Tengo en mente comprarme un Z3 en los próximos meses, en cuanto pase el veranito. Me tiene enamorado desde el primer día y por fín puedo permitirme el capricho de mantenerlo, pero tengo varias preguntas. Estoy dudando entre las versiones 2.8, 3.0 y M, a ver si me podeis echar un cable (seguro que las habeis contestado mil veces, lo siento): - Fiabilidad del motor: El M por ir mas apretado, se resiente en cuanto a fiabilidad? hay diferencias sustanciales entre los 3 motores en este aspecto? - Consumo: hay mucha diferencia entre los modelos en cuanto a consumo de gasolina? - Mantenimiento: El M tiene un mantenimiento mucho mas caro que el rsto? Cuánto os cuesta mantener el coche (gasolina, revisiones, neumaticos, seguro...) al año y cuantos km le haceis? Se que nunca le voy a sacar todo el partido al M, pero creo que es la version que menos valor perdera con el tiempo si se mantiene cuidada, racionalmente deberia comprar un 2.8, pero si fuera una decision racional no compraria un z3... Muchisimas gracias por las respuestas, y enhorabuena por la web, menuda Biblia!
Bienvenido al foro. Yo de ti me compraría el M. La fiabilidad del motor esta comprobada. Quizá lo peor que puede pasar es que se rompa el vanos. Hay casos de rotura aunque no son frecuentes. En cuanto al consumo, ponle mas o menos unos 400 km por cada 50 eur. El M tiene un consumo muy apretado por la potencia que desarrolla. El mantenimiento irá acorde al uso que el des, aunque no hay tanta diferencia entre modelos, siendo un poco mas caro para el M, lógicamente.
Bienvenido al foro. Si puedes, mejor un //M, no va apretado de motor en absoluto, estamos hablando de un 3.2 para 321cv. Como segunda opción, un 2.8 que es sin duda el motor más fiable de los 3. Las diferencias de consumo entre los 3 motores más altos del Z son despreciables. Y en cuanto al mantenimiento, no creo que las diferencias sean tan altas entre el //M y los otros 2, pero mejor que te responda alguien que tenga un Z //M. Por mi parte, el 2.8 hace un consumo en carretera de 9 litros a ritmos "normales" y un 11,5l en "solo ciudad". Metiendole un poco de zapatilla se te dispara a un 13 más o menos... Lo único que le he hecho al coche (a parte de mejoras personales) son cambios de aceite; no consume absolutamente nada de aceite ni me ha dado nunca ningún problema. Los cambios de gomas, amortiguacion, líquidos, etc... como te dice bernatloko depende -como en todos los coches- del uso que le des. De seguro yo pago unos 500 euros por un terceros ampliado.
A algunas cosas has contestado tu mismo..... Yo elegiria el 2.8 (siempre prelift pues me parece mas bonito) por fiabilidad, equilibrio y precio.....y si, es el mas razonable de todos. Y elegiria el M por prestaciones, comportamiento, imagen y revalorizacion. Uno u otro dependera mas del uso. Para fines de semana el M, para diario el 2.8, auque el primero sea valido tambien para diario, es algo menos equilibrado y algo menos agradable en ciudad, pero mucho mas en carretera. Las prestaciones del M son extraordinarias, tanto por potencia, comportamiento y frenos. Mucho mejor que los 2.8 y 3.0. Pero hay que decir, que si bien el M es exagerado, las prestaciones y comportamiento de los 2.8 y 3.0 son extraordinarias tambien y tendras de sobra con cualquiera de ellos. La relacion entre prestaciones y consumo es sobre todo muy buena en ambos casos 2.8 y M. Curiosamente, en carretera, el 2.8, el 3.0 y el M gastan practicamente lo mismo, si bien en ciudad el M gasta algo mas que los otros dos, pero nada importante. El 3.0 es buena opcion tambien, pero aun son caros, gastan algo de aceite y, mi juicio, no hay mucha diferencia de prstaciones con el 2.8 y su comportamiento es identico pues excepto el motor, son iguales. Es que casi por lo que vale un 3.0 te compras un M. Pero repito, no es mala opcion. La fiabilidad del M es buena si bien no llega al extrememo de los dos anteriores: posibles roturas de vanos y en casos contados, de motor. Ya sabes, hay gente que no les cuida, les exige en frio, no les hace el mantenimiento adecuado y claro, pasa lo que pasa en motores tan apretados (100cv/litro). Tambien es conocida alguna rotura de motor de 3.0 (yo al menos si conozco en z4) pero eso si que son casos muy muy remotos. Con esto, no te quiero quitar la ilusion de un M (son casos excepcionales, pero son) , pero si avisarte para que lo tengas en cuenta por si acaso. Muchos de aqui lo tenemos y estamos encantadisimos con ellos y sin problemas de ningun tipo. El mantenimiento de un 2.8 y un 3.0 es identico. El M algo mas caro, pero poco mas (despreciable) ya que consume un aceite mas caro y aveces hay que cambiarles el aceite del diferencial. Y claro, el seguro mas caro en un M. Pero bueno, todo es tan parecido que no creo que sea un tema a tener en cuenta: Mantenimiento muy razonable en todos los casos. Ah!! lo suyo es comprarlo cuando empieza el verano, no?
