Z3 2.8/3.0/M COUPE -Banco de pruebas-

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 30 May 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues he comprado a la revista AUTOMÓVIL unos artículos en internet sobre nuestros bólidos y me gustaría compartir con vosotros algunos de los interesantes datos que ponen en sus bancos de pruebas. Digo -sus- porque estos datos no son sacados del fabricante si no que son lo que ellos han obtenido con las pruebas que les han realizado.

    En este primer banco que adjunto podreis ver las diferencias que existen entre el modelo 2.8 y el 3.2 (M), si quereis podemos ir comentando un poco los datos que voy poniendo y así es posible que saquemos interesantes conclusiones:
    [​IMG]
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Si os fijais de este gráfico en el que podemos apreciar la relación potencia/par máximo apreciamos cómo la agresividad del M es evidente ofreciendo a partir de 2ª cifras bastante agresivas.

    En el 2.8 se observa cómo la velocidad punta se consigue por encima del régimen de potencia máxima. También es interesante ver cómo el coche empuja a cuchillo hasta algo más de 5000 vueltas estando su cénit en unas 4.500, cifra en la cual suelo cambiar cuando voy algo más alegre.
     
  3. Akura

    Akura Guest

    Yo como soy más chulo tengo mis propios datos... :LOL::LOL::LOL:

    [​IMG]
     
  4. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ponlo mas grande tigre que la edad no perdona
     
  5. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Por otro lado si bien las cifras de potencia máxima son bastante prudentes, el 2.8 llega hasta los 198cv, las cifras de aceleración son en ambos casos algo alegres (el M en 5,9 reales y el 2.8 en 7,2 mientras que en instrucciones viene que 5,7 y 6,8).
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Es lo máximo que he podido poner. En mi PC se ven adecuadamente acercando un poco el careto a la pantalla, siento si algunos no lo podeis apreciar.

    Mirad a ver si teneis acceso a una pantalla más grande o cambiando la resolución. Yo la tengo a 1024x768.
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    A continuación os pongo la comparativa de la que os hablé en su día, como siempre me refiero al banco de pruebas realizado por la propia revista en la que se comparan el 2.8 coupe (193@6L), el 230slk (193@4L), el tt1.8t (180@4L) y el Boxter (204@6B):
    [​IMG]
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Como podeis apreciar la conducción más agresiva en este último caso la propone el Boxter, tanto en el BMW como en el Porsche me gusta la curva de par en la que se aprecia cómo sube paulatinamente mientras que en el TT y el SLK el turbo/compresor hace de las suyas provocando una mayor efectividad... "antes" de tiempo.

    Aún así me ha sorprendido el resultado del SLK en general pues si bien tiene la pega de que no es un 6 cilindros, su comportamiento es excelente.
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Para Govi, Luisjo & Co. os pongo unas gráficas del 3.0, como vereis no me he olvidado de vosotros... jejeje...:
    [​IMG]
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    La verdad es que en líneas generales al coupe lo tratan como "pieza rara" en la que posiblemente sea ideal para aquellos que busquen radicalidad en líneas, capacidad de maletero (palos de golf, perro, bolsas de viaje...), insonoridad (suena mucho menos que el roadster con el hard top), solidez de bastidor y exclusividad.

    Destacan tbn la capacidad de subir de vueltas de forma limpia y en constante progresión que tiene el motor 2.8 y que tantos buenos resultados ha dado en la serie 7.

    Curiosamente recomiendan para el ///M gasolina 98 y para el 2.8 de 95... hmmmm... da qué pensar.
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Las ruedas que trae uno de serie son las DUNLOP SP SPORT mientras que el otro las MICHELIN PILOT HX, ZR en ambos modelos
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Espero os gusten las cosillas que me he currado subir, un saludete y comentad lo que querais.
     
  13. Akura

    Akura Guest


    Cierto... parece que se han leído atentamente el manual del coche... :twitcy:
     
  14. Akura

    Akura Guest

    Y se agradecen, lo que pasa es que todo eso está colgado desde hace bastante tiempo en Internet...
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ah, no sabía. De hecho me he gastado un dinero en comprar los artículos, no te creas que han sido gratis. Me han costado los tres casi mil pelas, pero es que quería tenerlos... y ya de paso... compartirlos con vosotros.
     
  16. twenty

    twenty Guest

    Gracias Tiger.

    Buena currada
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssss, ¿qué da que pensar? ¿qué ya te lo había dicho Pacix el otro día en el post correspondiente?.... :wink::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  18. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pero es que Pacix es un tío con mucha más inteligencia y pasta que yo...

    PD: eso sí, que no se come un colín...
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Lo mejor es escribir en este color para esas cosas...

    Yo lo decía porque si hubieses buscado un poco no te habrías gastado ese dinero y tendrías para otro bote de Wynn´s jejejeje
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El tema es que los datos que has comprado son exactamente iguales a los de la prueba de AUTOPISTA para el Z3 2.8 roadster, por lo tanto no son de esa unidad de 2.8 COUPE. Por otra parte da igual, depende el rendimiento tanto mecánico como prestacional de muchos otros factores, da para hacerse una idea.
     
  21. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Tiger...gástate las pelas y pon también los del 3.0 :twitcy:
     
  22. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ya están puestos tontorrón...:wink: Chequea el post
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo sólo veo cuadrados con cruces rojas... en lugar de imágenes.... Tiger, que ni gastar pasta ni nada. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    j*der....TIGER....deja esta p*to POST.
    La madre que lo pario......mira que pegar una junto a la otra...una grafica de potencia del dosocho vs el M.

    YA TE VALE.

    VAYA MIERDA EL DOSOCHO. QUE TE DEN.

    QUIERO UN M.......abron!
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    j*der, pone hasta pesos y todo; y no lo veis pero en la prueba utilizan el mismo en ambas dado que tiene el mismo color y matrícula.

    Autopista y Automóvil son ambas de Motorpress de todos modos, pudiera ser... pero no creo
     
  26. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Lo sé, es que he activado una cosa que no te permite ver ninguna de ellas...:Randy-git:
     
  27. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Por eso he puesto las de los rivales directos más adelante.

    Tienen tbn una comparativa de un Corvette contra el Coupe M... y ¿sabeis cuál da caña?:shocked:
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No estoy opinando, las prestaciones y el banco son una copia igual. Tengo los 2 ejemplares en casa y calcan todos los datos y valores.
     
  29. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    gran reportaje tiger. me encanta el comparar tantos datos y si ya es con otras marcas mejor.

    al parecer dan los 2.8 197 cv que esta muy bien. los 237cv que dio en banco el de Akura mejor que mejor.
     
  30. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Buena revista AUTOMOVIL,graficas muy interesantes.... Me gustaria ver algo de un 2.5 de 192cv. que interesante tio,muchas gracias
     

Compartir esta página