Avería Z3 Coupe me tiene harto, vibraciones!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 4 Jul 2017.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos, pues una más con el Z , me está volviendo loco, hasta el punto de que me dan ganas de quitármelo de en medio, me vibra la dirección , te hecho diferentes tipos de equilibrados, normal y dinámico, y sigue igual, cambie suspensiónes por unas bilstein, los silents me dijo el mecánico que estaban bien , y no se, aparte de la vibración la noto rara, no se, mucha olgura, no va como ajustada, y es que veo que voy a seguir inviertiendo dinero y tiempo y no se va a solucionar , me vibra como a 100-110, y lo raro es que cuando te vas a 140 y luego vuelves a 110 a veces no lo hace, pero otras es una locura, te vibra hasta la mandíbula, no sé qué hacer, estoy desesperado, a ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar x favor, poque como siga así no se que voy a hacer con el coche

    Gracias a todos y perdón por el tocho
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Cómo me aconsejaron a mí, ¿has mirado los más sencillo? ¿los neumáticos?
     
    A josete_perez y Armando335i les gusta esto.
  3. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    No, tenía pensado cambiarlos, pero estoy harto de gastar dinero para nada, y están bien de dibujo, aunque sí puede ser que puedan estar deformados, no sé.. lo raro es que aunque estén mal, con un equilibrado dinámico debería haber mejorado algo,aunque sea unos pocos kms , pero nada...

    A ti te pasó lo mismo? Y se te soluciona cambiando neumáticos ?

    Gracias socio
     
  4. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Estoy con el compañero, mira neumáticos desequilibrados o bien que esten sucios por dentro . El mío tenía tierra dentro, no me preguntes porque, fue al adquirirlo y llevarlo antes al taller.
     
    A Armando335i le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    En mi Z4 los problemas de "culo inquieto" son los puñeteros RFT, aunque yo me empeñé en revisar la suspensión por completo, y al final es lo más sencillo. Y en mi e92 las vibraciones aminoraron un 90% al poner unos neumáticos de flanco duro (Bridgestone S001) y el otro 10% al poner un par de décimas más de presión.

    Así que mi consejo es que antes de gastarte dinero en nada, asegúrate de que no son los neumáticos. A veces nos obcecamos y no le damos importancia al primer elemento de contacto con el asfalto.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  6. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Aunque puede que te parezca una tonteria los tacos de motor en mi anterior focus fueron los culpables de lo que dices.

    Malas sensaciones y vibraciones por autopista y a las velocidades que dices.

    Se cambiaron los tacos de motor y fin. A veces vibra todo incluida la direccion y pensamos que el problema viene de ahi cuando es otro.
     
    A Armando335i le gusta esto.
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola.
    Aparte de las ruedas.... pon las de delante atras y prueba. Es barato.

    Yo tambien miraria otra vez las rotulas de dirección de los triangulos. Que kilometros tiene tu coupé? Las han cambiado alguna vez?
    Tambien tienes que mirar los slenblocks redondos que van al chasis, asi como los mas importantes y dificiles de ver: las rotulas que sujetan el cuerpo de los triangulos al chasis.

    Otra cosa a tener en cuenta, es la direccion. No recuerdo en que punto del recorrido de la direccion, suele aparecer una pequeña holgura que hace una sensacion como de flotar y no obedecer bien a la trayectoria recta. Pero quizas eso no influya en la vibracion...

    Has probado a ir a 100-110 y dar curvas mas suaves y mas fuertes? Vibra igual?

    Si cuando está vibrando... frenas: se aplaca la vibracion, o se acentua?

    Saludos y no te rindas.
    Dinos kms del coche
     
    A Armando335i le gusta esto.
  8. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Deberías revisar neumáticos y comprobar que no hay ninguna llanta doblada
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos , pffff no me quiero rendir pero esq no puedo más, mi mecánico me dice que no hay olguras ni en silents ni rótulas , pero vete tú a saber, ojalá hubiera un taller en Madrid que se conocieran estos coches y estos problemas.

    Pues te comento govi, el coche tiene 158.000kms vi en alguna factura anterior el cambio de alguna rótula, pero no las dos.

    La sensación esa que comentas que flota la tengo, es curioso pero la dirección va aplomada hasta los 100 luego ya empieza a flotar y deja de estar tan aplomada, a esto se junta la vibración , que cuando frenas no aumenta, disminuye creo, y cuando giras a esa velocidad también se atenúa, ahora más fuertes o más suaves no sé, solo sé que cuando giras como que desaparece esa sensación de que flota y de que el volante está suelto, y vibra menos.

