buenas noches, Soy de Mallorca y llevo tiempo leyendo sobre este roadster en el foro. Recientemente un amigo, que creo que también anda por el foro, eligió el Mazda en lugar del Z3 y ahi empieza mi "calvario" La cuestión es que me gustaría saber vuestra opinión ya que le he echado el ojo al Z3 que mi amigo ha dejado de comprar. Probando su mazda mx5 ND 160cv, me parece un coche espectacular, muy dinámico, facil mantenimiento, consumo para utilizar a diario... Hoy probé el 2.8 y la verdad es que empuja más que el Mazda, el sonido es mejor, es mucho más duro... aunque el puesto de conducción no me motivó en exceso y en curvas esta lejos del japones. A igualdad de precio (sin contar que el Mazda debiera pagar unos 200€/ mes) ¿qué eligiríais?¿comodiad, historia, un clasico, ... aleman o dinamismo, prCticidad.. del japones? (Los fines de semana lo usaría poco) No hablo de problemas mecánicos ya que ese m52 tiene poca fama de problemático... quizás me preocupa más el tema de posibles reparaciones tipo capota, algun problema de bombas.... el BMW necesita un tratado interior así como pulir su exterior P.d.: sí, paso de preguntar a mis amigos porque saben aún menos que yo Gracias compañeros, un saludo
No veo que tiene que ver lo que se compre tu amigo con lo que vayas a comprar tu... Compra lo que te apetezca -y puedas comprar y mantener- y ya está. Ese z3 por lo que cuentas no parece una buena oportunidad. Un saludo
Gracias por responder! Lo de mi amigo lo decía porque he "heredado" su dilema que él terminó con la eleccion del japones. https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-z3-2-8-roadster-237740931.htm Este es el Z
No soy muy fan del Z3 porque sus líneas me parecen más de Mazda que de BMW y porque me da la impresión -aunque he rodado muy poco en Z3 y no puedo ser taxativo- que a nivel acabados está por debajo de lo deseable para su categoría. No sólo es mi impresión. Un conocido que vendía -y reparaba- cantidad de coches alemanes importados siempre decía que los BMW fabricados en América se notaban un peldaño peor hechos que los alemanes. Y los Z3 son "Made in USA". Pero dicho esto yo lo prefiero absolutamente antes que el Mazda simplemente por el motor que lleva. Llevo del orden de 300.000 km con diversos M52 y no me canso de conducirlos. De hecho cada vez que lo aparco y lo cierro ya estoy pensando en el siguiente trayecto.
Mala pinta no tiene auque ese color interior -especialmente combinado con gris- no es santo de mi devoción. Pero si de mecánica está bien eso es un detalle irrelevante.
Es horrible el interior... Gracias por tu aporte. La verdad es que el motor para mi es lo mejor del coche sin duda. Tampoco pretendo comprarlo para especular con él, estos coches creo que merecen ser disfrutados por todos aquellos que les apasione este concepto. 300.000km son muchos... si lo compro y me llega a esos km, feliz de la vida
Ambos son muy fiables y se podria decir que van en la misma linea de conduccion, el Z andará mas por descontado por contra los mantenimientos y repuestos seran mas caros, mas bien tendrás que elegir el que mas te guste y el que se adapte a tu bolsillo, no todo es comprarlo.
Siempre me ha gustado la combinacion Z3 con el M52B28. Ese motor lo calzaba el serie 5 que tuvo mi padre y me tenia enamorado. En un ligero Z3 tiene que ir de lujo... Pero ultimamente le pongo ojitos a los japos deportivos, mas a los de los 80-90 que a los actuales... Hace un tiempo te habria dicho el Z3 seguro. Pero hoy en dia, los probaria ambos y entonces decidiria... Siento no haberte sido de mucha ayuda. Pero es que cualquiera de los dos es un juguetito muy apetecible. Quiza lo mas racional seria el mazda...
En recambios de mecánica pura sospecho que el BMW será más barato. Simplemente por abundancia. En cualquier taller independiente es de lo más normal que hayan tratado con muchos BMW con motor M52. Con Mazda MX5, muchos no han trabajado en la vida porque son coches muy escasos en España. Y lo mismo si pretendes hacerte con piezas de desguace o recambios no OEM.
Añado que el motor 2.8 en el Z3, aparte de mostrar mucho más genio que en el E39, suena mucho mejor. El escape del Z3 2.8 es fabuloso. Suena a deportivo clásico, nada que ver con el timbre apagado de los 528i.
Exacto, ese es el concepto. aunque sea más asequible el Z3,ya que no pagaría cuota mensual ninguna, quizás me asustan las reparaciones que pueda tener y el poder disfrutar sin pensar en posibles rupturas cuando lo saque a pasear por la Tramuntana. Un placer recibir tu opinión, muchas gracias!
No hay m52, incluso algo maltratado, que no llegue bien a los 300k, es un motor que aguanta mucho. El coche se ve bien (aunque esa combinación de colores no me llama nada) el problema y aunque esto sea poco popular no le pongo 9000€ a un coche de 20 años de la calidad interior y equipamiento de un z3... solo le salva el 28i del m52 aunque no creo que valga eso hoy en día. Un saludo
Añado que yo escojo el Z3 no por llevar chapa de BMW sino por llevar corazón M52. Si el Mazda calzase un M52 y el BMW un M44 escogería el Mazda sin duda.
Si está en buen estado por un Z3 2.8 se pueden pagar perfectamente. Pero buen estado significa que no hay que cambiarle el embrague, ni tiene los neumáticos lisos y alineación pendiente y los catalizadores en mal estado etc. Por supuesto si tiene menos de 100.000 km y se ha mantenido correctamente nada de esto debería pasar (ni con 250.000 de hecho). Con menos de 100.000 km, eso sí, puedes cargarte un M52. Basta con que rompa la bomba de agua y no te enteres. Gripado harto probable. Aunque tenga 50.000 km nada más.
Y no sé si lo has escuchado desde fuera pero al acelerar emite un discreto pero poderoso gorgoteo de escape que es la envidia de todos los demás M52 del mercado.
El Z es muy buen coche, tengo uno desde hace 12 años y no me ha dado ningún problema, es un 2.8 pero Coupé. El Miata me gusta mucho pero el BMW está por encima.
El embrague va bien, es de origen. Suena al embragar pero es el tipico "ñic ñic" que entiendo que solo es cuestión de ajustar el pedL bien Los retrovisores sí que vibran infinito... he leído que puede ser algo habitual
Previsible. Muy previsible Del Z3 ya digo que no tengo mucha experiencia pero de un E39 a un X5 hay un abismo en acabados. A favor del E39, por supuesto.