Z-TOUR a Los Alpes. LA RUTA Y LOS MAPAS (Post *1)Y LAS FOTOS (post *131 en adelante)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 16 Ago 2008.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    NOTA PREVIA: He editado este primer post para incluir en él todo el resumen descriptivo de la ruta, junto los mapas del recorrido, respondiendo a las numerosas peticiones de foreros sobre información acerca del itinerario (no es el rutómetro al completo, pero sí un resumen que contiene lo esencial del mismo para poder seguir toda la ruta sin perderse)

    Seguidamente figura:
    a) Un resumen del recorrido de cada etapa
    b) Los principales sitios de interés de cada etapa
    c) El hotel de la etapa con su página web
    d) Los mapas correspondientes a cada etapa, en los que se marca la ruta en azul, y los sitios de interés en fucsia, también se indica la localización de los hoteles con una H sobre un círculo amarillo. La ruta puede seguirse al completo con los mapas, ya que la que termina en uno continúa en el siguiente.

    EN CUANTO A LAS FOTOS DEL Z-TOUR, SE HAN IDO COLGANDO A PARTIR DEL POST Nº 131 Y SIGUIENTES

    Los protagonistas del Z-Tour han sido un grupo de 5 zeteros del foro (Z4Hellrot, Suevo, Angeleternity, Francisco Cano Quiñones y Jotaeme; 8 personas en total ya que Suevo y Francisco iban con sus respectivas chicas. y Z4Hellrot iba con su amigo Miguel.

    Un viaje en el que además aprovechamos la oportunidad de participar en el meeting 2008 del ZClub Suizo (más de 300 zetas de toda Europa) en la localidad de Engelberg.

    Y nada más. Ahí va toda la info, que esperamos pueda ser de interés :wink::

    Etapa 1

    Localidad de salida: Girona

    Recorrido: Salimos de Girona en dirección Figueres, para atravesar el parc natural del Cap de Creus.. Tras entar en Francia seguimos por la costa, siguiendo luego vía Perpignan, para visitar los castillos cátaros, siguiendo por Axat, Quillán, Couiza, Limoux, Carcasonne, y Mazamet.

    Sitios de especial interés: Cadaques (bonito pueblo), Cabo de Creus (vista panorámica), tramo de Portbou a Collioure (vistas panorámicas y carretera con bonito trazado ), Collioure (bonito pueblo), castillos de Queribys y Peyrepertuse (fortalezas cátaras con emplazamiento espectacular), gargantas de Galamus (pequeñas pero pintorescas), tramo entre Carcasonne y Mazamet (trazado agradable en la bajada a Mazamet atravesando la región de la Montagne Noire).

    Hotel etapa: "La Métairie Neuve".en la localidad de Bout de Pont de Larn (al lado de Mazamet). web: La Métairie Neuve, un hôtel restaurant de charme au coeur du Tarn

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Etapa 2

    Recorrido: Atravesamos la región del Languedoc, siguiendo los pueblos de St.Amans, Labacadère, St. Pons, Olargues Bedarieux y Clermont L'Herault(carretera de trazado agradable). Se sigue luego a Montpellier, y aquí tomamos la autopista, para ganar tiempo, vía Nîmes, dejándola antes de Avignon. Desde aquí sigue por Carpentras y Malaucene, comenzando luego la subida al Mont Ventoux, para luego seguir via Sault, Folquarquier y Manosque, para llegar al final de etapa en Greoux les Bains.

    Sitios de especial interés: Olargues (bonito pueblo), Lamalou les Bains (estación balneario y bonito pueblo), Mourèze (pequeño pueblo pintoresco al lado de un circo rocoso), Mont Ventoux (paisaje impresionante cerca de la cumbre, etapa mítica del Tour de Francia y trazado de la carretera espectacular en algunos tramos), Sault (típico pueblo ya provenzal), Greoux les Bains (pueblo-balneario interesante).

