Wenas compatriotas, pues esta semana he tenido algo de tiempo libre y me he dedicado a hacerle unos apañitos al bemeta: - Le he limpiado un poco los bajos.:tonqe - Le he cambiado el agua, le he puesto anticongelante al 50%. - Le he cambiado el aceite de la caja de cambios. - Le he cambiado al aceite del motor y el filtro del aceite. Aunque no lo parezca, me siento orgulloso de mis progresos (ESPERO NO HABERME CARGADO NADA[:>pray [:>pray ). Y dentro de poco espero llegar al nivel de Coco, Fer16... Por cierto, muchas gracias a Coco por sus artículos y consejos:ang:
Por cierto, me lleve un sustillo al cambiar el filtro del aceite!!!:fliping: La cosa es que cuando lo saque, el filtro estaba recubierto como por una especie de caparazón agujereado. A su vez, el caparazón he sido incapaz de abrirlo y he acabado cargándomelo. Por lo que no se había si había comprado mal el filtro o que:fliping: Luego he acudido a www.realoem.com y he visto que esta especie de caparazón no aparece por ningún lado, y que el filtro que lleva es que yo he comprado por lo que lo puse y a tirar km :supz: . Un saludo
Entonces llevas mas de dos años (lo sospechaba). Una pregunta mas, ¿que opinas delos motores/tecnologia bmw así como su diseño para operar cuando hay averias/sustituciones? espero que se entienda ;-)
En el tema de los motores me quedo con los anteriores antiguos,M20,M30,motores muy duros,algo mas ruidosos y con mas mantenimiento,pero como he dicho antes,mas duros y mas duraderos. En cuanto a la tecnologia,inevitable y mucho mas comodo para los mecanicos,no hay que andar buscando las averias,bueno,no siempre es asi pero ayuda mucho en las reparaciones. Para trabajar en los motores,BMW es una buena marca para los mecanicos,todo esta bien colocado y hay bastante sitio para trabajar sin apenas desmontar nada.
Gracias por tu respuesta. A todos los mecanicos de la marca se la e echo y todos coinciden en que para trabajar sobre el motor, ninguna marca como bmw. En los meganes anteriores, para sacar el motor de arranque, habia que quitar la transmision....... :mus- Eso por ejemplo. Gracias fiera :xray:
No cabe duda de eso es beneficioso para le mecanico pero tambien para el cliente,se acortan los tiempos d ereparacion al poder hacerse ese trabajo mas facil o en menor corto espacio de tiempo.
EL PADRINO El caabO del faq! el jefe de los jefes! el mafia de los mafias! y el maestro de los maestros! juas juas "Mario Puzo" Adoptarme ami tb please!
Fer, por curiosidad, basandote en tu experiencia que motor es mas duro, duradero, etc, el E30 ó el E36?. :roll:
Salve fer36, los bemeros te saludan!:xray: Es muy bueno contar con tu experiencia y consejos, gran ayuda para los que empezamos nuevos en estos cohes. Salu2
Pues me armé del quitagrasas de la cocina de mi madre, una espátula, un destornillador y muuuuuuuuuuchos trapos... No lo tengo reluciente pero menudo cambio le he pegado, ahora da gusto meterse por debajo, jejeje:supz:
En principio el M20 es muy bueno,al igual que el M10,pero los motores M50 y M52 tambien van muy bien,las pegas salen con las piezas imposibles de regular en estos ultimos,en los viejos la mayoria de esa piezas son regulables,por ejemplo los taques.