Buenas, Enamorado como estoy del Z3 coupe cada día "me urge" mas tener uno. Mi sueño sería un Z3M en buenas condiciones pero ahora no tengo ni los € ni la paciencia. Mi realidad manteniendo mi E30, es que lo que me podría permitir a día de hoy es un 2.8 o un 3.0 en todo caso. Por lo que veo en el mercado hay 2.8 muy chulos y bien equipados (el techo es para mi fundamental) a buen precio. Nunca he conducido un 2.8 y aunque he oido hablar bien no se si se quedará un poco corto para un Z3 Coupe. Por otro lado hace uno años tuve un Z4 3.0, y ese motor me dejó huella mas incluso que un 964 que tuve posteriormente por ejemplo. Mi duda es si el sobre precio de comprar un 3.0 a igualdad de Kms equipamiento etc (3.000 Euros, ed un 30% mas aprox) lo voy a notar tanto. El uso que le voy a dar a este coche es de "paseos domingueros a buen ritmo" para disfrutar conduciendo pero sin exagerar que tengo 2 enanos y poca edad ya para correr mucho. En resumen se nota mucho los 40 cv entre un 2.8 y el 3.0 en prestaciones? Ya me decis y muchas gracias si habeis llegado hasta el final de este tocho.... PD: Si hay algun post ya de este tema disuclpas, pero prometo que he usado el buscador, igual mal usado pero usado. Slds!
No he probado un 3.0 al limite no lo he comprado a fondo con mi 2.8 pero te puedo decir que corto se te termina quedando todo seguro, pero una cosa es querer más y otra necesitarlo. Los 193 cv van sobradisimos. De todas formas pronto voy a comprar mi 2.8 vs 3.0 y a nivel de pruebas de aceleración por lo que te avisare por mp para que veas los resultados. Pero ya te digo que son diferencias que se notan cronometro en mano, que ruteando y demas te lo vas a pasar igual con uno y con otro y no vas a notar diferencia entre uno y otro y que ahi influye más las manos y la estabilidad del coche que el motor que no marca diferencias. Luego indicarte que 3.0 solo hay uno, 2.8 hay 2 tipos, los doble vanos motor e46 y los single vanos que son motor e36. Entre ellos las diferencias son minimisimas, pero el doble vanos esta más cerca del 3.0 PERO el single vanos es potenciable relativamente facil hasta casi los cv del 3.0... (Poniendo la admision m50 y reprogramando).
Si encuentras un 2.8 y un 3.0 en optimas condiciones, quedate con el 3.0, mas potencia, 6 velocidades (5 el 2.8) mas moderno....el unico pero, que es un motor que consume aceite
6 velocidades?? En fin... (sepe aun andaba dormido al leerlo y se ha colado) Centrémonos que es un z3!! y escuchemos opiniones reales de propietarios gente que haya probado z3. TODOS los z3 manuales son 5 marchas salvo el de manolito y algun crack mas que han cambiado la caja. Pero de serie TODOS 5 marchas . Tambien te digo que lo compres manual y lo compres mas mirando en su estado que en la potencia total el coupe no lo hay poco potente. Lo edito: Por que parecía un poco borde mi comentario hacia sepe y no lo pretendia así.
Ya que el ser humano se acostumbra a todo, siempre intentar coger "el más". Además, que el 3.0 estira más, contrastando curvas de potencia.
totalmente de acuerdo, yo me centraria en el estado mas que en el motor. Ambos tienen un motor maravilloso y mueven fenomenal el Z3. exacto, nunca hubo cajas de seis velocidades.
Aquí unos datos que no se si están tomados correctamente con la misma carga, mismas llantas, mismas ruedas, con un lapso de tiempo pequeño... 2000 2.8L DVanos: Top speed 128 mph, electronically limited. (Yo el mio lo voy a deslimitar que si no en viajes se queda un poco de punta XD) Acceleration, 0-60 mph, manual 6.3 seconds Acceleration, 0-60 mph, auto 6.7 seconds 2001 3.0 DVanos: Top Speed 140 mph, electronically limited. Acceleration, 0-60 mph, manual 6.0 seconds Acceleration, 0-60 mph, auto 6.3 seconds
Seguro? Siempre pense que los Z3M si tenian 6 velocidades, los e36 si la tienen y comparten mucha mecanica.