    Hotel etapa: "Villa Borghese".en Greoux les Bains. Web del hotel: Hotels HÔTEL VILLA BORGHESE Alpes-de-Haute-Provence (04) Hotel Bien Etre - Hotel Remise en forme Provence-Alpes-Côte-D'Azur - Hôtel Beauty FarmDigne - Hôtel Gréoux-les-Bains France Centre Bien Être

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Etapa: 3

    Recorrido: Rodeamos el lago de Ste. Croix, entrando luego en el gran cañón del Verdón (paisaje soberbio), hacemos un tramo de la ruta sur hasta el circo de Vaumale y la cornisa sublime, para luego retornar a la salida del cañon hacia el lago, seguimos r hasta Moustiers Ste. Marie hacemos luego la vertiente norte del cañón, y al llegar a la Palaud s/Verdón seguimos la denominada "route des crêtes", llena de miradores con vistas impresionantes del cañón. La ruta sigue luego el valle del río Verdón, por Castellane y bordea el lago de Castillon. (la ruta siguie un trazado siempre muy agradable), pasa por St. Julien du Verdon, Annot, Entrevaux, Puget Theniers, gargantas de Cians, Beuil, Valberg, Col de la Cayole, gargantas de Bachelard, para llegar a Barcelonette, terminando en el pueblo de Le Sauze.

    Sitios de especial interés: Lago de Ste. Croix (bonito paisaje), Moustiers Ste. Marie (pueblo provenzal muy pintoresco) , Gran Cañón del Verdón (carreteras de bonito trazado tanto en las vertientes norte y sur que recorren el cañón por la parte superior, con vistas impresionantes en los muchos miradores que hay), col de Toutes Aures, Entrevaux (pueblo con emplazamiento pintoresco), gargantas de Cians (simplemente espectaculares, hay que verlas, se dividen en inferiores y superiores, la carretera saca el hipo), Beuil (pueblo con bonito emplazamiento), col de la Cayole (2.327 mts. de altitud, preciosa ruta de montaña y el primer puerto alpino "de verdad" en esta ruta), gargantas de Bachelard (larga brecha encajonada entre montañas, la pequeña carretera discurre al fondo de la misma).

    Hotel etapa: "Le Soleil des Neiges".en Le Sauze a 1.400 mts. de altitud. Web del hotel: Le Soleil des Neiges - Bienvenue

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    Mapa de una parte del anterior, que amplia el detalle de las rutas del Gran Cañón del Verdon:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Etapa: 4

    Recorrido: Salida de Le Sauze, vía Barcelonette, para seguir al lago de Serre Ponçon, Savines le Lac, Embrun, Guillestre, Chateau Queyras, tomando la ruta del Col de Agnel, entrando en Italia y haciendo la subida de la vertiente francesa y bajada de la italiana, para retornar luego subiéndolo hacia Francia, visitamos luego St. Veran, y de nuevo pasamos por Chateau Queyras, para llegar a Arvieux y La Chalp.

    Sitios de especial interés: Lago de Serre Ponçon (carretera con bonito trazado y vistas panorámicas), desfiladero de la Combe du Queyras, Chateau Queyras (pueblo-fortaleza encaramado sobre una montaña), ruta del col de Agnel (ruta de alta montaña muy agradable, carretera a veces estrecha pero impecablemente asfaltada y paisajes impresionantes, la subida por la vertiente francesa es progresiva, la bajada por la vertiente italiana es muy brusca a base de paellas continuadas y fuerte pendiente), St. Veran (uno de los pueblos más elevados de Europa, a más de 2.000 metros de altitud, muy pintoresco).

    Hotel etapa: "La ferme del Izoard".en La Chalp, a 1.700 metros de altitud. Web del hotel: La Ferme de l'Izoard - Hotel 3* à Arvieux en Queyras

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Etapa: 5

    Recorrido: Col del Izoard, Briançon, col del Galibier, col del Telegraph, col de la Croix de Fer, col del Glandon, valle de Maurienne, Gresy s/Isère.

    Sitios de especial interés: Toda la etapa es interesante: Nos metemos en plena alta montaña, atravesando 5 grandes puertos alpinos, varios de ellos míticos y de altitud superior a los 2.000 metros, vistas a veces impresionantes y trazado espectacular en muchos tramos. Además pasamos por la ciudad de Briançon; merece la pena visitar su pueblo-fortaleza medieval rodeado de murallas.

