seguro que el ha notado diferencia! mas que nada por el tarado.Por cierto, ¿notas mejoría de comportamiento con el diferencial de discos respecto al Torsen T2?
Por un lado, porque me extraña que tu Z Coupe añadiera al control de tracción originalmente no sólo autoblocante, sino Torsen nada menos. Siempre se ha dicho que el fabricante tan solo permitía elegir entre uno de los sistemas.
Por otro lado, porque más de uno estamos pensando (es sólo una idea) en swapear un M54 en un E36 Coupe.
Para evitar problemas de multiplexado, habría que incorporar cuadro, EWS... y también el ASC.
Un ASC+T se podría incorporar, un DSC sería imposible.
Porque dices que DSC es imposible montarlo en el e36?
No le veo mas complicación que montar ASC+T
Complicación toda y más.
No es lo mismo el ASC, que se encarga de gestionar la aceleración y el bloqueo longitudinal, para lo que se necesita la información de velocidad de cada una de las ruedas, que un DSC, que se necesita información de aceleración longitudinal y transversal, momento giroscópico, y todas las informaciones se procesan para, en función de una cartografía adaptada al Z3 y no al E36 (el quid de la cuestión), elabore una respuesta que corrija subviraje o sobreviraje.
Digamos que habría que realizar una cartografía de dinamica nueva, adaptada a la dinámica, dimensiones, geometria de supensiones del E36 coupe, y eso sólo está al alcance del equipo de ingenieros que diseñó y proyectó el DSC del Z3.
¿Y crees que la cartografía base no tiene en cuenta la menor distancia entre ejes, la presencia de brazos oblícuos o tren trasero tipo Z...?
Creo que, aunque los cálculos que realiza la centralita busquen corregir las informaciones de entrada de los distintos sensores en tiempo real, hay unas "constantes" de la arquitectura básica del vehículo que la unidad de control de DSC tendrá en cuenta.
Es la misma consideración que se tiene cuando se pone admisión de M50 en un M52. Ni que decir tiene que el mapa de inyección adaptará el tiempo de inyección, incluso el avance de encendido al caudal de aire aumentado, pero segurísimo que si el fabricante hubiera hubiera diseñado el motor M52 con el colector del M50 lo hubiera incluido en la cartografía para "afinar todavía más".
Y dejando de lado todas las consideraciones teórico-tecnico-físico-electrónicas... ¿te fiarías del DSC 8.0 de un Z montado en un E36? ¿Por muy bien que esté hecha la conversión? Yo no.
Vamos, que me juego una cena que por ejemplo: el DSC MK20 para el Z3, o e36, es el mismo, sin variaciones en el program de control...
Un amigo tiene un E30 con swap S54 de M3 y el DSC ha funcionado bien, aun que ahora no lo haga!
Ha implementado la Unidad de control de DSc?
Ha comprado la instalación eléctrica completa?
La ha codificado con el terminal de diagnóstico original?
Ha adaptado la instalación eléctrica a la mayor distancia entre ejes y de vías?
Ha implementado los sensores giroscópico y de aceleración transversal?
Ha cambiado las ruedas fónicas de donde toman la señal de rpm de cada rueda?
Ha colocado una nueva electrónica en la columna de dirección para adaptar el sensor de giro de volante?
Ha adaptado la columna de dirección para servir de emisor de señales ópticas?
Ha creado una nueva cartografía que anule las señales CAN del cuadro pero no las del DSC?
etc etc etc etc
En resumidas cuentas, que NO me lo creo
No se si no hay e36 con DSC....
Pero con ASC si los hay.
Podriamos buscar las diferencias de programacion en un Asc de e36, respecto al mismo ASC de un e36/7.
Y hacer Swap no creo que tenga que ser para circuito, sino que se puede hacer también simplemente por ponerle un motor más eficiente!
Problema tuyo si no te lo crees.Ha implementado la Unidad de control de DSc?
Ha comprado la instalación eléctrica completa?
La ha codificado con el terminal de diagnóstico original?
Ha adaptado la instalación eléctrica a la mayor distancia entre ejes y de vías?
Ha implementado los sensores giroscópico y de aceleración transversal?
Ha cambiado las ruedas fónicas de donde toman la señal de rpm de cada rueda?
Ha colocado una nueva electrónica en la columna de dirección para adaptar el sensor de giro de volante?
Ha adaptado la columna de dirección para servir de emisor de señales ópticas?
Ha creado una nueva cartografía que anule las señales CAN del cuadro pero no las del DSC?
etc etc etc etc
En resumidas cuentas, que NO me lo creo
Problema tuyo si no te lo crees.
He entrado para ayudarte, no quieres la ayuda, pues fin de mi aporte!
Tu te lees?Como quieras, yo he preguntado si había montado todos esos componentes, y que ante la extrema dificultad de la implantación y el disparatado precio de la operación, sencillamente no me lo creía. Tú no ni siquiera has contestado a las preguntas.