Yo de mayor quiero ser, COMPRAVENTA. Kia story inside.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Dic 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De mayor yo quiero ser COMPRAVENTA, juasss.

    El otro día, me encuentro con un GLK en prensa, quiero decir, me salta un banner de este compraventa, con un GLK bastante aparente, sin entrar en más detalles, y me digo, "voy a ver qué aprendo" que ya no sepa.

    Me voy a la web del compraventa, solicito una tasación para entrega de vehículo. Tiene 25000kms. Es de Sept de 2018.

    Me llega el siguiente mensaje:

    Muchas gracias por tu consulta.

    Según nuestra base de datos y atendiendo a nuestros criterios de valoración tu Kia Stonic Stonic 1.0 T-GDi Eco-Dynamic Drive 120 2018 con 30000 kms tiene una tasación orientativa de:

    Entre 12.000€ y 15.800€ *

    *Oferta válida durante 7 días.
    Para poder hacer una oferta de compra en firme por tu coche necesitaremos tasarlo físicamente.

    Te recordamos que si entregas tu Kia Stonic Stonic 1.0 T-GDi Eco-Dynamic Drive 120 2018 a cambio de nuestro Mercedes-Benz Clase GLK GLK 220 CDI 4MATIC BE AUTO 4X4 podríamos mejorar la oferta en forma de descuento para tu nuevo coche.

    Me piden una serie de datos, que les mando por WhatsApp

    Fotos del exterior y del interior.
    Ficha técnica y permiso de circulación.
    Libro de mantenimiento o historial mecánico.
    Kilometraje en la pantalla del coche al arrancar.

    Lo lavé que quedara limpito
    [​IMG]

    Detalle de llanta y cubiertas
    [​IMG]

    Les enseño el único defecto de chapa y pintura
    [​IMG]

    Del interior, varias (y llevo varias semanas sin pasar aspiradora)
    [​IMG]

    En fin, mando todo lo que se me pide.

    Les aviso por mail que les estoy mandando las fotos por WhatsApp, en el email digo que "mi interés es la mejor valoración del Kia y un precio preferencial por el GLK de referencia".

    Al rato de mandar la info, me comentan que "buenas tardes, me pregunta mi jefe de tasaciones cuanto querría Vd por su coche en la operación por el GLK que planteo".

    (Joño me quedé pensando, pues entre 12.000 y 15.800 que ustedes me han tasado por email. Además, tengo una tasación de otra entidad que me tasa el Kia en 16.800...)

    Mi respuesta es la siguiente...

    "Buenas tardes, desconozco el mercado de vehículos pues no me dedico a ello, en todo caso un precio justo (no quiero que si me dan más dinero por el Kia, el GLK tenga menos "descuento" y viceversa) Tengan en cuenta que entrego un coche con 5 años de garantía oficial y gasolina, siendo el GLK menos apetecible por ser diésel y descatalogado.

    No quiero poner precio a mi coche, ni ponerle precio al suyo, obviamente sé que no pueden pagarme alto por el mío y yo pagar barato el suyo, en este caso quedo a disposición de su criterio".

    Espero 24 horas y como no me dicen nada, escribo

    "... Cuando tengan su oferta, me gustaría saber si sale un saldo positivo a mi favor, si hacemos un trueque, si consideran que pagaría yo una diferencia.

    Gracias por su atención".

    Y recibo como oferta que "no"... Dicho literalmente así por aquellos...

    "Buenas tardes, he estado comentando con mi responsable la posible tasación de su coche y no me da oferta por el ya que en la actualidad hay una oferta bastante grande de este modelo y motorizacion por parte de empresas de renting en precios que parten en menos de 10.000€ con iva deducible y entiendo por sus comentarios que Vd situa su vehiculo en un precio de venta igual o superior al del GLK que tenemos a la venta, y que tiene un precio de contado de 17.690€ por lo que no le voy a poder hacer oferta alguna, ya que vehículos como el suyo se comercializan en precios de no mas de 14.000 euros independientemente de anuncios totalmente fuera de mercado en precios superiores y que por ello, llevan puestos en algunos casos mas de 6 meses".

