Por lo visto ahora las marcas homologan consumos mas bajos, con sus nuevos motores (en teoria por la mejora de rendimiento) cuando simplemente hacen que tiren de marchas muy largas. Audi A1 1.6TDI 105 cv tirando de una 5º que a 3mil rpm va a 160 y pico km/h Una 5º de casi 60km/h. Por ejemplo el tdi sport de 130cv tiraba de 6º asi de larga con 30cv mas y bastante mas par, como tienen el valor de poner semejante desarrollo? Porque no optan por una caja de 6º velocidades? [YT]vsXTXMbMgis&feature=grec_index[/YT] El sonido, al relentin igual de horrible, y cuando lo aceleras en vacio suena mas fino por ser comon rail y tener menos cilindrada. [YT]bKBjazWuJk0&feature=fvw[/YT] Son los mismos desarrollos que montan los golf VI con ese motor.
Para lo que es el coche acelera bastante bien con la marcha mas larga. No veo cual es el problema en poner unos desarrollos largos para conseguir consumos bajos.
El como te lo venden. No consume menos por su downsize, ni porque sea comonrail, ni porque su aerodinamica sea buena, ni por las energy savyer que monta la unidad que vi el otro dia en Audi M.Conde... Sino porque tiene una 5º joiamente larga, y en llano tira de ella y baja el consumo.
j*der si se parece a los desarrollos del compact con la 6º, yo a 170 de marcador voy a unas 3075rpm en 6º. Tiene más punta que los 320d de 5 marchas. Saludos!
Ahi esta, consume lo mismo un flamante A1 super "ahorrador" que una berlina con 10 o 15 años... que VAGos son pfff