Técnica Z3 euro3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por WROOOM, 24 Dic 2018.

  1. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Buenas tardes, como dice el titulo, os planteo el siguiente debate:

    Supongamos que ahora nos estamos decidiendo a comprar un Z3 pero colocamos como requisito imprescindible que cumpla la norma euro3. Que motorizaciones la cumplen? Y cuáles serían los pros y contras de cada una de ellas.

    Un saludo y Felices Fiestas
     
  2. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    4.988
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Hay un hilo sobre el tema ya...
     
  3. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Discúlpame, se ve que no lo vi o interprete mal el titulo quizás...
    A ver si lo localizo
    Gracias
     
    A chinocabron le gusta esto.
  4. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Euro 3:

    1.9 con motor M44 TU.
    2.0
    2.2
    2.8 Post con motor M52 TU
    3.0
    M S54

    Los fabricados desde 06/1999 son Euro 3.

    En todo caso desde el incompetente Gobierno se han lanzado mensajes erróneos, y por ende, muchos ciudadanos han magnificado el tema. A estos últimos solo hay que reprochar el poco interés por documentarse correctamente. Así mismo, prefiero no entrar a comentar sus absurdos mensajes de Gobierno sobre el diésel y las consecuencias que está teniendo sobre la industria del automóvil y sector en general.

    Dicho esto, aquí unas breves reflexiones que has de considerar:

    1. Las restricciones solo se suceden ALGUNOS días del año.

    2. Las restricciones son siempre en días de diario y normalmente los Z3 son coches de uso lúdico, que se suelen usar en fin de semana.

    3. España, y aún más “el mundo” es muy grande. Las restricciones solo se suceden en Madrid y Barcelona. En el resto del mundo todo vale. En Europa estas restricciones están vigentes desde hace años y es el “paraíso de los clásicos”.

    ‘Moraleja: compra el Z3 que realmente te guste con independencia de su norma euro, salvo que vivas en Madrid o Barcelona y lo vayas a usar todos los días del año sin excepción.

    Suerte con la búsqueda y feliz navidad
     
    Última edición: 25 Dic 2018
    Masterplan, InZante, supercanedas y 3 otros les gusta esto.
  5. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    No te hablo de que hoy ponen la línea en Euro3 y mañana sea en Euro5 o Euro1. En Alemania, todos los gasolinas catalizados tienen distintivo verde, o en Francia los Euro2 tienen la etiqueta equivalente a la amarilla aquí, vamos que la legislación está por escribir, como el futuro.
     
    A David-AC y Chuiso les gusta esto.
  6. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Exacto.

    Y una cosa muy importante y que hemos olvidado: en el nuevo protocolo los coches catalogados como “históricos” (es decir, aquellos de más de 30 años) estan exentos de las restricciones en las grandes ciudades, es decir que con independencia del episodio pueden circular sin problema alguno. Esto puede parecer una tontería, pero todos los Z3 con euro 2 cada vez están más cerquita de poder ser catalogados como tal. Ayyyyy!! Como pasa el tiempo ...-:(
     
    Última edición: 25 Dic 2018
    A AdrGarcía le gusta esto.
  7. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Muchas gracias por reunir toda la información sobre los modelos sobre los que preguntaba en una sola respuesta. Me parece sin duda que sería la respuesta que yo daria de haberla conocido.

    Comparto contigo que lo más importante es comprar el que más te guste. Lo que para mí es relevante es que sea adaptado a la normativa de emisiones más moderna dado que siempre será más fácil librarse de las restricciones o actualizarlo para evitarlas.

    Aún a riesgo de abusar y sabiendo de antemano que seguramente habrá algun post al respecto, estaría bien una valoración en cuanto a pros y contras sobre cada versión.

    Mucha gracias
     
  8. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Muchas gracias, está claro que cada vez las normativas caminan cada vez más en la dirección de prohibir, aunque el futuro pasará inevitablemente por una normativa única así que lo que sea será igual para todos
     
  9. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Hablar de si una versión es mejor que otra es perder el tiempo. Todos muy fiables en términos generales. Es cuestión de la potencia y equipamiento mínimo que necesites así como tope de kilometraje que estes dispuesto a asumir.

    Yo creo que, una vez determinado el presupuesto del que dispones, como normal general debes de saber que a igualdad de estado, a más motor y menos kilometraje, mayor precio. Del mismo modo también has de valorar, si con el mismo presupuesto y similar estado, prefieres más motor y más kilometraje, o sin embargo prefieres menos motor y menos kilometraje. Como ves, nada que no se pueda aplicar a cualquier tipo de coche, y donde las preferencias personales juegan un papel decisivo.

