Z3 bajo de revoluciones al arrancar.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JOANGALO, 16 Oct 2011.

  1. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Hola a todos, os comento lo que me ha ocurrido esta mañana con mi z3 roadster 1.8, el cual cojo poquísimo y con no más de 80.000km reales. Resulta que he arrancado normalmente he hecho unos 16km aproximadamente he aparcado, he dejado el coche unas dos horas y al volver a arrancar noto que al hacerlo se me enciende la luz amarilla que segun el manual es la de control integral de motricidad asc+t, a la vez el motor está bajisimo de revoluciones, piso el acelerador y desaparece el testigo este amarillo y las revoluciones vuelven a ser las normales. He andado unos 16km más, he apagado el motor y ahora no lo ha vuelto a hacer.... es muy raro, la verdad es que me he acojonado un poco pero parece que todo vuelve a ser normal, alguien sabe si es esto algún tipo de avería o anomalía en el motor?
    Gracias de antemano.
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Ni idea pero puede que la bateria estuviese un poco descargada y haya hecho ese extraño...

    Si no vuelve a pasar no le daria mucha importancia.
     
  3. rogadad

    rogadad Forista

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    estoy con punto, me parece que los duendes electricos te han vacilado un poco, si tienes cerca un polímetro prueba a testear el voltaje de la bateria, o si tienes mejor opción de ver en algún taller un comprobador para ver como anda de arranque en varios tanteos

    pero bueno, que si no se repite tampoco te agobies...
     
  4. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    puntoloco, la bateria la cambie cuando compre el coche en febrero pasado, no creo que sea por eso... gracias por el aporte.
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Las averias en asc+t suelen ser por los sensores de las ruedas que se ensucian o por el modulo del abs-asc en s´´i, que las soldaduras se le joden.
     
  6. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Podria ser ya que alguna que otra vez se han encendido las famosas lucecitas amarillas pero al cabo del rato se han apagado solas, pero lo que me ha llamado la atencion son lo bajo de las revoluciones. Gracias por el aporte capitan.
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Lo de las revoluciones suele estar relaccionado con la mierda en la valvula de ralenti. Limpiala que en un rato la tienes preparada y ver´as como te gana el motor en estavilidad a ralenti.
     
  8. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    Comprueba a: amperaje de la bateria i voltaje de la misma tanto en parado como encendido.

    b: si te lo hace en Motor en caliente, despues de de circular un rato aparcar, i que el coche a: le cueste arrancar, o bien haga cosas raras al relenti, pueden ser sensores del arbol de levas. por esos km, es lo "normal".
     
  9. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Hola Jordi, una pregunta si fuesen esos sensores del arbol de levas como dices, es muy grave la averia? Hace un rato he vuelto a arrancarlo y sin problemas.....
     
  10. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

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    Deja el coche en caliente que llegue a temperatura de servicio, luego prueba a arrancarlo, 2 o 3 veces... si alguna te falla puede ser.

    Pero, ya te digo, si es solo una vez, quiza estaba dormido : )

    Referente a la averia no mucho unos 190€ mas mano de obra creo recordar. ( si son los dos sensores si no, 110, i 80 creo ).
     
  11. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Ok gracias mañana por la mañana lo probaré, rodaré unos km, y luego lo arrancaré, ya os cuento....
     
  12. marko

    marko Forista Senior

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    Pues yo le daría un poco de zapato que creo que es lo que le hace falta 8-[, que se carge bién la bateria, que se limpien las sondas y el escape y se limpien las bujias.

    Los coches de no usarlos también se rompen.

    Saludos
     
  13. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Bueno pues os cuento que no ha vuelto a hacerlo más lo he arrancado varias veces en frio y en caliente tras circular un buen rato con él y salir a carretera y he parado y arrancado varias veces y como siempre, gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  14. Luminoso

    Luminoso Forista

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    A mi me ocurrió eso que comentas en el Z y cada vez era mas habitual, como comenta Jordi, era tema de los sonsores y solucionado.
    Por cierto, aunque no escriba sigo el foro casi a diario!!, algún día seguro que volveré por aquí a presentarme de nuevo con el Z correspondiente.
    Saludos!!.
     