    :descojon:

    PD Acaban de bajar el precio del GLK en más de 800 euros hace pocas horas.

    PD2 Para más sorna, acabo de recibir un correo electrónico del mismísimo jefe de la misma tienda, que dice... Mi nombre es ***** **** y soy el Coordinador Comercial de ***** ****. En primer lugar me gustaría agradecerle el tiempo que se tomó hace una semana para solicitar una tasación a través de nuestra página web.

    Su Kia Stonic es muy interesante para nosotros y estaríamos encantados de poder hacerle una oferta en firme.

    :floor:

    Qué hago, ¿respondo?
     
    Tizon, Josh_320td, roger bm y 9 otros les gusta esto.
  2. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Tira la piedra. Mientras tanto tienes aún el poder de quedarte con el kia o pillar el Mercedes e intentar especular algo...
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tasador de tasaciones.

    Mira, especular ya ves lo que especulo, lo que no quiero es que no me toquen los c*jones, jjjjj. [​IMG]
     
    A comple y jmborja les gusta esto.
  4. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Realmente estás interesado?
    Están ahí por €€€ si les ofreces un auto más caro a tu favor,o con poca ganancia, preferirán venderlo a alguien con más más margen. Menudos son,ahora te ofrecerán una envolvente haber hasta donde llegas.Donde no hay ganancias hay pérdida segura.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.153
    Me Gusta:
    46.416
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto que responder!
    Total, no pierdes nada y ahora los cotillas del foro queremos saber el final de la historia:descojon::descojon:
     
    Orkofono, roger bm, JFlores y 5 otros les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.082
    Me Gusta:
    217.957
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Responde!
     
    A nebur, Gavira y Malavida79 les gusta esto.
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    Responde y vacila si lo crees conveniente xD
     
    A Josh_320td y Gavira les gusta esto.
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.919
    Me Gusta:
    114.503
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coge el telefono y llama .. :nose:.

    Si yo fuese comercial me mosquearia la parte de .. entrego un coche apetecible a gasolina a cambio de la mierda con ruedas que teneis ahì que no os va a comprar ni el tato . (Si tratades con 100 clientes diarios lo entenderias asi)y te lo tomsrias como otro mas que no tiene que hacer con su tiempo.el pensó por dentro ,ya .. un kia siempre es mas mas apetec que un Mercedes .

    Fallo del vendedor ...
    Cuanto quiere por su coche ... Ein ..:nose::nose: . El coche lo tasas tu ..no el cliente .

    En el otro mail en donde le preguntas que si te devuelven algo a cambio o es trueque directo tambien te mosqueas .

    El comercial comete el error de prejuzgar lo que tu quieres por tu coche y disculparse diciendo como los tadan realmente y porque (que puede que no te mienta demasiado,una cosa es en lo que los venden y otra en la que los compran ).

    A si mismo estan usando una tecnica de venta contigo entre 2 .. es sencilla de entender ..

    Aun asi ,yo hubiese llamado de voz o en su caso ,te hubiese pedido el numero de telefono y te hubiese llamado.
     
    citro8101, Malavida79, Fallout y 3 otros les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.919
    Me Gusta:
    114.503
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudos no .. estan pa ganar dinero ..
    Si sobrevaloran el kia es porque tienen un cliente directo , menudos son algunos clientes que pretenden que el concesonario o establecimiento se quede un coche a precio de mercado alto cuando ellos mismos no lo dan vendido en ese precio en 2 años . Que no es el caso de Gavira ,pues Gavira en ningun momento dio una cifra .

    Desde fuera se ve todo muy menudo si , pero cuando tienes invertidos unos euros en coches ,muchas veces tirando de credito lo que buscas es mover el dinero cuanto antes ,no tener muertos apalancados durante un año . (Entiendase por muerto coche caro o que no sale facilmente en un mes o 2)
    Menudos son..
     
