¡Es oficial! Dos YZR-M1 más con especificaciones de fábrica estarán en la parrilla en 2025, pilotadas por pilotos contratados por Yamaha en el inicio de una nueva era para Yamaha y Pramac. Yamaha y Prima Pramac Racing han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración multianual. Prima Pramac Racing se convertirá en el "segundo equipo de fábrica" de Yamaha a partir de 2025, sin dejar de ser un equipo independiente en la parrilla de MotoGP™. El programa plurianual verá una estrecha cooperación entre las dos partes, incluyendo a Yamaha proporcionando motos YZR-M1 de fábrica para Prima Pramac Racing. Los pilotos serán contratados directamente por Yamaha, y el personal de ingeniería de MotoGP™ contratado por Yamaha trabajará conjuntamente con el personal del equipo Pramac. Al duplicar la presencia actual de Yamaha en la parrilla de MotoGP™ el próximo año, Yamaha pretende hacer una fuerte declaración de sus intenciones de volver a la senda de la victoria en un futuro próximo. Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing: "Son tiempos difíciles para Yamaha, tanto en la pista como fuera. Yamaha Motor Co. (YMC) y Yamaha Motor Racing (YMR) no han ocultado que están poniendo todo su esfuerzo en el desarrollo de la moto. Ahora entramos en la siguiente fase, una que hemos estado esperando durante mucho tiempo: la llegada de un segundo equipo a Yamaha". "La nueva asociación con Prima Pramac Racing adoptará una forma diferente a la que hemos utilizado en el pasado. En lugar de un equipo satélite, con este nuevo acuerdo Yamaha ha depositado su confianza en Pramac Racing, y nosotros les proporcionaremos motos de fábrica de la misma especificación que utiliza el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP™. Los objetivos son acelerar el desarrollo de la moto, que sigue siendo la prioridad clave de YMC e YMR en nuestro intento de volver a la senda de la victoria, así como tener cuatro pilotos competitivos en el campeonato de MotoGP™ en dos equipos de primera clase". "Además del programa de MotoGP™, nuestra colaboración incluye un futuro proyecto de Moto2™ para proporcionar una plataforma para preparar a los futuros pilotos de MotoGP™. Es demasiado pronto para dar detalles sobre este programa en este momento, ya que se desarrollará en los próximos meses". "Me gustaría extender mi reconocimiento personal y mi agradecimiento a Paolo Campinoti, CEO de Pramac, y a Gino Borsoi, Team Manager de Prima Pramac Racing, por su fe y confianza en Yamaha. Tenemos el mayor respeto por su equipo, y les aseguramos nuestro pleno compromiso para que esta nueva asociación sea un gran éxito durante muchos años".
Esto deja a DUCATI con 6 motos para 2025, siempre que además del Equipo Oficial y el Gresini , siga también el VR46... KTM, APRILIA, HONDA y YAMAHA con 4 motos.
Se va marc a ducati y vuelan los equipos a otra motos, jeje. Esperemos que avancen las japos, que llevan unos años que no levantan cabeza.
Que se despidan hasta de hacer podiums, vamos ni en el top 5, viendo como están las Yamaha oficiales…
Lo del Pramac con las Yamaha ya iba sonando anteriormente al fichaje de Marc. Los haters lo hacéis mucho mejor
PRIMA PRAMAC RACING quería ser equipo oficial a toda costa, no les gustaba nada que les llamarán satélite. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya dicen haberlo conseguido y de paso han hecho caja. Ha dicho Gino Borsoi: "ahora seremos parte de un equipo oficial de fabrica, que tendrá 4 motos..."