Yo si me comprometo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jomayos, 21 Jun 2006.

  1. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    El caso es que quiero comentar un caso que se me ha dado aqui en el foro,mas concretamente en el de mercado. (esto lo quiero comentar, para que no suceda en este foro, porque para mi esto desprestigia este gran foro),y no lo digo a modo de peloteo, siento que es asi.

    El hecho es que este Sabado pasado fui a comer a casa de unos tios, y hablando de coches y tal me comenta que quiere comprarse un Mercedes tal y cual y que esta buscando................No me jodas!!!!!! (le digo), ¿que modelo?........un C (me dice).......¿no sera gasofa lo que quieres?(pregunto),..........Pues si(contesta).........Ya lo tienes, le comento que yo soy socio de un club de BMW y hay un coche que te ca***gas con esas caracteristicas, y mejores si cabe, le digo que PONGO LA MANO EN EL FUEGO QUE EL COCHE ES DE FIAR, AL IGUAL QUE LA GENTE QUE PLURULAMOS POR EL FORO,......... que si hace falta enviamos dinero para reservarlo SIN VERLO, .No me jodas sin ver un coche ¿COMO VAMOS A MANDAR DINERO?(me dice mi tio)..........que si , que yo respondo, alli el 99x 100 somos de fiar. Mi tio alucina con lo que le digo y me dice, nada to palante lo dejo en tus manos.

    Esa misma tarde cuando llego a casa, mando un MP, y llamo por tlfno, para preguntar por el coche y ¿como lo hacemos para quedar? (el cohe es que esta en otra provincia,no en Madrid).......bueno pues me confirma por tlfno lo que yo ya sabia de el coche, perfecto le digo , el unico inconveniente es que yo la semana que biene no puedo ir a verlopor que tengo unos cursillos, pero estoi super interesado,si en un momento dado tengo que dar una seña, me lo dices y te la mando......(esto fue el sabado x la tarde), no hay problema YO TE GUARDO EL COCHE Y SI ALGUIEN SE INTERESA, YO TE DIGO ALGO POR SI TUVIESES QUE MANDAR DINERO(me dice), OK en un par de dias te llamo y quedamos( le digo).

    Hoy Martes x la mañana llamo para confirmar que el miercoles 28 voy a por el coche, Y QUE SI LE TENGO QUE MANDAR DINERO ME LO DIGA Y LE HAGO UNA TRASFERENCIA., a lo que me contesta.......vale, lo unico que tengo que hablar con mi suegro por que resulta que no quiere que venda el coche , que es una pena :-s :-s :-s EHHHHHHHHHH!!!!!!!, pero ¿hai algun problema?(pregunto),no ,no me dice si tiene 77 años, yo me siento a hablar con el y no hay problema, en dos dias te llamo, a lo que yo :-s :-s :-s :-s .

    Nada todo esto quedq asi hoy, y en tanto, mi tio el lunes sacando pasta del banco, pidiendo unos pagares o no se que me a dicho que le tenian que dar, esto entre aller y hoy.

    Hoy por la tarde me llama por tlfno, (a todo esto decir que con quien hablo es con el hermano del compañero forero).............y me dice , te llamo para decirte que esque el coche ya esta vendido,(que esque no se acordaba que un chico de Marbella estava muy interesado y hoy le a mandado un fax de compromiso a la compra), a lo que yo 8-[ 8-[ :vom: :vom: ](*,) ](*,) :ar: :ar: :icon_hang :icon_hang :Cry: :Cry: etc, en tonces ¿yo que hacia, jugar?.
    Llamo a mi tio le comento el tema, y logicamente me dice no me jodas....ya sabia yo ke estos rollos de internet no hay mas que engaña bobos, me nos mal que no les e mandado ni un duro,etc,etc. A lo que yo e quedado como un tonto por los suelos, y me jode, porque estas cosas no se hacen aqui, no se juega a 3 bandas,esperando haber quien compra 1º, si alguien ya estava interesado se dice y punto,eso lo entiendo en un 2ª mano, que nadie conoce a nadie, al igual que nadie se casa con nadie.

    Te doy la enhorabuena por haber vendido el coche, aunque me jode que no halla sido ami, porque desde el sabado lo tenias vendido, y solo ami por lo que se me dio a entender.
    Saludos y perdon por el tocho, pero esque esti jodido y tenia que decirlo
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y el vendedor es ... ?¿?¿

    Me suena haber visto un C230 o C270 o algo así por el de mercado


    Lo siewnto tío.
     
