Avería Z3 Coupe me tiene harto, vibraciones!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 4 Jul 2017.

  1. palancas

    palancas Forista

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    No te asustes lopa, se puede alinear en caso de no estarlo, solo que hay que hacerlo con referencia de chasis no de un eje a otro,
    Sube ese coche al elevador, busca un punto de referencia en el centro del coche y con un metro mide de ese punto a la rotula de dirección de ambas ruedas delanteras, tienen que dar la misma distancia, luego haz lo mismo con el eje trasero , ya nos cuentas
     
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  2. govillard

    govillard Forista Legendario

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    No no... me duran entre 15 y 20mil kms a lo sumo.....
     
  3. palancas

    palancas Forista

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    Y si necesitas que te heche una mano, yo ahora estoy de vacas y no me importaría me invitases a un cafe
     
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  4. lopa

    lopa Forista

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    j*der palancas, me estás preocupando más de lo que ya estaba jejej

    A ver m las ruedas están así supongo que por qué las suspensiones estaban reventadas ,un amortiguador soltando aceite y eso parecía una balsa, entiendo que será por ahí por donde ha jodido las ruedas, pero vamos, que mirar eso que dices de paso no me importaría, hombre si me echases un cable tú que ya sabes del tema sería un puntazo
     
  5. palancas

    palancas Forista

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    No te preocupes en exceso, el poner el coche derecho en el caso de que no lo estuviera no es complicado, yo por mi parte como te digo estoy de vacas hasta septiembre , así que un dia que puedas alquilas un box y lo miramos, yo vivo en parla ,pero que no tengo problema en hechar una mañana o una tarde donde quieras y lo medimos
     
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  6. palancas

    palancas Forista

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    Algo aprendí cuando repare el mio
     
  7. lopa

    lopa Forista

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    Ok muchas gracias , ya hablaremos entonces.


    Pero esto le ha pasado a mucha gente con sus Zs o no es común que pase ??
     
  8. palancas

    palancas Forista

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    El z con motor gordo es normal que den este tipo de problemas,
    Cuanto tiempo llevas con el tuyo?
     
  9. Factoni

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    A mí en un Golf me pasaba lo mismo, de 110 a 140 el coche era una coctelera. Fue cambiar neumáticos y se volvió suave de narices. Yo ya estaba preocupado porque lo acababa de comprar y pensé de todo.

    Estoy seguro de que, después de todo lo que has hecho, con el cambio de neumáticos vas a eliminar casi todo el problema si no todo.
     
  10. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    En un z3 Coupè qué es lo que se puede entonces regular cuando haces un alineado? Entiendo que en el eje trasero nada si no llevas el famoso kit.....y en el delantero?
     
  11. palancas

    palancas Forista

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    El subchasis esta sujeto con tornillos, un bordillazo o un bachebfuerte te lo puede desplazar con lo que llebarias una rueda mas alante que la otra
    Un par de mms en el eje.longitudinal pueden ser un par de cms en las ruedas
    Sería poner el subchasis derecho y regular el paralelo con las vieletas de dirección,
    El tema caídas ya es más complicado
    En el trasero con el " kit" puedes regular caídas , convergencia y divergencia
     
  12. palancas

    palancas Forista

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    En la foto de tu avatar yo diría que las caídas están demasiado abiertas , más de dos grados negativos seguro
     
  13. govillard

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    En teoria, solo la convergencia delantera.
    No tiene mas ajustes de fabrica.

    Las caidas delanteras se pueden modificar usando arandelas calibradas. El avance se podria tocar con copelas regulables.....
     
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  14. lopa

    lopa Forista

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    Pues si, eso espero @Factoni que se solucione casi todo con las ruedas
     
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  15. lopa

    lopa Forista

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    Y bueno, aprovechando que hay por este hilo mucho Z3ero , venía ahora en el coche preguntándome que que mantenimiento hay que hacer al motor de este coche (2.8, m52tu) , aparte claro de lo típico aceite y filtros y tal, lo digo por qué por ejemplo en un e46 que tuve aparte de que salieron mal algunos tensores de distribución aconsejaban cambiarlo por qué con los años el muelle se afloja y eso, o mantenimiento del vanos,,,, etc, esas cosas me refiero, si alguien sabe si hacerle algun mantenimiento especial que no se suela hacer pero que hay que hacer lo agradezco, ya que desconozco si hay que hacer algo más que lo típico.
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Bueno.... aparte de lo que comentas, hay que estar atento a los termostatos y bomba de agua. Yo he cambiado cada 100mil kms.

    Radiador me cascó por el tubo de entrada.

    Con casi 17 años y 280mil kms, he cambiado tambien todos los tubos de refrigerante, y los latiguillos de freno.

    Tambien he cambiado una vez el viscoso.

    Y bueno... mas cosas... pero son muchos años y muchos kilometros.

    Ando aun con el embrague de serie, y de momento va perfecto.
    Tampoco he cambiado nunca tacos de motor ni he tocado el eje delantero, aparte de las gomas, rotulas.....
    La caja va bien y la transmision tambien.

    El eje trasero lo tengo puesto regulable y estoy encantado..
    Como te han comentado antes, me lo alineó MTA, cada rueda respecto a chasis. Le pedí cierta configuracion y creo que acertó...

