Y eso que descapotado puedes ver si te vienen de arriba... http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/09/00034A83B191D4A6BC83015676CA9BA9C2E4.htm
Hombre.... si vas a 215km/h descapotado.... está hodido mirar para arriba a ver si viene el coco.... Joer, esto del helicóptero nos va a hacer polvo....
Aunque la noticia es de hoy, la foto es de marzo, y veo que ya salió en el foro, aquí, en un post de SalamancaZ3: http://www.bmwfaq.com/f24/programa-callejeros-y-z-213723/ Parce que a la DGT le gusta el Z para meter miedo...
ufff k canteo dentro de poco los coches solo tendran funcion practica kitaran los circuitos y nos obligaran a ir a 90 .... la verdad es k me gustaria negarme no digo k ir a 200 este bien pero ay sitios y vehiculos k ¡¡¡ como en alemania las autoban
La DGT ultima el nuevo sistema para medir la velocidad desde el aire con helicópteros En una de las pruebas el aparato consiguió grabar la infracción a una altura de 150 metros. La Dirección General de Tráfico (DGT) ultima la experimentación de un nuevo sistema para medir la velocidad de circulación de los vehículos desde el aire, con la ayuda de sus helicópteros y de radares, que permitan detectar las infracciones de los conductores, sobre todo en vías convencionales. La efectividad de este nuevo sistema se evidencia en la grabación realizada al conductor de un descapotable, que circula a 216 kilómetros por hora; el helicóptero, según informa la DGT, consiguió grabar la infracción a una altura de 150 metros y a 700 metros de distancia del vehículo. De momento, Tráfico cuenta con un prototipo de este nuevo sistema, que está siendo analizado por el Centro Español de Metrología, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, a quién compete la verificación y homologación de los instrumentos de medida. Cuando se obtenga la homologación, estos instrumentos se empezarán a usar para denunciar las infracciones a los límites de velocidad establecidos, sobre todo en vías convencionales, de un solo carril en cada sentido, en donde suele ser más difícil establecer controles con vehículos equipados con radar. La DGT pretende, a medio plazo, dotar a todos sus helicópteros de este sistema, y a corto plazo disponer de, al menos, un equipo en cada uno de los siete Centros de Gestión que existen y que se encargan de la regulación del tráfico desde Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid y A Coruña. El helicóptero, para captar la velocidad, mantiene aproximadamente la velocidad que lleva el vehículo, con lo que conserva una visión directa con el mismo. El sistema es, según la DGT, pionero y no ha sido utilizado antes en otros países, y resulta operativo incluso desde una altura de vuelo del helicóptero de mil pies, más de 300 metros y hasta una distancia, en línea recta con el vehículo controlado, de un kilómetro. Se utilizan dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo
Esta feo que lo diga, pero yo si,perdona Ricardo y si es un poquito mas mejor pero no se puede correr ni hacer el loco sus enterais
Y qué vale montar uno de esos maravillosos radares en un helicóptero? Qué vale tener ese buitre en el aire para cazar? Qué vale arreglar los puntos negros de las carreteras de España? Cuánto de lo recaudado se destina a mejorar las vías? Esto empieza a dar más asco que nunca...
Aunque corresponde a Ricardo contestar jeje, en mi humilde opinión no todo es velocidad punta, y supongo que un M (yo no lo he llevado) proporciona sensaciones de aceleración, de potencia en baja muy diferentes a un 1.9. Por poner un ejemplo, yo en mi moto bmw trail jamas pasaba de 130 o 140 (para qué?...si era tal ventarrón que venía de frente que te retorcía el cuello y más que disfrutar era un sufrimiento...) pero sin embargo el bicicilíndrico boxer era y es fantástico para disfrutar de carreteras secundarias ratoneras y de una aceleración muy buena y sobre todo unos bajos de locomotora cuando enroscabas desde abajo y la moto salía catapultada. No creo en absoluto que en un roadster se difrute con la velocidad punta
uff mal asunto ese de estar asociado a esa empresa :nah::realmad: que estos los regalos no son nada buenos
Me entra una duda ahora... Siempre que te cace un radar te tienen que mandar la foto a casa? Es que a mí sólo me han cazado una vez, pero no me llegó foto con la reclamación de identificación de conductor...
