Z3 cazado desde el aire

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Qapla!, 9 Ago 2007.

  1. SuSo21

    SuSo21 Guest

    Ese z se va a hacer famoso en todo el mundo aer si conocemos de una p...vez al dueño que parece que le mola xupar camara :LOL:
     
  2. STR

    STR Forista

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    ESE ES MI PADRE!! :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. duei

    duei Guest

    A mi la foto me parece cojonuda para poner el coche en venta :descojon:, en el segunda mano "Z3 con velocidad demostrada superior a 200 km/h y bellos antivuelco cromados"
     
  4. :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  5. jashan

    jashan Forista Senior

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    Muy de acuerdo en general, sobre todo con la diferencia pre/post/z4...

    Hay un libro inglés acerca de la historia del Z3 que explica perfectamente lo que comentas; cuando BMW se propuso hacer un roadster que en principio tenía como misión competir con el todopoderoso Miata/MX5 en ese segmento (hablamos de principios de los '90) uno de los "constraints" más importantes que había antes venía del fiasco que BMW había tenido con el Z1, del cual habla el libro como "un coche cuyos costes de producción reducían el margen de beneficio hasta el mínimo" (parece ser que no era posible hacer descuentos porque a poco que se hiciesen el coche se vendía al coste...). El Z3, como tantas veces se ha comentado en este foro, se hizo utlizando componentes de varios miembros de la familia BMW de la época pero con criterio y respondiendo a una lógica, no como se ha comentado muchas veces acerca del eje trasero rígida de los E-30 el cuál se empleó por ser la mejor alternativa para un coche de reducidas dimensiones con un morro tan pronunciado (existía entonces la alternativa del eje de los E-36). El producto final fue, como todos sabemos, un roadster atractivo tanto estéticamente como "económicamente" dado que finalmente el objetivo de costes se alcanzó y el coche partió con precios muy competitivos. Nadie puede negar que la calidad general de los materiales del Z3 es, por decirlo de alguna manera, "justa" (todos conocemos casos de roturas de chasis, crujidos, cuero desgastado en exceso en relación al nº de años del coche,...), pero aun así, se mantenía vivo algo que los fabricantes de coches conservaban desde tiempo atrás y que estaba vivo en los '90: la personalización de los automóviles de modo muy "sutil"... así surjieron las series limitadas James Bond, California, y demás, una gama de colores y combinaciones de colores interiores/exteriores/capotas/cueros bicolores super amplia, detalles de personalización (kit cromados,...), anchos diferentes en el eje trasero para los modelos 6L que lo hacían diferente a los 16v (y con lógica, el 16v es mucho más juguete! y es igual de particular y de bonito por ese detalle, por ejemplo, luce de un modo especial llantas más grandes)

    La década de los '00 como todos estamos viendo es la década de la globalización, del acceso masivo de una base más grande de gente a productos antaño reservados a un grupo más minoritario de personas (ojo, no es una crítica, es lo que está pasando), y por tanto, de incrementos brutales en la demanda de vehículos de marcas "premium" (y lo que queda por llegar según parece!) que hacen que los fabricantes tengan que buscarse la vida para crecer y conseguir economías de escala que le permitan acceder a una demanda mayor que exige una diversificación de productos también mayor. Todos sabemos que la producción de coches es muy intensiva en mano de obra aun teniendo en cuenta el uso creciente de robótica. Esos costes, muy rígidos a la baja, lastran los costes totales de producción y hacen que las marcas tengan que reducir costes por otras vías y aquí es cuando se empieza a perder el componente "personalización" que comentaba anteriormente y que queda ya reservado a marcas más elitistas que todavía, por el volumen de producción, se lo pueden permitir (BMW ha potenciado "Individual" para intentar paliar esto). Así, tenemos que BMW Motorsport, nacido como un preparador, ahora es ya un gigante totalmente integrado en la marca, y todos vemos como cada vez los modelos BMW son más iguales y más impersonales... aunque viendo la competencia, BMW sigue siendo una buena opción...

    Vaya ladrillo, como se nota que me aburro :wink:
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Ya, pero te olvidas de la serie mas cotizada, amigo, siendo por ello la mas exclusiva: "///M Roadster Fisurilla Edition" designed by Leoncio. :descojon:
     
  7. OutOn

    OutOn Guest

    Puff, mejor me callo entonces...
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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  9. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    El de la foto era yo en patinete
     
  10. KikínR

    KikínR

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    yo creo que los verdes queria ver si era un 2.0 2.2 2.8 u 3.0...

    hagan sus apuestas!

    podian haberle avisado, a mi personalmente no me importa que me hagan un reportaje grafico pero coñe!! que a uno le avisen para echarse gomina, ponerse una camisita chula, lavar el coche...

    que falta de DESCONSIDERACION!!!!

    asi va el pais!

    saludo:wink:
     
  11. keras

    keras Forista Senior

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    eso es lo de callejeros. jajjaja como brillan los arcos. si esque se veía venir
     

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