    Hotel etapa: "La Tour de Pacoret ".en Gresy s/Isère. Web del hotel: → HOTEL PACORET FRONTENEX SAVOIE - HOTEL CHARME FRONTENEX - OFFICIAL WEB SITE - hotel 3 etoiles frontenex

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Etapa: 6

    Recorrido: Albertville, ruta del col de la Forclaz, Thones, La Clusz, col de Aravis, Megève, St. Gervais les Bains, Chamonix, Argentière, col de la Forclaz (entrada en Suiza), Martigny, col de la Croix, Col du Pillon, Gstaad, Lenk

    Sitios de especial interés: Col de la Forclaz (vista impresionante sobre el lago de Annecy), col de Aravis (vistas sobre el Mont. Blanc), tramo entre St. Gervais y Chamonix (vistas continuadas sobre el macizo del Mont Blanc y sus glaciares), col de la Forclaz (bonito trazado de subida y bajada entrando en Suiza), col de la Croix (paisajes preciosos, típicamente suizos), Gstaad (lujosa estación alpina), Zweisimmen, Lenk.

    Hotel etapa: "Waldrand".en Lenk, a 1000 mts. de altitud. Web del hotel: Hotel Waldrand Lenk

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Etapa: 7

    Recorrido: Zweisimmen, Spiez, Interlaken, Brienz, Brunigpass, Sarnen, Stans, Engelberg, Lucerna, vertiente este del lago de los cuatro Cantones, Altdorf, desfiladero de Schöllenen, Andermatt.

    Sitios de especial interés: Lagos de Thun y de Brienz (bonito paisaje), Interlaken (aunque nuestra ruta no incluyó, por falta de tiempo, los valles de Lauterbrunnen y de Grindenwal, merecen la pena; además desde Lauterbrunnen puede hacerse una de las excursiones más famosas de los alpes, tomando el tren de cremallera que sube al Jungfrauhoch, a más de 3.000 metros de altitud para ver el mayor glaciar de Europa -glaciar de Aletsch- de más de 24 kilómetros), ruta del Brunigpass por los lagos de Lungern, Sarnen y Alpnach (trazado siempre agradable), Engelberb (bonito valle rodeado de montañas, allí tuvo lugar el meeting 2008 del ZClub suizo), Lucerna (se pasa junto a su famoso puente medieval de madera), ruta del lago de los Cuatro Cantones (trazado pintoresco, siguiendo el borde del lago, un tramo especialmente bonito es el llamado Axenstrasse), desfiladero de Schöllenen subida del desfiladero con carretera encajonada entre montañas con subida a base de galerías y curvas en paella), Andermatt (típico pueblo alpino)

    Hotel etapa: "Sonne".en Andermatt. Web del hotel: Hotel Sonne, ihr Hotel in Andermatt Uri

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Etapa: 8

    Recorrido: Desfiladero de Schöllenen (esta vez lo bajamos), Sustenpass, Grimselpass, Furkapass, Oberalpass, Tavetsch, Disentis/Muster, Flims Dorf.

    Sitios de especial interés: Toda la ruta; en conjunto la etapa más espectacular del viaje. el bucle del Sustenpass, Grimselpass y Furkapass, tres grandes puertos alpinos míticos, es excepcional; si la meteo acompaña, los paisajes y el trazado de la carretera constituyen una experiencia inolvidable. Se complementa la ruta con el Oberalpass, también de precioso trazado. Además, si nos quedan ganas de más montaña podemos hacer un ida-vuelta al mítico puerto de San Gottardo, que nos queda muy pocos kilómetros. En la subida del Furkapass puede pararse en el mítico hotel Belvedère, y desde allí tomar el camino que nos lleva al mismo glaciar del Ródano, en el cual hay una gruta excavada en el hielo que puede visitarse.

    Hotel etapa: "Fidazerhof"en Flims Dorf, a 1.100 metros de altitud. Web del hotel: Hotel Fidazerhof - Ayurveda Ferien Schweiz, Ayurveda Hotel, Ayurveda Panchakarma Schweiz, Golfferien, Golfhotel, Golfhotel Flims

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Etapa: 9

    Recorrido: Chur, Lenzerheidepass, Davos, Fluelapass, Ofenpas, Umrailpass, paso del Stelvio, Glorenza, Ofenpass.

