Z3 M 325cv roadster vs Z4 3.0i 231cv roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Joan, 23 Ago 2007.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    :mad: dudas, muchas dudas, ya no por los casi 100cv de diferencia que es lo de menos, el motor 3.0i (231cv) ya lo conozco y me consta su fiabilidad, pero me tienta el Z3M 325cv.

    En casa estéticamente hay división de opiniones ya que mi mujer tira mas al Z4, y yo al Z3 M :wink:.

    Comprar los dos no es la solución :mad:

    me echáis una mano?
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Z4 Agüelo :D
     
  3. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bendita duda.....

    depende del uso que pretendas darle al coche, yo si es para uso diario o muy habitual Z4, si es como tercer coche, solo para momentos de ocio, fines de semana, etc.... el Z3M
     
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Pienso igual.
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    +1
    pero compra el que mas te llene ,z3M es diferente ^[es un M/// ] y eso la parienta no lo entendera
     
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    +1 de nuevo
    Añado el como te gusta conducir a ti porque el z3 es peculiar y el tiempoque pretendes conservar este coche porque el 3 envejecerá mejor y mñas siendo M
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo pienso como ellos y añado...

    ¿estamos hablando de un 3.0 antiguo de segunda mano o del nuevo 3.0si de 265cvs?.

    si es del segundo, es un misil, sin nada que envidiar al Z3M. Si es el primero, anda mucho y hay tiempos por ahí en circuito y tal y hacen los mismos....lo que pasa es que en el Z3M te da sensación de ir más rápido por lo que empuja y en el Z4 3.0 ´vas igual de rápido pero con la sensación de que todo va controlado y por raíles.
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Te compadezco, tuve la misma duda hace 4 meses. Me tire a por el Z4 cargado de extras para justificarme un poco.
    Habiendo llevado ambos extensivamente en carretera y sobretodo circuito he de decir que excepto en autovias de trazado MUY rapido donde el M se impone por su excelente motor, el Z4 con 90 CV menos (en realidad unos 75 CV menos) es mas rapido y mas facil (esto ultimo es bueno o malo, depende de como lo veas tu).
    ¿Sabes que? Compra el que TU quieras, no te compres el Z4 solo porque tu mujer lo prefiera. Es cierto, mola mucho mas el Z4, llama mas la atencion depende donde, moderno, actual, lo que quieras. Pero te puede pasar como a mi en la KDDA Pirenaica. Va y aparece Sepe con su precioso Z3M y para mi su coche es "MAS" que mi vulgar Z4 3.0. Porque no olvidemos que la edad importa, pero comparamos un BMW M con un buen BMW, mundos distintos.
    Solo mi opinion.
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero Korc tiooooo, que ya se como conduces......:wink:

    :risa2::risa2::risa2::risa2::risa2:

    Con el Z4 vas a ir más seguro y probablemente más rápido.

    El Z3M se mueve más y hay que ir más atento. Siendo para tí yo no tengo nunguna duda en que el que mejor te iría es el Z4.

    Peeeeeeeero si lo que quieres es poner un M en tu vida entonces no hay nada que decir.

    El motor de 3 litros en un Z, al pesar bastante menos, hace que el coche ande más y encima el paso por curva de un Z al ir tan bajo es mucho más rápido así que aunque el motor sea el mismo en un Z te parecerá más.

    A ver si te veo por los circuitos de nuevo.
     
  10. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    yo me decantaba por el z4 , no sabes como suena (marabilloso) en cambio el m no me gusta tanto a metalico . para gustos colores , por cierto mucha gente diciendo k el z3 es super divertido parece k kitan diversion al z4 ¡¡ noo , es super divertido demostrado y comprobado ademas algo importante es eso de ir seguro yo creo .......con ninguno de los dos te vas a aburrir :wink:

    yo estoy con tu mujer ajaja
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Julz4 no me jo*** que el sonido de un M te pone los pelos de punta y el del 3.0 simplemente suena muy bien.

    Un Z3M es un Z3 con vitaminas. Acelera tanto que llegas a pensar que más no es posible y lo mismo con los frenos, paso por curva,.... Además comentamos que es un coche nervioso pero sólo si llegas al límite. Si no vas tan fuerte es un coche que no se mueve del sitio.

    Probé uno y cada vez que acariciaba el freno me quedaba clavado.
     
  12. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Vamos, lo que hay que oir un ZM suena mejor de aquí a lima.

    Además, yo me parto con los topicazos, que si el M no es seguro, que si parece que corra más pero en verdad corre lo mismo, ufff, de momento fren bastante mejor, y esto nadie lo tiene en cuenta ¿no?