  15. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Bueno pues despues de un par de meses y de no haber circulado mas de 1000km con el ya que por motivos de trabajo no dispongo de mas tiempo, la cosa ha ido a peor ya que ahora le cuesta horrores arrancar, no es la bateria eso seguro y lo que mas me escama es que desprende algo de olor a gasolina.... alguien me comentó que podían ser los sensores del arbol de levas... no sé el lunes lo llevare a algun taller a ver que me dicen, lo cierto es que una vez que he conseguido arrancarlo y circular con el unos km luego si arranca bien.... alguna sugerencia a lo que puede ser? el coche tiene ahora 87000 km. Gracias y un saludo a todos.
     
  16. nau

    nau En Practicas

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    llevalo al taller, y que te lo miren bien y comenta que el coche lo usas muy poco, suerte
     
  17. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Pues nada, tras hacer unos 100km mas vuelve a arrancar con total normalidad, en frio en caliente.... no entiendo nada... hay duendes mecánicos o que?
    Saludos.
     
  18. Luminoso

    Luminoso Forista

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    Sensor del arbol de levas yo creo...el mio en frio iba perfecto pero cuando el coche llegaba a una temperatura media, una vez apagado el motor , en ocasiones al volver a arrrancarlo perdía mucha potencia y era por lo que te comento. Avería sencilla de reparar y poco costosa.
     
  19. pedrazag

    pedrazag En Practicas

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    Que no sea nada. Cuando tengas la solucion cuentanos.
    Saludos
     
  20. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Bueno pues si señor, la avería es el sensor del arbol de levas, ahora viene la siguiente cuestión, en cualquier taller pueden pedir la pieza y arreglarlo o por el contrario tenemos que llevarlo al c. oficial bmw?
    Saludos y gracias de nuevo por vuestra información.
     
  21. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

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    Sensor del arbol de levas? Y el coche te funcionaba?
     
  22. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

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    En tu motor, que es como el mio el sensor va en la cabeza del motor parte derecha mirando el coche de frente.
    Se cambia en quince minutos una persona poco experimentada puede hacerlo en veinticinco.
    Es sacar un tornillo ALLEN de 6mm que lo sujeta, sacarlo, desenchufarlo de su clavija, va debajo del colector de admisión pero visible, no hace falta sacar el colector de admisión. Colocar el nuevo poner el tornillo de sujección y enchufarlo. NO NECESITA SER BORRADA LA AVERIA, el mismo la borra al rodar el coche unos kms.

    EDITO: Cualquier persona con ambas manos puede reparar tu avería. Un saludo :descojon::descojon:
     
  23. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

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    Lo mismo me pasó a mí, cambio de sensores y arreglado :guiño:
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

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    A mi me pasó algo parecido, sensor del arbol de levas.

    Salu2
     
  25. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Ok pero mi pregunta es si esta avería la solucionan en un taller o hay que llevar el coche a la casa oficial.

    Saludos.
     
  26. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Incluso podrías hacerlo tu mismo. Cualquier taller puede reparartelo.
     
  27. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Osea que la pieza en cuestion la pueden pillar en cualquier taller verdad?
     
  28. JOANGALO

    JOANGALO En Practicas

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    Bueno pues antes que nada daros las gracias por la ayuda en la averia detectada, mejor que muchos mecánicos de verdad, al final me busqué la vida y todo ha salido por 154€ y solucionados los problemas dichosos del arranque. ITV pasada sin problemas un añito más y esperemos tener coche para muchos km. Un saludo y gracias de nuevo de corazon.
     
  29. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

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    Al final, ¿qué sensor fue?
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    El del arbol de levas.
    EN mi 3.0, ese sensor me costó sobre 90€, y lo cambié en 10 minutos. Lo mas dificil, meter la zarpa bajo los colectores, para alcanzar el conector...

    Hay otro sensor que a veces falla, el del cigüeñal, quye está menos accesible, pero a mi aún no me ha fallado con 220mil km....
    saludos
     

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