    Sitios de especial interés: Lenzerheidepass (un paso de montaña de altitud media pero precioso paisaje de parque), Fluelapass (paisaje lunático y trazado alpino agradable), Ofenpass -también llamado paso del Fuorn-(se atraviesa el parque nacional suizo, una zona donde la naturaleza campa a sus anchas), Umbrailpass (subida de bigote, con multitud de paellas en fuerte rampa, carretera estrecha y a veces difícil), Paso del Stelvio (simplemente espectacular la bajda de su vertiente Este con casi cincuenta "tornantes" curvas en paella).

    Hotel etapa: "Parc Naziunal Il Fuorn" en Il Fuorn, a 1.300 mts. de altitud. Web del hotel ; Hotel Parc Naziunal Il Fuorn - many are unique

    Mapa de esta etapa:

    [​IMG]


    Etapa: 10

    Recorrido: Zernez, Zuoz, Samedan, Pontresina, Berninapass, Saint Moritz, Malojapass, lago de Como, lago de Lugano, Lugano.

    Sitios de especial interés: La ruta recorre la región suiza de la Alta Engadina, muy pintoresca, con ruta de bonito trazado, en la ruta del Berninapass hay una extraordinaria vista del glaciar de Morteratsch, St. Moritz (lujosa estaciòn alpina), Malojapass (bonitas vistas y trazado de la carretera), lago de Como (ruta pintoresca en borde del lago), Lugano (pequeña bonita ciudad del canton de Ticcino, el único suizo de habla italiana).

    Hotel etapa: "Internationale au Lac" en Lugano. Web del hotel: Hotel International au Lac - Lugano, Switzerland

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Etapa: 11

    Recorrido: Locarno, lago Maggiore, Cannobio, Cannero Riviera, Verbania, Pallanza, Simplonpass, Brig, Visp, valle de Lötschental, Fafleralp.

    Sitios de especial interés: Lago Maggiore (carretera pintoresca al borde del lago), Pallanza (bonita localidad al borde del lago), Simplonpass (carretera de extraordinario trazado alpino, muy agradable, tanto de subida como de bajada hacia el valle del ródano), valle de Lötschental (un valle encajonado entre montañas, aislado hasta comienzos del siglo XX), bonita carretera con regalo al final del valle: bello paisaje de montañas y glaciares).

    Hotel etapa: "Fafleralp".en Fafleralp, a 1.800 metros de altitud. Web del hotel: Hotel Fafleralp Lötschental – Home

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Etapa: 12


    Recorrido: Martigny, Montreux, Lausanne, lago Léman, Col de la Faucille, Bellegarde, Aix les Bains, Chambery, Grenoble, Villard de Lans.

    Sitios de especial interés: Ruta bordendo el lago Léman, Col de la Faucille ( en la bajada en dirección Ginebra, bonitas vistas sobre el lago Léman, y al fondo el macizo del Mont.Blanc), lago de Aix Les Bains (ruta agradable bordeando el lago).

    Hotel etapa: "Auberge des Montauds ".en Villard de Lans. Web del hotel:
    Hôtel restaurant à Villard de Lans : location à l'Auberge des Montauds

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Etapa 13

    Recorrido: Recorrido inicial por el parque natural de Vercors, para tomar luego la autopista de bajada rápida hacia España vía Montelimar, Orange, Nîmes, Montpellier, Perpignan, saliendo aqui de la autopista para llegar a la localidad de Le Boulou, ya muy cerca de la frontera española.

    Sitios de especial interés: Las pequeñas carreteras del parque natural de Vercors (garganta de la Bourne, Grands Goulets, desfiladero de Combe Laval, col de Rousset).

    Hotel etapa: "Relais des Chartreuses" en Le Boulot. Web del hotel: Bienvenue au Relais des Chartreuses - Hôtel de charme, mas Catalan du XVIIème siècle

    Mapas de esta etapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Etapa 14

    Final de ruta y entrada en España para regresar a nuestra ciudad.







