Ya veo video a través del ipod en la 16:9 y sin pasar por el GW300

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Sergy330, 20 Mar 2007.

  1. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Os cuento por si le es de utilidad a algún forero.

    Pues al fin me he decidido y ya disfruto de la posibilidad de ver vídeos en la pantalla del navi a través del ipod.

    Llevo instalado el GW300 aunq no he utilizado la salida de video del interface de Dension, sino q he empleado un cable jack macho que iría conectado a la salida de auriculares del ipod video y por el otro extremo del cable salen 3 rca's machos que irían conectados a un cable un poco más específico de 3 rca's hembras que va conectado al sintonizador de tv a través de una especie de terminaciones en fashton, de esta manera consigo la entrada aux que necesito para visualizar el video a través del AV.

    No se si se entenderá bien, espero entendais la dificultad de plasmarlo aquí.

    La verdad q es un lujo el poder ver pelis en la 16:9 y por un precio realmente bajo, siempre y cuando tengas un ipod video, sino se sube la cosa un poco.

    Salu2!
     
  2. lupito

    lupito Guest

    En resumen, estás usando la entrada AV1 auxiliar del módulo sintonizador tv mediante sus RCA Hembra.

    es eso lo que querias explicar ? :D

    Sds
     
  3. tigerscream

    tigerscream Guest

    creo que hay un cable para ipod que hace la misma función exactamente que la que comentas... lo malo de todo eso es entonces al no usar el GW300 pierdes el control desde la radio de origen/volante y tienes que manejarlo forzosamente desde la ipod... reconozco que con el video el control exento de los mandos de la ipod es escaso pero si te editas una lista de reproduccion de video es bastante completo todo lo que puedes manejar desde el volante o radio... ;) repetir video, volver a empezar video, recorrer alante o atras a traves del video, volver a empezar la lista, pasar al siguiente o anterior video... ;)
     
  4. amilio

    amilio Guest

    interesante

    yo tengo el ipod video, estoy a la espera del ice-link plus, mi problema es que no tengo el modulo de tv, que es lo que necesitaria? un interface de video? y cual compro?


    un saludo
     
  5. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    al final lo hicisteee ;) norawenaaa
     
  6. Sergy330

    Sergy330 Guest

    un resumen muy resumido, pero sastamente :LOL:
     
  7. Sergy330

    Sergy330 Guest

    La verdad q ahi llevas razon tiger, solamente puedo controlarlo desde el i-pod, pero como no llevo el tv free solo lo veo cuando estoy parado, es decir, en contadas ocasiones, asi q para verme algun videoclip o peli en un momento dado me sirve así.

    Tu como has hecho la instalación Tiger? cuentame cables q has utilizado y esquema a groso modo.

    Salu2!
     
  8. Sergy330

    Sergy330 Guest

    si, te haría falta un módulo q t habilite una entrada de vídeo. Puedes comprar el sintonizador oem, un interface dietz, alpine...

    Salu2!
     
  9. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Gracias Fran, al final me he animado y una función más q hemos ganado :wink:
     
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Muy bien Sergy, me pierdo un poco, pero me interesa bastante este asunto...
     
  11. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Pues si tienes alguna duda, seguro q entre todos podemos orientarte, salu2!!
     
  12. tigerscream

    tigerscream Guest

    pues yo lo he hecho facil...

    me compre el interface de alpine nav tv para poder habilitar la entrada de video al 16/9... eso me permite ver lo que quiera por RCA amarillo de video...
    Alli he conectado un selector de 4 canales donde he conectado:
    1.- video del ipod
    2.- video del dvd
    3.- video del sintonizador TDT
    4.- libre

    Asi seleccionando el canal 1 veo el ipod cuando le doy al play en el ipod...

    El interface te pone encima la pantalla que emitas por el cable amarillo de video... y deja de fondo lo que estuvieras haciendo (de hecho si estas en medio de una ruta sigue funcionando normalmente aunque no la veas y te sigue dando ordenes bajando el volumen del video ipod... o del dvd o de la tele...)

    Asi de facil... relamente no se como funcionara con el modulo de television original de bmw pero se que se puede liberer facilmente... lo digo porque como comentas que no puedes verlo en marcha...

    Un saludo
     
  13. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Donde comprastes ese interface de alpine y cuanto te ha costado sino es molestia?
     
  14. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Te podias currar un brico para la plebe... :LOL:

    Otra cosilla... se puede hacer otro device que no sea un I-pod?
     
  15. okik

    okik Guest

    Hola amigos!!
    Bueno abri un tema sobre esto pero nadie me contesta, aunque veo que mucha gente sabe sobre esto asiq (de verdad lo siento mucho si os molesto) lo pongo aqui a ver si m aclarais algo vale??
    Por favor ayudarme!!
    Tengo el ipod de 30 Gb y el nav profesional (el de la pantalla grande) con cargador de 6 cds. El modelo es un E-46.
    Bueno ahí va la bateria de preguntas:
    1- Se puede conectar y seguir utilizando los botones del volante?
    2- Cuanto cuesta? En el concesionario me piden 400€, demasiado no??
    3- Donde instalarlo ( taller bmw,tienda aduio...)?
    4- Donde comprarlo?
    5- Se pueden ver peliculas en el monitor?
    6- Tengo que inutilizar el cargador?

    Por favor decirme todo lo que sepais sobre este tema y algun sitio donde ir en madrid y si es mas barato de 400€ mejor,jeje!

    De verdad decirme donde ir aqui en Madrid para instalarselo y que se pueda tener todas las posibilidades q permite el ipod (ver pelis, musica...)

    Bueno muchisimas gracias a todos, de verdad, os agradecería muchisimo vuestra ayuda.

