Yo y mi enorme error de juicio

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Alvaro Alonso, 4 Feb 2007.

  1. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado hace escasamente una hora.
    Pues iba por la carretera que va desde Navacerrada hasta Cerceda aqui en Madrid, no muy deprisa, pero si a buen ritmo, como acostumbro a conducir.
    El caso es que tuve un sustillo, mas que nada por gilipollas, y por confiar demasiado en mis escasas dotes volantistas. Mi X3 podria haber perdido la defensa delantera en el quitamiedos perfectamente
    Fue en una rotonda que hay en esta carretera que tiene una piedra colgante enorme, y que esta al lado de una urbanización. Circulaba e 4º y reduje a 3º para pasar la rotonda. El caso es que quise acelerar en pleno apoyo para ver como se insinuaba el coche (si subviraba o sobreviraba), pero con tacto (o al menos eso intenté), y debido tambien a que el asfalto estaba humedo/helado, el coche se marco un pedazo de subviraje (me marqué un recto) y solté el acelerador de manera como un acto reflejo. Casi me como el quitamiedos de la rotonda. Pegué un volantazo y aceleré y fue entonces cuando lo que se insinuó fue el culo. Contravolanteé de nuevo y conseguí (mal que bien) estabilizarlo. No me dio la impresion de que saltara el DSC ni nada por el estilo. Puedo ratificar con este susto, como ya he hecho otras veces que el X3 es muy subvirador. No he notado nada esa mayor cantidad de par que va hacia las ruedas traseras.
    En fin, por otra parte, gracias a Dios que conducía el X3 porque si llego a ir con mi anterior 330i no se lo que habria sucedido. Tal vez me habria marcado un trompo de campeonato y me hubiese salido de la calzada.
    La moraleja de esta historia es, como habreis adivinado es que las tonterias al volante hay que dejarlas y menos ahora en invierno.
    El X3 es un coche muy seguro, pero pesa mucho y en una situacion limite tiene unas inercias acojonantes (os lo puedo asegurar por la manera con la que tuve que luchar con el volante para estabilizarlo), y ademas trae un calzado (en particular el mio) que es de asfalto y puede dar un susto en firme deslizante.
    Bueno chicos, eso es todo.
    Perdon por el ladrillito pero necesitaba contaros esta "experiencia al volante" :frown:
    Salud
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si hubieras conducido un 330i las inercias habrían sido menores y las posibilidades de salir airoso superiores.
     
  3. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Ya,pero con la propulsión trasera, no se como habria reaccionado un 330i al pisar la placa de hielo
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Me temo que con hielo, da igual trasera que delantera....
     
  5. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

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    Al menos ha quedado en susto. A mi una vez con asfalto mojado forcé ligeramente al tomar la típica curva de incorporación (esas de 270 grados) y también me saludo el coche con subviraje. El DSC entró en acción, yo levanté el pié y todo volvió a su sitio menos los huevecillos que se quedaron un rato en la garganta.

    La teoría que te cuentan en los cursos de conducción es que ante un subviraje lo que hay que hacer es abrir volante, levantar pie e incluso frenar ligeramente para aumentar el agarre sobre el tren delantero pero la práctica es que en una emergencia lo de levantar el pie si, pero lo de abrir dirección es complicadísimo de asimilar.
     

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