Hace 2 años me hacía las mismas preguntas. Lo que me aconsejaron es lo siguiente: El 2.8 es el motor más fiable de BMW, lo ha montado durante años en todas sus series. Los repuestos son los más baratos y disponibles. El 3.0 me lo desaconsejaron por fiabilidad.Respecto al 3.2, siempre me dijeron que es muy fiable tb, pero el precio de los repuestos y del mantenimiento es más alto. Con el 2.8 vas a tener potencia a raudales, pero si lo quieres para divertirte como segundo coche, yo compraría el //M. Yo finalmente me compré el 2.8, y estoy muy contento, ni un problema. Nunca he probado un //M, supongo que será la hostia, pero el mío, cuando ya llegas a 3500 rpm , empieza la fiesta!! en curvas cerradas se descontrola el eje trasero, y muchas veces tienes que levantar el pie. Vas a tener de sobra! A veces salgo con un amigo que tiene un Clio Sport (200 CV) y no me puede dar caza en las aceleraciones. En cualquier caso, buena eleccion.
No pongo en duda que el 2.8 no sea fiable. Ni mucho menos. Pero.... eso de que el 3.0 tiene problemas de fiabilidad..... ¿?¿?¿?¿?¿... Es el mismo 3.0 que pusieron a los Z4 pre-restyling, verdad? Yo que pensaba que el Z4 3.0 era el "más fiable" etc etc..... No me tiréis el mito al suelo ahora que estaba convencido que mi decision iba a ser 3.0... ](*,)
el 3.0 es igual de fiable o más que los otros dos.... Yo creo que el 2.8 y el 3.0 son coches muy similares, por tanto me iría entre esos dos a por el 3.0 porque estira un poco más en las vueltas y tiene más par (se agradece). Además es sencillamente el que reemplaza al 2,8. Es más moderno, mas jóven. (2,8 de 1997 a 2000, 3.0 de 2000 a 2003). Y además incorporan todos (o casi) el DSC, y quieras que no, también se agradece (cosa que no tiene el M y que a mi en mojado ya me ha quitado un par de sustos). Luego está el M, que para mí es distinto en casi todo. Es cierto que dá mas sensaciones, pero más te vale que te toque una unidad buena (por temas de fiabilidad, vanos, rotura del eje del diferencial, etc.). Que son problemas que se oyen mucho por los foros....OJO! hay unidades buenas, en este foro y en todos los tiios. Pero hablo ya de forma personal, me da un poco de cosa comprar un M por esas cosas. Conclusión: yo me planteaba las mismas dudas, y compré el 3.0 porque era coche único, yla verdad es que sé que con un 2.8 me hubiera arrepentido (mi madre tiene un z4 2.5) por prestaciones y DSC, y con un M también me hubiera arrepentido (por mantenimiento, fiabilidad, ausencia de controles cuadno llueve).... Si lo vas a comprar de coche de capricho en plan 2º o 3º coche, ylo puedes mantener, mirate el M. Sinó iría a por un 3.0. saludos
sin duda, y por orden de fiabilidad estan: Sin duda el primero el 2.8 Despues el 3.0 Despus el M Y si bien el 3.0 es muy fiable, no le llega al 2.8, pues repito, se conocen del 3.0 casos de rotura de motor aunque sean muy muy muy remotos. Y gasta aceite, cosa que el 2.8 no hace, pero bueno, eso no es una razon de peso para decir que no es fiable, sino que es mas bebedor que el 2.8 en lo que aceite se refiere.
