Duda Yamaha Virago 535/ Kawa Vulcan

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Factoni, 16 Abr 2017.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muy buenas!

    Mi hermano se está sacando el carnet de conducir y le gusta la Virago 535. De ese estilo de motos no controlo nada de nada y os quería preguntar qué opinión tenéis de ella. Yo he probado la 1100 un rato. Me pareció cómoda, con potencia suficiente, pero algo justa de frenos (imagino que algo común a las custodia, por lo que he leído varias veces).

    Al tener ya sus años, me asusta un poco el asunto de los recambios. No sé si son difíciles de encontrar o no.

    Me recomendaríais alguna alternativa?

    Muchas gracias!
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Lo que se es por un tio que las restauraba, una vez restauradas o revisadas a fondo son eternas, durisimas, pero eso no quiere decir que todas las viejas estén así de cuidadas.
    En cuanto a piezas, hay gente con este tio y algún otro que intentan comprar todo lo posible porque aunque si que hay opciones, si quieres lo original tampoco hay tantas con lo que el precio subía un poco más de la cuenta.
    Desde mi punto de vista son motos que pueden llegar a ser "clasicas" en buen estado y durar muchos años.

    como moto ya sabes, na de ná, mucho postureo, velocidad punta horrible, etc. Pero no son motos para eso, son clasicas "de verdad".

    sds
     
    A Factoni le gusta esto.
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muchas gracias @erchechuuu ! Mi hermano es bastante tranquilo. Va a ser su primera moto grande y hace muchos años que no coche una (scooters de 50 siempre). La velocidad le da igual. A mí me preocupa más la frenada y la estabilidad.

    En cuanto a los recambios, me imaginaba que iría por ahí. Voy a darle vueltas a alguna alternativa más moderna.

    Gracias ;)
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    De aquellos años tienes:

    kawa vulcan 500
    suzu intruder 600 y 800
    Suzu Marauder 800
    honda shadow 600

    Más modernas la Hyosung Aquila pero la fiabilidad no era su fuerte.

    Y si subes un poco el presupuesto ya vas a cosas más nuevas de Kawa, Honda, Suzu, etc
     
    A Factoni le gusta esto.
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Muchas gracias @erchechuuu . Miraremos esas opciones también
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Bueno, pues parece que hay cambio de opinión. Ahora parece que la que más le gusta es la Vulcan. Alguna recomendación sobre qué tener en cuenta?

    Muchas gracias
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    a mi tambien me parece mejor moto ;)

    En cuanto a mirar... no sabría decirte.
     
    A Factoni le gusta esto.
  8. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    buenas tardes, en mi caso he tenido una vulcan en500 y la verdad es que muy contento con ella. A tener en cuenta que no haga ruido la cadena de distribución y el estado del refrigerante. Por lo demas lleva 6 velocidades y un motor mas que suficiente para la moto que es. Los recambios sin problemas, muchos compartidos con la gpz500 y con una trail que no me acuerdo el modelo
    La virago la tenía mi compañero de ruta y su problema es que se calentaba en parado por ser de refrigeración por aire, punto que la vulcan no sufre al ser por liquido. A favor, moto algo mas sencilla y fiable.
    Cualquiera de las dos para empezar son motos robustas y faciles de llevar y atender.
     
    A Factoni le gusta esto.
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Gracias!

    Muy útil, muchas gracias. La potencia da un poco igual, ya que es para que mi hermano, que se está sacando el carnet, pueda moverse principalmente por circunvalaciones y ciudad.
     

Compartir esta página