     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gran ruta. Lo vais a pasar genial. Estas rutas, con gente con la que congenias, y no siendo un gran grupo son una experiencia increible. Recuerdo con gran afecto la que hicimos 5 foreros, mejor dicho, 5 amigos que foreamos por aqui...a lo largo de mas de 6.000kms por toda europa hace 3 años. Y espero volver a repetir. Es una gozada compartir estas cosas con gente que tiene tus mismos gustos.

    Igual os damos una sorpresa chicos!;-)

    Muchas gracias por tu ayuda Jota. Un placer.
     
  3. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    que envidia un año si me dejais me apunto , por favor muchas fotos ,
    lo ideal seria que las fuerais poniendo todos los dias de la ruta .
    saludos y buén viaje
     
  4. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    imrpesionante. Pasarlo en grande!!!!
     
  5. jos3333333

    jos3333333 Guest

    ppuuuuufff guapisimo!!! seguro que lo pasareis increible!! algun año espero poder irme yo tb de ruta por esos sitios!!
     
  6. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    No puedo sino expresar mi más profunda envidia...#-o#-o

    ¡Pasadlo muy, muy bien...! ;-);-)
     
  7. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Suerte en vuestra ruta, pasadlo muy bién.
     
  8. FALAN

    FALAN Forista

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Que pena que en esas fechas a mi se me acaban las vacaciones porque, la verdad, me hubiera gustado participar en tan interesante evento.
    Yo estoy todavía de ruta por España que concluirá con 3000Km.
    Que disfrutéis la experiencia y ya sabéis, sacad muchas fotos.;-)
     
  9. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Jotaeme es la caña!!!!

    Lo ha organizado con todo lujo de detalles:

    -Las rutas de cada día pasan todas al lado de ríos, cañones, desfiladeros, puertos de montaña míticos...

    -Los hoteles son todos hoteles con encanto, casi todos de cuento... preciosos, en medio de bosques o al lado de impresionantes montañas...

    -Nos ha ido describiendo día a día, las rutas que vamos a hacer con todo lujo de detalles, todo super-preparado y bien organizado

    -Nos ha asesorado para inscribirnos en el meeting suizo, para sacar la tarjeta sanitaria europea y demás buenos consejos que nos da continuamente



    ¡Creo que va a ser un viaje inolvidable! ¡No veo la hora de que llegue el domingo 24!!!!!

    :yahoo::yahoo::yahoo:



    He aquí unas fotos de uno de los impresionantes puertos de montaña por los que vamos a pasar. Este es el Paso del Stelvio visto desde varias perspectivas:


    [​IMG]

    [​IMG]Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 819x614 tamaño 112KB.[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 912x326 tamaño 85KB.[​IMG]

    [​IMG]
     
  10. walko

    walko Guest

    menudo viajecito¡¡¡¡
    yo voy a tener que invitar a Jotaeme a unas birras (somos de la misma zona) para que me pase esa ruta :tonqe , y pueda aprovecharla para mi proxima visita a los alpes (dudaba de hacerlo la ultima semana de septiembre-primera de octubre, pero tengo miedo por el tiempo), ya nos ireis contando...

    Un saludo
     
  11. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Los 15 días del Tour tienen preciosas rutas, escogidas con detalle por Jotaeme para hacerlas inolvidables.

    Aquí pongo un trozo de la ruta del martes 2:
    de Davos a Stelvio, pasando por los puertos de Leinzerheidepass, Fluelapass (2.383 m), Ofenpass (2.149 m), Umbrailpass (2.501 m) y el famoso paso del Stelvio (2.838 m).

    No es de las rutas más vistosas de Suiza, pero Angeleternity me ha pasado este video que es bastante ilustrativo:

    Espero que os guste. Yo he alucinado!!!:


    YouTube - Top Gear: Davos to Stelvio Pass


    .
     