    Última edición: 4 Dic 2019
    citro8101, Bola8, Nanouk y 5 otros les gusta esto.
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo hay pocas vueltas que darle ; esto es más viejo que el hilo negro.
    Ellos tienen que ganar ; en el que venden y dejarle margen para ganar en el que entregas .
    En lo que realmente se vende tu coche ;porle su margen ( 2500???) y ahí tienes el precio que te van a dar .
    Ya quisieren ellos darte 14.000 y venderlo en 16500?? ; crees realmente que le pueden salir las cuentas ??.
    Ellos intentan ponerte los dientes largos a ver si colocas el tuyo por tu cuenta y vas a por el mercedes .
    Lo demás es marear la perdiz a lo tonto .
     
    Última edición: 5 Dic 2019
    Malavida79, Gavira, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.825
    Me Gusta:
    83.912
    Modelo:
    De los otros
    Prueba a ver, total, no pierdes nada. En esta época del año con los cierres, objetivos anuales, etc. nunca se sabe. Igual pillas algo bueno.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.123
    Me Gusta:
    8.397
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Para los que no os queréis leer el ladrillo, os resumo la historia :D:D

    [​IMG]

    Pepe responde y sácanos de dudas hombre :LOL:

    Edito: igual la historia no es exáctamente como la he puesto, pero la estaba leyendo y me estaba imaginando la escena :D:D
     
    Última edición: 5 Dic 2019
    Llavona, Bola8, Lablue y 19 otros les gusta esto.
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos, ahora que estoy mirando trastos de 2 mano y veo lo que se cuece en el mercado, la gente se flipa bastante; vendedores particulares o empresas y compradores.

    Hay gente vendiendo autenticas mierdas por mal mantenimiento y cuidado. Coches con 5 años que estan reventado por dentro y por fuera. El coche nuevo les costo 15-18k, 7 años mas tarde y 150mil km, te lo quieren vender por 9 o 10K (polos ibizas y demas utilitarios de 100cv, con acabado medio bajo de la gama).
    En resumen, despues de 7 años, 150mil km (que a saber si son verdad) y con un coche lleno de mierda y golpes por dentro y por fuera, pretender perder solo 1000e por año.

    Eso por no hablar los que te ponen el precio del coche nuevo, pero el precio pvp de configurador, ni descuentos ni hostias, asi piensas aun que te llevas mejor ganga...

    Es como si decido vender ahora a Servus, el coche se 53 segun pvp y despues de 6 meses y 20k km te lo vendo por 47.....cuando ni siquiera he pagado eso por el.
     
    Última edición: 5 Dic 2019
    Malavida79, Alextheboss, marketto y 3 otros les gusta esto.
  15. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    965
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    330i M
    En serio?? Que si respondes??

    c**o nos tienes en ascuas!! :descojon:

    :popcorn::popcorn::popcorn:
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.404
    Ubicación:
    Madrid
    O cuando te encuentras esto.

    Anuncio de toyota en Orense (vendido ya) por la Toyota

    https://www.grupocompostela.com/coches/3284/toyota-auris-segunda-mano-ourense/

    Con 91mil km y sellados el 8 de enero del 2018.

    Pues ahora si lo quieres, lo tienes en Madrid, casi 2 años mas tarde, con 92mil km

    https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/toyota-auris-ocasion/auris-130-active-1-ref3321372

    Cuando la realidad es que el p*to coche tendra facilmente 60-80mil km más.

    Anuncio publicado 01/12/2019

    Si tuviera tiempo llamaria solo para tocar los coj*nes
     
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.680
    @Gavira si estuviera en tu caso ni respondía, no vas a sacar nada que te interese entregando el Stonic. Si lo quieres entregar, te van a valorar el coche en 10.000 euros. Si lo vendes tu, le puedes sacar 12-13-14, pero no más.
    Yo ando igual que tu, y he dado ya varias vueltas con el BMW y entregando coche es lo que hay. Y has tenido suerte, que hace 10 años fuí a entregar un Polo 1.4i con menos de 24 meses que tuve,comprado nuevo por 14.500€ para sacar un Mini y me lo valoraron en 5.500€ con menos de 50.000kms.

