Buenas noches, tras un mes y medio de leer el foro me hice una cuenta aquí hace un par de días y posteé en el hilo de Cuántos somos de este mismo subforo, y hoy me digno a escribir una pequeña presentación sobre mi Z que además seguro que alguno/a os alegráis de la historia. Hace unos meses, y a pesar del dudoso futuro de los coches de combustión en Europa, me dispongo a comprar mi primer coche en propiedad. No necesito uno para mi día a día, estaba buscando un capricho, un coche interesante para mí y posiblemente para matricularlo como clásico en unos años y mantenerlo durante un largo tiempo, pudiendo disfrutar de él de vez en cuando. Me pongo a buscar coches con motores interesantes (V6 de Busso, 406 coupes, Fords de los 80, etc.), y especialmente coches pequeños que son los que me gustan de verdad (cuanto más enano, más me gusta). Acabo mirando roadster y descapotables, y me planteo probar un Miata y un Z3, especialmente como curiosidad por saber si cabía en ellos (soy un tipo alto y esto supone un problema en coches franceses que venía probando últimamente, no sólo por la distancia del asiento si no por la ergonomía interior en general). El caso es que entro en esta unidad, en plata con interior rojo y el motor 1.9 de 140CV, y para mi sorpresa quepo perfectamente (mucho mejor que en cualquier otro coche pequeño y mediano que haya probado). Me encanta la experiencia y el coche, me asombra lo cómodo que voy y siendo el tipo de coche que buscaba, tras probar alguna otra unidad, me quedo con el primero que probé, plata e interior rojo. Aquí está en la vuelta a casa desde un pueblo de Salamanca tras hacer los papeles y darle de beber: El coche trae alguna chuche ya puesta, y alguna que otra cosa pendiente de arreglar. El vinilo negro, la suspensión bajada (sin homologar! durante muchos años y muchas ITVs) y un escape modificado son lo más visible. Tras rodarlo unos 700km en unos pocos días, le quito el vinilo y empiezo a dejarlo como lo quiero tener: La verdad que viendo las imágenes del coche con el vinilo y la suspensión bajada, ahora pienso que realmente le daba un aspecto más deportivo que lo hacía un poco interesante. El problema es que mi objetivo es dejarlo totalmente de serie, así que el siguiente paso es pasarlo por el taller a hacer una revisión total y de paso ponerle los muelles originales. El coche estaba bastante falto de mantenimiento, así que tras un poco de amor (y muchos euros), así es como ha quedado: Con el cambio de suspensión vinieron también unos amortiguadores nuevos y un par de silent blocks. La verdad que no me arrepiento del cambio, en lo poco que rodé el coche con la suspensión bajada rozaba en mi propio garaje y hay ciertos sitios que me resultaban inaccesibles por miedo a quedarme enganchado de bajos, pero he de reconocer que se nota muchísimo que se circula más alto y lejos del suelo, y le quita emoción a la conducción. Me gustaría probar con los muelles M-Tech pero al parecer son casi imposibles de conseguir ahora mismo, y mucho menos nuevos... En cuanto al vinilo, con la suspensión levantada no lo hecho de menos. Visualmente ayuda a recortar barriga (en la segunda foto se nota), pero al subirlo las proporciones cambian y no me parece que le haga falta (además, que no era original! Así que, fuera). El escape es otro asunto, de momento no pienso modificarlo. Está homologado en el coche (un Duramas con salida iepower), y le da un toque que me gusta sin ser escandaloso. Siguientes pasos con él: rodarlo todo lo posible, hacerle un detailing interior a fondo y básico en el exterior para que quede como nuevo, y arreglarle un par de cosas que necesita: holgura en los asientos, amortiguadores de maletero, juntas de goma agrietadas de la antena y las manetas de las puertas, el aire acondicionado que no calienta mucho, una de las toberas centrales del aire que se ha atascado). Orgulloso de haber recuperado un Z3 en buen estado pero falto de mimo, y con ganas de seguir disfrutándolo con la capota abajo por supuesto.
Casi se me olvida! Parte importantísima después de comprar un BMW de segunda mano: Quitar todas los emblemas M de Aliexpress que alguno de los anteriores dueños haya puesto en un modelo que no es M . Este estaba plagado de ellos, incluyendo en los riñones delanteros, en el portón del maletero y multitud de pegatinas en el interior.