    Los neumáticos no están gastados pero pueden estar mal de haber llevado las suspensiones en mal estado tiempo, acábo de meter las blistein y que maravilla , que cambio , ahora eso sí, pensaba que mejoraría este problema pero nada.

    No sé por dónde empezar, el tema neumáticos son doble medida, las cambio¿? Las perrmuto a ver? Raro no?

    Gracias govi y a todos
     
    A Armando335i le gusta esto.
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Desde luego lo que te dice Chuiso es facil y rapido de probar, aparte de barato. Las ruedas...permutalas de atras a dealante.

    Son doble medida..... yo hice una vez la prueba. Depende que llanta trasera y cubierta lleves, podrías probarlo.
    O pedir a cualquier conocido con un BMW, que te deje las ruedas delanteras. Te sirven de cualquier e36, compact, incluso diria que de serie 1 y de e46....

    Por otro lado dices que en curva y frenando se atenua, esto es porque de alguna manera, estas acciones hacen que los componentes mecanicos se "sujeten", o trabajen bajo tension, con lo que se mueven menos.
    Yo volveria a repasar los triangulos y sus tres anclajes y gomas.
    Y echale un vistazo a fondo al eje delantero, fijandote también en el chasis, y las cunas o como se llamen las estructuras que sujetan toda la suspension y dirección.

    Y mira como te han dicho, soportes de motor.

    Si te sirve de algo, el mio tiene 277mil kms y
    Le he cambiado rotulas de la mangueta dos veces, los silenblocks a chasis, una vez.

    Los triangulos nunca los he cambiado, y con ello tampoco las rotulas centrales, que por cierto, creo que no se venden sueltas. Van con el brazo/triangulo.

    Las veces que he cambiado rotulas, fué porque tenia esos mismos síntomas que tu, y desaparecieron.

    No se que decirte. Si pudieses averiguar con certeza cuando se cambiaron y si fueron ambas o solo una..... podrias tener una idea.
    Desde luego, esas cosas hay que cambiar a pares.
    Además, recuerdo que un forero en una ocasion cambió rotulas, y las que puso no eran reforzadas o algo así, y le duraron dos telediarios.


    En cuanto a la sensacion de "flotar", dejando aparte la percepcion de cada uno, creo que es bastante común y comentada por todos los zeteros.
    Mi Z hasta 100 o 120 va muy agil y aplomado, pero de ahí para arriba, en autopista hay que ir fino. Y en mojado con cuidado....

    En fin. Tennos al corriente..!!
     
    A Jaime F. le gusta esto.
  11. Jaime F.

    Jaime F. En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z3 coupe 3.0
    Mucho animo!! Yo no he tenido vibraciones desesperantes.... Pero alguna tuve. Tras meter los b8, solucion rueditas delanteras nuevas, con los mortiguadores antiguos el neumatico ya tenia caidas irrecuperables, pisada totalmente distinta. Tambien le meti copelas nuevas, las antiguas, aunque esten bien, se han "moldeado"a la antigua configuración. Aunque es tonteria, con los amotiguadores antiguos subia la presion del neumatico 0,2/0,3, me.daba mas confort, compensaba la.flojera y atenuaba golpeteo de las torretas por copelas tocadas, ese exceso de presion con amortiguador nuevo es un suplicio. Tambien tuve hace tiempo un taco de motor, me daba vibracion a baja velocidad, pero vibracion sonora, no dinamica.
    Cuando tengo alguna averia que no me aclaro, mi mecanico de confianza no sabe y nadie me orientea, lo llevo a la casa, les explico lo que ya esta mirado, comprobado, les pongo la cabeza como un bombo y al dia siguiente recoges el coche con un presupuesto fantastico con referencias del repuesto, si es poco lo hago, sino lo saco compro repuesto y monta mecanico amigo.
    Espero que esto pase pronto y puedas disfrutar del Z y de los b8!!!
     
    A ISFER le gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo apuesto por llantas en mal estado o neumáticos.

    Pero pueden ser muchas cosas. Yo de esto he sufrido muchísimo, el z3 es un coche muy sensible que cualquier cosa que no esté perfecta te enteras. Y tienen ya unos años por lo que puede ser un quebradero de cabeza importante y mucho dinero.