  3. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Te entiendo perfectamente, estas cosas no deberian ser asi, en la sociedad actual la palabra de la gente no vale nada de nada. Yo cuando doy mi palabra es para cumplirla, de lo contrario no la doy. Pero parece que no todo el mundo es asi. Una lástima, lo siento por ti que has quedado mal con tu tio, pero tranquilo ya encontraras algo.
     
  4. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
  5. Cacharrito

    Cacharrito Guest

    no te sientas jodido, si te han engañado a ti con la venta del coche, vete a saber lo que le habrán vendido al otro.
    Ya dice el refrán que no hay mal que por bien no venga.
     
  6. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    no lo creo, el coche es de fiar,por caracteristicas, pondria la mano en el fuego
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    os cuento la historia del M3 que le compre al forero theo? va para mes y medio y aun no puedo hacer la trasferencia...el tio pasa olimpicamente, hasta el punto que se arreglara en los juzgados...asi que fiate de nadie.
     
  8. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    no te fies d nadie xq la palabra no existe pero no t preocupes q sera x mercedes en el mercado........
     
  9. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Jomayos, tranquilo. Aunque en este caso te fue mal, en el mundo la gente de palabra sigue siendo bien cotizada y aunque a veces tarde, recompensada.
    Tu te sientes mal porque diste tu palabra a tu tío y por culpa de un desalineado no la pudiste cumplir. Eso habla bien de ti.
    Saludos
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    De esto por desgracia hay mucho en todos los lugares. No por ello toda la gente ya va a ser igual.. En el foro hay mucha gente formal y demasiado buena, no tienes más que ver los mensajes de agradecimiento, lo único que siempre hay algún pel..... que estropea todo. Por supuesto que a nadie nos gusta, pero ..... Lo siento.
     
  11. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    no te desesperes ... en todos los sitios encuentras gente poco seria ;-)
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    es una pena pero estas cosas pasan en el foro y en todas partes.
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aquí no creo haya habido falta de honradez ni de seriedad, sino... falta de formas, las cosas se hacen de otro modo.
     
  14. onca

    onca Guest

    peor fue lo mio , q fui a ver un coche , a 200 km de Madrid, lo probe :driving: ,
    le dije q me lo quedaba :rockerito ,
    a la mañana siguiente me mando el fax con el contrato para señalizarlo 8-[ , y cuando fui a hacer la transferencia de la señal me llama q cambiaba de opinion :-s ...
    no se a ciencia cierta si se lo vendio a otro o no ... :roll:
     
  15. onca

    onca Guest

    pues si , lo primero señalizarlo .... y si es en el momento mejor ... ;-)
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ni el foro ni el extra-foro está libre de gente informal, desgraciadamente.
    Sucede hasta en las mejores familias.

    Jomayos date por satisfecho si no ha corrido dinero por enmedio, y además, tú como intermediario.
     
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Respondo por alusiones.
    El coche del que se habla es el de mi hermano y el anuncio del foro lo puse yo. De hecho lleva puesto dos meses y un día. Quisiera hacer algunas puntualizaciones:
    1. En primer lugar, jomayos, estas cosas se discuten por MP, y si no te convencen mis/nuestras explicaciones, entonces lo publicas.
    2. En segundo lugar, el chaval de Marbella dijo antes que tú que se lo quedaba, pero como le dije a mi hermano: "sin dinero no hay compromiso; el primero que ingrese una señal que se lo quede". De hecho, el de Marbella dijo que iba a pedir un crédito para comprar el coche, lo cual no daba mucha confianza, pero ayer envió un fax e hizo un ingreso a cuenta de 3.000 €.
    3. Tú no has dado ninguna señal por el coche y posponías tu venida 8 días. En las conversaciones con mi hermano quedó claro que "sin dinero, no hay coche".
    4. Para que compruebes nuestra forma de funcionar, ayer por la tarde se presentó un individuo que nos daba 18.000 € (no 15.000 que es lo que pedimos), pero se le dijo que no porque el chaval de Marbella ya había hecho el ingreso.
    Comprendo que te quisieras poner una medalla con tu tío y quedar bien, pero los negocios son así, y la respuesta que has tenido abriendo este hilo no me parece demasiado madura, sino que suena a pataleta.
    En respuesta a los que dudan del estado del coche les remito al hilo de venta:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=119835&highlight=mercedes+C240
    Saludos a todos.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lamento los incidentes pero... como veis es cuestión de interpretación. Ya somos muchos y entre nosotros hay forzosamente de todo: de ese foro mercado se eliminan todos los dias cantidad de profesionales (los hay baneados una decena de veces: si no son capaces ni de cumplir las simples normas del foro, como para pensar que cumplirán con el comprador ) , aprovechateguis de diverso pelaje... y el tema está advertido en las normas y os garantizo que los moderadores allí no se andan con chiquitas: de hecho casi pordríamos decir que la política es la contraria y en caso de duda se actúa siempre en vez de dejar correr el tema.
     