Perdon, confusion estaba pensando en z3 2.8 y z4 3.0.....decidete por la unidad que en mejor estado este, independientemente que sea 2.8 o 3.0, si tuviera que decidir entre un 2.8 y 3.0 en optimas condiciones, lo haria por el 3.0
Yo por lo que he leido y a falta de probarlo creo que la mayor diferencia esta en el consumo. Primero por ser más moderno y estar optimizado y por tener un grupo algo más largo lo que hace que la diferencia con el 2.8 en cuanto a prestaciones sea infima. Pero un coche un pelin más rapido que suena mejor y gasta menos es para pensarselo. Vamos en general el 3.0 mejor que el 2.8 salvo, hay 2.8 pre y post lo cual te da la opcion a elegir el acabado interior (a mi el pre me gusta mucho más) y tambien los hay con acelerador electronico o de cable (los 3.0 son todos electronicos) y es mejor y mas preciso el de cable... Por todo lo demas el 3.0 es mejor.
Muchas gracias a todos! Puntoloco estaré encantado de ver esas comparativas. Los consumos no son problema, no creo que le haga mas de 4000 kms año ni loco. Es un capricho y además en veranos saco el e30 que es mi otra debilidad. La verdad es que por lo que decis y tal y como me veo yo, creo que un 2.8 me valdría, sin descartar un buen 3.0. No soy ningún "Alonso" y cosciente de mis limitaciones, seguro que me saca la sonrisa cuando me de un paseo cualquier sabado o Domingo que es lo busco. Una duda, hasta cuando se fabrico el 2.8 simple vanos y cuando llega el 2.8 doble vanos? Lo dicho gracias y seguiré por aqui preguntando. Slds
A ver el tema es que el coupe empezo a venderse en el 98 y la mayoria ya llevan 2.8 doble vanos, pero puede que encuentres alguno singel vanos, pero no es lo normal. el 3.0 tiene unos discos delanteros un pelin mas grandes. Si quieres que te de una vuelta o venir a ver el mio no tienes mas que decirmelo.
De ínfima nada, es bastante más rápido el 3.0 que el 2.8 No tengo las cifras a mano, pero en el 0-1000 la diferencia estaba por encima de los 2 segundos
Claro pero que estamos hablando en recta y cronometro en mano... pero si ya empiezan las curvas va a ser más determinantes otras cosas no el 0-1000 Pero vamos que en todo momento si puede un 3.0 es mejor esta claro pero que un 2.8 no es que corra poco...
yo buscaría una unidad que estuviera en buen estado, ya que del 2.8 y 3.0, no hay mucha diferencia,un saludo
El 2.8 es un coche buenisimo, fiable, potente, etc. Pero el 3.0 tambien es buenisimo, fiable, y mas potente. con la diferencia de precios que hay yo iría a por un 3.0, que es mas potente, mas reciente y eso es importante en coches y de 10 años, puede tener DSC (era opcional pero pocos no lo llevan) y me gusta mas el interior (adoptó una nueva consola con el restyling). El contra es que gasta un poco mas de aceite, pero no tengo constancia de otra cosa que tenga "peor" que el 2.8. Salvo ser un pelín mas caro.
yo soy de los que tienen un 3.0 post aunque en roadster y estoy encantadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, si que es cierto que consume aceite, pero vamos que muy poco y algo asumible, joe mi golf consume más.... y yo creo que un coche tiene que gastar un pelín de aceite. En el día a día no vas a notar ninguna diferencia de motor, pero el 3.0 en altas se desmarca, está más lleno y estira más, pero como te dicen por ahí que sea el estado del coche el que dedida antes que el motor.
cierto, pero tu tienes una de las poquísimas unidades de 2.8 que lleva el facelift. Hubo poquisimos como el tuyo, al cambiar la carrocería enseguida incorporaron el 3.0, y solo hubo algunos 2.8 post, del año 1999 o como tarde principios de 2000.
Cuidamelo que nunca se cuando me puedo hacer rico Ademas, lo bueno que estoy informado a tiempo real de todo lo que se le hace al ese coche. Lutis cuidalo que de ese si que quedan pocos:yawinkle
Cierto, el mio es de Septiembre del 99, es doble vanos pero no post sino pre. Rcc tambien tubo un 2.8 pre con Dsc.
Muchas gracias a todos. Al final el Z3 Qp va a tener que esperar... me he hecho con un M3 e36 321 que recojo el viernes. La verdad es que es una unidad individual, con buen historial, muy buen estado y bien mantenido. Vamos de los que quedan pocos y cada día menos, y no me he podido resisitir... Bueno será mas tarde, pero llegará. Estoy enamorado de ese coche asi que volveré tarde o temprano con otras dudas. Muchas gracias a todos!