Yo Se Que No Es El Foro Adecuado.... (problemas Con La Alarma Original)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por FEDE318i, 28 Abr 2005.

  1. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Pero no tengo idea donde ponerlo, FER despues movelo a donde sea mas conveniente. Pero avisame a donde fue a parar. [​IMG]
    Les comento, tengo un amigo que tiene una 635 que tiene la alarma original de BMW y me pregunta lo siguiente, a ver si alguien lo puede ayudar. [​IMG] El problema es que yo no la llevo esa alarma, pero se de algunos que en este foro la tienen, a ver si alguno me tira una mano. [​IMG]
    Fede, te hago una pregunta que quizas vos o tus expertos de España puedan
    responder:

    Resulta que yo tengo la alarma original del auto que viene con una llave
    especial imantada, que puede cambiar su combinacion y que se coloca en la
    parte trasera del auto (creo que en los e30 el orificio para activarla esta
    al costado del picaporte de la puerta del conductor). El tema es que en el
    manual dice que al activarse la alarma, lucira una luz testigo (ubicada
    arriba del orificio) durante 15 segundos (y durante 2 segundos para la
    desactivacion), pero aclara (Y ESTO ES LO QUE ME INTERESA) QUE EN LOS
    VEHICULOS DE EXPORTACION EL TESTIGO LUCIRA DURANTE 24 HS.
    En mi auto funciona de la manera tradicional y me gustaria que funcionara
    dejando la luz prendida durante 24hs.
    Ustedes, que ya estan de vuelta con la electronica, no saben si para ello se
    necesita otro modulo de alarma (y por ende otro nro de parte)? O por el
    contrario, es el mismo modulo y se "setea" segun el destino del auto,
    cambiando algun jumper interno o algo por el estilo?
    Yo creo, es mas espero que el tema pase por ahi, de manera que el cambio sea
    una boludez. De lo contrario no creo que lo vaya a implementar nunca, ya que
    no tengo ganas de quemar nada.
    Bueno, la pregunta esta hecha. Espero que vos y tu red de expertos puedan
    respnderla, yo ya pregunte en un par de foros y no tuve exito.
    Un abrazo.
    Alejandro.


    Aca les pongo unas fotos de la maravilla de auto que tiene, cada vez que lo veo se me cae la baba... ES HERMOSO!!! [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Tambien me mando este nuevo mail, a ver si les sirve de ayuda para saber cual es el cable que lleva los 12V cuando se conecta la alarma. ;)

    Esta es la luz que va en la puerta:
    [​IMG]

    Atras, donde se introduce la llave, tambien tiene una luz:

    [​IMG]

    En los E30, simplificaron y trasladaron la ceradura para la alarma a la
    puerta del conductor.

    Yo alguna vez pense en poner un led en la puerta como vos que prendiera al activar la alarma. Facil, me dije, y me fui a la parte de atras, saque el interior del baul y accedi a la cerradura de la alarma. La cosa es que le llega un cable (tipo "aleman") que tiene como diez cables adentro. Algo que deberia ser una boludez (ese orificio no deberia ser mas que un interruptor ON-OFF magnetico, resulto una complicacion.
    Insisto en que como casi seguro hay un solo nro de parte para el modulo de alarma, el cambio en el funcionamiento del testigo deberia ser algo interno del modulo. La verdad es que nunca lo abri y queria intentarlo con un poco mas de background.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se puede cambiar el funcionamiento del led,pero si puedes alimentarlo aparte para que funcione las 24 horas o constantemente por medio de corriente aparte,por ejemplo del interruptor de bloqueo del cierre,tendrias que ponerle una resistencia para reducir el voltaje.




    Por cierto,bonito coupè,las llantas de M5 e34 le quedan muy bien,dale la enhorabuena a tu amigo por mantenerlo en ese estado.;-).
     
  4. matchek

    matchek Guest

    A ver si no meto la pata...

    La cerradura magnética no es un interruptor sinó un "lector" que envía la señal correspondiente a la codificación de la llave magnética a la centralita de la alarma, que es la que decodifica la señal y al recibir el código correcto se conecta o desconecta en consecuencia.

    Así que QUIZÁS si encuentras el cable que le dá corriente al led, puedas intercalar un relé para que quede prendido durante el tiempo que estimes oportuno. PERO no me hagas mucho caso, que yo no soy un experto ni mucho menos.

    Saludos y a ver si hay suerte con esa joya ;)
     
  5. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Pero si en el manual aclara que en los autos de exportacion el testigo luce las 24Hs. por que puede ser?? sera otro modulo??
     

Compartir esta página