    Cosas que he cambiado:
    Los triángulos (tienen dos rótulas) no montes unos cualquiera baratos de eBay, unos meyle hd por ejemplo o de Bmw.
    Los silent block del brazo (pon macizos de goma para que duren más, originales de la Bmw o febi bilstein).
    El tirante de la dirección lleva una rotula también.
    La dirección, la cremallera puede tener holgura, yo la llevé a reconstruir por una fuga en un reten.
    Las copelas (aunque no deberían provocar vibración si están mal).
    Llantas pasé de 18 a 17.
    Neumáticos.
    No sólo es importante un buen equilibrado, también un buen alineado.
    He estado tiempo sin vibración alguna, aunque cuando lleva el coche parado unos días vibra algo al principio hasta que lo ruedo un poco.


    El otro día por ejemplo me volvio a vibrar algo, empieza como a 180 y se acusa a más velocidad, es una vibración que vibra poco y son como dos segundos de vibración y luego otros dos que no vibra. Tras la rdg dejó de hacerlo.

    Mi experiencia me dice que darle caña al coche quita vibraciones y sonidos en ocasiones pues se liman asperezas.

    Si quieres un taller bueno puedo decirte uno pero es caro de coj*nes y está bastante a las afueras.

    Si te das por vencido te doy 5000€ por ese vibrador de diseño.
     
    A TOCO le gusta esto.
  13. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Ya siento el calvario. Mejoro la oferta de @puntoloco y además te invito a unas cañas :LOL:

    Tuve un caso similar con un Miata, y las gomas fueron las culpables.

    Los neumáticos se degradan mucho por falta de uso. Se endurecen, y al final acaban taqueados provocando esas vibraciones. Aunque los veas bien de dibujo, si tienen años, cámbialos. Yo sería lo primero que haría.

    No desesperes, que todo se soluciona ;)
     
    A TOCO le gusta esto.
  14. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Yo coincido en que debes empezar por los neumáticos es lo más fácil de mirar y quizás lo más barato. Muchos problemas de vibraciones vienen de ahí y nos empeñamos en buscar por otro lado. Quizás alguien de tu zona te deje permutar por los suyos para probar, así no harás un gasto innecesario.
    Espero que resuelvas el problema y nos postees la solución. Un saludo y no desesperes.
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mi eso también me pasa, y creo que es debido a que la rueda se le forman un poquito cuando lleva el coche un tiempo parado. Pero al hacer unos kilómetros todo vuelve al sitio
     
  16. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Neumaticos..
    Equilibrado..
    Alineado....
    Tacos de motor...

    Y luego ya mirar temas de suspension..trapecios, rotulas, etc..
     
  17. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    No hace mucho que sufrí esa experiencia.Cambié rótulas, alinee dos veces en un sitio de confianza, nada.

    Fue cambiar los 4 neumáticos y hasta ahora, una maravilla. Fijate como estarian los delanteros que el del taller me los compró para venderlos de segundamano....pero algo les pasaba porque el coche iba de pena.
     
    A Jaime F., MigYecla y rafa Z4 les gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si se los venden a una berlina o utilitario probablemente no se entere... El p*to z3 es como las princesas con un guisante bajo el colchón.
     
    A rafa Z4 y Jaime F. les gusta esto.
  19. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lo primero grácias a todos , de verdad, se agradece mucho los comentarios y las ideas , ayudan a ir eliminando cosas, como muchos decís , los neumáticos parece que son lo primero a mirar , he pasado por donde me hicieron el equilibrado dinámico y me ha dicho que están mal las gomas, con dibujo pero mal, como con tacos, como si en el exterior se hubieran comido unos tacos más que otros , como desnivel ,bueno, ya he encargado dos neumáticos nuevos para cambiarlos , de todas maneras aunque les falta algo todavía, tampoco están nuevos , y con la de tiempo que han estado con los otros amortiguadores viejos , tienen que tener la pisada mal seguro, ya los he pedido, dos continental Sport contact 5 que son los que lleva en los dos ejes me han salido por 175€ los dos.

    Aparte de eso , lo que comentaba govi, de que flota, que es algo normal, de todas formas revisaré todo eso bien, anclajes rótulas y silents.
    Noto como olgura en la cremallera, pero no sé si eso será normal en estas direcciones.

    Lo dicho , gracias a todos , y en cuanto lleguen que será para la semana que viene , os digo que tal, y si se ha solucionado, y si no pues a seguir buscando.

