Buenas noches: Pregunta rápida: ¿cambiaríais un Z3 M Coupe por un Z4 M Coupe? ¿Ventajas e inconvenientes de uno y otro? Abrazos.
Que dificil decision.... Y que personal..... Yo actualmente no lo haría. Me gusta mas el Z3: esteticamente, y dinamicamente. Que no significa que sea mejor o peor. Pero son coches muy diferentes en el tiempo.... Yo tendria uno de cada, la verdad.... Pero como no puedo tener dos, pues hasta que el Z3 no explote o sea insostenible, pienso mantenerlo....
Uffff difícil decisión cuando tienes uno quieres el otro viceversa. Lo que más te guste comentario machista Que te gustan rubias o morenas valen para lo mismo jejejejeje
Cada uno tiene sus cosas buenas y malas.... Pregunta muy dificil de responder porque depende de criterios personales de cada uno. Depende de lo que uno este buscando. Ahora bien es indudable que de motor el z4 con el s54 y seis velocidades va mejor que el z3 con el s50. En cuanto al chasis el z4 nuevamente va mejor, pero esto es quizás lo que hace del z3 mas divertido. Es decir, que en estos coches muchas veces el ser mejri se vuelve en contra. Y en cuanto a la estética: es muy subjetivo pero sin duda el z3 a mi gusto gana por goleada. Yo siemrpe digo que el punto intermedio podría ser un z3 s54. Pero nuevamente, para gustos los colores
Jajajajaj, veo que mis dudas son ampliamente compartidas. Por mi parte: estéticamente el Z3 me parece impresionante (tan solo sea por ser "el primero"). Pero un Z4M con las llantas del CSL tampoco se queda lejos. El tacto de coche entre clásico y moderno del Z3 es un plus. Es un coche que transmite todo, aunque solo sea para ir a comprar el pan. Pero a veces tambien es agotador y se echa en falta algo mas "usable" y moderno. A nivel de prestaciones, sinceramente no creo que para el uso que la mayoría damos a nuestros coches vayamos a notar grandes diferencias. En todo caso, la caja de seis velocidades el Z4, sus frenos, su chasis moderno, etc. son de nuevo, un punto a su favor. Pero un Z3 con suspensiones y buenas geometrías es un coche también tremendamente efectivo (en contra de lo que muchos podrían pensar...) y muy divertido (al tiempo que puñetero). Despues de haber invertido bastante pasta, mi Z ahora mismo está en muy buenas condiciones (tiene frenos recien puestos, con latiguillos metalicos; se ha hecho un saneamiento y reforzamiento integral de todo el subchasis trasero + anclaje de diferencial; tiene un interior cuidado al detalle; la pinturaexterior perfecta, etc). Cada vez que lo veo y lo conduzco me enamora. Pero como tantos otros, tengo esa común enfermedad de querer probar cosas nuevas y como el concepto Z me encanta, el siguiente paso (ante la imposibilidad de tener un 1M) seria un Z4M... Saludos.
Aquí el problema no es cambiarlos, sino tenerlos y/o encontrarlos...jajajaja. Yo creo que si me pasaría al Z4
Son coches complementarios, si encuentras una muy buena unidad de z4m, yo valoraria el cambio, si no, miraria de tener ambos.
Z3M mas revalorizado y exclusivo -mas escasez de unidades- el dia de mañana. Z4M -diria- que por ahora no, Z3M mas bruto en conduccion. Z4M mas "descafeinado" -lo pongo entre comillas por buscar alguna diferencia, eh?!- Z4M mejor tecnologicamente, dinamicamente, rendimiento, etc... Z3M, por antiguedad menos, claro
Yo cuando compre el Z3 Mcoupe, me paso por la cabeza lo mismo. Prove los dos, he de decir que el Z4 Mcoupe , llena mas en todos los sentidos,es más llevadero para el dia a dia, y de precio van a la par, con lo cual el Z4 gana por goleada, pero el Z3 transmite más , para mi esteticamente, es más bonito y tiene un plus de aire clasico/retro, que el Z4 no tendrá. Pero es solo una opinion. P.d. Os habla uno que ha puesto en venta su Z3 Mcoupe, aunque ha sido por otros motivos. Saludos
Como digo siempre son coches distintos y dependera de tus preferencias de disfrute y uso. Mi garaje perfecto Z4 roadster y Z3coupe.
Aparte de todo.... Hay una cosa que no tiene discusión: El Z3 coupé, es mas GGGGGGOOOORRRRRRRDDDDOOOOO!!! Sobre todo mirado de atrás... Ahí el Z4 no tiene nada que hacer..... No es un M:
En la variedad esta el gusto, yo si tuviera tuviera dudas lo cambiaba pues ya algo indica, yo como no dudo no tengo ese problema. Ahora un z4m al límite es un aparato muy serio mientras que el z3 es un juego de niños
que pregunta más dificil.... mi respuesta es que mientras sea M, que se quite todo lo demás!! y si los dos son M...pues los dos!!