  12. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Que Lo Paseis Perfect. Cabronasosss Que Envidia!!!!!!!!! Jajajajjajaj
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El video es francamente bueno, y la parte final, efectivamente es la bajada oeste del Paso de Stelvio que es uno de los tramos de ruta más impresionantes de toda la cadena alpina.
    Pero creo que nosotros no la bajaremos a esa leche como van los del vídeo #-o.....uuuhmmmmm digamos que....a esa velocidad solo se ven curvas y asfalto, nos perderíamos el paisaje :descojon:....y sería una penabiggrin

    A todo esto Juanjo, gracias por tus comentarios. En realidad preparar esto ha sido un pequeño placer, sobre todo teniendo tiempo, dado que pese a que acabamos de postearlo ahora, hace dos meses que empezamos a ver itinerarios, etapas, hoteles, rutómetro, etc. y ya hace unos días que está todo listo para el arranque ;-)
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí señores!!
    Eso es un viaje de vacaciones bien organizado y encima llevando a Jotaeme de maestro de ceremonias y guía...... ¡Qué envidia sana!

    PD. ¡ya podíais pasar el rutómetro y los datos de los hoteles! El viaje tiene una pinta tremenda para pasar unas vacaciones de alucinar......
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que pasada, y con Jotaeme como guia.....

    Venga, confesad... cuanto le habéis pagado????

    Os lo vais a pasar de miedo, seguro que recordaréis este viaje durante mucho tiempo.
     
  16. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola gente, yo acabo de llegar de Denia, aprovechando en la playa el último finde antes de irme a esta increible aventura.

    Tal y como dicen mis compañeros de viaje, el día 24 nos reunimos en un hotel de Girona para cenar juntos y conocernos, hablar de la ruta y dormir allí, no me digais que no parece como una película....!!!

    Para mi personalmente es cumplir uno de esos sueños con los que a los que nos gustan los coches nos hemos ido a dormir muchas veces, cruzar los alpes franceses y suizos a bordo de un deportivo descapotable y encima hacerlo acompañado por gente con el mismo entusiasmo que uno mismo, simplemente, una pasada.

    Y encima con la tranquilidad de llevar a un guía como Jotaeme, un auténtico experto en estos temas y con gran experiencia. Decir que se ha encargado de hacer
    las rutas de los 14 días y buscar los 14 hoteles donde dormir, con sus respectivas reservas y las molestias que le habrá llevado. Ya encontraremos alguna manera de agradecérselo, aunque sea en parte, ya que ese esfuerzo incondicional no tiene precio.


    Así que esta semana a preparar, revisar y volver a preparar la infinidad de detalles que hay que tener en cuenta para un viaje de este tipo, pero eso sí, muy agusto que lo voy a hacer, con mucha emoción por que llegue el domingo.


    Bueno gente, un saludo a todos y evidentemente, haremos muchas fotos y os las enseñaremos.

    Gracias Jota.
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Nada de esfuerzo tremendo Angel...:descojon: En realidad es como cuando me he ido yo solo de ruta, pero en lugar de reservar una habitación en los hoteles he reservado cuatro :dan:
    La única diferencia es no suelo hacer una ruta con etapas fijas , ya que cuando voy solo suelo ir más a mi bola, casi de un día para otro voy decidiendo por donde voy y donde me quedo a dormir, pero con un grupo de 7 personas no queria coñas marineras ni riesgos de andar dando vueltas para encontrar un hotel, máxime en fechas algo complicadas y teniendo en cuenta que son cuatro habitaciones las que necesitamos cada día y que, salvo en los casos de Girona, Gréoux les Bains y Lugano, todos los demás hoteles son pequeños, casi familiares, con muy pocas habitaciones.

    Por cierto, el libro de ruta ha salido un tocho de cuidado, dado que incluye un resumen comentado de la etapa de cada día y los mapas de cada jornada, Hay 5 ejemplares editados, y la tirada es única:finga:
     
  18. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    ¿Nos vas a hacer un examen a la vuelta? :descojon: ;-)

    Sino hacemos la recuperación en Septiembre... :descojon:

    ... o repetimos para el año que viene ... biggrin
     
  19. maserdino

    maserdino Guest

    Z4 hellrot, qué ha sido lo del ferrari. Un sueño hay que cumplirlo. De verdad te igo que lo de comprarlo entre el foro tenía su guasa....
     