Enhorabuena y bienvenido!!! Yo también tengo el mismo motor y estoy contentísimo con él. Es un coche muy agradecido para las pequeñas reparaciones que comentas, hay mucha información en este mismo foro, en internet y YouTube, por lo que tú mismo puedes hacerle casi todo. Otra forma más de disfrutarlo y conocerlo. Para todo lo que necesites aquí estamos, siempre dispuestos a ayudar en lo que se pueda. Un saludo.
Magnifica presentación y bonito coche. Te arrepentirás de haberle quitado las pegatinas ///M pues, todo el mundo sabe que, cada pegatina le daba al coche 5CV más Qué lo disfrutes mucho!!
Bienvenido. Enhorabuena, pero para ese Z que parece haber caido en buenas manos, Ahora a seguir disfrutando y dejándolo a tu gusto
Muchas gracias compis, hoy he apañado el asiento del pasajero. Tenía la típica holgura en el mecanismo de echarlo adelante y atrás, y como bonus he podido arreglar también el sistema que sube y baja el asiento -- estaba atascado hacia arriba del todo y por eso no funcionaba, ahora va perfecto. 3 horas pegándome con él, y no me ha dado tiempo a hacer el asiento del conductor Habrá que continuar las aventuras otro día. @Diab0lo la verdad que sí, hay muchísima info en todos lados. Entre bmwfaq y zroadster estoy encontrando todo lo que necesito @Nanouk lo estoy notando sobre todo en cuestas, igual me toca rebuscar en el cubo para devolverlas a su sitio
Gracias por quitar las pegatinas negras y los logos //M que no le correspondan. Bienvenido y enhorabuena por la adquisicion.
Bienvenido!! Es una gozada ser propietario de un z, disfrutarás arreglando, personalizado , detallándolo y sobre todo conduciendo. Es un coche muy especial y es muy agradecido con dueños como tu. Saludos!
Enhorabuena por la adquisición de ese bonito Z3 (a el tambíen, porque parece haber caido en una casa en donde lo cuidaran como se merece) y bienvenido, una excelente presentación. Muy buena elección si eres un tipo alto, en estos coches se cabe bien incluso midiendo mas de 1,90 (no es mi caso, sólo los raspo). A mi personalmente me parecen muy acertados los cambios que has hecho, vuelta a la suspensión original, veo muchos Z3 con la suspensión muy baja, quedan bastante chulos y deportivos, pero creo que no son prácticos si tienes que entrar/salir de un garaje con una buena rampa y si vas mucho por donde hay todo tipo de impresionantes badenes (casi en cualquier sitio de nuestra geografía, para nuestra desgracia) hay un termino medio que queda muy bien como los SE; la eliminación de los multiples anagramas M (habrás perdido como unos 20cv,. pero mejor así) y por supuesto la del vinilo (creo que no le pegaba nada). A seguir disfrutandolo y contandonos por aqui. Saludos.
¡Oooh! ¡Un Zetilla-Lingotillodeplatilla! Mu bonito y más bonito que lo vas a dejar. Coincido con los compis en cuanto a la retirada de los logos y los vinilos... A estos coches no les hacen falta esos artificios para estar perfectos. Quizá, lo único, aunque por aquí hay mucho flojo que abomina de ello porque dicen, lo muy muelleguitas, que es muy farragoso de poner y quitar; un cubrecapota por aquello de disfrutarlo descapotao. El coche mejora estéticamente muchos enteros con el puesto... Pero, si no, tampoco pasa na. Bienvenido al faq.
Enhorabuena, ese Z te recompensara con creces todo el mimo que le estas dando. Has caido en el lugar idoneo, esto es un pozo de sabiduria zete y en el Z me sobra espacio.ril sin fondo en el que encontraras todo lo que necesitas. Respecto a lo comentas sobre la comodidad interior es sorprendente la diferencia entre el Z y el MX5 ND por ejemplo, en este ultimo voy bastante justo con mi 1.80 y en el Z me sobra espacio. Respecto a los muelles, efectivamente yo hice el camino inverso, bajarlo con el prokit de eibach, esteticamente gana, balancea menos pero roza con mas frecuencia de la que me gustaria.
Poca sorpresa: En proceso de apañarlo con un kit de eBay. Las membranas, muy bien. El cojinete de latón para el accionador de la válvula no entra pero con paciencia y una lija se podrá apañar. Aunque paciencia es lo que me faltó para abrir una de las tapas, acabé cargándome el conector de uno de los tubos. Nada que no se pueda arreglar (y comprobar que sigue manteniendo presión) con un poco de loctite y pegamento bicomponente: Espero no tener que arreglar una válvula de estas otra vez en mucho tiempo. Un auténtico dolor -- claramente está pensada para ser descartada y sustituida.