Yamaha no pagará la cláusula de Raúl Fernández para sustituir a Valentino Rossi

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 29 Jun 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yamaha se había marcado como fecha límite el Gran Premio TT de Assen para intentar hacerse con los servicios de Raúl Fernández de cara a 2022 en previsión de la más que posible retirada de Valentino Rossi, pero según adelanta el Diario AS, Lin Jarvis se ha retirado de las negociaciones con KTM en vista de que los austriacos no están dispuestos a perdonar la cláusula del piloto madrileño.

    Fernández, la sensación del momento en el Mundial de Moto2, tiene un acuerdo en vigor con la fábrica naranja que obliga a cualquier otra marca interesada en ficharle a abonar una cláusula cercana al medio millón de euros para liberarle.


    Yamaha confiaba en poder resolver este asunto hablando con la dirección deportiva de KTM, bien para rebajar esta cantidad o directamente para levantar la penalización y darle carta blanca a Raúl para fichar por Yamaha, ahora mismo la prioridad del piloto español.

    Sin embargo, austriacos y japoneses no se han puesto de acuerdo y los de Iwata han decidido levantarse de la mesa y dar por perdida la opción de Raúl Fernández, cuyo futuro más inmediato seguirá vinculado a KTM, aunque se mantiene la incógnita de cuál será la categoría en la que correrá en 2022.

    Si atendemos a la información publicada hoy por Motorsport.com, Fernández ya habría acordado con KTM dar el salto a MotoGP el próximo año en las filas del KTM Tech 3, acompañando a su actual vecino de box, Remy Gardner, en su camino a la categoría reina, un movimiento que dejaría sin moto a Danilo Petrucci e Iker Lecuona de cara a 2022.
     
    A SP_Kenny, chamadyco y GTI les gusta esto.

Compartir esta página