  19. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
     
  20. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!

    Perdón, pero por estas explicaciones,,creo que el forero que tiene la pataleta..le acabas de dar la razón....todo esto que pones aqui no cuela...
    y lo peor que alguien puede hacer es faltar a su palabra y a su honor..que al final es lo único que sólo perdemos nosotros mismos....
    No se puede jugar a 3 bandas sin avisar a esas bandas....;-)
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Este foro es un sitio gratuito donde entra cualquiera desde cualquier sitio, se da de alta y escribe lo que quiera. Lo que quiero decir es que, por mucha buena imagen que dé el foro en determinadas ocasiones, no te puedes guiar por eso para cualquier cosa.
    Confía en la gente porque sepas quienes son y les conozcas, no porque estén en este foro al que puede acceder cualquiera.
     
  22. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente, de ahí la máxima "No dinero, no coche". El primero que ha hecho la transferencia se lo ha quedado.
    Por mi parte, creo que he dado las explicaciones pertinentes y, por lo tanto, a partir de aquí no entraré más en el tema.
    Saludos a todos.
     
  23. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Gus. No acabo de interpretar bien tu comentario. En cualquier caso, después de dos años en un foro en el que jamás he vendido nada, espero que no se me tome por un vendedor profesional o un intermediario.
    Un saludo.
     
  24. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    ufff y las de veces que nos queda de ver este tipo de funcionamiento para intentar asegurarse la venta
     
  25. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Esactamente, tu solo te has :icon_hang reconoceis haber jugado a 3 bandas, sin tener en cuenta con la gente que has tratado, no me cono ces de nada por su puesto no te puedes fiar, pero lo menos que podias haber hecho era advertir de que habia mas compradores, y no poner la miel en los labios esperando quien compra 1º, puesto QUE YO SI IBA A COMPRAR EL COCHE, YO NO ESTAVA JUGANDO A MAREAR LA PERDIZ (con esto doy por zanjado el tema, y te conste que este hilo no era para que te frieran, sino que es un comentario de indignacion a algo que me a pasado en mi foro tambien, y que me gustaria no me volviera a pasar, porque yo si tengo palabra de compromiso.)
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.758
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo haciendo un poco de "abogado del diablo", creo que todo ha sido un mal entendido entre ambas partes.
    Y digo esto porque no veo mala fe ni en el comprador (que ha ofrecido todo tipo de facilidades) ni por el vendedor (no hay más que ver el anuncio: más detalles y datos imposible).
    Donde creo que está el problema es que la comunicación entre ambos ha estado "interrumpida" en cierta forma por el hermano del vendedor.



    PD: espero que mis comentarios no molesten, ya que encima de que los últimos días no he tenido a penas tiempo de entrar en el faq, lo último que querría sería molestar.
     
  27. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    epaaa, no os tireis los trastos por eso... hay mas coches en venta.:)

    y el mio es BMW :descojon:

    tampoco veo ninguna maldad en ninguna de las 2 partes, si una falta de comunicación.
     
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Estoy de acuerdo con todo lo que decís pero tb cuando eres vendedor hay mucha gente que te promete el oro y el moro con que si se quedan el coche ese mismo día...se lo guardas y al final naranjas de la china. Es más, no es nada fácil vender un coche en un plazo razonable de tiempo sin palmar demasiada pasta. Por lo que entre comillas, puedo llegar a entender en un momento dado a un vendedor que no se fíe de un comprador y lo venda al mejor postor....
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Cuenta ,cuenta :gossip: :roll:
     

Compartir esta página