z3...clásico?¿?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 21 Jun 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ya lo sé, por eso lo digo.

    Lo único que me hace gracia es que cada uno tiene su "propio criterio".

    Como de esto se un poco, y como no hay nada mejor que la información para centrar a la gente, por la noche os pego la normativa de clásicos, por lo menos, la que rige para poder participar en competiciones y concentraciones.

    Veréis como un par de bránquias no son suficientes...
     
  2. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Yo creo en menos de 10 años tendremos como clasico el z-3,

    He visto que hablabais de z8 que tb sera un clasico y que estaba caro, en cuanto podria salir este coche?
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿me podrías explicar cómo o porqué?
     
  4. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    De entrada porque en 10 años tendra casi los 25 para ser un clasico, por su diseño (posiblemente "para mi gusto" el mejor diseño en un roadster que han hecho nunca), y porque la mayoria de la gente dentro y fuera del foro opinamos lo mismo.....
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Está claro que cada uno...para mucha gente un X1/9 es un hierro con piezas de 1430, y muchos otros en cambio valoramos u dieseño bertone, o su motor en posición central y el hecho de qu esea targa. Pues es un poco eso.


    El z3 tiene todas las papeletas: suma a lo dicho marca glamourosa (por más que estemos acostumbrados aqui al caviar) diseño y concepción mecánica clásica y calidad irreprochable. ;-)

    Lo que no será es un cláico minoritario tipo Z1 y ya ni digamos Z8 ;-)
     
  6. CARLOSZ3

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    Pacix, toda esa infomacion me la conozco de sobra, mi padre restaura motos en sus tiempo libre y me he empapado de toda la normativa necesaria para pedir la placa de VH, etc........
    No estamos hablando ninguno, creo yo, de "clasico" en sentido estricto, porque de partida no hay ningun z3 con 25 años..............
    Pero si de coches que se pueden convertir en clasicos, por ejemplo un SEAT Ibiza nunca sera un clasico.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    10 + 8 = 18

    Es decir, faltarán otros 7...... mucho coches no ha sido capaces de sobrevivir dignamente a sus primeros 7 años, así que imgina entre el 18 y el 25.....

    Sobre el diseño, de acuerdo, mola.

    Sobre lo de opinar.... pues es eso, opiniones...... yo puedo opinar que la tortilla de ajetes está muy buena y tu no. Por eso hay que ir a datos.
     
  8. pacix

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    Vehículo histórico no es lo mismo que clásico, ni a nivel de normativas ni a nivel de seguros, etc...

    ¿estricto?

    Curiosamente, veremos eso........ hay muchos 600 con motor abarth que valen como tu M, hay otros coches como el R8, el Simca..... y seguro que, en su tiempo, la gente pensaba que un r8 no sería nunca clásico.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

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    Efectivamente... será más tipo MG B o Triumph o algo así ;)
     
  10. CARLOSZ3

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    Por todo lo que esgrimes anteriormente te digo que el z4 "jamas" sera un coche clasico, y sino al tiempo.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Por eso digo...suficiente (para mi) ;-)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿por qué de lo que esgrimo que no lo pillo?


    P.D.: Contesta más despacio tio ;) que se supone que debería estar aquí trabajando..... y no me da tiempo a contestar a todos :) :)
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Por cierto, lo ideal de un coche/moto clasico es convertirlo en vehiculo historico para aprovehcarte de las ventajas economicas que ofrece por ejemplo en la exencion del impuesto municipal, seguros muy economicos, eso si, para poder disfurtar de esas ventajas el vehiculo entre otras cosas debe conservarse de estricta serie.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

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    Un vehículo histórico no es un clásico y sin embargo, los dos están exentos del pago del impuesto. Además el seguro te cuesta un risa (20.000 al año por un BMW 3.0 CSI)

    Lo de las piezas de serie es un punto importa que la gente no debe olvidar... por eso digo que es difícil que cuando llegue el momento de ser clásico (en 16 años) existan mucho que estén en condiciones, mantenidos, originales y tal..... por eso los clásicos son caros.
     
  15. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Un clasico no es solo 25 años de antiguedad, un clasico parte de la base sobre todo de donde lo cataloge la gente, un seat 131 aunque tenga 35 años nunca sera un clasico ni se revalorizara, en cambio un 2 CV con 25 es un clasico.

    Referente a la suma vectorial que me has hecho mi z- es del 96 y tiene ya 9 años....... con lo que se supone que ya queda menos.

