Ya van tres rodamientos y sigue la cosa...

NENSEL

Forista
Vereis, en enero de este año se le cambió el rodamiento trasero derecho (318tds berlina), justo a los seis meses vuelve a hacer ruido y se le vuelve a cambiar en garantía (es un taller, no conce), esto ya fué mosqueante :-s, pero es que a los tres meses vuelve a fallar. Se mira más a fondo y resulta que el buje tenía desgaste en una de las pistas de los rodamientos, asi que se mete buje nuevo original y rodamiento nuevo, pues bien hoy lo dejé otra vez en el taller porque ya hace unas semanas que empezó con el ruido y es otra vez el p*to rodamiento :argue: Me dijeron que le iban a meter uno bueno, skf creo, pero con este historial ya me temo de nuevo lo peor en poco tiempo, que puede estar fallando???

compactito

Forista Senior
Llevas el coche muy bajado o algo? Yo tuve uno que lo baje bastante, y sólo hacía que cambiar rodamientos

NENSEL

Forista
El coche está de serie, acabo de recogerlo y me han vuelto a decir que estaba todo bien que no se lo explican, el rodamiento que tenía ya era un SKF

puede ser consecuencia de algún golpe que le diera el anterior dueño? las ruedas las gasta bien y no hay vibraciones ni nada, si vuelve a fallar ya no se que hacer, este es el cuarto que lleva en un año.

puede que el problema venga de un chasis algo retorcido debido a algún golpe y cargue demasiado ese rodamiento.

Sabes si ha tenido toques? Alguna aleta pintada? Masilla? uniones de pintado???

bmw_coupe

Forista Senior
lo primero que tienes que ver y comprobar si es chasis desviado... es si tiene alguna arruga por debajo del maletero (en los montantes traseros)... si a tenido choque estará abollado y con pliegues... también se mira la chapa que tapa el paragolpes trasero mirando si esta repintado o no... eso es fácil saberlo si es pintura de serie es un color viejo y con textura lisa... si esta repintada será un color mate intenso o si le echaron barniz muy brillante como el exterior... puedes darle golpes a ver si tiene masilla y lo mas fiable seria echarle un vistazo por debajo del coche subido en un elevador... espero que te sirva de ayuda dew

R

RoNiN_318TdS

Guest
Mirate bien las llantas, si llevas alguna algo doblada hay tienes la causa, prueba a montarla en diferente eje. Yo ya llevo 2 rodamientos en el mismo sitio y es de la llanta. Saludos

NENSEL

Forista
Lo he visto varias veces por debajo (la última hace poco que saqué el silencioso para soldar) y subido a un elevador y nunca vi nada raro ni singos de golpe, todo parece estar bien. De la pintura no puedo decir nada porque se pintó entero el año pasado creo que fue, a raiz de un golpe lateral derecho, pero fue en la parte delantera, donde van las bisagras de la puerta delantera, lo que me parece raro es que si estuviera algo torcido tendría que gastar mal esa rueda y no...

NENSEL

Forista
RoNiN_318TdS;6411074 dijo:
Mirate bien las llantas, si llevas alguna algo doblada hay tienes la causa, prueba a montarla en diferente eje. Yo ya llevo 2 rodamientos en el mismo sitio y es de la llanta. Saludos

Vaya hemos contestado casi a la vez, pues precisamente hace un par de semanas hice el intercambio de ruedas delanteras con traseras, de modo que si no vuelve a fallar ese rodamiento podría ser problema de la llanta, y si vuelve a fallar...... pfffff....

B

bypeke46

Guest
eso me pasava ami cambie el brazo del desguace,me salio mas o menos de caro como el cojinete pero ningun problema,seguro k tiene juego komo le pasava al mio (no se notava ee!!!) suerte miratelo k sino es un no parar

saludos

M

Marvin Caran

Guest
yo tuve probelmas al bajar la suspension del coche... quizas sea algo pareceido...

NENSEL

Forista
bypeke46;6411467 dijo:
eso me pasava ami cambie el brazo del desguace,me salio mas o menos de caro como el cojinete pero ningun problema,seguro k tiene juego komo le pasava al mio (no se notava ee!!!) suerte miratelo k sino es un no parar

Puedes explicarme qué has cambiado exactamente?

Los rodamientos solo pagué el primero 53€ más 50€ de dos horas de mano de obra más 26€ de alineación del eje delantero y trasero, no sabía que también se podía alinear el eje trasero :-k, los otros entraron en garantía pero si vuelve a fallar ya sería un abuso volver a llevarlo allí...

B

bypeke46

Guest
canvie el brazo trasero entero me costo 60 lereles pero asta ora ni 1 problem.espero kte sirva de guia.suerte