-yamaha-tambien-se-interesa-por-jonathan-rea-en-motogp.ht

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 13 Jul 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]

    [​IMG]
    Alex Delgado
    @ADelgadoM
    El futuro de Jonathan Rea podría pasar por el Mundial de MotoGP, o al menos esas son las presuntas intenciones de algunas fábricas de la categoría reina del motociclismo, que abrían visto en el norirlandés la persona idónea para seguir defendiendo sus colores sobre la pista en las próximas temporadas.

    Ahora es el equipo Petronas quien se ha interesado en el vigente campeón del mundo de Superbikes. El equipo de Razlan Razali ya habría entrado en contacto con Jonathan Rea según Sky Sport Italia, sumándose así a una extensa lista de equipos y marcas que han mantenido conversaciones con el de Kawasaki.

    La motivación del equipo Petronas Yamaha SRT por el piloto de Superbikes pasa por la dramática situación que está viviendo. Ante la más que probable retirada de Valentino Rossi a final de temporada, se le suma el hecho de que Maverick Viñales ha roto el contrato con Yamaha. La salida del español trae consigo el posible ascenso de Franco Morbidelli al equipo oficial, cumpliendo así el anuncio que hizo el italo-brasileño en esta temporada donde confirmaba que la próxima temporada iba a estar con una moto 2022 oficial. Con esta acción avisaba a Yamaha de que sus intenciones pasarían por abandonar a la fábrica si no se cumplían sus peticiones.

    Jonathan Rea no sería la única opción de Petronas de cara a la próxima temporada. En Assen ya se pusieron en contacto con Toprak Razgatlioglu para sustituir a Morbidelli, pero finalmente lo rechazó y el seleccionado fue Garrett Gerloff, que fue la segunda vez que se subió a una MotoGP. A todo ello, otros pilotos que suenan con fuerza para 2022 son Augusto Fernández, piloto del Marc VDS en Moto2, Xavi Vierge o Jake Dixon, pilotos de la cantera de Petronas en la categoría intermedia.



    En unas declaraciones concedidas por Rea recientemente, el de Kawasaki ha reconocido que no ha tenido la oportunidad de ir a la categoría reina para comprobar el nivel que tendría en la clase reina: “La respuesta es sencilla: en el pasado no tuve la oportunidad de ir a MotoGP, no sé por qué tienen una opinión determinada sobre los pilotos de SBK. Sí, tuve algún contacto con algunos equipos, pero no hubo propuestas, realmente me habría gustado saber cuál habría sido mi nivel allí".





    Por último, el de Kawasaki ha admitido que en estos momentos no contempla ninguna posibilidad de competir en MotoGP por su edad, aunque no descartaba por completo este posible cambio de paddock: “Nunca puedes decir nunca, pero a mis 34 años no creo que tenga ninguna oportunidad para ir a MotoGP, estoy más feliz quedándome en SBK", concluía Rea.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.137
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Siempre he dicho que me habría encantado verle en un equipo top de Moto GP.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es lo que debería hacer, saltar a la champions ya de una vez, de ésta manera se verá refrendado su posible potencial corriendo con los mejores.
    Yo en su lugar quizás ya me hubiera cansado de ganar tanto en SPK...
     
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y pasar de ser jefe indiscutible a pelear por un top ten? A sus 34 años él mismo lo ha descartado totalmente, yo haría lo mismo.
     
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.679
    Me Gusta:
    69.776
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues antes de explotar en SBK ya sustituyó a Stoner en 2012 en HRC e hizo 7º y 8º de saque, o sea que mal no le fue. Creo que hubiera tenido su lugar en Motogp, a pesar de que no me gusta nada su estilo sobre la moto pero reconozco que es muy bueno.
     

Compartir esta página