    Por último, y como es lógico, cada vez se reduce más el abanico de posibilidades, pues cada vez son más ancianos y es más difícil y costoso encontrar unidades en condiciones
     
    Última edición: 25 Dic 2018
    A Masterplan y InZante les gusta esto.
  10. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Que las normas Euro no te impidan disfrutar de un Z....
    Y que el Z te acompañe !!!
     
    A Blake77 y AdrGarcía les gusta esto.
  11. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Pues perfecto, de hecho era más o menos lo que pensaba, quizás vaya probando distintos modelos que encuentre a la venta para así ir descartando ya motorizaciones ya que lo que no quiero es quedarme corto de potencia pero tampoco busco un M en este modelo.

    Lo más importante son las sensaciones de cada uno una vez lo pruebes pero como he leído por ahí a veces no hay muchas diferencias entre diferentes motores a pesar de que a priori pudiera parecer lo contrario al ver de forma aséptica las cifras de potencia.

    En este coche buscaría un motor digno y que permita divertirse conduciendo sin capota y que me permita hacer viajes esporádicos con mi mujer y sin los niños y que no tengamos que bajar a empujar en algún puerto. Para hacer drift elegiría algo menos elitista.

    Un saludo!!!!
     
  12. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Muchas gracias, a ver si tengo suerte y encuentro algo que me encaje
     
  13. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Y, dependiendo de la cilindrada y de lo friki que seas, "Que la fuerZa te acompañe".
    ;););)
     
    A InZante le gusta esto.
  14. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Muchas gracias, sin prisa pero sin pausa
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.306
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Todo correcto salvo el punto 1, la restricción en Madrid central (área bastante bastante grande y en expansión) es a vehículos sin pegatina (por ahora y hasta 2020) todos los días, mientras no haya un cambio a mejor, que lo dudo ya están limitando su circulación...
     
    A Masterplan y InZante les gusta esto.
  16. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    No hay que preocuparse....
    Siempre nos quedará el Polo Norte...
    Y el Polo Sur....

    Eso sí, habrá que ir comprando cadenas
     
    A AdrGarcía, Masterplan y Javizquierdo les gusta esto.
  17. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Creo que con Madrid Central te refieres a las APR (area de prioridad residencial).

    No he hecho incapie en esta zona porque atendiendo al Protocolo están limitados de forma permanente todos los coches con independencia de su etiqueta, salvo los etiqueta ECO o 0. Es decir, que salvo que si tienes uno de estos últimos (una minoría del parque) te da igual tener o no tener etiqueta. A eso me refería.

    Es evidente que el fin de Madrid Central es eliminar coches y dejarlo única y exclusivamenten para circulación de residentes, que dicho sea de paso, y de momento (hasta 2025) , pueden acceder con cualquier tipo de coche con independencia de su etiquetado.

    En el resto de Madrid, y como bien decía, restricciones algunos días del año. Aquí es donde realmente están las diferencias entre coches sin etiqueta y aquellos con etiqueta B y C.

    Lo único que no me queda claro es si las citadas restricciones en Madrid Central son los días de diario bajo un horario concreto o también incluyen los fines de semana. Si hacemos referencia a Barcelona, las restricciones son de lunes a viernes de 07-22:00 horas. No se si en Madrid es igual. Seguro que alguien puede aclarárnoslo.

    Como consuelo, quienes tengan coches de antes, siempre les quedará el consuelo de matricular sus coches como históricos, para no estar sujeto a restricción alguna. En nuestro caso, algunos Z1 ya se pueden matricular como tal y en no mucho tiempo lo mismo sucederá con los Z3 que no pueden disponer de etiquetado, de decir los construidos entre 1995 y 06/999.
     
    Última edición: 28 Dic 2018
    A AdrGarcía le gusta esto.
  18. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    Aporto mi propio caso que puede suponer una excepción a la exposición de Chuiso:

    - Coche importado de Alemania
    - Primera matriculación en Alemania: 02/1999 (por lo tanto fabricado antes del 06/1999)
    - Matriculado en España 02/2002
    - Pegatina 'B' recibida de la DGT
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  19. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    La normativa Euro3 se aprovó a mediados del 98, por lo que muchas marcas ya tenían motores homologados por esas fechas. Es completamente factible encontrar un Z3 de finales del 98 o principios del 99 y que sea Euro3
     
    A Curi_ le gusta esto.
  20. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Mi Z3 2.8 fabricado en agosto del 98 y matriculado en el 99, motor M52B28 figura en tráfico sin distintivo. He mandado un correo a BMW España para que me aclaren el tema...en fin
     
    A InZante le gusta esto.
  21. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    No te van a aclarar nada.!!!!
    Te van a enviar un email para que te dirijas a un concesionario oficial y solicites un Certificado.
    Busca un hilo reciente en el foro sobre "solicitar pegatina DGT"
    Salu2
     
    A EduardoGrana le gusta esto.

Compartir esta página