    Independientemente de todo esto, en una cosa tienes razon: para gustos estan los colores ;-)
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    apítulo I
    Catalogación
    [​IMG] Artículo 1. Concepto y condiciones
    Podrán ser considerados vehículos históricos a los efectos de este Reglamento:

    1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

    En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.

    2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.

    3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta y otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.

    [​IMG] Artículo 2: Requisitos
    Para que un vehículo tenga la consideración de histórico se requerirá:

    1. La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

    2. Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

    3. Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia del domicilio del solicitante.

    4. Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

    [​IMG] Artículo 3: Documentación previa a la actuación del laboratorio oficial
    El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios oficiales a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que figurarán necesariamente:

    1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo. A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra entidad o club españoles de la misma naturaleza.

    2. En su caso, acreditación documental de la declaración de bien de interés cultural o de estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o, en su caso, informe del órgano competente.

    3. Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España, deberá acompañarse, asimismo, fotocopia cotejada del certificado de características técnicas del vehículo y del permiso de circulación o, en su defecto, certificación de tal circunstancia, expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. 4. Informe del fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 debe ser determinante de dicha catalogación. El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.

    Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica.

    5. Ficha reducida de características técnicas, emitida por el fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, confeccionada según lo establecido en la legislación vigente sobre homologación de tipo de vehículos.

    Esta ficha incluirá igualmente número de chasis, fechas de fabricación y de primera matriculación, si fueran conocidas, y estará acompañada de fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.

    En el caso de vehículos que no tengan grabado el número de chasis, el laboratorio oficial, previas las comprobaciones legalmente establecidas, procederá a troquelar un número de indentificación que constará en un registro único abierto por aquél a tal efecto.

    [​IMG] Artículo 4: Actuación del laboratorio oficial
    1. El vehículo que se pretenda catalogar como histórico deberá ser presentado en el laboratorio oficial el día que éste señale, para su inspección previa.

    2. El laboratorio oficial, una vez examinado el vehículo y la documentación presentada, emitirá un informe que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.

    3. El informe emitido por el laboratorio oficial se remitirá, en unión de toda la documentación presentada, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, a fin de que dicte la resolución que proceda.



    [​IMG] Artículo 5: Resolución final del procedimiento
    El órgano competente de la Comunidad Autónoma dictará la resolución final del procedimiento, incluyendo en ella, si fuera favorable a la catalogación del vehículo como histórico, las limitaciones que, por razones de construcción, se impongan a la circulación del vehículo, así como las condiciones técnicas que no se exigirán al mismo con motivo de su inspección técnica cuya periodicidad también se fijará en dicha resolución.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

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    Por la noche más, que tengo lio. ;)
     
  18. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest


    Sobre esto opino lo mismo, no de una forma tan rotunda, pero estamos hablando de un coche con unas lineas bastante + modernas....

    Cuando nos referimos a un clasico, nos referimos a un coche que cumpla ciertos requisitos y el z-4 hoy por hoy no los culple ni de coña....
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

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    Respuesta igual a la que me imagino que darían hace 25 años de coches tan modernos como E-Type con ese pedazo de morro y redondo por todos los lados.

    Buscando argumentos, me he encontrado esto...merece la pena un vistazo (GUS, vas a flipar para tu post de coches raros).

    Club de propietarios de Bonds..... http://members.lycos.co.uk/bond_club/
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    Otra noticia curiosa.......


    El FLuvia es uno de los candidatos más serios......menudo pepino.
    Efe

    El garaje Amazon Sport, que abrió sus puertas a principios de año en Madrid, ofrece determinados servicios a los poseedores de coches clásicos que no tengan espacio en sus domicilios.

    Guillermo J. Velasco, presidente de la sociedad, señaló que estos negocios son habituales en países como Gran Bretaña, Alemania o Francia, donde la afición a coleccionar vehículos antiguos tiene larga tradición, por lo que se ha desarrollado una amplia red de garajes y parkings para albergar y custodiar dichos coches, de alto valor económico.

    Velasco recordó que ya existe uno de estos garajes en Barcelona y que en París, hay uno de tres plantas que alberga nada más y nada menos que alrededor de mil vehículos clásicos.

    Amazon Sport oferta diferentes grados de "atención" a los vehículos: la tarifa mínima (160 euros al mes), que simplemente consiste en la custodia y el lavado regular del vehículo; el siguiente nivel comprende el mantenimiento y cuidado del coche (excluyendo la motorización) y cuesta 190 euros al mes mientras que la tarifa más cara (225 euros mensuales), incluye, además del mantenimiento, el arrancado regular del motor y un control más exhaustivo del funcionamiento del coche.

