Yokohama S-drive o Toyo T1R

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por capitanspeed, 17 Dic 2010.

  1. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola, todavía tengo el auto en el taller, en proceso de restauración.
    Pero en unos días espero recibir las BBS RZ 15x7j y voy a tener que comprarles zapatos, ¿que medidas recomiendan? estuve pensando en 215/50 R15 pero parece que no se consigue en esa medida. 205/50 R15 me parece que queda muy bajo y las calles no están en buenas condiciones en Uruguay.
    Por lo que averigüe en gomerías lo que hay en stock es en 205/55 R15, no se si quedarme con esta medida o seguir averiguando.
    En 205/55 R15 me ofrecen las Yokohama S-drive y Toyo T1R como lo mejor para esa medida, ¿que me recomiendan para un manejo deportivo?
    Mi orden de importancia: :drivingsk
    1º adherencia en seco
    2º adherencia en mojado
    3º comportamiento en curva
    4º metros de frenada
    5º durabilidad
    6º ruido de rodamiento

    Espero sus comentarios

    ¡¡¡Saludos y felices fiestas para todos!!!
    Mauricio
     
  2. Vic07

    Vic07 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alava
    Yo en el mío tengo montadas 205 /50vr16, Michelín Pilot, y tanto desde el punto de vista estético como funcional, ¡encantado!

    Además de la medida, en todos los parámetros que indicas influye mucho la suspensión, calidad de las gomas... la medida, dentro de un orden, puede ser incluso secundario.

    Un saludo.
    Vic.
     
  3. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Gracias Vic. por tu respuesta, lamentablemente no encuentro ninguna Michelín de carácter deportivo en el mercado en 15' en el pasado tuve la grata experiencia de ponerle a mi auto y me volví fanático de la marca. Con respecto a la suspensión tengo 4 bilstein B6 nuevos, y los espirales no me acuerdo la marca pero queda mas bajo que los estándar unos 3.5 o 4 cm por lo que un perfil muy bajo me podría complicar para pasar por lomos de burro, badenes y pozos enormes, sobretodo porque le puse el spoiler ancho adelante y queda muy bajo. Recién me doy cuenta que tu tienes rodado 16' por lo que con 205/50 tienes un diámetro de 611 mm más alto que 205/55 R15 que es de 606 mm, primero creí que tenias 205/50 R15 con un diámetro de 586 mm.

    Saludos.
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Las Yokohama no las he probado, pero tengo las Toyo T1-R recién montadas (205/55-15) y van muy bien. ;-)
     
  5. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Gracias Orkofono, creo que voy a poner las T1R que se que tienen muy buen agarre, aunque escuche que son blandas de talones y que se gastan muy rápido.
    Dado que no conozco a nadie que tenga las S-Drive no voy a arriesgarme si nadie les da el visto buen, mi experiencia con Yokohama fue con unas C-Drive y no me convencieron del todo aunque es injusta la comparación porque son cubiertas de categorías distintas.
    Me gustaría la opinión de un usuario de S-Drive si fuera posible.

    Saludos.
     
  6. kirikiño

    kirikiño Guest

    CapitanSpeed:
    Veo ke vas "derecho" apor una deesas, asike ni lo dudes, las toyo. No es ke sean una maravilla la verdad, pero e porbao las s-drive y la verdad, hablando castellano; "Dan por el culo". Para ke te hagas una idea, unas michelin energy saver (saver es el ultimo modelo de las energy, ke es la gama barata de michelin) agarran muchisimo mas, duran como 3 veces mas, KE YA ES!!! y creo ke eso ya dice bastante de una goma.
    Bueno espero haberte ayudado, suerte y buen año!
     
  7. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Gracias Kirikiño, yo había escuchado que las Yokohama son muy buenas en slick pero que las cubiertas de calle son mediocres, si son peores que unas energy ya esta todo dicho. Voy por las Toyo.

    Felices fiestas para todos y muy buen año.
     
  8. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    yo te digo lo que e probado que son las T1R las e provado en conduccion normal,en circuito y en rallys de regularidad y mi nota es un 7 sobre 10 van de cine,si las das mucha tralla en circuito por ejemplo se te desacen pero agarran muy muy bien
     
  9. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    yo tengo michelín pilot exalto delante (y estan para cambiar) y agarran una barbaridad tanto en seco como en mojado, atras llevo bridgestone potenza y van bien, pero al tener mejor agarre delante, en mojado puedo hacer drift aun siendo traccion total. llevo 205/55R15. si le metes perfil 50, aparte de que queda mas bajo y un poco mas corto de relaciones, en curvas largas comprometes un poco la estabilidad. en tramos ratoneros se vuelve una bestia pero el tramos de velocidad no va a ir quizas tan bien.
     
  10. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Gracias por los datos, por ahora me decanto por las T1R en 205/55-R15, todavía tengo unos días más el auto en el taller así que voy a averiguar un poco más a ver si aparece alguna opción más en otras gomerías.

    Saludos.
     
  11. kirikiño

    kirikiño Guest


    Mira a ver si te puedes hacer con un juego de Good Year Eagle F1 GSD2, ya ke despues de salir las GSD3 estas las estan dejando bartas, son las ke tenian el dibujo en forma de V, la pega ke tienen es ke la carcasa es muy blanda, y si te gusta darle constantemente, los hombros se desgastan enseguida, pero el agarre es muy muy bueno.
    Suerte, y felices fiestas a todos!!
     
  12. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    yo llevo las toyo t1r y van de maravilla!!!!
     

Compartir esta página