Z3 Z3 M- Consejos Adquisición y mecánica

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Adrián M C, 22 Feb 2021.

  1. Adrián M C

    Adrián M C

    Registrado:
    22 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw Z3 M
    Hola,

    Soy Adrián y me presento, desde Galicia.

    No puedo presentaros mi coche porque precisamente es lo que estoy meditando y motivo por el que deseo formar parte de este interesante foro.


    Tengo en mente adquirir un “z3 M roadster s50”, y aquí comienzan las dudas con las que seguramente me podéis ayudar por vuestra experiencia


    Por una parte he estado leyendo en lo que principalmente fijarse a la hora de adquirirlo, lo más relevante y costoso que vi que debo fijarme fueron lãs soldaduras del diferencial trasero. Para lo que creo que debo mirar por debajo de la tela del maletero.


    Me gustaría saber también si 150 mil km para un motor como ese el de 321 cv son excesivos pocos está bien, seria para darle un uso ocasional (2o coche).


    Lo mas importante, mantenimiento/mecanica:


    Existe algún mantenimiento a ciertos km más COSTOSO que otro para este modelo?

    He estado leyendo tema casquillos biela y cadena distribución? No se si hay que cambiar eso o a que km hacerlo.

    Debo tener en cuenta algún aspecto mecánico? Algo que me llevará dinero.


    Suelen dar muchos problemas?

    Son costosos los mantenimientos y las piezas de recambio?


    Gracias de antemano a todos, espero que alguno me pueda ayudar.


    Espero presentaros pronto una unidad.
     
  2. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Buenas. Personalmente, creo que no son excesivos kilómetros, pero si implican cosas, principalmente tres, a parte de las de los demás coches.

    1. Las soldaduras que mencionas.
    2. El vanos. Lo suyo es instalar el kit de beisan. Yo lo tengo pendiente y será lo próximo que le haga (el mío no llega a 120k kms aún)
    3. Los casquillos de biela, más por precaución que otra cosa.

    También comentar que con esos kilómetros debería habérsele hecho reglaje de válvulas si o si.

    Yo me lleve bastante tiempo buscando mi unidad. No tengas prisa. No hay mucha oferta, pero algo saldrá...

    Suerte.
     
    A Adrián M C, AdrGarcía y endiagonal les gusta esto.
  3. Adrián M C

    Adrián M C

    Registrado:
    22 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw Z3 M
     
  4. Adrián M C

    Adrián M C

    Registrado:
    22 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw Z3 M
    Gracias por la respuesta,

    -Las soldaduras las miraría levantando el fieltro del maletero y mirando simplemente si está bien soldado verdad?

    -El vanos, cuando puede salir el kit y su instalación? Para su instalación hay que desmontar defensa delantera etc, es mucha mano de obra?

    -Lo mismo con los casquillos de biela, cuanto puede salir hacerlo?

    y disculpa mi ignorancia, que es el reglaje de valvulas? Se cambia alguna pieza mecánica, es costoso?


    Por otra parte si con 150 mil km pasara revisiones en bmw concesionario oficial, alguna de estas cosas que comentas deberían de estar hechas?


    Gracias por la ayuda ya que por lo de ahora estoy algo perdido, aunque se lo que quiero.
     
  5. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Sobre las soldaduras, levantas el fieltro y mira si hay óxido, se suelen ver los puntos oxidados si están saltados. En el coupé es mucho más complicado que en el roadster.

    El kit de beisan para el M son unos 500€ más mano de obra.

    Los casquillos de biela rondarán los 1300€ ya con todo.

    Si pasa las revisiones en la BMW como mucho le habrán hecho el reglaje de válvulas.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En la web de onlyz3 hay una foto buenísima de como ver las soldaduras del maletero, fíjate que incluso la marcada como 10 está mal. En cuanto el punto de soldadura se marca con un poco de óxido...

    Si solo están marcados y alguno suelto el arreglo es sencillo y muy económico pero como se deje pasar y se empiezan a soltar, rajar y doblar... Eso ya tiene difícil solución y es algo de repasar soldaduras por 4 duros.

    Eso desde el maletero y por abajo ver la oreja del diferencial.

    En un coupe es una putada porque hay una tela asfáltica aislante pegada que impide ver por el maletero...
     
    A Adrián M C le gusta esto.
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tiene 150.000 reales, el Vanos podria empezar a fallar. Hay varios tipos de kit mientras las juntas sean de viton, no deberias tener problemas.
    También puede fallar el sensor de posición de las mariposas, fácil de cambiar y no muy costoso.

    Coste de mantenerlo, depende, si ha sido bien cuidado, lo mismo que un coche "normal".
    Aceite, filtros, discos, pastillas.....aftermarket hay mucho mercado y a precios razonables. (La mayoría de piezas son idénticas al M3 e36)

    Saludos
     

Compartir esta página