Casi estoy de acuerdo en todo pero.... ....si, el 3.0 estira mas que el 2.8 y si que es verdad tiene mas velocidad punta, pero la diferencia no es grande y en uso normal ni se nota apena. Vale, el 3.0 incorpora dsc, pero con el asc+t es suficiente en un 2.8....y hasta casi casi sobra. No comprares el 2.8 con el z4 2.5 pues no tienen nada que ver. El z3 2.8 se siente muchisimo mas vivo que el z4 2.5, entre otras cosas porque hay mas par en el 2.8 Con esto no quiero decir que el 3.0 sea desaconsejable, ni mucho menos, pues es un coche redondo, pero con la diferencia de precio que hay con un 2.8 y las pocas diferencias a nivel practico ( a no ser que para ti sea imprescindible el DSC, cosa que respeto), creo que merece la pena ir a este ultimo. Ademas le puedes elegir en pre o en post, y eso para mi es vital
Hombre, ha sido el motor estrella 6L de BMW desde el año 2.000 en el que se empezó a montar en los Z3 y Serie3 330i y después también en los Z4 hasta el año 2006, no está mal para ser un motor "poco fiable" No sé donde has podido escuchar que es poco fiable, pero es la primera noticia.
Vaya, veo que no es una decisión nada fácil, ni descartar uno de los 3! por fiabilidad el 2.8, el 3.0 por un poco mas de fuerza y seguridad, y el M para todo lo demás. Por cuanto sale la reparación del vanos? Una cosa que si que me interesa, para ver posibles defensas ante la parienta axe cuánto os cuesta el capricho anualmente? En principio va a ser mi unico coche, pero es que normalmente me muevo en moto así que como si fuera el 2º, que lo moveré mucho menos que un utilitario normal, la mayoría de los atascos no los sufro. El tema de comprar al terminar el verano es que estoy viviendo temporalmente fuera de España, y hasta que vuelva no puedo hacerlo, que si no ya lo habría hecho! siento no contestar a los privados pero no llego al mínimo de mensajes para poder hacerlo gracias a todos!
En mi caso: 1300 seguro a todo riesgo 45€ por depósito y 400km por depósito conduciendo alegre. Aun no he tenido que cambiar nada ni reparar nada. Solo pasar revisiones. Y por ahora me va de lujo así que no hay más gastos (aparte de las pijadas que le pongo yo....)
Las ruedas 230€ cada dos ruedas, y se gastan más o menos unas delanteras por dos traseras. Duran en función de los km y del uso.
Hola buenas, yo creo que te puedo ayudar en algo. En el año 2000 me compre un 2.8 y es impresionante en cuanto a comportamiento fiabilidad y prestaciones. En el año 2004 lo cambié por un z4 3.0 y no se que decirte, en cuanto a diferencias mecánicas, pero si de comportamiento el 2.8, era bastante más divertido y alegre en carretera de curvas y mas sentado el z4 en autopista y vía rápida, consumos y demás casi identicos. Ahora e acabado comprandome un z3 M, y no hay color con los otros, en cuanto a prestaciones, es el más deportivo con diferencia, y de diversión no hace falta ni hablar, para mi es el favorito pero sin desmerecer a los demás. CONCLUSIÓN, si tienes que ser como 2º coche te recomendaría el M, si es más para diario el 2.8. En cuanto a mantenimiento son casi parecidos el M gasta algo más pero nada que te llegue a arruinar. Mi padre tiene un 911 carrera (964) y gasta bastante más y no corre demasiado más siendo menor su potencia. Un saludo
Comparas churras con merinas.... Un z3 con un z4... no son comparables, son distintos, más aun cuando él habla de motores en un Z3, nunca de un Z4, por lo que las referencias al Z4 no le sirven.P) Mi opinión es el el 3.0i y no porque tenga uno... sino por piezas, siempre habrá más que el del 2.8 o del 3.2 ya que son motores muy viejos.