Las cosas como son, el Z4 M es mejor coche (modernidad, chasis, avance tecnologico...) un mejor coche en su conjunto Solo por el hecho de ser mas reciente, algo mas usable si que es, pero tampoco es un utilitario. Recuerdo usar el Z4 M de un amigo por madrid y era insufrible aparcar en las calles del centro, lo duro que eran cambio, direccion, embrague... Pero el toque de modernidad y fiabilidad si lo tienes comparado con el Z3. No entro en temas esteticos, aspecto de colección, como lo quieras llamar... ya es cuestion de gustos. Para muchos foreros de aqui un coche mas antiguo es mejor que uno mas moderno, asi que...
ahi no te doy la razón... un Z3 M es un coche muy serio...yo creo que me mato antes con ese que con el Z4.
Yo he tenido el honor de apretar ambos modelos en circuito.... Y con los dos he tenido unos amontonos serios.... Pero el Z3 me ha sido mas dificil llevarlo rapido, con diferencia.... Ni mejor ni peor. Mas divertido y mas exigente de llevar fuerte. Me gustan ambos un monton. Luego cogia mi 3.0, y eso si que era un juego de niños.....
Por calidad general de coche prestaciones racionalidad seguridad...z4 de cabeza Por estetica sensaciones diversion exclusividad y revalorizacion y futuro clasico... z3 de cabeza
Yo me quedo con el Z3M coupé... solamente con abrir el garaje y ver ese culazo se me caería la baba. Es un coche muy muy singular. Evidentemente el Z4 es mejor en todo, pero estos coches se compran con el corazón más que con la cabeza así que... Lo mismo que me compraría antes un F355 a un F360, F430 o incluso un 458 Italia. Igual también juega un papel importante mi niñez... dónde me pasaba horas y horas mirando revistas y datos de estas "viejas glorias", mientras que los coches más recientes no me levantan para nada esas sensaciones que tenía de crío. Los compraría solo si me sobrase el dinero y no los valoraría ni la mitad, por muy mejores que sean en todo.
Dificil decision ademas basada en criterios personales y a veces poco objetivos. Lo ideal...tener los dos jeje. Pero no te engañes con que el z4 es mas utilizable etc etc...moderno si que es pero en ciudad es incomodo, los xenon son justitos, habitaculo pequeño ...pero tambien es parte de su encanto esta deseando salir de la city y ahi es cuando disfrutas salvo que no es un coche al igual que el tuyo muy docil para ir de lado ese es un pero que le pongo y los frenos que son basura aunque para lp que hago yo cumplen de sobra. El sonido que emite con este escape es muy diferente al e46 no se si se parecera a un z3 s54... Yo le tengo hace mas de 5 años y aunque he estado tentado de venderlo creo que no me voy a separar de el al menos en el medio plazo. Una pena no haber tenido dinero y carnet jeje para hacerme en el 99 2000 con una buena unidad de z3.
Por cierto Govillard te dejaron poner de lado el z4?? Si no me equivoco era d bmw iberica...y siempre habia que llevar controles conectados.
Je je je...... Te equivocas, si.... Ese //Mcoupé es de un amigo cuasi-familia mia... Lo cojo amenudo, para revisarle cosillas y tenerlo apunto. Enrique (el dueño) es socio de los Arcos y solemos coger las tandas a medias. Una el, una yo.... Vamos, que la ultima vez que estuvimos, volvió casi sin ruedas..... A ver si encuentro los videos que me hizo en la curva peraltada antes de recta...... Que cruzadas! La verdad es que el Z4 //M, es una bestia parda.
si se te va un z3m al limite es una jodienda pero en la misma situación un z4m, entre que irás bastante más rápido y las cosas sucederán bastante más rápidas y bruscas creo que será bastante más dificil controlarlo / librar.
si en eso estoy de acuerdo, al límite te doy la razon, pero el tema es que el Z3 M es mas propenso a irse todo el rato (incluso en conducción no al limite, sino simplemente deportiva), en parte por no tener ASC/DSC, pero tambien porque como bien dices, es mas jugueton, se va antes (no necesitas subir a ciertas velocidades o coger una curva a determinada velocidad para que se te vaya de atras el coche). El Z4 hay que llevarlo a velocidades mas altas para que se convierta en coche complicado y tengas que ir despierto. El Z3 M hay que ir "despierto" siempre. Es mi opinion...
Bueno....pues como he tenido los dos os doy mi opinion..................Z4M coupe de lunes a sabado, Z3M roadster para sacarlo el domingo a pasear, tomar una caña y hacer unas curvitas, luego lavarlo, al garaje y hasta la proxima.... El Z4M es infinitamente superior en todo, motor, cambio, suspensiones, seguridad, comodidad.........pero el Z3M tiene ese algo de coche clasico que el Z4 nunca tendra, ese sabor a coche de antes...... Por lo mismo que tengo un 993 en lugar de un 997..... solo con mirar para el en el garaje ya me saca una sonrisa......