    Con esta frase ya se nota que Enrique ha probado uno, el coche estira y acelera sin compasión e impresiona bastante, aunque luego te haga una vuelta a Nurburg en igual tiempo (cosa que dudo).
     
  13. OutOn

    OutOn Guest

     
  14. OutOn

    OutOn Guest

    Y Julio, lo del sonido lo has dicho de coña, ¿verdad? Hasta 3000 rpm te doy la razon, pero de ahi al corte (7600) NO HAY COLOR!!!!!
     
  15. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Tube la misma duda que tu....

    El Z3M o el Z4 3.0i...

    Mira mi foto y sabras que pille de cabeza el Z4 y no me arrepiento en absoluto. :wink:
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tampoco te hubieras equivocado si hubieras elegido el M.
     
  17. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    hay cosas que no entiendo ,el sonido de un M... otorrino con urgecia, ya solo me faltaba esto por leer ,comprate el 4 pq el M ya no tiene nada bueno....
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    yo tambien ,tube la misma duda y j*der como me encanta ir en mi M/// ^[esa M/// en un bmw significa lo que significa] y como dice outon alguna envidia sana le produce.y eso de los tiempos a mi que mas me da ,no voy a buscar tiempos ,lo que hay que valorar es el sentirse agusto con lo que llevas y disfrutarlo,yo te aseguro que si me hubiera comprado el 4 seguiria buscando la M eso es impepinable
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El tren trasero está basado en el E30 y supongo que no transmitirá bien toda la potencia al suelo.

    También al ser más brusco de reacciones dá más sensación de velocidad que un Z4 3.0.

    De todas formas a mí también me sorprendió que con 100 cv más lo superara. HAbría que verlo con el mismo piloto y en el mismo día para ver las diferencias.
     
  20. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Pues por eso lo dudo, que el Z4 tenga un paso por curva más rápido es obvio, pero es que es mucha cavallería de más, de todas formas digo que lo dudo, no que lo niegue, vamos que estoy seguro que depende mucho de pilto etc, de si es una media de varias pruebas de diferentes revistas o una vuelta de cada uno sólamente,etc.
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Luego está el tema de seguridad activa /pasiva que es algo también a tener en cuenta... a no ser busques un Z3M de los de 325cvs, creo que los de 321 venían bastante peladillos.... El otro viene con de todo, más airbags, estrucutra deformable mucho más moderna.... recuerdo que cuando salió el Z4 era el referente en seguridad de la gama de los cabrio/roadster.
     
  22. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    cuantos airbags lleva el 4?
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  24. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    tios tios tiossssss trankilosssss simplemente el de keras me vuelve locooo, nunca e oido un z3m pero creo k lleva el motor del m3 k lo tiene un amigo y suena a metalico k te cagas ¡¡¡¡ eso si a 8200 rpm k coje flipas pero por sonido me sigo kedando con el 3.0 (mas ronco?)....y ojo k tiene k acelerar el z3m asta partirte el cuello y bueno frenar ufff una marabilla tio sepe me encanta tu coche ¡¡¡¡ jajaja peeero nunca e oido uno en accion y como suene como el m3 metemo k :nah:
     
  25. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    no creo k le kepan mas:biglaugh::biglaugh::biglaugh: y cuando le ponga los bakets 2 menos jajajajajajajaja
     
  26. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    aaaa y yo creo k en un coche de tantos cv la diferencia de 100cv o 200cv no se nota tanto como el chasis mmm ejemplo: un lotus elise.....bueno otro ejemplo mejor un z4m y un viper me parecio ver el otro dia una comparativa donde con 160 cv mas¡¡¡¡¡¡¡ kedaban igual por meta...
     
  27. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    no yo llevo otros escapes ,pero de serie suena q te cagas pero ya veo q en todo hay gustos diferentes
     
  28. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Hola KoRc, tu mismo te estás dando la respuesta. ¿Quién lo va a conducir más, tu mujer o tu? Sinceramente, si el coche es para ti (aunque lo disfrutéis los dos) comprate el que más te guste. Si tienes un coche para uso diario y tienes que elegir uno de los 2 z´s como capricho y para disfrutar, mi respuesta es que compres el que tienes en mente (es una joya de colección :wink:). Si por el contrario lo quieres como primer y único coche, compra el z4.

    ¿Te cuento lo que pensé yo antes de comprar el mío?......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Sólo se vive una vez!

    ¿Te cuento lo que pienso ahora?...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Que me quiten lo bailao! :wink:
     
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    si pero dame el viper el z para ti ok
     
  30. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Jeje, ya ves.
     

Compartir esta página