    Por supuesto, me tocó en su dia arreglar la holgura de los asientos, y el aforador con su filtro de carbono.

    Hace un tiempo hice un ajustado/engrasado de los elevalunas. Se notó mucho.
    Tambien he tenido que reparar un par de cables que van al portón trasero.

    Y ahora mismo no recuerdo mas cosas, pero dispongo de un excel desde el año 2000 hasta hoy, con todo lo que he hecho y gastado en el Z. Fechas y kilómetros.
     
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  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Mientras no falle ese motor es una roca, sólo lo que te vaya pidiendo. Un sensor, limpiar la válvula del ralentí, bujías cada muchos km, una bobina si falla...

    Lo normal en ese motor es eso que te he dicho, realmente aledaños al motor... y los colectores que se suelen rajar y hay que repararlos. La centralita del abs y asc...

    Algún manguito de admisión rajado... Poca cosa en general
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    yo apuesto por neumaticos deformados o alguna llanta doblada
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    A ver que se cuenta el amigo..
     
  20. lopa

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    Pero esto que comentas del alineado respecto al chasis es lo mismo que dice el compañero, lo de mirar El Centro del chasis para centrar todo?

    Me gustaría mirar eso bien, me ha dejado el compi rayado con el tema de que puede estar todo despalazado.

    j*der Govi, estoy con cosas pendientes de esas que ya has hecho tú, tengo una ventana que me chirría y hace ruido de roce al subir, el asiento del copiloto con la famosa holgura, y claro yo no soy Manitas ni tengo tiempo para hacer esas cosas, me encantaría conocer un taller que supieram de estos coches para hacer esas pequeñas cosas y dañarlo nuevo, pffff él te,a del asiento del copiloto me tiene muy rayado, no sé dónde hacerlo para arreglar eso
     
  21. lopa

    lopa Forista

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    Pues esperando a que lleguen las gomas nuevas, así que esta semana espero haberlas puesto y ya poder contaros que ha pasado por fin, qué ganas de que vaya bien el coche, me tiene cansadete, y da pena por qué me encanta
     
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  22. palancas

    palancas Forista

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    Esas cosechas de holguras y chirridos varios son fáciles de reparar, , hay bricos colgados en el foro de como se hacen,
    Si llevas el coche a un taller para esas cosas te hará un agujero en el bolsillo
    Prepara unos botellines fríos y un lugar tranquilo y seguro que habrá quien se apunte a beber los botellines
    Te recuerdo que estoy de vacas y me aburro en cada
     
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  23. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Lopa!
    Mas facil imposible. palancas se ofrece a ayudarte...

    Eso si... cuando se le caiga la llave de 11 al suelo, no te agaches a recogerla. Y si lo haces, siempre de espaldas a la pared.

    Ojo con su Nick....
     
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  24. palancas

    palancas Forista

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    Jajajaja me tenéis calao jajaja
     
  25. lopa

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    Vaya dosss


    Pues la verdad es que o alguien me ayuda o me tocaría ir a algun lado con el consiguiente gasto que pfff, no sé si puedo ya, encima tengo los hombros mal después de varias operaciones y tampoco estoy para hacer mucho esfuerzo levantar asíentos etc...

    j*der palancas, pues yo vamos te invito a esas birras y más, de verdad que soy un poco malo para esas cosas , si me echaras un cable te estaría infinitamente agradecido, y así conocernos y intercambiar las bondades de nuestros Zs jjaajajajj
     
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  26. ToniMaple

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    @palancas ya me ayudó a mi con la holgura de los asientos (por no decir que lo hizo casi todo el, más bien).
     
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  27. MGMG

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    Yo el viernes por la tarde empiezo a quitar los asientos y me lanzo a solventar la desagradable holgura. Tengo las llaves para las tuercas (13 delante y 14 detrás :nose:) y varias llaves TORX (no he descubierto aún la medida del tornillo que me voy a encontrar).... A unas malas y si no me sirve ninguno, el sábado abren las ferreterias y me queda el finde para seguir los bricos (usaré el de la web de @OnlyZ3 :aplause::aplause:).


    @palancas, si te sobra tiempo no te ofrezco un box pero sí una cerveza con tapa/s y mi garaje.
     
    Última edición: 13 Jul 2017
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  28. palancas

    palancas Forista

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    Este finde estoy muy liado ya que se me casa mi hijo
    Pero que a partir del lunes yo estoy en casa yendo y viniendo al frigo, ya sabeis cervecita, rápita, cervecita, y así no puede ser
     
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  29. lopa

    lopa Forista

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    Bueno amigos , las ruedas ya han llegado , así que a ver si esta semana tengo tiempo y las cambio , queria hacer un paralelo también ya que las cambio, a ver cuando puedo. Ya os contAre

    Por cierto a ver si alguien sabe la referencia de los topes de plástico para la orgura de los asientos, se agradecería, gracias a todos

    Saludos a todos y que esté siendo buen verano
     
  30. Masterplan

    Masterplan Forista

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    @lopa solucionaste lo de las vibraciones?
    Neumáticos?

    Slds!
     

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