Z3 2.8 = Z3 M? amortiguadores

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M

Misffit

Invitado
Hola;

Un amigo quiere comprar unos Bilstein sport para su Z3 2.8 192 cv de 1999, y había pensado en comprar los Bilstein Sport que corresponden a un Z3 M 3.2, pensando que serán mas duros, serian con muelles originales del 2.8, ¿le servirán los amortiguadores Bilstein del M al 2.8?

Un saludo
 

BMZ

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En principio sí.
Pero al reves no sería posible;
Los amortiguadores delanteros se diferencian (como ocurre en toda la serie e36) en que la botella de los M lleva una fijación donde se ancla la estabilizadora, pero en este caso la estabilizadora seguirá donde está ahora, en el triángulo/boomerang inferior y el anclaje de la botella quedará simplemente sin utilidad.
Los traseros son los mismos.
 

CARLOSZ3

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La amortiguacion de serie de los ///M y en concreto de los roadster es bastante blanda.
 

Chuiso

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No valen. Ademas no has de comparar tu M con un 2.8

El M tiene otros reglares (estabilizadores, distancia entre ejes, vias, muelles....) para lograr un conjunto equilibrado. No solo son los amortiguadores...ni los muelles

Ademas Bilstein, distingue los 2.8 con sup. M y sin ella para el tarado de lso amortiguadores.

Si quieres dejar el coche un poco mejor que en origen, pon unos bilstein sport que se ajusten a loq ue realmente llevas (susp m o no)

Si quieres algo equilibrado, duro y deportivo (tanto o mas que un M y de lejos mejor conbinacion que esa barbaridad que propones), pon unos bilstein sprint con muelle HR o Eibach. Ahi notaras una diferencia grandisima con lo que tienesy sin riesgo a equivocarte
 

BMZ

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BMZ dijo:
En principio sí.
Pero al reves no sería posible;
Los amortiguadores delanteros se diferencian (como ocurre en toda la serie e36) en que la botella de los M lleva una fijación donde se ancla la estabilizadora, pero en este caso la estabilizadora seguirá donde está ahora, en el triángulo/boomerang inferior. El anclaje de la botella quedará simplemente sin utilidad.
Los traseros son los mismos en todos los Z (posiblemente omunes con los e30), incluso la referencia debe se la misma, al menos creo que así es en koni.
Poder sí que puedes, pero también habrá referencia para el 2.8, lo que será seguro es que el tarado de los dos sprint o sport es el mismo. Por ejemplo, los PSS9 para e36 son todos iguales, incluso los muelles.

El tema de las cotas (distancias, avance, caida,...) no tiene nada que ver con los amortiguadores; esta variación se debe delante en exclusiva al anclaje superior de los amortiguadores delanteros (también lo podrías montar, es una pletina recambio de BMW) y atrás al triángulo oblicuo que en los M da caida 0º, así que las variaciones de altura en aceleración/compresión no afectan la caída de los neumáticos, siempre pisan igual.

Por cierto, el 2.8 y el 3.0 montan estabilizadora delantera más gruesa que los M.
 
M

Misffit

Invitado
BMZ dijo:
Poder sí que puedes, pero también habrá referencia para el 2.8, lo que será seguro es que el tarado de los dos sprint o sport es el mismo. Por ejemplo, los PSS9 para e36 son todos iguales, incluso los muelles.

El tema de las cotas (distancias, avance, caida,...) no tiene nada que ver con los amortiguadores; esta variación se debe delante en exclusiva al anclaje superior de los amortiguadores delanteros (también lo podrías montar, es una pletina recambio de BMW) y atrás al triángulo oblicuo que en los M da caida 0º, así que las variaciones de altura en aceleración/compresión no afectan la caída de los neumáticos, siempre pisan igual.

Por cierto, el 2.8 y el 3.0 montan estabilizadora delantera más gruesa que los M.

:xray:

Muchas gracias
 
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