Hola a todos, no he estado en este lugar nunca, si en el de clasicos ya que tengo un 628csi y un m635csi. Tengo una pregunta y espero que disculpeis mi ignorancia sobre el z3, Un 2.8, cuantos cv tiene? Gracias y saludos.
Pues bienvenido al foro Z! Lo primero de todo felicitarte por las dos maravillas esas q tienes. El motor 2.8 saca 193 cvs. Yo tengo un 528 E39 y te aseguro q es un misil. Me parece q en el Z3 perdia un poco de prestaciones respecto al 328 y 528 cn el mismo motor, debe ser por la aerodinamica me imagino, pq por peso...un Z3 no pesa mas q un serie5. Salu2!
Muy extraño me parece esto de que el mismo motor en un seri 5 zande más que un Z. En los modernos, el Z4 2.5 con el motor viejo (192cv) hace el 0-100 en 7 segundos mientras que el 525i con el nuevo motor de 218cv lo hace en 7.5 segundos.....
Yo vi las prestaciones del Z3 en una revista y decia q no pasaba de 228, mientras q el 328 y el 528 llegan a 236. (yo lo he comprobado en el mio ) Tambien por el tema de la capota y la aerodinamica decian q tardaba un poco mas en hacer el 0-100 (aqui no te puedo dar datos, pq no se en cuanto lo hace cada uno). El serie 5 por lo visto tiene una aerodinamica cojonuda (no recuerdo el cx, pero creo q andaba sobre los 0.30 o asi, no me hagas caso q iwal estoy diciendo una gilipollez)
Las del Z3 te las pongo ya (las puedes consultar en la parte superior del foro, "archivo"): *BMW Z3 2.8 Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada. PVP sin opciones ni matriculación (1990): 5.150.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 192 CV a 5300 rpm, 28,06 kgm a 3950 rpm; 1260 kg; desarrollo en 5ª 36,48 km/h/1000 rpm. Cx 0,37 Datos obtenidos: 197,47 CV a 5200 rpm; 29,23 kgm a 4310 rpm. 1321 kg . Reparto (del/det) 50/50 % 0-100: 7,3 s. 0-400: 15,23 s. 0-1000 27,99 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17,4 s. Ahora busco las del 528.
Ya está,jajaajaja *BMW 528i. Prueba de Autopista, por Máximo Sant. Precio sin opciones ni matriculación: 6.491.517 ptas. (1999) Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 193 CV a 5300 rpm, 28,6 kgm a 3950 rpm; 1440 kg; Cx: 0,29. Desarrollo en 5ª 40,54 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 194,2 CV a 5220 rpm; 28,7 kgm a 3870 rpm. 1530 kg. Reparto del/det: 50 / 50 % 0-100: 7,75 s. 0-400: 15,63 s. 0-1000 28,61 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,40 s. Consumo medio en prueba: 9,9 l /100 km Por cierto, el srie 5 pierde a todo menos a peso.....
Pues yo lo recordaba como te dije. Esto de todas formas son datos en banco no? No son los oficiales. Porque puede ser q lo q yo te decia fueran esos. Solo hay 200 kgs de diferencia entre el Z y el Serie 5? Ya tiene q pesar el pequeñin...
j*der con las teclas, jajajaja....decia que supongo que será por el chip, aunque realmente no se cuantos caballos da de más.
Yo mi 2.8 nunca consegui pasarlo de 240.....sin embargo un 328 de un amigo si. El Z tambien tiene las marchas mas cortas que el mismo 328. De todas maneras no es un coche para ir muy deprisa por autopista, no esta concebido para eso.
Esto es cierto. A mi también me parece muy extraño lo del 5 y el 3, siempre había escuchado lo contrario
Pues a mi no se q me pasa q lleva un par de meses sonandome a cacharra, lo lleve a mirar y era unas movidas de los cojinetes de no se q (lo llevo mi madre y no se entero de lo q le dijeron). Por lo visto perdio 2 litros y medio de aceite y no se me enciende el testigo en el salpicadero. Le toca revision en mil kms, asi q lo dejare ok. Pero es lo unico q le ha pasado en 9 años q tiene con casi 200mil kms. Es un pedazo de motor.
A mi no me extraña nada, es por el coeficiente aerodinámico. Lo de la velocidad punta esta claro, con mas coeficiente aerodinamico menos peetracion en el aire, el coche se frena más, y no consigue alcanzar la misma velocidad que el 328 por ejemplo. Me parece que el z3 tenia un coef. de 0,42 cuando un 328 tendría 0,3x o algo asi. Eso tambien influye en el consumo.
si, sobre todo si lo intentas con un platano como el de tu firma. Ahora en serio, el Cx es MUY importante en un coche (tanto como el peso), porque determina: - el consumo - la velocidad punta - La estabilidad (si hay viento p.ej., lo notaras mucho mas en un coche que tiene coeficiente aerodinamico alto que en uno que lo tiene bajo, como el serie 8 p.ej. que tiene un Cx de 0.28) - la aceleracion no se ve influenciada por el Cx (es decir, el 0 a 100) ya que a esas velocidades la resitencia del viento es menor. A partir de 100 empieza a aumentar exponencialmente. Resumiendo, a mas velocidad mas importante es el Cx ya que determina la resistencia al viento. (al motor le cuesta mas "tirar" del coche porque el viento le frena). En cambio ya que estamos de explicaciones, el peso, él, influye en la aceleracion y en el consumo mas que en la velocidad punta. (si pesa mas, el coche va lanzado.) Eso era mi resumen explicativo de porqué el Peso y el Cx son los 2 aspectos fundamentales en la dinamica del coche
La aerodinámica de un roadster es muy mala y por eso nunca podrá competir con otros modelos coupé de similar potencia en velocidad punta. En cuanto al peso al no tener capota la carrocería debe ser mucho más rígida y por eso pesa más. Eso si en aceleración la aerodinámica no influye apenas hasta que llegas a 130 Km/h y gracias al paso por curva no nos ven el pelo por el chasis y el centro de gravedad tan bajo. Eso es lo que hace a un Z tan especial de conducir.
y me pregunto yo...cómo es que el z con ese morrito tan puntiagudo y esas curvas tan marcadas, siendo más bajo, y menos ancho tiene más Cx que un serie 3 o 5, que es más cuadradote???se me entiende???? =))
Por que ser descapotable penailza.... y de echo, puedes comprobar qeu haciendo el mismo recorrido a la misma velocida capotado y descapotado, consumes más de la segunda manera.... esto es porque parte del aire que debería pasar al rebufo, pierde la laminaridad al no tener techo y hace torbellinos digamos encima de tu cabgeza...lo torbellinos hacen que el aire que va detrás encuentre más dificultad para pasar.... el decir, que a los cabrio les cuesta más penetrar el aire.
incluso cuando van capotados???porqeu supongo que las cifras sean con el coche capotado,no???¿..... Gracias PAcix!!!
100% de acuerdo, Abril, prueba a hacer un viaje completamente descapotado de Madrid a Leon y luego a la misma velocidad capotado o con el hard top, vas a alucinar la gasolina que te sobra.P)