    Y de verdad que lo siento si os he molestado.
     
  16. tigerscream

    tigerscream Guest

    me lo trajo un amigo que trabaja en una tienda de audio en alicante si quieres te paso el telefono por privado pero rondaba los 200 largos si mal no recuerdo... como me lo consiguio él no se mas que el nombre del interface que ponia en la caja...
     
  17. tigerscream

    tigerscream Guest

    Si te digo la verdad lo tengo mitad hecho desde hace tiempo y por temas personales, de trabajo y de traslado de casa lo tuve que dejar a mitad sin terminar y aun busco hueco para terminar el coche y el brico...

    A ver si pronto consigo terminarlo de una vez... :____(
     
  18. tigerscream

    tigerscream Guest

    Ante todo saludarte y decirte que no mlestas en absoluto... yo aprendi igual que lo puedes aprender tu por aki... Tambien quisiera aclararte igual que me lo hicieron a mi en su momento que lo que tu llevas instalado aunque te lo vendan como professional es relamente el 16/9 High... ya que el professional es el que llevan los coches de nuevas series como el e60.
    Te lo digo para que cuando busques por ahi cosas para tu navi no te confundas como me paso a mi porque hay mucha información mal colgada sobre esta tema por aki...
    Voy a responder tus dudas aunque te comento que si quieres mas informacion en el archivo de la seccion audio hay un manual que pone introducir textos en gateway 300 que te relata bastante a fondo como funciona el dichoso aparatejo...
    Voy a partir de la base que tu ipod tiene para ver videos...

    1.- Si, de hecho es su principal baza... manejas el ipod a tu antojo desde el volante... pasar pista... avanzar en la pista... cambiar de album o artista o lista de reproduccion... etc... y ademas te muestra en la pantalla 16/9 en todo momento información de la cancion o del menu...

    2.- el modelo Gateway 300 ronda los 250 euros y creo que es bastante más desarrolado que el de BMW...

    3.- donde instalarlo... en cualquier tienda de car audio te lo podran instalar sin problemas, hay un manual tb de como instalarlo asi que si tu no te decides con tus manos se lo llevas al instalador y se lo dejaras mas chupao que nada...

    4.- Yo lo compre en escuderofijo que tienen una tienda en valencia y otra en madrid si mal no recuerdo...

    5.- se pueden ver videos en el monitor pero deberas tener instalado tb el modulo de tv de bmw (te recomiendo que lo liberes si te instalas este) o en su defecto un interface de video como puede ser el nav tv de alpine o el de DIETZ... estos aparatejos rondan los 300 euros

    6.- Para seguir utilizando el cargador deberas pedir el modelo Gateway 400 en vez del 300 (de hecho lo unico que se diferencia es que te habilita un interruptor para poder usar el cargador porque usa esa entrada para trabajar con el 16/9)

    Pues eso que si tienes mas dudas no te molestes en seguir preguntando que para eso estamos ;)
     
  19. okik

    okik Guest

    Muchas gracias tigerscream!!! Me has resuelto bastantes dudas, gracias de verdad. Asi da gusto pertenecer a estos foros.
     
  20. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Genial, lo esperamos con ansia! :LOL:
     
  21. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    a ver si pongo un interface de video y hago yo tb mis experimentos con gaseosa :LOL:
     
  22. cabeZa

    cabeZa Guest

    Entonces Te Cuesta Casi Lo Mismo Que Si Te Lo Ponen En El Conce No?
     
  23. Sergy330

    Sergy330 Guest

    sale más barato y dispones de mayor número de funciones.
     
  24. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno bueno eso suena realmente interesante.. Estoy a la espera del GW300 para instalar el Ipod en el ///M asi que seguramente te de la brasa para el tema del video.. :rolleyes::rolleyes:
     
  25. gnomo

    gnomo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    oye y una fotito del invento para los menos entendidos¡¡¡¡
    muchas grasiassssssssssss
     
  26. Sergy330

    Sergy330 Guest

    No te preocupes, q entre todos sin problema :wink:
     
  27. Carles Gil

    Carles Gil En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    genial!!!!
     
  28. okik

    okik Guest

    que tal amigos!!!

    Pues nada, solo deciros que al final me animé y le puse el GW400.
    Bueno pues se lo instale en CARWATTIOS en Madrid y la verdad que muy majos y muy buenos profesionales. El aparato me va bien, solo tiene una pega, y esq me va muy lento al elegir artista o album, y cuando eliges el que quieres, para volver a elegir tienes q repetir lo mismo otra vez para cambiar d artista o album, es decir que siempre empiezas desde el principio, pero vamos por lo demás muy bien. Se escucha fenomenal y es muy practico llevar tantas canciones en el coche sin tener que hacer cd´s.
    Pues nada chicos, que lo recomiendo.
    Si teneis alguna duda, ya sabeis preguntar que aqui estoy.
     
  29. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Quiero pasarme a Ipod y queria preguntarte unas dudas si no es mucha molestia.

    Tengo claro de ponerme el GW300, tengo pantalla 16:9 con GPS, TV (liberada atraves de cable), Bluethoot todo original de BMW.

    QUe necesitaria a parte de todo esto para poder ver mis Pelis y videoclips de mi Ipod video a mi pantalla de 16:9? he leydo que tu lo has conseguido y queria que me comentases como, todo lo necesario y tal.

    Una cosa, con mi coche un e46 del 04/2003 con pantalla 16:9 y conector de 40 pines, donde iria instalado el dension gw300 detras de la pantalla 16:9 es decir desmontando esta o en el maletero?

    Gracias y salu2
     
  30. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    yo tambien lo tengo echo ...escuchas las pelis en estereo o en mono ????
     

Compartir esta página