 11L.

    Para que os hagais una idea, en los mas de 200.000kms que tuve el Leon , llevaba una media de 10,5L/100

    Jamas he hecho medias inferiores a 9L. Ni con el actual, ni con el Leonl, ni con el Golf IV TDI1150....Solo con mi primer TDI, un Golf III 90, rozaba los 9L de media.

    SDS
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    tambien he de decir que en mi standard de conduccion, ya os digo...entorno alas 3.500rpms en 6ª...gasta unos 10L.
    Los 12L es "a lo que da"...4.000rpms en 6ª...y de ahi a lo que se llegue.

    SDS

    pd: como aulgun dia me pille un LIDAR de esos...me funden.
    Jejejejejje
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues entonces mi tanqueta es un mechero con sus 255 volviendo de la KDD blaca ciento y pico km de carretera de montaña entreteniendome;) autovia a 150-160 y zaragoza-bilbao a 190-200 de "GPS" consumo 11.3l vamos un mechero;)
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te quejes Nachete, con la turbomalacatonera sólo he conseguido hacer una vez un deposito con un consumo medio de menos de 8,5 litros, sin tampoco ir a velocidades muy alla, porque he hecho mas bien pocos viajes largos de noviembre a aqui ;)

    El Golf, además de automatico, es mas pesado y cumple normas anticontaminantes mas estrictas que las del Laión, lo raro es que consumiera menos :)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Homvbre menos, no...pero ni llega a los 1600 kilos de un 330d 184, ni se arrima ni po r ensalmo a los 28 s y pico ne el kms de un 330d 184 Cv....ni es un 330d 184, qué c**o :D

    Me pasa como a Strap, traga muchísimo en relación a otros TDI...y su Cx debe mejorar bastante al Leon (aunque el producto SCx sea similar) A esas velocidades, además, el peso es irrelevante.
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es, en autopista el peso importa bastante menos que en ciudad o carreteras en las que hay que ir a menos velocidad y de mas curvas.

    También me parece un consumo de la leche, pero vamos, como hable de los consumos del mio, se caga la perra.... :-#
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, 10l es un consumo altísimo para ese coche!
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo llevo 2300Kms, y me dice q me qdan 19.000Kms para la revis´n!!!!!!! tiene bemoles...
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya estamos....seré un aberchale. y no me he dado cuenta......me cawen la p*ta, aquí se le saca punta a los lápices.

    Me juego una cena con caulquiera de vosotros, a que le dejais un 120d o cualquier otro compacto moderno turbodiesel a Mr Martínez y EN ESE MISMO RECORRIDO Y MISMA UTILIZACION chupa tanto o mas que el Golf. Que estais comparando medias de viajes aislados SIN CIUDAD con una media que incluye entrar y salir de ciudad e ir a 100% de las posibilidades del coche.

    Nacho ha dejado claro que si va a cruceros de 180km/h(o sea 3000rpm) el coche se queda en 10 litros. Y este consumo de 12.5 es "a lo que da" y incluyendo en la media la utilización urbana(sin contemplaciones con el acelerador conociendo a Nacho) del coche.

    Pero ya tiene Gus que salir diciendo que el 330d consumía menos.....ya. Te digo lo mismo, no es lo mismo un viaje en carretera con el tempomat que hacer el uso que hace el Martinez del golf. Además, un 330d no va a esos ritmos al límite ni mucho menos. Me gustaría saber el consumo de un 330d en manos de Nacho en esas mismas condiciones.

    Con respecto al Leon, la única explicación que encuentro es que a esos ritmos va menos apurado que el Golf(mas potencia-->necesita menos carga de acelerador continuada y además gira mas bajo de vueltas debido a un desarrollo en 6ª mas largo) y ahí se nota ese litrillo y pico.

    En fin, yo sigo pensando que ese consumo no es ninguna burrada si de verdad es "a lo que da"....e incluyendo ciudad....de hecho me parece bueno.
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre GUS, el 330d a 180 no va como el Leon a 180....nada que ver,

    La verdad es que a esos ritmos...supongo que 1l mas o menos...da igual.

    En lineas generales, gasta algo mas que el Leon...y anda menos.

    Como Dani2, lo achaco al ser automatico, y a unas relaciones mas cortas.


    Ah...me han dicho que lo de las ruedas ( 4 en 20.000kms)...es NORmAL! Que les pasa a todos!
    No me hodas!


    Ah...a ver si mañana cuando lo vaya a buscar puedo hacer unas fotos.
    Hay en el conce 3 GTIs: rojo, negro y blanco. El blanco es precioooooooooso!
     

Compartir esta página