Track-------------------- Time---------Position--------Faster than-----------------Slower than BMW Z3 3.0i Hockenheim Short-------1:18.4-------192/435-------Maserati 3200 GT----------Mercedes CLK 63 AMG Nordschleife-------------8:34----------161/231--------BMW 130i-----------------Opel Speedster Turbo BMW M Roadster (Z3) Hockenheim Short-------1:18.2------180/435--------Mercedes CLK 55 AMG------Mitsubishi Evo VII Nordschleife-------------8:32---------155/231--------Lotus Exige BMW Z4 3.0i Hockenheim Short-------1:18.1-------173/435--------Mercedes SL 500----------Audi S4 (B6) Nordschleife--------------8:32.0-------158/231--------Vauxhall VX220 Turbo----Porsche 986 Boxster S (248bhp) IDEA DE TIEMPOS, EN MISMOS TRAZADOS, el //M no es tanto //M... se le notan los añitos
lo que más me llama la atención de esta comparativa no es la diferéncia entre el Z3M y el Z4 3.0. Sino entre el Z3M y el Z3 3.0. Veo muy poca diferéncia entre ambos. Sé que el Z4 coge esa ventaja para igualar al Z3M mediante electrónica y un mejor chasis. De todas formas, no se puede comprar la efectividad con la diversión. Un Z3 aunque no sea tan efectivo, debe ser muy divertido y juguetón. Y que conste que el que me voy a comprar es el Z4.....
No es de extrañar...era un M Roadster... Dejando las obsolescencias a un lado:roll: es precioso el MCoupé y muy recomendable el 2.8i.
Aunque si es ilustrativo, no es nada nuevo, y para los que no lo saben, supongo que era de esperar: El z4 tiene mejor chasis que cualquier z3 y por eso los tiempos son parecidos. Pero a su vez, esa es la razon por la cual el z3 es mas divertido, entre otras cosas porque es algo mas complicado de conducir. El z4 es como una madre, lo perdona todo, el Z3, no. Ademas, en un circuito se ponen de manifiesto mas si cabe las mejoras de bastidor del z4.!!!
Yo tengo un 2.8 , me gasta unos 10 litros a los 100 , 400 km el deposito. El seguro a terceros basico 230 euros año. Impuesto de circulacion 150 eur aprox. año. Las sensaciones de conducirlo no tienen precio. De todas maneras no me importaria cambiarlo por el M que tiene que ser la leche , casi el doble de potencia debajo de tu culo tiene que ser una experiencia alucinante. Yo me lo compre de 2º coche , para usarlo los fines de semana , pero lo uso de diario.
Si te lo puedes permitir comprate un M , por exclusividad fiabilidad y futura rebalorización. Yo he tenido un 2.8 y era una pasada pero ahora con el M Coupé disfrutas lo mismo pero con un coche mucho mas exclusivo. Además con el M npo tienes que buscar sus límites puedes salir de paseo sabiendo que tienes una potencia casi ilimitada.Saludos y suerte!!
Si como dices lo vas a usar de segundo coche el M sin duda (y si no tambien), que yo recuerde en este foro solo ha habido una rotura de vanos (y mira que hay eMes), es diferente a todo y no te cansas de mirar para el, tienes algo diferente y eso se nota cada vez que te subes a el y lo enciendes. lo del soporte del diferencial, es un mal endemico en todos los eMes, un error de diseño muy facil de solucionar con 500€. En cuanto a los gastos que genera........680€ de seguro a todo riesgo con franquicia de 180€.......200€ de impuesto de circulacion.......una revision normal en taller especializado 250€...............Inspection2 en taller especializado 500€........consumo en torno a 12 litros de media (sin viajes y con desplazamientos cortos) Me parece ridiculo si los comparas con los de su especie (911, AMGs y japos de la epoca). No creo que haya otro coche con mejor relacion potencia-mantenimiento-consumo.