Completamente de acuerdo jotaM, en mi zetilla voy por el carril derecho si no hay baches, es un coche nacido para el placer de conducir por carreteras reviradas, la mayoría de los z3 que veo por la carretera van despacio 120-130. Además da una impresión de velocidad mayor de la real por la suspensión, eso hace que no tengas la sensación de ir despacio. saludos!
Si te caza y no te paran para darte la receta personalmente te la mandan a casita como me paso a mi, bueno a mi madre :twitcy: Puede que no salieras guapo en la foto y por eso no te la mandaron, que suerte la tuya:Randy-git:
Pues te lo puedo decir mañana si quieres..... hace 3 años estuve trabajando con las mismas cámaras, fui a Israel a unas demos y esas cosas.... y trajimos algunas para España. ;-) No te puedo decir para qué.... o tendría que matarte
Pues para serte sincero sí... La verdad es que con el M no disfruto más de lo que lo he hecho con cualquiera de los roadsters que he tenido, de muchísima menos potencia. Cada uno ha tenido su espíritu y su personalidad propia... Lo que sí disfruto mucho en este son menudencias tipo llevar el aire acondicionado en pleno verano y subiendo una montaña y que el coche ni lo note, o adelantar en cualquier circunstancia sin ahogo ninguno, o el maravilloso sonido de turbina del motor M al salir de un semáforo o reducir... y por supuesto la estética gorda y poderosa. Eso me gusta mucho, la verdad. Pero creo que un roadster es un coche eminentemente de paseo y viajes de placer. No para correr. Un cabrio no es el coche indicado para ir como loco, ni siquiera con la capota puesta. El otro día hablaba con Rafa sobre los Z3 pre. Yo le exponía mi opinión de que me gustan más que los post porque dicen la verdad, porque en su diseño nada es casual. Por ejemplo, a más potencia ensanchan los ejes o modifican el diseño del spoiler delantero o... El post lo unifica todo sin valorar el motor o el uso al que está destinado el coche. El Z4 no me gusta porque es todo diseño por diseño. Por ejemplo el spoiler delantero del que he hablado y que en el Z3M tiene como misión la refrigeración de los frenos, en el Z4M es una mala copia sin mayor sentido que el de recordar el de su antecesor, sólo que sin función ninguna... Es decir, abogo porque la forma refleje la función en un coche. Y en ese sentido insisto en que un roadster no es el coche pensado para correr... Perdón por el tocho...
Ricardo tiene razon en parte, yo tambien veo asi a un Roadster, para disfrutar del paseo a ''techo descubierto'' disfrutando del paisaje si lo hay. El otro dia lo estube hablando con Juan victor, Rafa y Falan, que no me quiero ni imajinar a mi Z panza arriba en una cuneta. Ni arcos anti-vuelco ni nada, eso solo es estetica, controlemos la velocidad porque ya sabemos lo que llevamos entre manos, es por nuestro bien, aunque si es verdad que con el dinero recaudado, lo usen en arreglar las vias, los puntos negros de los muchos que hay y los quitamiedos que tanto joden a los motoristas.
Yo, estoy totalmente de acuerdo con esto: (Y qué vale montar uno de esos maravillosos radares en un helicóptero? Qué vale tener ese buitre en el aire para cazar? Qué vale arreglar los puntos negros de las carreteras de España? Cuánto de lo recaudado se destina a mejorar las vías? Esto empieza a dar más asco que nunca...) Y tb, pienso que ya sea un Z3M o a otra escala, un modesto !.8 (como el mio), un roadster está hecho para disfrutar de su conducción, no para correr. Hace poco vendí mi ducati supersport 1000 c.c., y no es x la autovía donde más la echo de menos, pues entre el aire y los radares siempre me quedaba corto de adrenalina. Sin embargo como nuestro compi Jotaeme, cuando en un puerto de montaña, en una horquilla de 180º peraltada, y la moto inclinada totalmente aunq pasaba x la curva en segunda, ahí es donde yo quemaba adrenalina. Y eso es, lo que realmente echo de menos de la conducción de aquella moto.