Avería Z3 2.8 No Arranca. Solucionado.

Plata997

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
20
Muy buenas a todos, os pongo un poco en contexto. Adquirí a principios de agosto el Z3 y una de las primeras cosas que hice fue comprar una llave de Aliexpress por que las originales que tenia estaban reventadas. Pero no encontraba a nadie para que me hicieran la copia del espadín en la llave nueva. Estaba ansioso por probar la llave, así que monté la parte electrónica en la llave nueva y ya aproveche para dar una vuelta. Use el espadín viejo para arrancar pero no arrancaba y entonces caí en la cuenta de que las llaves llevan chip. Puse la llave nueva con el chip cerca del bombín para poder arrancarlo. Estuve prácticamente toda la mañana dando vueltas, fui a lavarlo y a hacer un par de recados. (Lo arranque ese día por lo menos 4 veces usando esa técnica) Y ya la ultima vez, no quiso arrancar mas.
El motor de arranque funciona con fuerza, la bomba de gasolina esta cambiada por el anterior dueño, probé a arrancarlo con una segunda llave que tenia por casa, pero nada, tampoco quiere.
Llame a la grúa, lo lleve a mi (ex)taller de confianza para que lo revisaran. Al parecer le metieron el ordenador y daba fallo en la centralita, la llevaron a reprogramar o resetear (no tengo muy claro lo que le hicieron por que tampoco me lo querían explicar) y supuestamente con eso estaría el problema solucionado. 6 meses después y casi 800€ menos me llevé el coche del taller por que no eran o no querían dar con el problema.

He leído que puede ser el tema del EWS, pero no estoy seguro de saber cual es el que tengo y antes de puentear y freír alguna centralita prefiero preguntar primero :LOL:
Fabrique también esa bobina con un led para comprobar que la señal llega al bombín y lee el chip. Y a diferencia de en los videos y un par de coches donde la he probado, el led no se enciende durante 1 segundo y se apaga. En el Z3 se queda permanentemente encendido. Pienso que por ahí pueden andar los tiros.

Este es el EWS de mi coche

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leerlo y mucho mas de contestar. (Abstenerse si solamente vais a insultarme, ya bastante lo he hecho yo mismo por la gilipo**ez y la impaciencia que tube) :mazo:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.822
Pero ¿No puedes pedir una llave nueva en el concesionario?

• Like
Reacciones: Gus

Plata997

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
20
Pero ¿No puedes pedir una llave nueva en el concesionario?
Si, podria pedirla, pero me va a solucionar algo a estas alturas?
Me gustaria hacerle todo lo posible yo mismo y no ir piendo o comprando cosas a lo loco.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.213
Si el motor gira, no es problema entre llave y ews. Lo tienes en otro lado.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.701
Si, podria pedirla, pero me va a solucionar algo a estas alturas?
Me gustaria hacerle todo lo posible yo mismo y no ir piendo o comprando cosas a lo loco.
No te hubiera costado 800€ la llave, eso desde luego.
Ahora a saber que te hicieron en la centralita...si simplemente hubieran eliminado el inmovilizador el coche arrancaría...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.822
Si el motor gira, no es problema entre llave y ews. Lo tienes en otro lado.
Ah, es verdad. Estoy como un burro.

Yo haría diagnosis con una máquina competente.

Plata997

En Practicas
Modelo
520i
Reacciones
20
Actualización.
Ya me llego el cable, compre una batería nueva y descargué el INPA.
Tenia un montón de errores pero tras borrarlos, después los únicos que volvían a aparecer eran estos 2:

Y después de introducir el error del EWS en el Chat GPT, me dio esta solución:

Paso a paso para la sincronización con INPA
Asegúrese de que la batería del coche tenga buen voltaje (conecte un cargador o pinzas a otro vehículo si es necesario) y siga estrictamente estos pasos:
• Conexión física: Enchufe el cable K+DCAN al puerto redondo de 20 pines del motor y luego al puerto USB del ordenador.
• Encendido: Introduzca la llave en el contacto del coche y gírela hasta la Posición 2 (luces del cuadro encendidas, motor apagado).
• Iniciar software: Abra el programa INPA. Los círculos de Battery e Ignition deben aparecer en negro (indicando conexión activa).
• Selección del vehículo: Presione la tecla F3 (o la asignada en su menú) para seleccionar E36 (o Z3).
• Selección del módulo: En la lista de componentes, muévase con las flechas hasta Engine (Motor) y seleccione MS 42 for M52TU (la unidad de su motor 2.8i). pulse Enter.
• Menú de activación: Una vez dentro del módulo de la pantalla del motor, presione la tecla F9 (Activate).
• Menú EWS: En la nueva pantalla, presione la tecla F4 (EWS).
• Ejecutar sincronización: Presione la tecla F1 (Reset / Adjustment). El programa mostrará un mensaje confirmando que el comando de sincronización se ha enviado con éxito (Adjustment Done o similar).
• Ciclo de memoria (Crucial):
• Salga del programa INPA.
• Quite el contacto por completo y saque la llave.
• Espere exactamente 30 segundos sin tocar nada (esto permite que la DME escriba de forma permanente el nuevo código rodante en su memoria EEPROM).
• Arranque: Introduzca la llave y arranque el motor. Debería encender de inmediato.

Y efectivamente, después de ese proceso, el coche arranca del tirón.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.052

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.270
Actualización.
Tenia un montón de errores pero tras borrarlos, después los únicos que volvían a aparecer eran estos 2:

Asegúrese de que la batería del coche tenga buen voltaje (conecte un cargador o pinzas a otro vehículo si es necesario) y siga estrictamente estos pasos:
• Conexión física: Enchufe el cable K+DCAN al puerto redondo de 20 pines del motor y luego al puerto USB del ordenador.
• Encendido: Introduzca la llave en el contacto del coche y gírela hasta la Posición 2 (luces del cuadro encendidas, motor apagado).
• Iniciar software: Abra el programa INPA. Los círculos de Battery e Ignition deben aparecer en negro (indicando conexión activa).
• Selección del vehículo: Presione la tecla F3 (o la asignada en su menú) para seleccionar E36 (o Z3).
• Selección del módulo: En la lista de componentes, muévase con las flechas hasta Engine (Motor) y seleccione MS 42 for M52TU (la unidad de su motor 2.8i). pulse Enter.
• Menú de activación: Una vez dentro del módulo de la pantalla del motor, presione la tecla F9 (Activate).
• Ejecutar sincronización: Presione la tecla F1 (Reset / Adjustment). El programa mostrará un mensaje confirmando que el comando de sincronización se ha enviado con éxito (Adjustment Done o similar).
• Espere exactamente 30 segundos sin tocar nada (esto permite que la DME escriba de forma permanente el nuevo código rodante en su memoria EEPROM).
• Arranque: Introduzca la llave y arranque el motor. Debería encender de inmediato.

Pues que suerte. A mí con la Viano no ha acertado en nada

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
Actualización.

God Bless IA