    Al final pasa lo que pasa, que ni compré el Mini(e Inauto que fué donde lo miré, cerró), ni he comprado el sustituto al BMW precisamente por ésto. Cada uno tiene su negocio, que es algo entendible, pero cuando las posturas están tan lejanas, bye bye. Y oye, lo entiendo, pero los concesionarios viven de vender coches, no se cómo lo hará el resto de la gente; aunque qué quieres que te diga, ya se por qué cierran tantos concesionarios.... :whistle:
     
    Pandulas, Malavida79, Gavira y otra persona les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me sorprende esta afirmación, más viniendo de ti con lo meticuloso que sueles ser.

    A mi si me llega ese texto contesto:

    "Considero que lo más adecuado es que se quede el KIA ya que es más apetecible por se de gasolina y no estar descatalogado."

    ¿No? :LOL:
     
    Llavona, Bola8, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para poner unas fotos del Peponic no hace falta ninguna historieta,:p ya sabes que no vas a volver a tener un zarrio diesel en la vida :chulo:
     
    A agc y Gavira les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empezaron ellos...

    mi jefe de tasaciones cuánto querría Vd por su coche

    :poop::poop:
     
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el esperaba que le dijeras 9000 :floor::floor:
     
    A Gavira le gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Eso parece, 9000 y le mando 20 euros por el tiempo de su respuesta por WhatsApp.

    Al meollo... Tasamos entre 12.000€ y 15.800€... Podríamos mejorar la oferta en forma de descuento para tu nuevo coche... Ahora que resulta tienen todos los que quisieran en menos de 10.000€ con iva deducible... Su responsable la posible tasación no me da oferta...

    Usureros.
     
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.680
    más que usureros,son un gancho para captar clientes. Podemos entrar en si es ético o no,que para mi no lo es.
     
    A Fallout, ObiWan y Gavira les gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues anda que menos mal, que si llegamos a "entendernos" la siguiente etapa sería la certificación del kilometraje y papeles...
    :floor:

    Y descuento de la garantía, que ya me la contrataba yo con un seguro de garantía mecánica propio.
    :sneaky:
     
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.680
    tu eres tu(que yo pienso igual), pero de los 100 que llaman, uno se calienta y se compra el Mercedes porque le apetece cambiar de coche y se la sudan los 3000€.

    Objetivo cumplido
     
    A Malavida79 y Gavira les gusta esto.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acaban de bajar 800 euros el precio del GLK en su web, ya me la suda 2200 euros solamente
    :floor:
     
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.134
    Me Gusta:
    46.680
    en 20 días tiene 1 año más, fiscalmente hablando.Sumado a cierre anual de objetivos.

    2200 tampoco es tan lejos de diferencia de posturas en 2 operaciones concatenadas.
     
    A Malavida79 y Gavira les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Cuando tengan su oferta, me gustaría saber si sale un saldo positivo a mi favor, si hacemos un trueque, si consideran que pagaría yo una diferencia.

    Gracias por su atención".

    Tu coche no nos interesa, a pesar de la tasación entre 12000 y 15800, el GLK tiene un precio de contado de 17.690€ por lo que no le voy a poder hacer oferta alguna.

    Te recordamos que si entregas tu Kia Stonic Stonic 1.0 T-GDi Eco-Dynamic Drive 120 2018 a cambio de nuestro Mercedes-Benz Clase GLK GLK 220 CDI 4MATIC BE AUTO 4X4 podríamos mejorar la oferta en forma de descuento para tu nuevo coche.

    :sneaky:
     
    A Malavida79 y Fallout les gusta esto.
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Y seguro que te compensa dejar tu coche casi nuevo, estrenado por ti y que no da problemas, por otro con un pasado por conocer, de compraventa (con el riesgo que todos conocemos) y que puede ser una caja de sorpresas?

    Anda, date una ducha fría :LOL:;)
     
    JLANCAR, Llavona, Dr.Nieto y 8 otros les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y encima Diesel... :descojon:
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página