    Aparte de la vibración ,
    Recuerdo que hubo un forero que hablaba de un Z , que comentaba que el problema de flotabilidad de la dirección la solución cambiando una pieza que sujeta todo el conjunto por lo visto, o algo del estilo. le intente contactar por privado pero nunca contesto, era un tema interesante.

    Lo dicho, os mantengo informados.

    Mil gracias a todos , ojalá se acabe solucionando, me tiene de bajón el Z ....con lo que me gusta ese coche
     
    Última edición: 5 Jul 2017
  20. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Cambiar que pieza???

    Que torero?

    Esperemos que sean los neumáticos... Lo de que flote... Yo no lo veo tan normal a 120...
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Tu no pasas de 110.... que quieres?
     
    A TOCO le gusta esto.
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo no siento que flote pero algunos dirán que tengo el culo insensible...

    Tu ruedas taqueadas es una putada... Para que no pase hay que frenar más y más fuerte.
     
  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Animo!! Que ya lo vas teniendo poco a poco.
     
  24. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Te has metido en un avispero, ese coche, desconozco lo que te costo, pero, como quieras dejarlo en estado de revista te gastarás otro tanto , te lo digo por experiencia, loa años no pasan en balde.y son juguetes que han tenido por lo general muy mala vida,
    Suerte y paciencia, que todo tiene arreglo
     
  25. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    En el tema de que da sensación de flaneo es un problema de alineación,
    Es posible de que cada rueda mire para un sitio, al.mio le pasaba , y a cierta velocidad notaba que en cualquier momento se me escapaba, sobre todo en curvas de radio abierto, un golpe contra un bordillo en una derrapada es de lo mas normal con estos coches,
    Si puedes subele en un alevador, coge un metro y busca un punto en el centro del chasis, de hay mide a una rueda y a otra tanto el el eje delantero como trasero, seguro tienes cms de diferencia, no mms, cms
    Si lo llevas a alinear como el eje trasero de este coche no tiene regulación, te lo cogerán de referencia y te reglaran el eje delantero con respecto al trasero, y te lo dejaran torcido seguro,
    Ya comentastes de que había un cambio de una rotula, cuando se cambian ciertos componentes se cambian en pareja, un taco motor sevrompe, y su hermano gemelo.esta a punto, osea, se cambian ambos , las rotulas pasa lo mismo, a no ser que se haya roto por un golpe, golpe que puede descuadrar la alineación y por lo tanto el coche no va derecho, gasta mal las gomas y vibra y flanes .......
    Son coches muy sensibles ya que son cortos y cualquier desajuste lo acusan
     
    Última edición: 6 Jul 2017
    A govillard le gusta esto.
  26. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces si no se puede alinear bien y no me lo van a dejar bien y torcido seguro , que hago? Vaya asunto no? Estas seguro de esto?
     
  27. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    No le metas miedo @palancas . Tienes que ir partido a partido como dice el gran Cholo.

    Con las ruedas vas a solucionar el 90% de tus problemas. Vas a montar en otro coche, ya lo verás. Incluso con el equilibrado me atrevería a decir que te van a arreglar esa sensación "flotante". Date cuenta que si el coche no pisa bien.....vas jodido en todo.

    Una vez que lo tengas bien calzado revisas otros puntos si fuera necesario.
     
    A Javizquierdo y lopa les gusta esto.
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo me abro una bolsa palomitas y espero que los comentarios sean positivos al cambiar las ruedas....

    Que cosas.... yo he tenido varios episodios de vibraciones y sensaciones raras pero siempre se han solucionado por otros motivos que no eran las ruedas…
     
    A lopa y puntoloco les gusta esto.
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero a ti las ruedas no te duran mucho y como frenas de verdad, seguro que no se te taquean.
     
  30. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    No quiero ser negativo, pero si tiene un desgaste a escalones algo no esta bien, es tan sencillo como subir ese coche en un elevador y medir, si todo esta correcto, se busca el problema por otro sitio,
    Cambiar las ruedas podría ser solución , pero me temo que temporal,
    Quizás he sido demasiado alarmista en mi anterior comentario, pero , es lo que yo viví no hace mucho, vosotros ya lo sabéis,
    Todo tiene arreglo, no deja de ser un " hierro" y como tal se le puede dar forma
    Yo empezaría por medir, porque cambiar aquí o allá dando palos de ciego al final saldrá mas caro,
     

Compartir esta página