  20. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    al final lo del Ferrari no cuajó :cry:

    ...pero este viaje, que en principio parecía también otra locura... va a hacerse realidad... :dan:

    Creo que me voy a gastar mi parte proporcional de lo que me tocaba del Ferrari en este viaje :descojon:






    .
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No hay problema Javi, sabes que está a tu disposición; en realidad he tenido que hacer un encaje de bolillos para que esta gente pueda en dos semanas ver un montón de cosas, pero imposible verlo todo, y es pena porque dejamos en el tintero rutas espléndidas como el col del Iseran, el Grand San Bernard, el col de la Bonette, y otros, pero todo es imposible de modo que he tenido que seleccionar

    Lo que tengo miedo es de que los agote a los pobres...:finga:), porque ya les he dicho que se impone disciplina, a las 7 en pie, a las 8 desayunando y las 9 o 9:30 máximo en los coches, pero es que algunas etapas son de bigote.

    Sin ir más lejos....en uno de los días tenemos en la ruta el Sustenpass, el Grimselpass, el Furkapass y el San Gottardo, que son cuatro colosos de la suiza central, y otro día nos metemos entre pecho y espalda el Lenzerheidepass, el Fluelapss, el Ofenpass, el Umbrailpass y el Stelvio, lo que no es moco de pavo....:descojon: En realidad....ejem...yo estoy acostumbrado :rambo: pero no se yo estos chicos si aguantarán el envite:descojon:;-)
     
  22. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    ¿se hacen apuestas? jejeje :descojon:

    Creo que todos estamos dispuestos a "sufrir" este duro tour :descojon:
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A ver qué tal aguantan las chicas esa disciplina con el horario.....

    ;-)
     
  24. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Señores, el año que viene tienen otro asiduo, jajajjajaj:descojon::descojon:

    QUE LO PASEIS BIEN. Angel mamonazooo!!!!:descojon::descojon::finga::finga:
     
  25. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA






    No te preocupes Jota, no sufras por lo de aguantar, que todos sabemos bién a lo que vamos, y por lo menos para mi, vamos a hacer lo que más me gusta en esta vida, conducir conducir y conducir. :descojon::descojon:



    Y para muestra un botón, mira a que hora estoy escribiendo este mensaje, son las 7:20h en mi reloj y me he levantado a las 5,30h por tema de trabajo, pero vamos, que siempre me levanto a las 6h. Con esto quiero decir que para mi, problemas con los madrugones ninguno, si lo hago para irme a currar, imagínate para esto.


    Saludos.
     
  26. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA



    AJAJAJAJAAJAJAJ, tu ya sabes que yo me apunto hasta a un bombardeo, vamos, lo que me echen....


    Un saludo Rafa.
     
  27. Regresamos anoche tarde y pude ver un poco del contenido del post. Agradecer a Jotaeme el gran esfuerzo que se ha llevado en planificar una ruta similar de 15 días por esas carreteras en distintos paises europeos. Disfrutaremos de esos virajes que nos ofrecen esas carreterillas alpinas. Viendo el video que nos ha puesto Juanjo, a decir verdad, casi da miedo. Imagino que no llevaremos las prisas de los participantes del video. En fin, que ya falta muy poco y a decir verdad, empiezan los nervios a adueñarse de uno mismo. Ahora a ver las formas de meter tanto equipaje en ese maleterazo del zetilla para emprender ruta el próximo domingo hacia Gerona. Así pués chicos, estamos en ruta, caminando hacia la gran aventura. Un abrazo.-
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    j*der con el puerto del Stelvio, me parece una auténtica carretera hecha y pensada para la conducción de Z3 Coupes.
     
  29. "Lo que tengo miedo es de que los agote a los pobres...:finga:), porque ya les he dicho que se impone disciplina, a las 7 en pie, a las 8 desayunando y las 9 o 9:30 máximo en los coches, pero es que algunas etapas son de bigote"

    jejje... no te preocupes José, se toca diana todas las mañanas a toque de corneta y verás que madrugadores salimos de la cama. Totalmente de acuerdo, el tiempo es oro y deberemos administrarlo al máximo. Al fin y al cabo solo son 14 días para aprovecharlos y disfrutarlos, conduciendo nuestro pequeñin, admirando paisajes de ensueño que nunca olvidaremos.
     
  30. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    4.533
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    jajaja!!!! ¿y por qué no? ...si cuesta abajo todos los coches corren .... :descojon:
     

Compartir esta página