    El garaje, que tiene cubiertas 44 de las más de 70 plazas con las que cuenta, aspira a "aprovechar el tirón económico" para completar el espacio disponible.

    Aparte de los ingresos mensuales por cada uno de los coches que se "hospedan" en el garaje, la principal fuente de ingresos del mismo consiste en los trabajos puntuales que los propietarios de los vehículos demandan.

    Una red de colaboradores y especialistas en distintos campos del mundo del coche clásico está a disponibilidad de los clientes: desde el delicado arreglo de una luna que, evidentemente no cuenta con repuesto, pasando por trabajos de tapicería hasta un mecánico especialista que ponga a punto el coche para competir en uno de los numerosos rallys que existen para esta clase de coches.

    Por coches clásicos se entiende a vehículos fabricados entre 1945 y 1975, ya que los fabricados antes del 45 se denominan "antiguos".

    El garaje cuenta con muchos ilustres visitantes, como por ejemplo un Delorean que parece sacado de la película "Regreso al Futuro" (fue el coche que sirvió de base al bólido que viajaba en el tiempo) o un Ford Mustang de los 60 que desarrolla más de 400 CV.

    La lista de ilustres veteranos no se queda ahí: un Volvo Amazon, un mítico Renault Alpine (vencedor de Montecarlo en dos acasiones), un Cadillac típicamente americano o dos espectaculares Jaguar XK140 y XK150, respectivamente, conforman un elenco que supone un recorrido histórico por importantes hitos del automovilismo deportivo clásico.

    Lugar especial ocupan tres Lancia Fulvia de diferentes colores que están siendo preparados para dar lo mejor de si en los rallys que se organizan para los nostálgicos de una época ya lejana en el tiempo.

    Si aquella frase provocadora a comienzos de siglo XX del creador del movimiento futurista, Filippo Tommaso Marinetti, de que "un coche de carreras es más bonito que La Victoria de Samotracia" es tenida por cierta, entonces el garaje Amazon Sport atesora verdaderas obras de arte.
     
  21. CARLOSZ3

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    Pues, si te lees con detenimiento el post que has puesto con los articulos, dime alguno que cumpla el Z4 para ser considerado como clasico......:-k
    Del Z3 si se me ocurren algunos.......
     
  22. pacix

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    Dime tu alguno que no.
     
  23. CARLOSZ3

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    De momento no cumple ninguno, salvo que me digas que Aznar tuvo uno cuando estaba de Presidente del Gobierno.:descojon:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Error, Pacix, los clásicos no necesariamente están exentos de nada...depende de la ordenanaza fiscal de cada ayuntamiento. Ni tampoco es necesario catalogar como histórico al coche para tener acceso a un seguro de clásicos, me remito a mi merchy.
     
  25. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Nos puedes poner muchos articulos como este y les leeremos con atencion, pero nosotros nos referimos desde un principio no a que el z-3 sea un clasico, si no que se combertira en un clasico en un plazo de tiempo relativamente corto....
     
  26. twenty

    twenty Guest

    Ya que hablais de clasicos, os pongo alguna foto del Sabado en el JArama.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten...
     
  27. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Que coche es el 2ª modelo que aparece en la lista?
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

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    Lo del ayuntamiento no lo sabía... yo conozco el de Madrid y el de Gijón y en los dos es así.

    Lo del seguro.... no es lo mismo histórico que clásico para temas de seguro y para temas de circulación en la carretera (o limitaciones a la misma). Desde luego que pagarás poco ahora, pero si el coche fuese (o se utilizase como) clásico pagarías menos. Mucho vehículos históricos, ni siquiera tienen seguro y sólo usan el de los eventos a los que asisten. ;)
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

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    Un AC Cobra.... menudo pepino.... muy serio.

    En Asturias hubo un sitio (menos mal que lo cerraron) que vendía esa carrocería con motor de Ford Sierra Cosworth por 4 millones de pelas de hace una temporada.
     
  30. twenty

    twenty Guest

    Si señor, es un AC COBRA.....aunque decian que era una replica, alicataba a todo lo que se movia (incluidos 911 y Ferrari), el coche tiene una capacidad de giro como ningun otro he visto....increible.

    Y UN SONIDOOOO ¡¡¡¡¡¡
     

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